El nuevo Prince es blanco, gay y ex-corista de gospel

Iniciado por *MarKuf*, 19 Julio 2008, 19:49:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

*MarKuf*


El nuevo Prince es blanco, gay y ex-corista de gospel
     



El cantante Sam Sparro. LA OPINIÓN


DESCARGA ÍNTEGRO (PDF) EL POR FIN ES VIERNES
RAFA LÓPEZ Su canción 'Black and gold´ ('Negro y oro´) es ya un éxito que algunos comparan con el hit mundial 'Crazy´, de Gnarls Barkley, y con 'Crazy in Love´, otro temazo de Beyoncé. Su disco mezcla el disco-funk californiano de finales de los setenta con el glam londinense y el pop bailable actual. No en vano Sparro, músico, cantante, compositor, y productor, nació en Australia pero ha vivido en Los Angeles y Londres. Abiertamente gay, el joven artista cantó en coros de gospel en su infancia y se empapó desde niño de música negra.

¿Te ha sorprendido el éxito de 'Black and gold´ en el Reino Unido?
Sí. Sabía que las canciones eran buenas y tenían mucho potencial para tener éxito, pero nunca esperas que ocurra algo así. Es un éxito tan grande... Todavía está en el 'top ten´ y se ha convertido en una especie de banda sonora del año para mucha gente, lo cual es realmente fantástico.

¿Recuerdas cuando escribiste la canción? ¿Te diste cuenta en ese momento de que iba a ser un éxito masivo?
Sabía que estaba ante algo especial, la canción tenía potencial para ser un éxito, pero nunca sabes si va a ocurrir.

¿En qué pensabas cuando escribiste la letra de 'Black and gold´?
Estaba en casa, buscando respuestas a las grandes preguntas de la vida, buscando a Dios. De eso trata.

El álbum es muy ecléctico, pero algunas de las canciones suenan muy funk. ¿Cómo absorbiste esas influencias 'funky´ de finales de los setenta si tienes sólo veinticinco años?
Crecí en Los Ángeles y allí se escucha mucho de eso, es como una gran parte del paisaje musical de L.A. Allí hay muchas emisoras de radio que pinchan ese tipo de música. El funk, el soul y el hip hop de la Costa Oeste es parte del sonido de la ciudad.

Al escuchar tu música mucha gente se sorprenderá de que eres blanco, porque tu sonido parece muy muy negro. ¿Crees que la música está rompiendo los prejuicios raciales en Europa y no en América, donde existen diferentes listas de éxitos para la música 'blanca´ y 'negra´?
Sí. Creo que el mainstream en EEUU se comercializa para ganar tanto dinero como sea posible y hay muchos artistas que están saliendo y que no encajan muy bien en esas categorías. Ocurre incluso con artistas americanos como Kenna, que hace música que suena más a rock y es negro. También yo mismo, Amy Winehouse o Adele, que estamos bastante más influenciados por la música negra. Supongo que la gente está evolucionando en ese sentido.

¿Es verdad que la primera cinta que tuviste fue la de 'I should be so lucky!´, de Kylie Minogue?
Sí, fue la primera cinta que me compré. ¡¡Tenía sólo siete años!! [risas].

No pasa nada, a mí también me gustaba esa canción en aquel entonces...
Oh, vamos, es una basura de canción [risas].

Utilizas el falsete en 'Hot mess´, donde tu voz suena muy parecida a la de Prince. ¿Es él una de tus influencias?
Por supuesto. Me encantan sus primeros tres o cuatro álbumes. Luego perdí un poco el interés. Y sí, tenemos un registro vocal parecido. Él puede cantar como un barítono, llegar a notas muy altas.

También te comparan con Cee-Lo, el cantante de Gnarls Barkley, y dicen que 'Black and gold´ será un éxito mundial de 'soul´ como su canción 'Crazy´. ¿Qué opinas de esta comparación?
Me deja perplejo, resulta muy halagador. Cee-Lo tiene una voz increíble y 'Crazy´ es una magnífica canción. Veremos, el tiempo lo dirá.

Cuando eras niño cantaste en discos de gospel. ¿Ejerce alguna influencia sobre tu música este género musical?
Ya no estoy expuesto a la música gospel, no voy a la iglesia ni escucho emisoras de gospel, pero siempre me impresiona lo bien que puede llegar a cantar un coro de gospel.
La famosa cantante negra Chaka Kan fue una de tus primeras admiradoras, siendo un niño.
Es algo muy bonito, pero yo no la llamaría admiradora. Fue algo casual, canté para ella una vez y ella dijo que sabía cantar, lo cual fue un buen detalle, pero estoy seguro de que ella no se acuerda de aquello y no me reconocería si me viera hoy.

¿Vivir en Australia, Los Ángeles y Londres te ha ayudado a tener una mente abierta musicalmente hablando?
Sí. Crecer en entornos diferentes y ver y escuchar cosas diferentes me ha abierto la mente.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071800_11_193518__Luces-de-Malaga-nuevo-Prince-blanco-excorista-gospel


Shockadelica

Y aquí, el vídeo del que dicen que va a ser el hitazo del año:

http://es.youtube.com/watch?v=eHuebHTD-lY

¿Qué os parece? ¿Es el nuevo Prince? Qué prisa se da siempre la prensa para etiquetar a los artistas...:thinking:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

*MarKuf*

La verdad no me parece como para un bombazo pero bueno, escucharemos el disco completo.

The maX


JavierArcanda

yo lo que no entiendo es la calificación de "prince blanco". Por lo leído en al artículo parece ser que en un tema canta en falsete tipo Prince, pero el estilo de música parece más bien discotquero tipo Madonna, Timberlake, Spears y cosas de esas...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

puvaen

Cita de: Shockadelica en 20 Julio 2008, 12:41:16
¿Qué os parece? ¿Es el nuevo Prince?
No, al menos con esta canción. Suscribo lo que dice Javier Arcanda.
¿Bombazo? lo que a ellos le convenga, si dicen que va a ser un bombazo porque van a pagar dinero a las cadenas de radio músicales y lo pongan hasta que nos salga por las oreja, seguro que lo será... en la radio porque en mi casa no (por lo menos este tema).

JavierArcanda

a mí me recuerda más al estilo de George Michael, por lo menos el de sus últimos discos. Canciones muy pegadizas más bien para discoteca.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jose

A la pregunta si es el nuevo Prince blanco, no será en esta canción, coincido con lo que han dicho Javier y Puvaen es un tema pegadizo mas bien tirando a Madona  o George Michael.y en cuanto a lo del exito no sé, según la pasta que se quiera gastar, la canción no esta mal, mejor que otras que han sido éxitos.
Habrá que escuchar el disco entero y escuchar el falsete al que se hace referencia.
Gracias por la info Markuf y a Shocka.

mecky

Pues, sinceramente, no sé por qué le llaman el "Prince Blanco"? que me lo expliquen... ;D ;D
Música muy discotequera, vamos que, para bailar muy bien.
Yo tampoco he escuchado el disco al completo, pero ésta en concreto.... bueno.... no está mal, pero tampoco para tirar cohetes. Comparto vuestra opinión.  ;)
U + me, what a ride

Pablo

A mi me suena más a Gnarls Barkley que a Prince, 100% tecno de Detroit con aires Funk Souleros.
Con una extraordinaria campaña de Marketing puede ser un super hit en todo el mundo, quien sabe?


goldie

Cita de: Markuf en 19 Julio 2008, 19:49:51
tu voz suena muy parecida a la de Prince. ¿Es él una de tus influencias?
Por supuesto. Me encantan sus primeros tres o cuatro álbumes. Luego perdí un poco el interés.

