Feliz día Zurdos!

Iniciado por PatricioRey, 13 Agosto 2008, 01:42:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

PatricioRey

Sí, hoy es el Día Mundial del Zurdo :thinking:

Yo soy zurdo y no sabía q era MI día, pero me mandaron un mail al respecto. En realidad no soy zurdo completo, xq para jugar al fútbol soy diestro ;D .

En el mail venían algunos zurdos famosos:

G.W. Bush (Padre e hijo)
Ronald Reagan
Bill Clinton
Benjamin Franklin
Juana De Arco
Ramses II
Aristóteles
Alejandro Magno
Napoleón
Julio César
Fidel Castro (curiosamente, hoy tb es su cumpleaños)
Mahatma Gandhi
Henry Ford
Isaac Newton
Osama Bin Laden
Adolf Hitler
Bill Gates
Jack el destripador
Hugo Chávez
Winston Churchill
Mark Twain
Nietzsche
Franz Kafka
Kurt Cobain
Woody Allen
Charles Chaplin
Jimi Hendrix
Phil Collins
Bob Dylan
David Bowie
Isaac Hayes
Paul McCartney
Johan Sebastian Bach
Ludwig van Beethoven
Amadeus Mozart
Miguel Angel
Leonardo Da Vinci (escribía de derecha a izquierda, empezando x la última página, igual q yo cuando era chiquito ;D)

Algún otro zurdo en el Poblado?


pd: :thumbsup: ---> este es zurdo!
Do you promise the funk?

amebaboy

Felicidades, Patricio Da Vinci  :glasses2: . Y felicidades también por la victoria de Argentina contra Australia (esta vez me quedé callado para no gafar nada).

mecky

Felicidades!! PatricioR., no sabía que existiera un día para "Zurdos".

:laugh4: :laugh4:....en tu listado hay gente muy variopinta....buenos, inteligentes, genios, y alguno he visto por ahí muyyyyyyy malo...... ;D ;D ;D.......espero que no estés entre estos últimos.....  ;D ;D ;D ....es una bromilla mía.  ;)
U + me, what a ride

Ernesto

yo tambien soy de esa inmensa minoria que somos los zurdos ,jejejeej

llachinarabina

                                       pues yo soy ambidextra, uso igual una mano que la otra para escribir, dibujar, comer o hacer cualquier tarea. :juggle:.  según esto , al menos 12 de las 24 horas de hoy también son festivas para mí.

PatricioRey

Cita de: Ernesto en 13 Agosto 2008, 14:43:18
yo tambien soy de esa inmensa minoria que somos los zurdos ,jejejeej

jeje, felíz día! :thumbsup:

Cita de: llachinarabina en 13 Agosto 2008, 17:51:02
pues yo soy ambidextra, uso igual una mano que la otra para escribir, dibujar, comer o hacer cualquier tarea. :juggle:.  según esto , al menos 12 de las 24 horas de hoy también son festivas para mí.

Felíz medio/día, entonces ;D .

Yo creo q muchos zurdos somos ambidiestros a la fuerza, ya q la mayoría de las cosas están pensadas para diestros, a saber: tijeras, picaportes, puertas, canillas, el mouse, el teclado, los cuchillos, automóviles, destapadores, abrelatas (lo odio!), etc...

Estos 2 también son zurdos, al igual q su creador :smug: :



Do you promise the funk?

zucris65

Yo soy zurda.... no sabía q había un dia del zurdo...  :thumbsup:
Dicen las malas lenguas q los zurdos son inteligentes pero medios locos... y que tienen habilidades para el dibujo... bueno yo hago cuadros.... ;D

llachinarabina

                          yo no creo que ser diestro, zurdo o ambidextro tenga mucho que ver con la inteligencia en general. yo me lo tomo como algo muy normal y no le doy más vueltas. si hiciéramos una lista de gente genial que es diestra seguro que sería mucho mayor que la de zurdos y ambis geniales, por la sencilla razón de que los diestros son mayoría. pero para el tema de las estadísticas ya tenemos a ameba que es el que controla ;).
                          tienes razón en una cosa patricio, con tijeras siempre uso la mano derecha y no sé si es que me acostumbré porque no tenía más remedio o porque la cabeza me lo dictaba así. ahora ya no puedo saberlo. ;)
                          lo que sí me pasa es que confundo derecha e izquierda y sus derivados. o sea, oriente y occidente, este y oeste. si tú me dices que mire a la derecha, tengo que pensar antes porque el instinto me lleva a la izquierda. sin embargo un diestro mira directamente a la derecha sin problemas. parece que lo que me pasa se debe a que de pequeña me enseñaron los conceptos de derecha e izquierda en función de la mano dominante y como yo tengo igualdad, mi cerebro no se aclara. te pasa a tí algo parecido?.

mecky

yo soy diestra y tengo el mismo problema con la izquierda y la derecha (no con los puntos cardinales), tengo que pararme a pensar antes de elegir, con lo cual, creo que es un mal general (de algunos). Creo que en esto no interviene el que seas una cosa u otra. Tengo entendido que una parte de nuestro cerebro es el culpable...... ;D ;D ;D
U + me, what a ride

PatricioRey

#9
Cita de: llachinarabina en 13 Agosto 2008, 20:11:51
                          tienes razón en una cosa patricio, con tijeras siempre uso la mano derecha y no sé si es que me acostumbré porque no tenía más remedio o porque la cabeza me lo dictaba así. ahora ya no puedo saberlo. ;)
                          lo que sí me pasa es que confundo derecha e izquierda y sus derivados. o sea, oriente y occidente, este y oeste. si tú me dices que mire a la derecha, tengo que pensar antes porque el instinto me lleva a la izquierda. sin embargo un diestro mira directamente a la derecha sin problemas. parece que lo que me pasa se debe a que de pequeña me enseñaron los conceptos de derecha e izquierda en función de la mano dominante y como yo tengo igualdad, mi cerebro no se aclara. te pasa a tí algo parecido?.

Yo con las tijeras en la escuela era un desastre, hasta q me compraron una para zurdos y listo. Con la común cortaba todo torcido y encima me quedaba doliendo la mano :P .
Pero con la orientación no tengo problemas. Lo q sí he notado es otra cosa. Yo juego al fútbol de salón, y observando a jugadores diestros de pies y de manos, al llevar la pelota en un 70-80 % de las veces salen hacia la derecha, en cambio a mí, q soy diestro de pie y zurdo de mano, me resulta mucho más fácil salir hacia la izquierda q a ellos, quizás porque al tener una extremidad zurda y otra diestra tengo un mayor equilibrio corporal.

Otra cosa q me pasaba cuando era chico era q cuando iba a saludar a alguien, le daba la mano izquierda, y se me quedaban mirando así :thinking: . Ahora ya me acostumbré y doy la derecha ;D .

Lo q se me hace imposible es escribir en el pizarrón, más q letras parece q hago jeroglíficos. Y lo peor es q voy a ser profesor :freak: .

Otra cosa curiosa es q entre mis padres, mis abuelos y mis bisabuelos no hay ni hubo un solo zurdo, y yo, mi hermano y 2 de mis primas sí lo somos. Creo q somos todos adoptados ;D ;D ;D .
Do you promise the funk?