El disco perfecto: For You, Prince y Dirty Mind.

Iniciado por Shockadelica, 28 Agosto 2008, 09:05:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Shockadelica

Llevo mucho tiempo pensando en plantear un juego parecido al que propuso Blackbean el año pasado, en el que había que crear un nuevo disco a partir de la "shit trilogy" (Musicology, 3121 y Planet Earth):

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=4099.msg66982#msg66982

Pues bien, en estos tiempos de sequía princera, se me ocurre que podríamos hacer lo mismo pero con otros discos de Prince, en grupos de tres según época.

Mi propuesta es empezar por los discos For You, Prince y Dirty Mind; hay que elegir 12 canciones, ordenarlas, escoger dos singles con su correspondiente cara B (canciones a elegir entre las canciones que queden fuera), poner un título a esta recopilación y, como nuevo elemento de juego, habrá que elegir una portada y una contraportada (a elegir entre las oficiales y también fotos que vayan incluidas dentro de los discos).

Así estaremos una semana, después, se me ocurre que, de todas las recopilaciones, se realice algún tipo de votación para elegir la que más nos guste. Después se iría haciendo este mismo juego con otros grupos de discos.

De momento, planteo el juego, mi "disco" lo intentaré confeccionar esta misma tarde. Espero que os guste la idea, en ese caso:

Abran juego, señores! ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Me gusta!!  :2thumbsup:  pero por favor, dejadme hasta este fin de semana, que es cuando tendré tiempo. Shocka, me lo complicas con lo de las fotos ... ;D ;D ... si tengo problemas os mandaré señales de humo ..... ;D ;D
U + me, what a ride

eldoctorjota

#2
Fantástica idea, había una sección en Stylus Magazine que se llamaba "Playing God" que era más o menos la misma idea y me encantaba. Ellos cogían un disco doble y lo dejaban en sencillo o cogñian un disco y con sus caras B, lo reconstruían. Aquí os dejo lo que proponían para el SOTT.

¡Me apunto!  :thumbsup:


Shockadelica

Me alegro de que os guste la idea, pero tranquilos, la ronda terminará el próximo 6 de septiembre, así que hay tiempo para confeccionar el disco perfecto.

Animo a todos los pobladores a que se unan al juego, puede ser curioso ver las propuestas de cada uno :).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

1- I feel for you
2- Dirty Mind
3- Sexy Dancer
4- Soft and wet
5- I'm yours
6- Gotta broken heart again
7- With you
8- When you were mine
9- Head
10- Bambi
11- I wanna be your lover
12- For you

El título del disco sería "Prince" (no soy muy original)

Single 1: Cara A: I wanna be your lover. Cara B: Partyup
Single 2: Cara A: Bambi. Cara B:Why you wanna treat me so bad?

La portada y contraportada tengo el escáner averiado y no he podido sacarlas, pero bueno la portada sería la foto interior de Dirty Mind en que salen todos los miembros del grupo, y la contraportada negra con el título de las canciones en blanco, como Dirty Mind

hades

#5
Aunque no me prodigo mucho por el foro, os leo a menudo y debo decir que este juego que has propuesto me encanta, asi que me decido a participar.
Mi selección es esta, aunque me ha costado muchísimo, ahí va:

Título: PRINCE  (yo tampoco soy original, pero se trataría de un primer album asi que el título está justificado en este caso).

Temas:

01. I Wanna Be Your Lover
02. I Feel For You
03. When You Were Mine
04. In Love
05. My Love Is Forever
06. Just As Long As We're Together
07. Dirty Mind
08. Uptown
09. Head
10. Still Waiting
11. Why You Wanna Treat Me So Bad
12. With You

Los singles (qué pena, solo dos :P) serian:

01. I Feel For You / Soft And Wet
02. When You Were Mine / Gotta Broken Heart Again

Mira que me cuesta dejar fuera algunas pero son solo doce temas, jeje.

La portada sería la contra del LP Prince, esa en la que aparece desnudo sobre un caballo alado, y la contraportada sería toda azul celeste.
Espero que os guste mi selección.
Gracias.

IWishUHeaven

Título: PRINCE

Portada: Con la foto de Prince (del album Dirty Mind) recostado tal cual si de una maja semivestida se tratase y su nombre en letras grafitti en la parte superior en color negro borde blanco y fondo negro.

