El disco perfecto: Controversy, 1999 y Purple Rain.

Iniciado por Shockadelica, 09 Septiembre 2008, 16:10:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Shockadelica

Por mayoría (lo siento, eldoctorjota) la nueva ronda de el juego "El disco perfecto" se hará en base a los discos Controversy, 1999 y Purple Rain. Aunque los tres discos son muy diferentes entre sí, la chispa puede ser saber combinar las canciones de una manera que compongamos un disco coherente.

La dinámica del juego será la misma que en la anterior ronda: de los tres discos habrá que elegir 12 canciones, un título, dos singles con sus correspondientes caras B (elegidas de entre las canciones que no se hayan incluido en el listado) y un diseño de portada y contraportada basado en cualquiera de las imágenes incluidas en los tres discos.

Y ahora, a devanarse los sesos. ;D

Espero vuestras propuestas :).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

Título: Baby, I'm a star

01 - Controversy
02 - Little Red Corvette
03 - D.M.S.R.
04 - I Would Die 4 U
05 - Do Me Baby
06 - Let's Pretend We're Married
07 - Let's Work
08 - Free
09 - When Doves Cry
10 - Baby I'm a Star
11 - 1999
12 - Purple Rain



Single 1: Cara A: When Doves Cry - Cara B: International Lover
Single 2: Cara A: 1999 - Cara B: Delirious/Jack U Off

Portada: los ojos del interior de Purple Rain con los rotulos en negro: Prince - Baby I'm a Star
Contraportada: como en Purple Rain

hades

Qué dificil!!!!
Vamos a ver:

Título: Let's Go Crazy

Listado:
01. Let's Go Crazy
02. 1999
03. Little Red Corvette
04. The Beautiful Ones
05. I Would Die 4 U
06. Baby, I'm A Star

07. When Doves Cry
08. Let's Pretend We're Married
09. International Lover
10. Sexuality
11. Delirious
12. Purple Rain

Los singles serian:

1. When Doves Cry + Controversy
2. Purple Rain + Do Me, Baby

La portada, me gustaría que fuese como la del single de Let's Go Crazy/Erotic City, pero la contra en la que aparece como título único "Erotic City", no se si la conoceis...
Y como contraportada, la foto interior del "1999", esa en la que aparece enseñando culete tumbado en una cama, y los títulos con la tipografía del "1999".

Lo que me da pena al haber metido en esta lista el "Purple Rain", es que he tenido que sacrificar todo el "Controversy", disco que me encanta, y me he limitado a las canciones de los albumes, porque si hubiera tenido que coger las caras B también hubiera metido "Erotic City", "How Come U Don't Call Me Anymore" y "17 Days" como poco.

mecky

Shocka, perdona, tenemos hasta cuándo ??  :-\  yo siempre con lo mismo...  ;D ;D
U + me, what a ride

Shockadelica

Cita de: mecky en 10 Septiembre 2008, 10:42:46
Shocka, perdona, tenemos hasta cuándo ??  :-\  yo siempre con lo mismo...  ;D ;D

Jejeje, yo estoy igual, no te creas ;D. La ronda termina el domingo 14 de septiembre.

El 15 empieza la votación y el 16 la nueva ronda. ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

U + me, what a ride

PatricioRey

"Party Like It's 1999"

Portada: la foto de Prince en la portada de Controversy pero más pequeña y a un lado, al estilo SOTT, con un fondo violáceo de la ciudad de Minneapolis medio psicodélico, y el título en letras estilo 1999. La contraportada es una continuación de ese fondo con los títulos de las canciones también en letra 1999.

01 1999
02 Controversy
03 Computer Blue
04 Do Me, Baby
05 Darling Nikki
06 D.M.S.R.

07 When Doves Cry
08 Lady Cab Driver
09 The Beautiful Ones
10 Let's Work
11 Purple Rain
12 Let's Go Crazy

1er single: When Doves Cry
B-side: Little Red Corvette

2do single: Let's Go Crazy
B-side: 1999
Do you promise the funk?

IWishUHeaven

#7
Título: Controversy

Portada: Fondo con flores al estilo de Purple Rain. Arriba con la tipografía de la letra Purple Rain en color púrpura: Prince. Abajo con ese mismo tipo de letra y color: Controversy.

