Fallece Antonio Vega

Iniciado por Nuria1999, 12 Mayo 2009, 11:37:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mecky

Dichosas drogas .... Que descanse en paz.
U + me, what a ride

Shockadelica

Vaya, pues lo siento. La verdad que llevaba muchos años con muy mal aspecto y se veía venir un final temprano para este hombre. Nunca fui seguidora de su carrera en solitario, más de Nacha Pop, pero hay que reconocer que ha sido una figura importante de la música española.

Siempre da pena ver cómo se va una vida joven. Que descanse tranquilo.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Ernesto

Azul
Líneas en el mar
qué profundo y sin domar
acaricia una verdad
tú
no lo pienses más
o te largas de una vez
o no vuelves nunca hacia atrás.
Se dejaba llevar
se dejaba llevar por ti
no esperaba jamás
y no espera si no es por ti
nunca la oyes hablar
sólo habla contigo
y nadie más
nada puede sufrir
que él no sepa solucionar.
Temor
alcohol de quemar
pon tus manos a volar
o en tus ojos el temor
Azul
vuelve a reflejar
y fundido con el sol
reina un sueño de sonido a mar
Se dejaba llevar...

un pedazo de canción.... gracias Antonio.

goldie

¿No estáis alucinando un poco con todo lo que se está montando tras su fallecimiento?

A ver si me explico, tal vez para mi no signifique lo mismo que para muchos (por lo que veo), pero me parece que están sobrevalorando la repercusión artística de este hombre. Puede que casi tanto como se ignoró su figura en vida.

¿Qué va a pasar en este país cuando se mueran Serrat o Sabina?

Todos mis respetos hacia su música, pero os juro que no lo entiendo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

Aunque yo creo que ha sido una figura más o menos importante en el pop español, siempre he pensado que se le ha sobrevalorado en exceso durante toda su trayectoria musical. Era un buen letrista, pero tampoco sobrepasaba los límites. De hecho recuerdo que me sorprendió muchísimo, y no precisamente para bien, que "Chica de ayer" fuera nombrada hace unos años la mejor canción de la historia de la música española. :stunned:

Lo que pasa que, en España, cuando alguien muere, y si encima es joven, se crea un fervor enfermizo hacia la persona fallecida que al final se lleva al extremo y parece que esa persona uno de los pilares de la cultura española. Seguramente los que ahora lo ponen en un pedestal hace unos meses dirían: "qué horror, qué aspecto tan lamentable, claro, como es drogadicto...".

De todas maneras me da mucha pena ver cómo gente tan joven pierde su vida, y la que ya perdieron aun estando vivos, por culpa de las drogas. Es un problema muy serio y muy triste para las familias que lo tienen que sufrir también.
Is that 2 much?

Dance on

Cita de: goldie en 14 Mayo 2009, 10:29:51
¿No estáis alucinando un poco con todo lo que se está montando tras su fallecimiento?

A ver si me explico, tal vez para mi no signifique lo mismo que para muchos (por lo que veo), pero me parece que están sobrevalorando la repercusión artística de este hombre. Puede que casi tanto como se ignoró su figura en vida.

¿Qué va a pasar en este país cuando se mueran Serrat o Sabina?

Todos mis respetos hacia su música, pero os juro que no lo entiendo.

Estoy de acuerdo.

Si Antonio Vega pudiera ver todo lo que está pasando, sería el primero en alucinar...

Descanse en paz.

mecky

A mi me parece que siempre tendemos a mitificar a alguien que ha fallecido y que en su momento tuvo más o menos repercusión en el mundo musical de esa época "la movida madrileña", como la denominan algunos (a mi no me gusta), me imagino que movida habría en todas partes, no? Algo parecido pasó también cuando falleció Enrique Urquijo (Los Secretos).

De éste, de Antonio Vega, he leído que, desde hace muchos años, deambulaba como un vagabundo por alguna discográfica y por SGAE para conseguir dinero fresco. Por lo tanto, no creo que se le haya sobrevalorado anteriormente, eso se está haciendo ahora, una vez que ya no está, como pasa siempre, cuando aparece "el mito".