Contraportada: Con el fondo negro y letras grafitti en blanco en tamaño pequeño, los títulos de las canciones.

01.- For you
02.- I'm yours
03.- Bambi
04.- Crazy you
05.- I wanna be your lover
06.- Sexy dancer
07.- Head
08.- Do it all night
09.- When you were mine
10.- Why you wanna treat me so bad
11.- Gotta broken heart again
12.- When we're dancing close and slow

Single 1: A/ Dirty Mind - B/ Uptown
Single 2: A/ I feel for you - B/ Partyup

Shockadelica

Me encantan vuestras propuestas. Yo ayer no tuve tiempo de pensar la mía, pero lo haré este fin de semana. Lo que va quedando claro es el título del disco: Prince. :D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Bueno, ahí va mi propuesta:

Título CD: 4 ...... YOUR DIRTY MINDS

Portada: Los efectos y colores del "For You" con la fotografía del "Dirty Mind".

Contraportada: Mismo estilo que contraportada de "For You" pero con la foto de la contraportada de "Dirty Mind" (Títulos a la Izda., foto a la Dcha.)

Interior: Todo negro con las letras de las canciones en color amarillo.

Temas:
01.- Dirty Mind
02.- Do it all Night
03.- Bambi
04.- Sexy Dancer
05.- Soft and Wet
06.- Still Waiting
07.- I feel for you
08.- It's gonna be lonely
09.- Uptown
10.- Head
11.- Party up
12.- For you

Single 1.-: A) I feel for you - B) When you were mine

Single 2.-: A) Dirty Mind - B) I wanna be your lover

Me hubiera gustado poner la portada y contraportada tal y como yo las concibo, pero me hubiese sido prácticamente imposible, falta de recursos en casa .... ;D ;D, así que, siguiendo al resto de pobladores, os dejo la explicación de arriba, espero que se me entienda. :P  ;D ;D

Gracias  ;)
U + me, what a ride

Shockadelica

Qué currao, mecky! Con los colores del interior y todo! ;D

Gracias por vuestra colaboración. Con el Deezer voy a intentar escuchar todas vuestras recopilaciones con el orden que habéis puesto, a ver cuál me gusta más para la ronda de votaciones (que todavía no he definido bien; se admiten ideas).

Yo iba a hacer mi propuesta este finde, pero debido a un ligero accidente casero me veo obligada a estar parte del rato tumbada, así que todavía no me he puesto. A ver si lo hago estos días.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#10
A ver ahí va la mía. No es muy original pero mi idea es que cada cara del vinilo tenga una personalidad propia. Son discos "Prince" y "Dirty Mind" demasiado diferentes para que la mezcla fluya adecuádamente. Tampoco creo que lo hicieran tan mal en su momento con el orden de los temas por lo que respeto al máximo el mismo.

Título: How Dirty Is Your Mind?

La portada sería la del "For you" pero con el tipo de  letra del "Dirty Mind". La contraportada sería la página interior del "Dirty Mind" en la que Prince está acostado y los titulos de las canciones están escritos en modo graffiti.

CARA A
01. Dirty Mind (4:11)
02. When You Were Mine (3:44)
03. Do It All Night (3:42)
04. Soft And Wet (3:01)
05. Uptown (5:30)
06. Head (4:40)

CARA B
01. I Wanna Be Your Lover (5:47)
02. Why You Wanna Treat Me So Bad? (3:49)
03. Still Waiting (4:24)
04. I Feel For You (3:24)
05. With You (3:59)
06. Bambi (4:22)

Single #1
Head / Sister

Single #2
I Wanna Be Your Lover / Gotta Broken Heart Again


Se que esto va contra las reglas así que pido disculpas a tod@s y en especial a Shockadelica. Procuraré no romper las reglas en el futuro pero este reto me ha recordado lo que hacía yo de joven con mis vinilos (siempre tratando de reorganizarlos y fundir discos en uno) y no he podido contenerme:
En ese mundo paralelo en el que se hubiese publicado este disco, el single #1 hubiera sido lanzado previo al album (tipo Get Off) levantando polémica y atrayendo la atención de público y medios. El éxito del single #2, provocaría el lanzamiento del single #3 (I Feel For You / Sexy Dancer) e incluso de un single #4 (When You Were Mine / Just As Long As We're Together).

eldoctorjota

PatricioRey

Ahí va el mío...

