Nueva York - ideas, consejos y sugerencias

Iniciado por Shockadelica, 25 Agosto 2008, 12:27:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Shockadelica

Hola,

Abro este post porque dentro de mes y medio voy a viajar a Nueva York y, aunque ando leyendo blogs, foros, Webs de lo más variopinto, etc., me gustaría saber si algún poblador puede contarme su experiencia y darme alguna sugerencia de algún lugar o recorrido típico.

Estoy también muy interesada en locales de jazz míticos, tipo Bluenote o el Cotton Club, a los que no sea excesivamente caro acceder, así como sitios que no suelan citarse en páginas Web pero que sean altamente recomendables de visitar.

También voy a México DF, aunque sólo un par de días, así que cualquier sugerencia o recomendación será bienvenida.

Gracias de antemano!  :clown:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Diamond&pearl

En NY te vas a encontar con mucho español; si lo planeas bien te lo vas a pasar de vicio....
Pasátelo muy muy bien.
:party2:
NOTHING COMPARES 2U

mecky

Bueno, Shocka, yo estuve ya hace unos años y la verdad, no me decepcionó en nada, sólo me moví por Manhattan, Greenwich Village y el Barrio Chino (de compras). Yo me alojé en un hotel pequeñito de Park Avenue, era cuco, nada de modernidades como el Hilton, pero vamos, estaba muy bien, y sólo incluía la estancia. El desayuno es mejor que lo hagas por tu cuenta, es una recomendación, ahora, tú verás. Hay montones de Coffee Shops, en los cuales se desayuna muy bien y no es demasiado caro, y sobre todo, yo que soy muyyyy golosa, cómo disfrutaba con los desayunos...jajajajaja....tienes muffins de todas las formas y colores, y otros dulces que están de "toma pan y moja"....jajajajaja. Para almorzar, tampoco tendrás problemas, todo depende de lo que quieras gastarte, el eterno problema, pero si puedes pasarte el día con una salchicha de esas que te venden en los puestos ambulantes, genial, están buenísimas (para mi), oye en serio, le echan un montón de cosas, cebolla, pepinillo, etc. y yo con eso tenía más que de sobra hasta la cena.
Ten cuidado si vas alguna noche o al medio día a comer a un restaurante en condiciones, porque el palo puede ser del 15....jajajaja. A mi sólo me pasó una noche, fue la novatada, pero nos dejaron temblando. Con lo cual a partir de ese día, ya sabes lo que tocaba, fast food.....jajajajaja. ;D ;D

Estuve en el Metropolitan Museum of Art, es gigante y te puedes pasar un par de días enteros allí, viendo tantas obras majestuosas, donde casi caí de rodillas frente a tantas obras maestras, hay bancos enfrente para que te sientes a contemplarlas a tus anchas. Por desgracia no pude estar tanto tiempo, quería también ver otras cosas. Si te gusta la pintura, no dejes de visitar el Moma.

Otro museo que también visité, es el de historia natural. Es inmenso y tiene de todo, artesanías, animales, el famoso dinosaurio de las películas....jajajajaja, mariposas monarca, una sala del espacio y otra del mar, en fin, es fantástico estar ahí dentro. Te puedes pasar un día entero sin aburrirte.

También me di una vuelta por el famosísimo Empire State, subí hasta el mirador y la vista no tiene nombre. Después de la desaparición de las Torres Gemelas, éste es el edificio más alto de Nueva York (esto ya lo sabrás, claro). Yo fui una de las afortunadas que consiguió subir a las Torres Gemelas, pero......

Te recomiendo visitar Liberty Island. Puedes tomar el ferry que va a Staten Island - es gratuito - y tendrás otra panorámica de la ciudad.
Si puedes cruza a pie el Puente de Brooklyn. El acceso al puente se encuentra por detrás del City Hall (más o menos).