Contraportada: Numerosas portadas del Controversy Daily en las que como titulares aparecerían frases como:  I just cant believe all the things people say; Am I black or white? am I straight or gay?; Do I believe in god? do I believe in me?; People call me rude, I wish we were all nude; I wish there was no black and white, I wish there were no rules. Todas estas portadas de diarios rodeando otra portada del mismo Controversy Daily en la que aparecerían los títulos de cada una de las canciones del disco con tipografía de la letra de Purple Rain en color púrpura.

Canciones del album:

1.- Controversy
2.- Sexuality
3.- Lady cab driver
4.- Let's work
5.- 1999
6.- Little red corvette
7.- Do me, baby
8.- The beautiful ones
9.- Computer blue
10.- Darling Nikki
11.- When doves cry
12.- Purple Rain

Sencillo 1: Let's go crazy / DMSR
Sencillo 2: Private joy / International lover               

mecky

TITULO: Controversy at 1999

PORTADA: Las flores de la portada de Purple Rain, en el centro, dejando bastante margen a cada lado y bien encuadrada, la foto que figura en el interior de 1999. El nombre de Prince y el título en la parte superior (tipo de letra de Purple Rain) en color fucsia -para los chicos, si no sabéis de que color se trata, es un rosa fuerte-.

CONTRAPORTADA: Las flores de la portada de Purple Rain.

INTERIOR: Blanco, con los títulos y duración en color púrpura, en diferentes tipos de letra, como en Purple Rain. Las letras de las canciones también en color púrpura.

LISTADO DE CANCIONES:

1.- 1999
2.- Let's Pretend we're Married
3.- Let's Work
4.- Do me Baby
5.- Something in the Water (Does not Compute)
6.- Lady Cab Driver
7.- All the Critics love U in New York
8.- Computer Blue
9.- When Doves Cry
10.- Take me with You
11.- The Beautiful Ones
12.- Controversy

Single 1: A) Baby I'm a Star - B) I would Die 4 U

Single 2: A) Purple Rain - B) Let's go Crazy

Esto ha sido un verdadero galimatías para resolver, chicos..... ;D ;D ... al igual que la vez anterior lo tenía más o menos claro desde el principio, esta vez sigo sin tenerlo del todo claro.... ;D ;D. En fin, es lo que decidimos por mayoría....vaya metedura de pata....jajajajaja... ;)
U + me, what a ride

Shockadelica

Me he fijado que tanto mecky como IWUH han elegido como singles temas que no han incluido en sus listados: hay que elegir dos singles de entre las canciones elegidas y eso sí, la cara B tiene que ser de las no elegidas. No sé si me explico.:)

En cualquier caso yo ya he vuelto a retrasarme y no lo haré hasta mañana.

Aprovecho para recordar a PatricioRey que no ha votado sus preferencias de la ronda anterior. Igual no te apetece, no pasa nada, pero creo que así el juego es más completo, no? ;)

Gracias a todos!
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

IWishUHeaven

Cita de: Shockadelica en 13 Septiembre 2008, 22:27:52
Me he fijado que tanto mecky como IWUH han elegido como singles temas que no han incluido en sus listados: hay que elegir dos singles de entre las canciones elegidas y eso sí, la cara B tiene que ser de las no elegidas. No sé si me explico.:)
Te explicas perfectamente  ;). Ahora mismo corrijo mi propuesta.

Cita de: IWishUHeaven en 11 Septiembre 2008, 08:55:16
Título: Controversy

Portada: Fondo con flores al estilo de Purple Rain. Arriba con la tipografía de la letra Purple Rain en color púrpura: Prince. Abajo con ese mismo tipo de letra y color: Controversy.

Contraportada: Numerosas portadas del Controversy Daily en las que como titulares aparecerían frases como:  I just cant believe all the things people say; Am I black or white? am I straight or gay?; Do I believe in god? do I believe in me?; People call me rude, I wish we were all nude; I wish there was no black and white, I wish there were no rules. Todas estas portadas de diarios rodeando otra portada del mismo Controversy Daily en la que aparecerían los títulos de cada una de las canciones del disco con tipografía de la letra de Purple Rain en color púrpura.

