¿80s, 90s ó 00s?: Medallero por décadas

Iniciado por eldoctorjota, 24 Abril 2009, 11:06:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

Cita de: goldie en 25 Abril 2009, 16:12:44
Oro: Década 1
Plata: Década 3
Bronce: Década 2

Es indiscutible que los 80 son los más mágicos y singulares de su carrera, analizando no sólo su impresionante curriculum discográfico sino su traslación al escenario y su magnetismo como superstar.
Los 90 significan una pérdida de todo eso con discos irregulares, interpretaciones forzadas de las corrientes musicales del momento, giras menos interesantes y un declive evidente de su imagen (a pesar del apasionante embrollo del cambio de nombre y los estilismos bizarros de mediados de la década).
El nuevo siglo alumbra un nuevo músico mucho más reposado y consciente de si mismo. Asume una nueva realidad, se olvida del peso de su mito y huye de los tópicos asociados. Sanea su música investigando sonidos nuevos y rescata la esencia perdida. No recupera el genio revolucionario pero sí encuentra su sitio en la escena.

Gracias por participar,
eldoctorjota

Shockadelica

Ahí va mi podium:

Oro: Década 1
Plata: Década 2
Bronce: Década 3

Razones? Bueno, la década 1 es, sin duda, la edad de oro de Prince y de su genialidad, y creo que no hay duda de ello. La década 2 para mí fue la década en la que descubrí, viví, disfruté y vi por primera vez en directo a Prince. Diamonds and Pearls fue el primer vinilo que me compré de Prince. El Symbol es uno de mis discos favoritos de la historia universal, y el Come y el Exodus me dejaron turulata cuando los escuché por primera vez. No hay duda de que a partir del 96, Prince bajó muchos puntos y que la década 3 nos trajo grandes discos (Rainbow Children, 3121 y Lotusflow3r), pero aún siento muy latente los primeros trabajos de Prince en los 90 y quiero premiar a la segunda década con una merecidísima plata.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Baudolino

Esto de votar cada vez es más dificil:

Oro: Los 80s, pues son los discos que me hicieron fan de Prince.
Plata: Los 90s, La época que viví con más intensidad la diarrea cretiva de este genio.
Bronce: 00s, Por eliminación, pero le daría otro oro, me encanta sorprenderme con cada nuevo trabajo ¡Sobre todo Rainbow Children!. Ya me he aconstrumbrado a las sorpresas. ¡Como publique algún año más de lo mismo, me des - fan - atizo!.

IWishUHeaven

ORO: Década 1 (70s/80s):. Originilidad, crudeza, autenticidad,... bla, bla, bla. Ni le quito ni le pongo porque me quedo con TODO.
PLATA: Década 3 (00s):. Resurgimiento del artista como tal soltando lastre. Irregular pero me quedo con los "saltos mortales".
BRONCE: Década 2 (90s):. La "borrachera" del éxito. Irregular pero para mi destacan más las sombras que las luces.

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 25 Abril 2009, 23:22:07
Ahí va mi podium:

Oro: Década 1
Plata: Década 2
Bronce: Década 3

Razones? Bueno, la década 1 es, sin duda, la edad de oro de Prince y de su genialidad, y creo que no hay duda de ello. La década 2 para mí fue la década en la que descubrí, viví, disfruté y vi por primera vez en directo a Prince. Diamonds and Pearls fue el primer vinilo que me compré de Prince. El Symbol es uno de mis discos favoritos de la historia universal, y el Come y el Exodus me dejaron turulata cuando los escuché por primera vez. No hay duda de que a partir del 96, Prince bajó muchos puntos y que la década 3 nos trajo grandes discos (Rainbow Children, 3121 y Lotusflow3r), pero aún siento muy latente los primeros trabajos de Prince en los 90 y quiero premiar a la segunda década con una merecidísima plata.