"Dirty Mind"

Portada: Dirty Mind

01. For You
02. In Love
03. Dirty Mind
04. I Wanna Be Your Lover
05. With You
06. When You Were Mine
07. Still Waiting
08. Uptown
09. I'm Yours
10. When We're Dancing Close And Slow
11. Sexy Dancer
12. Head

1er single: I Wanna Be Your Lover
B-side: Why You Wanna Treat Me So Bad?

2do single: Uptown
B-side: Bambi (10 minutes version)

;D
Do you promise the funk?

mecky

Cita de: Shockadelica en 30 Agosto 2008, 21:47:35
Qué currao, mecky! Con los colores del interior y todo! ;D

Gracias por vuestra colaboración. Con el Deezer voy a intentar escuchar todas vuestras recopilaciones con el orden que habéis puesto, a ver cuál me gusta más para la ronda de votaciones (que todavía no he definido bien; se admiten ideas).

Yo iba a hacer mi propuesta este finde, pero debido a un ligero accidente casero me veo obligada a estar parte del rato tumbada, así que todavía no me he puesto. A ver si lo hago estos días.

:blush: Gracias, Shocka.

oye, espero que no sea nada grave lo de tu accidente casero, cuídate  ;)
U + me, what a ride

bobby_z

Cita de: PatricioRey en 31 Agosto 2008, 01:47:02

2do single: Uptown
B-side: Bambi (10 minutes version)


¿Dónde está esa versión?

PatricioRey

Do you promise the funk?

bobby_z


Shockadelica

Antes de que termine la ronda :P, ahí va mi propuesta:

Título del álbum: Dirty

Portada y Contraportada: ver archivos adjuntos (una, que ha tenido una tarde algo ociosa ;D). El diseño, al tratarse de un nuevo artista con un presupuesto no demasiado alto, es sencillo y poco elaborado ;D.

Temas:

01.- Dirty Mind: un comiezo cañero que con su nombre da sentido al álbum y además sirve como presentación de leif motif del álbum.

02.- I Wanna Be Your Lover: a una mente sucia le sigue una canción pop ligera, comercial pero con el toque erótico que envuelve al disco.

03.- Crazy You: una baladita muy dulce que nos presenta al Prince más sensible.

04.- In Love: son los años 70 y la música disco está en el aire. Prince no quiere ser menos.

05.- Soft and Wet: sigue la estela del anterior pero con la picardía de este nuevo artista.

06.- Uptown: Prince nos introduce en los bajos fondos de una comunidad post punk con toques funk ochenteros.

07.- Head: el tema más provocador del álbum que nos muestra la verdadera esencia del Prince más salvaje.

08.- It's gonna be lonely: otra balada para quitarnos el susto de la canción anterior.

09.- Bambi: el sexo vuelve a ser protagonista y además Prince nos muestra que, además, es un fantástico guitarrista.

10.- I'm Yours: siguiendo la estela de Bambi, Prince quiere seguir dejando latente sus grandes dotes a la guitarra.

11.- Sister: temita ligero con temática incestuosa que, a pesar de su melodía facilona, nos dejará con la boca abierta.

12.- Partyup: fin de fiesta con un tema alegre y lemas políticos.

Single 1.-: A) I Wanna Be Your Lover - B) When We're Dancing Close and Slow: un primer single pop y comercial con una cara B muy romántica, para que haya para todos los gustos.

Single 2.-: A) Head - B) Sexy Dancer: single publicado para lanzar al Prince más controvertido, seguido de un tema de baile que llamará la atención de los DJs.


La ronda termina esta noche a las 00.00 h.  Espero que en lo que queda de noche alguno más se lance con propuestas.

Mañana comenzará la ronda para votar las composiciones que más nos han gustado.

Y hasta aquí puedo leer...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z


Shockadelica

Cita de: bobby_z en 06 Septiembre 2008, 21:51:35
Gran portadaaaa Shocka!!!!!joe q currao....

Jajaja muchas gracias bobby!!!  :blush:

Es que estoy en reposo y me aburría ;D. En realidad tampoco tiene tanto, un corte de Photoshop y ya está ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Enhorabuena, Shocka!! te ha quedado genial.....mmmm  :D
U + me, what a ride