Es que fijaros, fue una época en que muchos músicos españoles transformaron el panorama y la cultura musical de nuestro país, el que a algunos les guste o no, es independiente, pero ya lo creo que la transformaron, dieron algo de aire fresco a la juventud española de aquella época de la transición de la España postfranquista. Daban la imagen de una España "moderna", o cuanto menos abierta a la modernidad y tal vez esto también intervenga a la hora de sobrevalorar a los grupos y cantantes como éste.

Yo no he sido seguidora de Antonio Vega, sí de Nacha Pop, fue uno de esos grupos que me hicieron pasar buenos ratos. Y el que me encantaba era su primo...jajajajaja.

Bueno, que no me enrollo más, ahhhh....el día que falte Serrat, chic@s, ese día sí que será un día muy triste.  :yes: :yes:
U + me, what a ride

Shockadelica

Cita de: mecky en 14 Mayo 2009, 11:42:23
Y el que me encantaba era su primo...jajajajaja.

Es que Nacho García Vega es uno de esos chicos que no sabes por qué, encandila a las chicas. Un feo guapo, o un guapo feo ;D. A mi me hacía gracia con su grupo "Rico", ya ves tú, que no era nada del otro mundo...

Cosas de cuando tienes 14 añitos ;D.
Is that 2 much?

mecky

Cita de: Shockadelica en 14 Mayo 2009, 11:46:28
Y el que me encantaba era su primo...jajajajaja.

Es que Nacho García Vega es uno de esos chicos que no sabes por qué, encandila a las chicas. Un feo guapo, o un guapo feo ;D. A mi me hacía gracia con su grupo "Rico", ya ves tú, que no era nada del otro mundo...

Cosas de cuando tienes 14 añitos ;D.

:yes: :yes:..tienes razón, feo guapo o guapo feo....jajajajaja.... ;D ;D
U + me, what a ride

goldie

A mi me parece que siempre tendemos a mitificar a alguien que ha fallecido y que en su momento tuvo más o menos repercusión en el mundo musical de esa época "la movida madrileña", como la denominan algunos (a mi no me gusta), me imagino que movida habría en todas partes, no? Algo parecido pasó también cuando falleció Enrique Urquijo (Los Secretos).

Ya, pero parece que sólo les interesa determinada "orientación" de "la movida", porque cuando falleció Carlos Berlanga no se desató tanta pasión. Y da la casualidad de que a mi me parece que está a años luz de estos otros dos en todos los sentidos. Desde luego mucho más rupturista, original y fresco tanto en lo artístico como en lo sociológico.
Puede que sea sólo una apreciación o gusto personal, ya os digo, no lo sé.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 14 Mayo 2009, 15:49:46

Ya, pero parece que sólo les interesa determinada "orientación" de "la movida", porque cuando falleció Carlos Berlanga no se desató tanta pasión. Y da la casualidad de que a mi me parece que está a años luz de estos otros dos en todos los sentidos. Desde luego mucho más rupturista, original y fresco tanto en lo artístico como en lo sociológico.
Muy bien dicho, Goldie,  :thumbsup:

mecky

[
Cita de: eldoctorjota en 14 Mayo 2009, 16:11:01
Cita de: goldie en 14 Mayo 2009, 15:49:46

Muy bien dicho, Goldie,  :thumbsup:

pues, sinceramente, no lo sé, eso se me escapa. Yo recuerdo a Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama, y obtuvieron un éxito masivo, diría yo. Creo que tuvo el reconocimiento de mucha gente en "vida". Ahora no recuerdo lo que ocurrió cuando falleció, hace ya unos años de eso. No lo sé chic@s, tal vez la familia quiso que fuera así, su padre era Luis García Berlanga, vaya ud. a saber. Yo no estoy defendiendo la postura de nadie, sólo trato de buscar respuestas y a veces sin éxito.  ;)
U + me, what a ride

Chuck Romerales

Pues hoy el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que se le va a poner el nombre de Antonio Vega a esta pequeña plazoleta, hoy sin nombre:

Para aquellos madrileños (o no) que conozcan la zona, es la confluencia de la Corredera Alta de San Pablo, la Calle de Velarde y la de Fuencarral (la mas ancha), en pleno barrio de Malasaña, muy cerca de su 'refugio', el bar Penta. A los habituales de la zona les sonará porque ahí hay un sitio de kebabs y pizzas muy frecuentado. ;D
Me subí a la rejaaaa

Guybrush Threepwood

Cuando me enteré de la muerte de Antonio Vega, sentí mucha tristeza. Le vi en un concierto de Nacha Pop el verano pasado, y daba pena el estado en el que estaba. Y aun así, levantaba pasiones entre el público; daba la impresión que la gente había ido a disfrutar de Antonio, y que la presencia de Nacho no era más que un dato anecdótico. Disfruté mucho el concierto, pero me marché con una profunda sensación de que a Antonio no le quedaba mucho. Se le notaba muy mal. Y de aquello hace menos de un año.

Cita de: goldie en 14 Mayo 2009, 15:49:46Ya, pero parece que sólo les interesa determinada "orientación" de "la movida", porque cuando falleció Carlos Berlanga no se desató tanta pasión.

Me has quitado las palabras de la boca. Cuando murió Carlos Berlanga tuvo doble mala suerte: primero, morir tan joven, por muy mala vida que hubiera llevado en los 80; segundo, hacerlo el mismo día que el compositor de la música de Verano Azul, a quien todos los telediarios dedicaron grandes reportajes, dejando a Carlos en un segundo (e inmerecido) plano.

Y eso que Carlos fue el "culpable" de escribir decenas de canciones que perdurarán para siempre en la memoria colectiva. Nadie parece recordar que
Cómo pudiste hacerme esto a mí no sería igual sin su voz, que él fue el primer intérprete de
Perlas ensangrentadas o que lo que hoy se considera un himno,
A quién le importa, no hubiera sido posible sin él. Carlos Berlanga merece ser recordado tanto como sus contemporáneos Antonio Vega, Tino Casal, Pepe Risi, Eduardo Benavente o Enrique Urquijo.

Sirva este mensaje como homenaje a todos ellos.

Cita de: yeleword en 14 Mayo 2009, 17:26:50Bah, era un puto yonqui de mierda....

A tí habría que cambiarte lo de yonki por otra cosa (o no)
1

Jose

Descanse en paz.Al final le ha pasado factura la movida, aunque creo que mientras duró no dejo ni un minuto de disfrutarla, a su manera.
No he sido muy seguidor de Antonio Vega, ni tampoco en demasía de Nacha Pop, habré escuchado unas cuantas canciones, pero reconozco la "labor" que ha hecho o han hecho (me refiero por ejemplo a las personas que ya se han nombrado Carlos Belanga,Pepe Risi...para con la movida dejándonos canciones que siempre nos hacen recordar algunos momentos de nuestra vida.

goldie

Cita de: Jose en 15 Mayo 2009, 10:36:18
dejándonos canciones que siempre nos hacen recordar algunos momentos de nuestra vida.

:thumbsup:

Madriles

Cita de: Mike T. en 14 Mayo 2009, 20:15:34
     Pues hoy el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que se le va a poner el nombre de Antonio Vega a esta pequeña plazoleta, hoy sin nombre:

Para aquellos madrileños (o no) que conozcan la zona, es la confluencia de la Corredera Alta de San Pablo, la Calle de Velarde y la de Fuencarral (la mas ancha), en pleno barrio de Malasaña, muy cerca de su 'refugio', el bar Penta. A los habituales de la zona les sonará porque ahí hay un sitio de kebabs y pizzas muy frecuentado. ;D

¿¿Hay un cabronazo con una piscina en la azotea de su casa, o esa cosa azul es otra cosa???