Y esta chorrada? Cuando nació en el año 82 Prince ya llevaba 5 discos publicados. Es que empezó a escucharlos cronológicamente y al llegar al "1999" perdió el interés... ? No entiendo lo que quiere decir, a no ser la clásica tontería del éxito empañando el talento (más absurda en la trayectoria de Prince que en ninguna).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

silviakay

El nuevo Prince blanco? Por favorrrrrrrrrr
La canción me parece bastante normalita pero que las radioformulas harán que se la sepa todo el mundo de principio a fin...¿o nadie se acuerda ya del repetitivo paraguas? En fins
I don't mind the pain

Shockadelica

El caso es que todo el mundo se parte con las excentricidades de Prince pero en cuanto quieren catalogar a un nuevo artista, tema o álbum disco con toques de funk, siempre recurren a él como diciendo: hey, tan buenos y tan chic como Prince!
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Pablo en 20 Julio 2008, 23:53:56
A mi me suena más a Gnarls Barkley que a Prince, 100% tecno de Detroit con aires Funk Souleros.
Con una extraordinaria campaña de Marketing puede ser un super hit en todo el mundo, quien sabe?
Totalmente de acuerso contigo. Recuerda mucho a Gnarls Barkley.

No creo que haga falta que la campaña sea extraordinaria. El tema es realmente pegadizo. Ya quisieramos que al poner la radio sonara esto y no lo que suena.

El rastro de Prince, bueno todo puede tener una influencia de Prince puesto que él ha tocado prácticamente todos los palos del R&B pero vamos ...

Jose

Os dejo la canción Hot mess donde utiliza según el entrevistador el falsete muy parecido al de Prince.
http://es.youtube.com/watch?v=USlhkMLttOE&feature=related
No esta mal, también pegadiza, pero el falsete no me suena como al de Prince me suena en algunos momentos mas lavoz a Curtis Myfield.En cuanto a lo que he escuchado de él, referencias a Prince...como dice el doctorjota que palo no ha tocado Prince, pero se ve ramalazos de Funk pero me parece que tira mas al disco.( He escuchado 4 canciones).

Shake!

... Y toca tropecientos instrumentos, produce, arregla, compone, cientos de premios... La Superbowl y Montreux deben de estar locos por contratarlo.
Qué manía tiene la prensa (es un decir) de buscar sustituto a todo y llenar páginas veraniegas cuando no se tiene nada de qué escribir.
¿Ha sido Prince en alguna ocasión "blanco, gay y ex-corista de gospel"?. Si es así, es que me he perdido algo. Con estas cartas, ya se da por sentado que no será el nuevo Prince.
Es que es de risa. Para ser Prince creo que hace falta "un pelín" más ¿no?  :rolleyes4:

Pablo

  Si Goldie, la verdad a mi tb me sono raro lo de "me gustaron sus 4 primeros discos"
Hubiera sido mas creible la respuesta tipo Joss Stone, A Aretha todavia no la escuche nunca, solo tengo 19 años! jejeje

  Suena bien el disco, es para escuchar 2 o tres veces, ahora ..., nada nuevo, hace años que todos los soulmen suenan parecidos, mucha maquina de fondo y dame el microfono que me hago el Marvin y el JB. Lo unico que se sale del molde es lo que hizo Jamie Lidell junto al DJ y productor de vanguardia Cristian Vogel , denle una escuchada!

   Salu2 pobladores! Pablo


JavierArcanda

la pregunta Pablo sería, ¿para este tipo cuáles serán los 4 primeros discos de Prince? ¿realmente hablará de los 4 primeros o serán más bien discos de los 90 o de la época dorada de los 80 que él cree que son los primeros de Prince?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

     ¿Sparro? ¿no era ese el de los Piratas Del Caribe? ;D

    Me parece monótono.
Me subí a la rejaaaa

mija

buenas gente, yo hace tiempo que estoy acostumbrado a oir las tipicas comparacines idiotas de que algun nuevo artista de poca monta es el nuevo micheal jackson o el nuevo rey del pop y en la mayoria de los casos resultan "artistas" que despues de unos años pasan al olvido, por lo que he oido de este individuo no suena mal pero es musica del monton no veo el punto de comparacion con prince pero en nada .