Prince artista ecléctico

Iniciado por irresistible bitch, 19 Mayo 2008, 02:55:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Resulta claro que Prince es un artista ecléctico y viene a ser una síntesis-con su toque personal y por tanto distinto-de un cúmulo de ellos no solo en lo musical sino en el look, en esto último tenemos a Jimmy Hendrix (su sicodelia) , Little Richars (su glamour ambigüo) y en lo musical a George Clinton (e n el p funk) y Sly Stone en la sicodelia de nuevo (en el look también y mucho de tal forma que a menudo veo en ese parecido físico el de un padre y un hijo!) y James Brown en la puesta en escena y algunos pases de baile). Se puede seguir en lo de la similitud musical con uno de los referentes mas claros,-el que mas de los "blanquitos- Marc Bolan del que tomo las letras lascivas e incluso ese "pequeño baile" que el de los T-Rex se marcaba tan elegantemente (otra vez el glam el parecido físico con ese maquillaje marcado y definidor de rasgos que particularmente adoro :D :kiss2:)

No se puede olvidar por último al gran y malogrado Rick James :-\ la influencia con la que tuvo mas rivalidad y q se le adelantó-aunque solo sea por edad-en el estilo de canción cachonda (valga la definición) los ritmos sexies y esa exhibición donde se deja ver con mujeres "peach" en sus videos.

Seguramente mas de un@ os habéis fijado, hablando de las similitudes musicales,  que el ritmo de la canción de Forever in my life tiene un parecido notable con el de Everyday people de Sly, claro.


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Shake!

Tienes razón, irresistible bitch. Prince es el "artista total" como lo llamó Diego Manrique. Una persona que es capaz de aglutinar tantos estilos sin salirse de su sello personal, merece toda la consideración del mundo. A pesar de todo, sigue siendo un artista infravalorado. Si la gente supiera todo lo que ha hecho este hombre por la música, la innovación, el show business, las nuevas tecnologías, la investigación y el renacimiento de viejas fórmulas, dándoles un nuevo estilo, haciendo de esto una nueva concepción del arte que, sin olvidar a sus clásicos, abarca desde el pop, el rock, el R&B... y hasta el tecno y las "nuevas músicas", de los que tantos artistas y grupos olvidados han resurgio, que por otra parte, tanto le deben, y al mismo tiempo, hacer de todo eso, un emblema de calidad, la crítica y los medios tendrían que besar en suelo por donde pisa. Su variedad de voces, coros, guitarras, bajos, percusiones, teclados... su imagen, sus coreografías, su puesta en escena, sus arreglos y tantas cosas, son únicas e irrepetibles.
Está claro que nadie nace aprendido. Todos los artistas, desde la trova medieval hasta nuestros días, han recibido influencias. Prince no ha sido menos. Pero lo que diferencia a esta institución de la música del resto, ha sido la constante frescura que, con mejor o peor suerte, ha intentado mantener. Tampoco quiero entrar si ha sido más o menos comercial. Todo lo que se ha propuesto (o le han dejado), lo ha hecho, con el correspondiente riesgo. Otros han caído en la rutina y practican, obra tras obra, el mismo repertorio que les ha consagrado. La música está obligada a renovarse sin olvidar la calidad y eso es lo que Prince, en mi opinión, ha intentado hacer.
Me acuerdo de un reportaje de 1989 de la TVG que decía "El apenas metro sesenta y cinco (con tacones) de estatura, se convierte en un techo inalcanzable".

mecky

Chicos, como me gusta leer estas cosas sobre Prince, lo habéis expresado de una forma fantástica.  ME ENCANTA!!  :thumbsup: :thumbsup:
U + me, what a ride

mecky

se me olvidaba, creo que alguien estará totalmente de acuerdo conmigo, no se os olvide su SENSIBILIDAD  ;)
U + me, what a ride

zucris65

#4
Shake! 100% d acuerdo... realmente expresás lo  que pienso ,  lo   q me hubiera gustado decir y q quisiera q TODO el mundo sepa. Emociona tu criteriosa ecuanimidad por Prince  :thumbsup:
Si Mecky creo que es su mayor arma, la q le permite profundizar en su arte y expresarse  :guitarist:

eldoctorjota

Cita de: mecky en 19 Mayo 2008, 18:14:16
se me olvidaba, creo que alguien estará totalmente de acuerdo conmigo, no se os olvide su SENSIBILIDAD  ;)
Lo dices por joyas como "Head", "Darling Nikki", "Hot Thing" o "I Wanna Melt With U"  >:D

irresistible bitch

[[/quote]
Lo dices por joyas como "Head", "Darling Nikki", "Hot Thing" o "I Wanna Melt With U"  >:D

[/quote]

La sensibilidad en la punta de...sus delicados dedos cuando toca/acaricia la guitarra.

Lo dirá también  por Sexy MF  Head, Sister jeejeje... o mas bien por las canciones romanticas del Emancipation:one kiss at a time, Dreaming about u, Soul sanctuary... me encantan!

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mecky

como sois.....jajajajaja.....pues hasta ahí se percibe, caramba.....jajajajaja....creo que sobre esto ya dije algo una vez, pues yo lo percibo, que queréis que os diga.  ;)
Tiene mucha sensibilidad para componer, lo que ocurre es que nuestro Genio, en ocasiones, le gusta ser sensual y erótico (travieso), pero eso no quiere decir que no sea SENSIBLE.  ;D ;D
U + me, what a ride

zucris65

Cita de: mecky en 20 Mayo 2008, 09:13:35
como sois.....jajajajaja.....pues hasta ahí se percibe, caramba.....jajajajaja....creo que sobre esto ya dije algo una vez, pues yo lo percibo, que queréis que os diga.  ;)
Tiene mucha sensibilidad para componer, lo que ocurre es que nuestro Genio, en ocasiones, le gusta ser sensual y erótico (travieso), pero eso no quiere decir que no sea SENSIBLE.  ;D ;D

Lo q sea... lo que suena burdo, obseno en cualquiera en Prince es ARTE EROTICO ...SENSUAL... DULCE,  por algo es quien es

mecky

Cita de: zucris65 en 20 Mayo 2008, 19:42:35
Cita de: mecky en 20 Mayo 2008, 09:13:35
como sois.....jajajajaja.....pues hasta ahí se percibe, caramba.....jajajajaja....creo que sobre esto ya dije algo una vez, pues yo lo percibo, que queréis que os diga.  ;)
Tiene mucha sensibilidad para componer, lo que ocurre es que nuestro Genio, en ocasiones, le gusta ser sensual y erótico (travieso), pero eso no quiere decir que no sea SENSIBLE.  ;D ;D

Lo q sea... lo que suena burdo, obseno en cualquiera en Prince es ARTE EROTICO ...SENSUAL... DULCE,  por algo es quien es

Coincido totalmente contigo zucris65  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
U + me, what a ride

irresistible bitch

Y es que además su maestría musical junto con ese sex-appeal tres chic d las letras le alejan del concepto chabacano, teniendo muy en cuenta además que lo obsceno está en el ojo de quien mira y su capacidad de escandalizarse. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

zucris65

Cita de: irresistible bitch en 21 Mayo 2008, 03:18:55
Y es que además su maestría musical junto con ese sex-appeal tres chic d las letras le alejan del concepto chabacano, teniendo muy en cuenta además que lo obsceno está en el ojo de quien mira y su capacidad de escandalizarse. ;)

E X A C T O