Gracias por participar,
eldoctorjota

eldoctorjota

Cita de: Baudolino en 26 Abril 2009, 20:07:47
Esto de votar cada vez es más dificil:

Oro: Los 80s, pues son los discos que me hicieron fan de Prince.
Plata: Los 90s, La época que viví con más intensidad la diarrea cretiva de este genio.
Bronce: 00s, Por eliminación, pero le daría otro oro, me encanta sorprenderme con cada nuevo trabajo ¡Sobre todo Rainbow Children!. Ya me he aconstrumbrado a las sorpresas. ¡Como publique algún año más de lo mismo, me des - fan - atizo!.

Gracias por participar,
eldoctorjota

eldoctorjota

Cita de: IWishUHeaven en 26 Abril 2009, 22:10:16
ORO: Década 1 (70s/80s):. Originilidad, crudeza, autenticidad,... bla, bla, bla. Ni le quito ni le pongo porque me quedo con TODO.
PLATA: Década 3 (00s):. Resurgimiento del artista como tal soltando lastre. Irregular pero me quedo con los "saltos mortales".
BRONCE: Década 2 (90s):. La "borrachera" del éxito. Irregular pero para mi destacan más las sombras que las luces.


Gracias por participar,
eldoctorjota

ShockadelicQuake

En mi opinion, en los 80s Prince VIVIA las 24 horas del dia en el CIELO. En los 90s se compro un chaletito de fin de semana en la Tierra, y en los 2000s vive 6 meses aqui y 6 alli, o dicho de otra forma, en los 80s TODO lo que hacie era ORO. En los 90s MUCHO de lo que hacia era ORO, mientras que en los 2000s BASTANTE de lo que hace es ORO, osea:

ORO: Decada 1.
PLATA: Decada 2.
BRONCE: Decada 3.

;)

eldoctorjota

Cita de: ShockadelicQuake en 05 Mayo 2009, 13:47:48
En mi opinion, en los 80s Prince VIVIA las 24 horas del dia en el CIELO. En los 90s se compro un chaletito de fin de semana en la Tierra, y en los 2000s vive 6 meses aqui y 6 alli, o dicho de otra forma, en los 80s TODO lo que hacie era ORO. En los 90s MUCHO de lo que hacia era ORO, mientras que en los 2000s BASTANTE de lo que hace es ORO, osea:

ORO: Decada 1.
PLATA: Decada 2.
BRONCE: Decada 3.

;)
Sé que las encuestas no son lo tuyo, así que muchas gracias por participar  :)

eldoctorjota

eldoctorjota

Bueno, situación a día 5 de mayo de 2009.

La década 1 (70s-80s) arrasa con 12 oros, de 12 posibles. Es decir, TODOS consideramos que esta primera parte de su carrera es la mejor sin discusión alguna. El "lío" viene luego puesto que la década 2 (90s) y la década 3 (00s) quedan empatadas con 6 oros y 6 platas.
Quiere decir eso que la mitad de los pobladores piensan que en el siglo XXI Prince está en una (ligera o acusada, depende) cuesta abajo y la otra mitad pensamos que Prince ha remontado el vuelo en estos últimos diez años, trás el (ligero o profundo, depende) bache de los 90s.
Os animo a seguir opinando, puesto que ésta es una encuesta sin fecha de caducidad  :2thumbsup:

eldoctorjota

bobby_z

Vamos a romper empates:

Oro: 80's
Plata:00's
Bronce:90's

Con los 80 no hay duda. El rollo cambio de nombre, y lo hortera es lo que menos me gustó de Prince (a pesar del Gold Experience, el mejor disco para mi desde los 80 hasta ese momento). El rainbow y sus ultimos trabajos le dan para mí la plata.

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 05 Mayo 2009, 21:16:35
Vamos a romper empates:

Oro: 80's
Plata:00's
Bronce:90's

Con los 80 no hay duda. El rollo cambio de nombre, y lo hortera es lo que menos me gustó de Prince (a pesar del Gold Experience, el mejor disco para mi desde los 80 hasta ese momento). El rainbow y sus ultimos trabajos le dan para mí la plata.
Empate deshecho  ;)

eldoctorjota