Donde tampoco deberías dejar de ir es a la Trump Tower, muy opulenta y dorada, me encantó visitarla.

Pasear por Central Park, también está muy bien, si puedes, hazlo, verás que monada de ardillas hay por allí.
La casa donde vivió John Lennon (el edificio Dakota).

Si te gusta el basket, y es temporada de partidos (que no tengo ni idea), no te lo pierdas. A mi no me llama mucho la atención, pero cuando estuve, mi hermano se fue a ver a los Lakers al Madison y disfrutó como un enano.

Estuve en la librería Barnes y Noble, en el  Rockefeller Center (era invierno y estaba el árbol de navidad en medio de la pista de hielo) y caminé y caminé por toda la ciudad, por la Quinta Avenida, por la Sexta, por Madison, por Broadway, con todas esas maravillosas luces que parece que estás en medio del espectáculo.
No estuve en ningún Jazz Club, pero entré en un garito de música country que, te enseñaban a bailarlo, allí mismo, eso fue genial, me reí muchísimo.

Para ir de compras, yo lo que hice es ir a Chinatown, tienes de todo y a buen precio.

Ahhh....y se me olvidaba, si puedes no te pierdas una misa gospel, ALUCINANTE, yo iba con miedo, pero me dijeron que si estaba calladita y mostraba respeto, que no tendría ningún problema y así fue, no lo olvidaré nunca.

Por cierto, otra cosa, si puedes, porque dispongas de tiempo, hay autocares que te llevan a Washington, no está muy lejos y merece la pena. Yo no podía por falta de tiempo, pero tengo una amiga que sí lo hizo y siempre lo recomienda.

Shocka, espero que lo pases muy bien y disfrutes mucho de todo lo que veas. ;)
U + me, what a ride

Chuck Romerales

La verdad que en Nueva York los únicos locales mítico de Jazz (de los años 40 y 50) que quedan es el Birdland, que ni siquiera está en su emplazamiento original (Mirar aquí) y el Village Vanguard (Mirar aquí) En cuanto a Harlem, sigue existiendo Minton's Playhouse, cuna del be bop (Mirar aquí). A los demás clubes míticos de la Calle 52 y Harlem (Onyx, Five Spot, Three Deuces, Downbeat, Savoy Ballroom) se los tragó el Rockefeller Center y la especulación inmobiliaria. El Blue Note es mucho mas reciente (de 1981), aunque también tiene su miga. Mirar aquí.

Mas info luego ;D
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

Otra cosa que no hay que perderse en Nueva York es el Metro ;D

En primer lugar, si llegas por el Aeropuero JFK lo mejor para llegar a Manhattan es coger un tren automátic llamado Air Train, que tiene dos destinos: la estación de Metro Howard Beach (Línea A) y la estación de Metro Sutphin Bd/Archer Av. y la de LIRR Jamaica (Están pegadas) Lo mas rápido es ir a esta última y allí coger el LIRR que va a la estación de Pennsylvania (la que está debajo del Madison Square Garden) El trayecto total serían unos 35 minutos.

Plano del Air Train:

Una vez en Manhattan, lo mejor es el Metro ;D

Esto está extraido del mapa oficial del MTA (El Consorcio de Transportes de Nueva York). Hay que tener en cuenta que hay estaciones con solo paradas locales (punto negro en el mapa) y con paradas locales y exprés (punto blanco). La diferencia es:

- Parada local: 2 andenes, uno para cada dirección. Solo paran los trenes que efectuan paradas en todas las estaciones. el túnel de las líneas exprés pasa por entre los 2 andenes de local, sin parar.
    - Parada exprés: 4 andenes, 2 para cada dirección. En estas estaciones paran todos los trenes.

La mayor parte de las líneas tienen 4 vías, 2 para los trenes locales y 2 para los trenes exprés. Como se ve en el mapa, cada corredor tiene varias líneas; por ejemplo, el de la línea A (paradas locales) y las B y C (exprés), de color rojo. Puede parecer un poco lioso, pero es fácil. De todas formas, en el mapa se señala que líneas paran en cada estación y, como he indicado antes, el punto blanco o negro que indica si es estación de solo líneas locales o de paradas locales y exprés. Otra cosa a tener en cuenta que en los andenes y pasillos no se indica las cabeceras de línea (en los trenes si, además del número/letra de línea del tren) por lo tanto, si se va hacia el norte hay que ir al andén 'uptown' ;D y si se va al sur, 'downtown' (hay algunas líneas que van de oeste a este, que si indican las cabeceras de línea al no tener ramales).

Algunos puntos de interés de NY para llegar en Metro:

- Empire State: 34 St Herald Sq (líneas B, D, Q, F, N, R, V y W)

- Teatro Apollo: 125 St corredores amarillo y azul (líneas A, B, C y D) y corredor rojo (líneas 2 y 3) el Teatro se encuentra en la manzana de la Calle 125 entre los Bulevares de Frederick Douglass y Adam Clayton Powell, Jr.

- Madison Square Garden y Pennsylvania Station: 34 St Penn Station (2 corredores: al oeste, líneas A, C y E y al este, 1, 2 y 3. Hay que atavesar la estación para ir de un corredor a otro)

- Museo Guggenheim: 86 St (líneas 4, 5 y 6, hay que andar unas cuantas manzanas hacia el oeste por la calle 86 y luego a la derecha por la 5ª Avenida)

- MOMA:  5th Av 53 St (E, V)

- TriBeCa: Canal St y Franklin St (línea 1) El TriBeCa Film Center y el Restaurante Tribeca Grill (propiedad de Robert DeNiro) están en el mismo edificio, Greenwich St con Franklin St

- SoHo: Spring St (C y E) y Prince St (N, R, W) En el 121 de Prince St (esquina con Broadway) se encuentra la tienda original de Dean & DeLuca, el mejor 'delicatessen' de Nueva York y probablemente del mundo. Allí puedes ver (y comprar) todo tipo de manjares y licores de lujo, incluido un jamón ibérico entero por... ¡2000 dólares!

- Little Italy y Chinatown: Grand St (B y D)

- Hotel Chelsea (si, donde se suicidaron Sid Vicious y Nancy Spungen): Calle 23, 222. Metro: 23 St (Línea 1)

- Clubes de Jazz: Birdland, 42 St Port Authority Bus Terminal (líneas A, C y E); Village Vanguard, 14 St (líneas 1, 2 y 3); Minton's Playhouse, 116th St corredores azul y amarillo (B y C) y rojo (2 y 3); Blue Note, West 4th St Washington Av (líneas A, B, C, D, E, F y V)

Luego mas ;D

Me subí a la rejaaaa

Shockadelica

;D ;D ;D

Jo, muchas gracias, mecky y Mike T., por esa información tan detallada. Tomo buena nota de todo. :D
Is that 2 much?

Chuck Romerales

Detalles añadidos a mi anterior mensaje. En breve mas cosas ;D
Me subí a la rejaaaa

Ernesto

Tienes que ir a este sitio y hacerle fotos ...... ;)

JavierArcanda

mi consejo es que si no lo has mirado ya, mires esto: para ir a la estatua de la libertad y poder subir, tienes que reservar y compar por internet, lo que no recuerdo es el enlace, pero seguro que lo encuentras ;)

el empire state. Te meten una clavada por subir. El tema es este: desde el piso 80 accedes a la terraza tan famosa que ha salido en mil pelis. Ves todo al aire libre, puedes tomar fotos que te cagas, etc. Si subes hasta el último piso (el 102 creo que era) en realidad te meten en un cuartucho desde el que mirar por la ventana. Lo bueno es que la perspectiva es aún más acojonante, pero decepciona un poco el verlo así, así que si vas corta de pasta, pues ya sabes, con subir a la terraza solucionado.

Pasear por Central Park es indispensable. Justo ahí al lado están varios de los mejores museos de Nueva York. El Metropolitan es genial, es una especie de Louvre o de British Museum+National Gallery, pero un escalafón por detrás en cuanto al nivel de las obras.

Times Square es flipante e indispensable pasar por ahí. Tanto de día como sobre todo de noche. Es el alma de Nueva York.

Igual que una vuelta por el ayuntamiento y justo ahí al lado tienes el puente de Brooklyn. La verdad es que todo en Manhattan es realativamente "manejable".

El metro es un lío de la hostia y ya te prevengo que estés muy al tanto de en qué dirección lo coges y si ese metro va a donde tú quieres ir. Está bastante mal señalizado. A mí me lo tuvo que explicar un neoyorkino y otra vez he de confesarte que no recuerdo totalmente la explicación. Pero básicamente era que no todos los trenes de la línea van a las mismas paradas y tienes que estar segura de a dónde te deja el que estás cogiendo.

No olvides visitar la catedral St. Patrick, Wall Street, el Rockefeller Center, la Grand Central, Broadway, la biblioteca pública. China Town también está bien, aunque a mí casi me gustó más la de Londres. Y antes de China Town tienes Little Italy, aunque se sabe que estás ahí por las banderitas que tienen colgadas más que por otra cosa.
En el momento en que sales de lo que es Manhattan, Nueva York se torna una ciudad "más normal", con casitas bajas, más bien descuidadas, y con sus características escaleras en la fachada.

Qué envidia me das, disfrútalo ;)
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

Tiffany & Co. 5ª Avenida esquina con la calle 57, Metro 5 Av 59 St (N, R, W) ;D

Las entradas para la Estatua de la Libertad aquí
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

Por cierto si hubieses ido un mesecito antes podrías haber asistido a este evento ;D
Me subí a la rejaaaa

silviakay

Viaja desde NYC a Niagara para ver las cataratas!!! Nosotros solo fuimos 4 dias e hicimos la locura de viajar hasta alli.
El billete en la American Airlines son unos 60€ ida y vuelta. Una vez alli tendrás que despalazarte a Niagara falls...desde la estación de autobus hay un paseito  de unos 15 min pero sin perdida.  Nosotros fuimos por nuestra cuenta y lo unico malo es que desde las 12 que sale el ultimo bus hasta las 6 te toca dormir en el aeropuerto pero ver las cataratas tanto de dia como de noche iluminadas (no te dejes el pasaporte que tienes que pasar a pata a Canada!!!!) es increible!!
Por cierto si te decides ya en el lado canadiense (Ontario) hay un restaurante con vistas paroramicas a la cataratas que gira sobre si mismo. http://www.skylon.com/
Si necesitas más info, dimelo y te digo exactamente el trayecto y horarios que hicimos nosotros.

Jo! que envidia me das!!

Ah!! y si te gustan los juguetes, entra en el Toy 'r' us de Times Square!! lo de subir y bajar de planta en noria no tiene precio!!! ni comer kilos y kilos de M&Ms en la tienda de tres plantas dedica exclusivamente a ellos con un enorme Elvis M&Ms!!

Te recomiendo que recorras de punta a punta Broadway Street...es larguisima pero ves gran parte de Manhattan.

En cuanto a hospedaje, nosotros nos alojamos en una especie de albergue juvenil/hostal que estaba muy bien ubicado  (a dos calles de Times Square!!) y tiradisimo de precio (unos 58€). Además te facilitaban absolutamente de todo para desayunar totalmente gratis e incluso podias usar la cocina sin ningún tipo de problema. Lo malo era que no era lo más limpio y nuevo del mundo pero creo que merece la pena. www.1291.com

Si pasas el dia de Halloween alli, levantate pronto y verás en todos los Star Bucks y similares a la familia Addams dando dulces tipicos o The Munsters cantando alguna canción en la puerta, y por supuesto no dejes de asistir a la cabalgata. El año pasado iluminaron todo el Empire State de naranja simulando una gran calabaza. Y buscate un buen disfraz para ir algunas de las tremendas fiestas que se organizan!! Nosotros fuimos a una justo al lado del puente de Brooklyn pero era de ambiente oscuro asi que supongo que no te agradaria demasiado.

