CD de Prince para una bajista

Iniciado por PatricioRey, 20 Mayo 2008, 01:09:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

PatricioRey

Tengo una compañera en la facu q toca el bajo, y q no le gusta Prince (es un decir, ni siquiera lo conoce). Asíq he decidido grabarle un CD de Prince, para q vea lo q es bueno ;D. Como yo no toco ni la pandereta, necesito la ayuda del Poblado.

Tengo algunos temas de los más obvios, a saber:

Let's Work
Pop Life
2 Nigs United 4 West Compton

Alguna sugerencia?
Do you promise the funk?

Chuck Romerales

     Sign 'O' The Times
     Alphabet St (This Is Not Music, This Is A Trip)
     
     así de primeras me salen esas 2 ;D
Me subí a la rejaaaa

zucris65

She´s always in my hair   ;D en distintas versiones

JavierArcanda

what's my name
joy in repetition
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

--moloko--

#5
I'm yours (solo de bajo)
dreamin' bout u (bajo acustico, aunque no lo toca el)

mecky

yo, ni las maracas.....pero creo que, si prueba con "When Doves Cry"  ;)
U + me, what a ride

ShockadelicQuake

Depende de si quieres ir con toda la artilleria pesada o no. Si es asi te pueden servir estas dos:

Forever In My Life (The Trojan Horse - Small Club)
It's Gonna Be A Beautiful Night (Sign 'o' The Times LIVE, disco 3, el de la pelicula). Imprescindible: WAV, AURICULARES y ALTO.

Se va a pegar un buen Viaje  :thumbsup:

(Que conste que lo hago con mis PEORES intenciones para ver si te la ligas.... y nos dejas una buena temporadita  ;D ;D ;D ;D ).

eldoctorjota

#8
Cita de: mecky en 20 Mayo 2008, 10:22:30
yo, ni las maracas.....pero creo que, si prueba con "When Doves Cry"  ;)
Has ido a nombrar un tema que no tiene una sola línea de bajo  :rolleyes3: :rolleyes4:.

"Prince wrote and composed "When Doves Cry" after all the other tracks on Purple Rain were complete. In addition to vocals, he also played all instruments on the track. The song's texture is remarkably stark. There is no bass line at all, which is very unusual for a dance song; Prince has said that there originally was a bass line, but decided that the song was too conventional with it intact."

eldoctorjota

mecky

Cita de: eldoctorjota en 20 Mayo 2008, 12:50:18
Cita de: mecky en 20 Mayo 2008, 10:22:30
yo, ni las maracas.....pero creo que, si prueba con "When Doves Cry"  ;)
Has ido a nombrar un tema que no tiene una sola línea de bajo  :rolleyes3: :rolleyes4:.

"Prince wrote and composed "When Doves Cry" after all the other tracks on Purple Rain were complete. In addition to vocals, he also played all instruments on the track. The song's texture is remarkably stark. There is no bass line at all, which is very unusual for a dance song; Prince has said that there originally was a bass line, but decided that the song was too conventional with it intact."

eldoctorjota

JAJAJAJA....siempre estás a la caza de mis gazapos...jajaja...o no gazapos  :smash: :smash:  ;D ;D qué malísimo eres  ;D ;D

Quién te ha dicho que When Doves Cry no se puede tocar con bajo? yo, para empezar no entiendo mucho porque no toco ningún instrumento (ya me gustaría, pero....). El artículo ese está muy bien, vale, pero te aseguro que esa canción SI se puede tocar con bajo, y te voy a decir más, creo que, pueden ser bajos bastante sencillos. Si hay alguien que sepa, podría sacarnos de dudas.  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 20 Mayo 2008, 14:01:40
Cita de: eldoctorjota en 20 Mayo 2008, 12:50:18
Cita de: mecky en 20 Mayo 2008, 10:22:30
yo, ni las maracas.....pero creo que, si prueba con "When Doves Cry"  ;)
Has ido a nombrar un tema que no tiene una sola línea de bajo  :rolleyes3: :rolleyes4:.

"Prince wrote and composed "When Doves Cry" after all the other tracks on Purple Rain were complete. In addition to vocals, he also played all instruments on the track. The song's texture is remarkably stark. There is no bass line at all, which is very unusual for a dance song; Prince has said that there originally was a bass line, but decided that the song was too conventional with it intact."

eldoctorjota

JAJAJAJA....siempre estás a la caza de mis gazapos...jajaja...o no gazapos  :smash: :smash:  ;D ;D qué malísimo eres  ;D ;D

Quién te ha dicho que When Doves Cry no se puede tocar con bajo? yo, para empezar no entiendo mucho porque no toco ningún instrumento (ya me gustaría, pero....). El artículo ese está muy bien, vale, pero te aseguro que esa canción SI se puede tocar con bajo, y te voy a decir más, creo que, pueden ser bajos bastante sencillos. Si hay alguien que sepa, podría sacarnos de dudas.  ;)
Ja, ja, ja, no me cojas manía, lo que pasa es que tú no te fijas en los míos ;D ;D ;D

No digo que no se pueda tocar con bajo (supongo que cualquier canción se puede tocar con cualquier instrumento) pero la canción publicada no tiene así que será díficil impresionar a la chica.

amebaboy

Cita de: eldoctorjota en 20 Mayo 2008, 12:50:18
Cita de: mecky en 20 Mayo 2008, 10:22:30
yo, ni las maracas.....pero creo que, si prueba con "When Doves Cry"  ;)
Has ido a nombrar un tema que no tiene una sola línea de bajo  :rolleyes3: :rolleyes4:.