Canciones del album:

1.- Controversy
2.- Sexuality
3.- Lady cab driver
4.- Let's work
5.- 1999
6.- Little red corvette
7.- Do me, baby
8.- The beautiful ones
9.- Computer blue
10.- Darling Nikki
11.- When doves cry
12.- Purple Rain

Sencillo 1: Controversy / DMSR
Sencillo 2: When doves cry / Let's go crazy    

Shockadelica

#11
OK, gracias IWishUHeaven ;).

Mi propuesta es la siguiente:

- Título:
Purple Rain. Siempre me ha parecido un nombre precioso, es el nombre del tema estrella del disco y es la manera de relacionar a Prince con el púrpura, color que le va a identificar durante toda su carrera.

- Portada y contraportada: esta vez no me lo he currado mucho. La portada sería como la del Ultimate Prince pero poniendo Purple Rain en lugar de Prince y Prince and the Revolution en lugar de Ultimate. La contraportada serían las flores del Purple Rain con los títulos en púrpura. He adjuntado un archivo de la posible portada. De la contraportada no porque no he encontrado las flores en Internet y no tengo escáner...

- Listado de canciones:

1- When Doves Cry
2- Let's Work
3- Little Red Corvette
4- Let's Pretend We're Married
5- The Beautiful Ones
6- Automatic
7- Controversy
8- Do Me, Baby
9- Darling Nikki
10- Something in the Water
11- Sexuality
12- Purple Rain

Single 1: (A) Purple Rain (B) I Would Die 4 U
Single 2: (A) Let's Pretend We're Married (B) Annie Christian

He querido ser justa con los tres discos y he incluido 4 temas de cada uno, intentado combinarlos de manera que no suene raro. He querido empezar con When Doves Cry porque esa guitarra me parece idónea para empezar el álbum y sería una buena muestra del cambio que ha dado Prince con respecto al disco perfecto anterior. Purple Rain por supuesto, al final, y The Beautiful Ones, mi baladón favorito, a mitad del disco, a modo de ruptura apasionada entre las bailables Let's Pretend We're Married y Automatic.

He querido incluir Darling Nikki como muestra de la continuación de un Prince descarado y Something in the Water como el descubrimiento de un Prince oscuro y obsesivo.

Los singles los he elegido así porque creo que Purple Rain tiene que ser la canción más importante, más vendida y más emitida por las radios, por lo que se convierte en el single por el que todo el mundo se vuelve loco y que no falta en ningún hogar.

En el caso de Let's Pretend We're Married será segundo single por ser muy apta para ser pinchada en discotecas de la época y además su cara B se convertirá en una de esas rarezas muy made in Prince, extraña, política y diferente a todo lo que ha hecho hasta entonces.

Purple Rain, por lo tanto, sería el disco que lanzaría a Prince al estrellato y por el que se le recordaría para siempre.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#12
Shockadelica,
¿hay que usar en la selección los temas originales del disco o se pueden usar versiones de esos temas? Me explico, por ejemplo "Let's go crazy" me parece un buen tema en su versión LP pero un tema mágnifico en su versión extended.

eldoctorjota

mecky

uyyyyy....lo siento.....si es que ya sabía yo que no estaba muy claro... ;D ;D

O.K., rectifico.

Single 1.- : A) When Doves Cry - B) Purple Rain

Single 2.- : A) 1999 - B) Let's go Crazy

Bueno, ya está... ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

#14
Bueno, no quiero quedarme fuera así que...
Quiero decir que no ha sido tan complicado porque la selección de PR se ha hecho sola, sólo 3 temas son de Prince y éste es un disco de Prince, no de Prince & The Revolution

Título: Let's go purple Es horrible  :confused:

Portada y contraportada : El fondo del 1999 pero con el tipo de letra del Purple Rain.

Listado de canciones:
01 When Doves Cry  5:52 
02 Controversy  Prince  7:14 
03 The Beautiful Ones  5:15   
04 Let's Pretend We're Married  Prince  7:21 
05 D.M.S.R.  Prince  8:17 
06 Do Me, Baby  Prince  7:47 
07 1999  Prince  6:15 
08 Little Red Corvette  Prince  5:03 
09 Delirious  Prince  4:00 
10 Lady Cab Driver  Prince  8:19 
11 Darling Nikki  4:15
12 International Lover  Prince  6:37

Single #1: When Doves Cry / Let's Go Crazy
Single #2: Little Red Corvette / I Would Die 4 U + Baby I'm a Star + Purple Rain by Prince & The Revolution

Con este disco Prince consigue romper en listas. Su primer single tiene un éxito increíble, siendo su cara B casi tan popular como su cara A. Con el segundo single, Prince da un golpe de efecto tremendo. Se venía rumoreando que Prince estaba formando una banda estable para la gira de presentación de este disco, una banda que incluso podría compartir labores de composición con el artista. En una jugada maestra, decide publicar un single EP (comienza la era digital y Prince es un avanzado en el formato cd) en el que la(s) cara(s) B (inéditas) son parte del concierto en el que presenta a su nueva banda, The Revolution. La compentración es tan buena que un fragmento de dicho concierto (Purple Rain) se emite de forma constante y termina entrando por derecho propio en listas y convirtiéndose en un clásico de su discografía.

eldoctorjota

Shockadelica

Cita de: eldoctorjota en 14 Septiembre 2008, 15:38:32
Shockadelica,
¿hay que usar en la selección los temas originales del disco o se pueden usar versiones de esos temas? Me explico, por ejemplo "Let's go crazy" me parece un buen tema en su versión LP pero un tema mágnifico en su versión extended.

eldoctorjota


Uy, perdona eldoctorjota. No había leído esto. Mejor jugar con las versiones de los LPs y poder dejar las extended version para nuestras Bsides. Aún así creo que te has apañado muy bien, eh? :)

Gracias mecky por el cambio de singles ;).

Venga, algún rezagado de última hora... ::)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Jose

Pues....las mias.

1.- 1999
2.- I would Die 4 U
3.- Let's Work
4.- Controversy
5.- DMSR
6.- Baby I´m a star
7.- Little red corvette
8.- Computer Blue
9.- When Doves Cry
10.- Take me with You
11.- The Beautiful Ones
12.- Purple Rain

Single 1: A) Baby I'm a Star - B) Do me, baby

Single 2: A)DMSR            - B)Let´s go Crazy


He preferido poner las primeras que se me han venido a la cabeza, porque sino la mayoria son del Purple rain pero es que como vas a dejar esas bellezas de canciones... en fin.

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 14 Septiembre 2008, 21:42:05
Cita de: eldoctorjota en 14 Septiembre 2008, 15:38:32
Shockadelica,
¿hay que usar en la selección los temas originales del disco o se pueden usar versiones de esos temas? Me explico, por ejemplo "Let's go crazy" me parece un buen tema en su versión LP pero un tema mágnifico en su versión extended.

eldoctorjota


Uy, perdona eldoctorjota. No había leído esto. Mejor jugar con las versiones de los LPs y poder dejar las extended version para nuestras Bsides. Aún así creo que te has apañado muy bien, eh? :)

Sí aunque de nuevo creo he "interpetado libremente" las normas. Si lo consideras oportuno, descalifica el single #2. Es que tu idea me despierta la imaginación y jugar a reinventar la carrera de Prince es una tentación demasiado fuerte como para no caer en ella  ::).
Procuraré cumplir las normas en la siguiente ronda (sí ya se que he dicho eso antes) pero, incluso jugándose la descalificación, merece la pena jugar a tu propuesta  :thumbsup:

Shockadelica

Jose, gracias por participar, falta tu título y tu propuesta de portada y contraportada. :)

eldoctorjota, no pensaba descalificarte, aunque ya me había dado cuenta de tu "travesura". Yo creo que lo bonito del juego es precisamente ver cómo se nos despierta la imaginación jugando a ser Prince. Al fin y al cabo es un juego y, siempre que se respeten las normas medianamente, es divertido las tretas que hacemos para crear nuestras propuestas. ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

Chicosss, ya podéis empezar a votar! Yo no lo he hecho porque ando muy liada en el curro, esta noche daré mis votos. Recordad:

- Mejor título
- Mejor diseño
- Mejor orden de canciones
- Mejor single

Mañana, otra rondita ;).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?