"Los que se dopan son los estadounidenses"

Iniciado por voyager-3, 24 Julio 2008, 12:59:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

voyager-3

Cuando un atleta como Usain Bolt hace unas declaraciones como estas, no puedo uno más que alegrarse de que por fín, los atletas den un paso adelante acusando a los que se dopan y remarcando su absoluta deportividad. Bravo por ellos.

Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100  metros lisos, afirmó que en su deporte "el dopaje sólo lo ponen los estadounidenses" y que "el único atleta de origen jamaicano que dio positivo fue Ben Johnson, y lo hizo como canadiense".

"Gatlin, Montgomery o Marion Jones han perjudicado la imagen del  atletismo. Ellos son los tramposos. Los que nos hemos quedado aquí, los que hemos rechazado el dinero de las universidades americanas,  los que nos hemos apartado de ese negocio estamos limpios. El tiempo  lo demostrará", aseguró el atleta jamaicano.

El hombre más veloz de la Tierra, con una marca de 9.72 segundos en los 100, cree que su compatriota Asafa Powell es el candidato al oro en el hectómetro. "No arrasaré en Pekín. El favorito es Asafa  Powell. Que nadie lo dude, pero yo le daré guerra. Los estadounidenses nos tendrán que ver la espalda. Ni  Tyson Gay ni ninguno de ellos podrá con nosotros. Les demostraremos  que los velocistas jamaicanos son los mejores".

Si ganase la medalla de oro en Beijing, Bolt ya sabe cómo lo  celebraría. "Subiré andando el Monte Azul, el más alto de Jamaica con  más de 2.200 metros. Se lo prometí a mi entrenador", finalizó.   






DMSR

Hola Sergio, esta mañana yo también he leído esta "noticia" de la que se hacen eco todos los periódicos deportivos y extradeportivos. Aluden a la fuente de "FHM.com.es" así que he buscado el enlace y, a falta de leer el artículo entero (algo por lo que no tengo intención de pagar), no me queda nada claro si es una entrevista real o inventada. Tal y como está el patio periodístico no pondría la mano en el fuego por estos de FHM.

Si la entrevista es cierta, olé sus huevos (los de Bolt y los de la revista). Ya lo sabremos, supongo...
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Ernesto

Espero no meter la pata ,pero por ejemplo en la Nba el tema del dopaje es bastante frecuente entre muchos jugadores .Asi por ejemplo del equipo americano que fracasó en Atenas 04 fallaron muchos jugadores a la convocatoria por el miedo a los controles en plena olimpiada

JavierArcanda

los jugadores de la nba están extentos de hacer los controles, es una de las paradojas. La FIBA y el COI tuvieron que aceptar que ellos hacen sus propios controles ya que no se fían de los otros... En fin...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

eldoctorjota

#4
Yo siempre he creído que las normas de la NBA son las mismas que para cualquier ciudadano de USA. Es decir, el uso de marihuana (por ejemplo) es ilegal para un ciudadano nortemaricano y por eso se sanciona en la NBA. El uso de ciertos anabolizantes no es ilegal para un ciudadano americano y por eso no se sanciona en la NBA. Ellos no hacen diferencias entre deportistas y no deportistas. A mi me parece que casi todos los casos de dopaje son por uso de drogas, no por uso de sustancias que mejoren los resultados deportivos.

Cita de: JavierArcanda en 24 Julio 2008, 22:09:15
los jugadores de la nba están extentos de hacer los controles, es una de las paradojas. La FIBA y el COI tuvieron que aceptar que ellos hacen sus propios controles ya que no se fían de los otros... En fin...
Yo tengo entendido eso también, eran lentejas (o las tomas o las dejas  ;D). O se aceptaba las reglas de la NBA o no había profesionales. Desconozco si se ha amplíado a todos los equipos de basket pero imagino que sí (o al menos a los que participan en la NBA) o sería complicado que los europeos que juegan allí pudieran justificar sus nuevos cuerpos con horas de gimnasio. ¿Os acordáis del 92 y de cómo destacaban Petrovic o Marchulenis del resto de compañeros de equipo? ¿De cómo se fueron Kukoc o Gasol a la NBA y cómo estaban al año siguiente?

Aquí unas declaraciones de Calderón al respecto.