Si te gustan las frikadillas y los comics, ve a forbbiden planet...tienen absolutamente de todo!!

Mira la agenda de conciertos que por estas fechas los hay a patadas. (Nosotros en esos 4 dias vimos a Danzig (motivo principal del viaje XD) Type O Negative y Vasaria).

Bueno, si se me ocurren más cosas lo pongo aqui.

Disfruta del viaje!!!
I don't mind the pain

Shockadelica

Jo, chicos, muchísimas gracias por todo!!!! Mike, qué fotos!!!! silviakay, qué buenas ideas me has dado! No sé si atreverme con lo de Niagara, la verdad, después de Nueva York nos vamos a México y yo creo que con eso ya tengo bastante viaje ;D. Pero es muy buena idea, lo voy a meditar ;).

No voy en Halloween, voy a mediados de octubre, de hecho cumplo años en México, así que va a ser un viaje muy especial. :sweetheart:

Javier, he pensado que quizá para hacer todo eso que me dices sería mejor pillarme la New York City Pass, que incluye visitas al Empire, la estatua de la Libertad, el MOMA, el Museo de Historia Natural y no sé qué más por unos 50 euros. Creo que es la opción más recomendable porque ya lo tienes todo pagado y sin colas para sacar entradas.

Por lo demás, de momento ya hemos reservado mesa para cenar una noche en el Blue Note: me decidí porque justo la noche que vamos toca la Count Basie Orchestra con LEDISI. Es la chica que cantó con Prince en Coachela, verdad??? No sé qué tipo de accesibilidad se tendrá, pero si puedo le pregunto algo ;D.

También hemos sacado entrada para ver "Chicago" en el Ambassador. Es por mi culpa ;D, soy una friki de los musicales y encima me encanta Bob Fosse. Para mí es un sueño poder ver esto en Broadway.

Estoy tan contenta y tan emocionada preparando el viaje que ayer vi unas fotos del Blue Note y casi me pongo a llorar!!!! ;D

Bueno, en fin, que cualquier aportación es súper valiosa para mí, en serio!

Muchas gracias a todos!!!!!
Is that 2 much?

Shockadelica

Cita de: Mike T. en 25 Agosto 2008, 18:14:58
 - Hotel Chelsea (si, donde se suicidaron Sid Vicious y Nancy Spungen): Calle 23, 222. Metro: 23 St (Línea 1)

Sid Vicius y Nancy no se suicidaron: Sid mató a Nancy, o eso dicen, después de una noche de drogas. Sid murió tiempo después de una sobredosis.

El Hotel Chelsea también es famoso por ser el lugar donde Leonard Cohen se lo hizo con Janis Joplin ;). Iré a verlo, gracias Mike, lo había olvidado por completo.
Is that 2 much?

Chuck Romerales

Cita de: Shockadelica en 12 Septiembre 2008, 14:13:48
Cita de: Mike T. en 25 Agosto 2008, 18:14:58

Sid Vicius y Nancy no se suicidaron: Sid mató a Nancy, o eso dicen, después de una noche de drogas. Sid murió tiempo después de una sobredosis.

El Hotel Chelsea también es famoso por ser el lugar donde Leonard Cohen se lo hizo con Janis Joplin ;). Iré a verlo, gracias Mike, lo había olvidado por completo.

Dejémoslo entonces en que Sid Vicious suicidó a Nancy Spungen ;D
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

El New York City Pass (con derecho a entrada gratuita a muchos sitios de la ciudad, incluida la terraza del Empire State y la Estatua de la Libertad) aquí

Ambassador Theatre: 219 de la Calle 49 Oeste, entre Broadway y la Octava Avenida

El teatro fué construido en 1921 por la empresa de los hermanos Schubert (míticos productores de Broadway). En 1935 se vendió el edificio y fué usado como plató de televisión, hasta que en 1956 los Schubert lo recompraron y volvió a su uso original. En su escenario se han representado obras como 'Paren El Mundo, Que Me Bajo', 'El León En Invierno', 'Dreamgirls' o 'Godspell'. El teatro se distingue por su singular platea (ver foto), que parece casi mas una grada de pabellón deportivo que una sala teatral. La sala posee la declaración de 'Monumento Histórico de Nueva York'. Su capacidad es de unos 1150 espectadores.

El Ambassador es el tercer teatro en el que se representa la obra en Broadway (también se ha representado en el West End de Londres y en muchas otras partes del mundo). La obra, escrita por John Kander (Música), Fred Ebb (Libreto) y Bob Fosse (Libreto y Coreografía) sobre una obra de teatro no musical de los años 20, se estrenó en 1975 en el teatro Richard Rodgers, donde estuvo hasta 1977, sin mucho éxito.  Fué reestrenada en 1996 con un libreto remozado, en el que personajes con poca importancia en la anterior versión tomaban mas importancia, y viceversa, y una nueva escenografía. Esta nueva versión, estrenada en el teatro Schubert, fué un exito tremendo de público y crítica y en su primer año en cartel ganó 7 premios Tony, los Óscar de Broadway. En 2003 (el mismo año que salió a la venta la banda sonora de la obra, ganadora de un Grammy) la obra se trasladó al Ambassador, y allí sigue. Hasta la fecha esta obra ha sido representada en Broadway mas de 4.800 veces, y las que le quedan.

;D
Me subí a la rejaaaa

Shockadelica

Para aquellos que habéis viajado a Nueva York: una vez que llegas al aeropuerto (en mi caso el JFK), ¿qué es más recomendable: coger un taxi o ir en metro al hotel? He estado leyendo foros y la gente opina de todo.

Por un lado el taxi es seguro y tienes unas vistas de entrada a Manhattan de fliparlo, pero el metro es igual de rápido, te evitas atascos y es muchísimo más barato.

¿Qué recomendáis?

Gracias de antemano.
Is that 2 much?

Chuck Romerales

Cita de: Shockadelica en 07 Octubre 2008, 18:28:00
Para aquellos que habéis viajado a Nueva York: una vez que llegas al aeropuerto (en mi caso el JFK), ¿qué es más recomendable: coger un taxi o ir en metro al hotel? He estado leyendo foros y la gente opina de todo.

Por un lado el taxi es seguro y tienes unas vistas de entrada a Manhattan de fliparlo, pero el metro es igual de rápido, te evitas atascos y es muchísimo más barato.

¿Qué recomendáis?

Gracias de antemano.

Ejem, mira arriba... ;D
Me subí a la rejaaaa

Shockadelica

Ya, ya, Mike, te agradezco tu información pero me gustaría saber qué recomienda alguien que haya estado allí y se haya movido en tiempo real por la ciudad...

Lo digo porque la gente que ha estado allí ha dicho que menos de 45 minutos en metro no te los quita nadie.
Is that 2 much?

IhateU

El Blue Note es muy pequeño, yo estuve viendo a Elvin Jones en mi viaje de novios y lo que llama mucho la atención es que todo el mundo esta jamando mientras escucha el concierto.

Pásatelo muy bien paisana.

IhateU

P.D.: si puedes haz la vuelta en helicóptero, es impresionante, salen de una pista que hay un poco más abajo del puerto donde hay un barco de madera enorme.

http://www.libertyhelicopter.com/tours/reservations.php?language_code=spa