"Prince wrote and composed "When Doves Cry" after all the other tracks on Purple Rain were complete. In addition to vocals, he also played all instruments on the track. The song's texture is remarkably stark. There is no bass line at all, which is very unusual for a dance song; Prince has said that there originally was a bass line, but decided that the song was too conventional with it intact."

eldoctorjota

De todas formas, yo creo que PatricioRey podría incluir en su lista "When doves cry"; para que su amiga se anime a añadir el bajo por su cuenta.

No estaría mal añadir en la lista el sonido de bajo de "Chaos and disorder" y de "Face down", ¿no?

goldie

Do me baby
The one
Daddy pop
Musicology

Todas ellas tienen una línea de bajo muy poderosa.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

mecky

O.K., si es para impresionar a una chica, me callo  :lipsrsealed2:, de eso yo no entiendo gran cosa.... ;D ;D
U + me, what a ride

PatricioRey

Cita de: ShockadelicQuake en 20 Mayo 2008, 11:37:04
Depende de si quieres ir con toda la artilleria pesada o no. Si es asi te pueden servir estas dos:

Forever In My Life (The Trojan Horse - Small Club)
It's Gonna Be A Beautiful Night (Sign 'o' The Times LIVE, disco 3, el de la pelicula). Imprescindible: WAV, AURICULARES y ALTO.

Se va a pegar un buen Viaje  :thumbsup:

(Que conste que lo hago con mis PEORES intenciones para ver si te la ligas.... y nos dejas una buena temporadita  ;D ;D ;D ;D ).

Lamento decirte, SQ, q yo ya estoy ligado... ;D

A la chica hay q impresionarla, sí, pero no para tanto... ::)

Gracias a tod@s x sus sugerencias!

Salu2
Do you promise the funk?

Jamie Star

¿No había por ahí unas imágenes de Prince tocando en el estudio Partyman con el bajo?

Molaba mucho

*MarKuf*

YO DIGO

GET WILD

NOW

Jam of the Year

3121

Y MUCHOS MAS PERO SE TRATA DE QUE ESCUCHE EL BAJO??? AJAJAJAJAJAJAJ SE ME FUE LA PINZAAAAAAAAAAA

Jose

¿Head?
¿Erotic city?
¿If i was your Girlfriend?
La verdad que no controlo mucho lo del bajo y así a bote pronto.. digo esas dos, aunque hay muchos solos de Prince con Bajo (Concierto de Madrid)

tototote

Los conciertos del Glam Slam 94, a ser posible en video. Si no flipa con eso, no lo hace con nada.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

JavierArcanda

#19
la cosa es: ¿quieres canciones con un bajo poderoso o canciones en las que Prince toque el bajo de puta madre? Pq Prince ha tenido muy buenos bajistas que han hecho arreglos de bajo antológicos, pero claro no es él quien toca.
Otras canciones donde creo que toca muy bien el bajo son:

The marring kind
Let's have a baby
Pretty man

Coincido con Toto, de esa época del 94 sus mejores vídeos tocando el bajo.


Y tb coincido con mecky. Todas las canciones que existen tienen una armonía debajo y por tanto acordes y por tanto pueden acompañarse con un bajo también. El bajo les da profundidad y tiene la virtud de "rellenar" los huecos que dejan las notas agudas, haciendo que todo se empaste mejor. Casi diría que en la música moderna es el instrumento más importante con diferencia.
En When Doves Cry, como hizo en Kiss, Prince decidió quitar esa línea y hacer que por tanto la canción sonara más cruda y directa y que sin ese "apoyo" siguiera sonando potente (en When Doves Cry la dejó en muchos momentos tan desnuda que era voz y percusión).

Pero decir que no hay bajo no es del todo cierto, porque sí lo hay. El bombo de la batería cumple el papel de bajo en la batería (y es que realmente da una "nota baja"). Los bajistas que de verdad saben de qué va esto, tocan siempre bien "pegaditos" a los bombos y la clave es que el arreglo de bombo y el de bajo vayan juntos en la mayor parte de la canción. Así es como suena el groove.

Así que aunque no tan obvio, en realidad el concepto de "bajo" sí está presente en la canción ;)

Y por ahondar más:

la línea armónica de la canción juega con los acordes lam, Sol y Mi7, es decir I VII y V, siendo el dominante mayor para darle más fuerza.
Por tanto sólo con las notas la, sol y mi de un bajo y haciendo una línea sencilla que fuera por ejemplo negra con puntillo, corchea y blanca ya sonaría. Lo que pasa es que Prince hace que el ritmo del bombo suene más sincopado y por tanto más funky ;) Su línea de bajo original seguro que iba un poco en esa línea.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda