Los discos de tu vida

Iniciado por PatricioRey, 10 Mayo 2008, 04:30:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

PatricioRey

¿Cuáles son los discos de tu vida? No me refiero a los mejores discos q hayas escuchado, sino a aquellos q marcaron una etapa en tu vida, exceptuando los de Prince, claro...

Yo tengo 3 q son muy especiales:

El 1ro es "Casa Babylon", de Mano Negra. Allá x el 97/98 yo tenia 10 u 11 añitos, y descubrí este disco juntando polvo en una repisa de mi casa. No sé q fue lo q me llamó la atención, pero no pude resistir la tentación de escucharlo. A partir de ahí lo gasté, lo reventé. Lo debo haber puesto un millón de veces. En esa época escuchar "Señor Matanza" a todo volumen era LA GLORIA.

El 2do es "Momo Sampler", de Los Redonditos de Ricota. Mi viejo es fana de Los Redondos desde siempre, pero yo nunca le había dado mucha bola. En 2001 salió Momo Sampler, pero no se lo compró, me acuerdo q se lo grabó un amigo (amarrete, mi viejo...). Ese CD no tardó mucho en caer en mis manos, y de ahí a mi discman (todo un lujo en esa época). También lo reventé, y a partir de ahí toda la discografía. Y bueno, ahí está mi nick...

El 3ro es "Mentiras Piadosas", de Sabina. Fue mi primer acercamiento a esa cosa llamada música, allá x los 8 o 9 años. Mi mamá lo tenía en un casette grabado, y yo lo escuchaba siempre. Después ese casette desapareció misteriosamente (todavía me pregunto dónde fue a parar...) y estuve AÑOS sin escucharlo, hasta q me lo regaló un amigo para mi cumpleaños, hace unos años. Hoy lo tengo un poco abandonado a Sabina (lo vi en Boca en 2006), pero siempre me trae grandes recuerdos.

Podría nombrar muchos más, Manu Chao, Fito Páez, Chili Peppers (mi primer recital grande), Sumo, Calamaro, etc., pero creo q esos 3 fueron los q más me marcaron.

Y en el medio de todo eso, PRINCE, nada más ni nada menos.
Do you promise the funk?

amebaboy

Los tres discos que no son de Prince y que podrían resumir los gustos musicales que he tenido a lo largo de mi vida, son:

- "Bad" (1987), de Michael Jackson. La primera cassette que me compré, allá por 1989. Me acompañó durante un período de mi vida que estuve ingresado en el hospital. Michael fue mi primer cantante favorito, hasta que llegó Prince y me abrió otro mundo. Ahora he olvidado la música de Jackson, pero en su momento fue mi primer ídolo y ha influido mucho en mis pasos posteriores a la hora de elegir música.

- "Gran fuerza" (2001), de Astrud. Todavía es uno de mis discos favoritos, me lo compré nada más salir (en noviembre, casi en mi 24 cumpleaños). Supuso para mí la confirmación de que un grupo pop español puede estar a la altura de los grandes artistas anglosajones. Aún hoy me sigue pareciendo un disco perfecto, compacto, con diez grandes temas y clave para el sonido definitorio de los maravillosos Astrud.

- "Nº 1 in heaven" (1979), de Sparks. Uno de los primeros CDs que me compré por internet, hace apenas un año. Un disco increíble, lleno de los sonidos electrónicos que me hacen soñar. Los Sparks están cerca de su sexta década de edad y siguen haciendo discos innovadores y con sentido del humor. Junto a Prince, para mí son los más grandes.

eldoctorjota

Cita de: amebaboy en 10 Mayo 2008, 07:30:18
- "Gran fuerza" (2001), de Astrud. Todavía es uno de mis discos favoritos, me lo compré nada más salir (en noviembre, casi en mi 24 cumpleaños). Supuso para mí la confirmación de que un grupo pop español puede estar a la altura de los grandes artistas anglosajones. Aún hoy me sigue pareciendo un disco perfecto, compacto, con diez grandes temas y clave para el sonido definitorio de los maravillosos Astrud.
¡Un seguidor de Astrud! :thumbsup:

Saludos,
eldoctorjota

Shockadelica

Hace un par de años PRiNCe_ abrió un tema igual a este. He intentado buscarlo para citarme a mí misma pero no lo encuentro. Parece que ha desaparecido como por arte de magia  ::) ;D. Bueno, en fin, intentaré recordar qué puse entonces...

- The Doors (The Doors, 1967): es un disco que mis padres escuchaban muy a menudo cuando yo era muy pequeña. Break on Through, Light my Fire, Soul Kitchen, Twentieth Century Fox y la psicodélica The End están entre mis primeros recuerdos.

- Transformer (Lou Reed, 1972): otro disco que forma parte de mis primeros recuerdos musicales. Mi padre es muy fan de Lou Reed y siempre escuchaba sus discos a todo volumen. Mis favoritas de este álbum son Vicious, Perfect Day y la archifamosa Walk on the Wild Side.

- Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (The Beatles, 1967): aquí llega la influencia de mis dos tíos músicos. Desde muy pequeña pasé los veranos en casa de mis abuelos maternos y mis tíos pasaban horas y horas entre sus vinilos, y yo, con ellos ;D. Zappa, King Crimson, Peter Gabriel y The Beatles es la banda sonora de mis veranos en La Rioja. De este álbum siempre he disfrutado muchísimo con los tres primeros cortes (especialmente con Lucy in the Sky with Diamonds), When I'm Sixty Four y Good Morning Good Morning. Reconozco que la portada siempre me atrajo mucho a la vez que me daba cierta inquietud...Ya ves tú ;D.

- So (Peter Gabriel, 1986): como he dicho antes, Peter Gabriel es un referente musical para mis dos tíos músicos. Gracias a ellos descubrí este disco y a este artista que siempre me ha parecido uno de los grandes de la música de los ochenta. Con él descubrí la sofisticación más allá del R'N'R y, todo hay que decirlo, siempre me pareció muy atractivo  :blush:. Le tengo perdida la pista desde hace unos años pero de vez en cuando me pongo este disco y lo disfruto como el primer día. Mis favoritas son Sledgehammer, Big Time (con estupendos vídeos ambas), Red Rain, In Your Eyes y Don't Give Up. Para mí uno de los discos "casi" perfectos de los 80.

- Bad (Michael Jackson, 1987): descubrí a Michael Jackson con Thriller. El día que hice la Primera Comunión mis tíos me regalaron el single y lo escuché y escuché durante años, pero este álbum me marcó mucho más, supongo que porque ya era más mayorcita y tenía más criterio. Gracias a Michael descubrí la música negra, pero poco a poco fui perdiendo el interés por él y me adentré en terrenos más "farragosos" haciéndome fan a muerte de Prince ;D. Mis favoritas, Bad, Smooth Criminal, Another Part of Me y Bad.

- Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby (Terence Trent D'Arby, 1987): pasando una enfermedad, mi tía me grabó esta cinta y fue mi música de cabecera durante los momentos de fiebre. Me quedé completamente flasheada con este hombre (y qué guapo! ;D). Mis favoritas If You All Get To Heaven, Wishing Well, Dance Little Sister y Sign Your Name.

- Scary Monsters (and Super Creeps) (David Bowie, 1980): todavía no entiendo cómo descubrí a este hombre tan tarde (con 26 años!), pero este disco me hipnotizó desde el primer momento. El universo Bowie es muy amplio, pero sin duda me quedo con esta época de principios de los 80, tan glamourosa y tan extraña, por otro lado. Mis favoritas: It's no Game, Scary Monsters, Ashes to Ashes y Fashion.

- Manifesto (Roxy Music, 1979): normalmente cuando se habla de Roxy Music siempre se cita a Avalon como su disco estrella. Para mí este disco es la esencia pura de Roxy Music, con ese primer corte fantástico con un Bryan Ferry tan grave y esas melodías medio de ultratumba, medio del espacio exterior. También lo descubrí muy tarde pero los disfruto casi a diario. Mis favoritas: Manifesto, Ain't That So y Angel Eyes.

- Blue Lines (Massive Attack, 1991): su escucha se me hace dura porque cuando lo descubrí yo pasaba una racha muy mala de mi vida, pero poco a poco voy superándolo y disfrutando cada vez más de este MAGNÍFICO álbum de los pioneros del Trip Hop. Este verano tendré la oportunidad de volver a verlos en directo en El Ejido, momento que espero con auténtica ansia. Mis temas favoritos son Safe from Harm, Unfinished Sympathy, Be Thankful for What You've Got (estupenda versión) y Lately.

Y podría citar unos cuantos más (de Nirvana, Oasis, Garbage, Portishead) y otros tantos de Prince. No había que citar sólo tres, ¿no? espero, porque me he "embalao". ;D :blush: :P

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

yo no sé elegir discos de mi vida, porque realmente ha habido muchísimos y en general me considero más una persona de canciones que de discos. Por eso, si tengo que elegir alguno, elegiría 4 que en mis primeros "momentos" de escucha musical me marcaron por diferentes razones y me hicieron llegar o ser lo que soy ahora por seguir esas líneas o por precisamente buscar cosas que fueran diferentes:

- Bad de Michael Jackson, como muchos habéis citado aquí. Fue la primera cinta propiamente mía que me regalaron y realmente aluciné con ese disco. Con los años me sigue pareciendo un album acojonante y el mejor de Jackson. Toda su estética, forma de cantar y bailar y promociones me marcaron muchos años. Me abrió a la música negra y como a Shocka me acabaría llevando a Prince y prácticamente a todo lo anterior o posterior a ellos (de James Brown a D'Angelo)

- Actually de Pet Shop Boys. Que fue el primero que me compré, pero a medias con mi hermana. Me descubrió la música dance y me sacó casi de la música infantil. Temas comerciales, bailables, pero con una gran calidad melódica. De alguna forma me mostró que alguien que no sabe cantar con unos buenos arreglos, con melodías pegadizas y buenas producciones puede acabar siendo un grupo o un cantante que realmente te gusten.

- Autobiografía de Duncan Dhu. Mi disco fetiche de la música española. Lo escuchaba horas y horas y me dedicaba a escribir las letras y a releerlas. Me mostró una manera de hacer poesía musical que sin yo saberlo entonces me llevaba a lo que los Beatles y otros grupos de los 60 habían hecho antes. Un disco de 30 canciones con no menos de 20 grandísimos temas. Después busqué a los cantautores y descubrí mejores letras, mejores cosas, pero siempre soñé con haber sido el autor de este disco.

- Still Got The Blues de Gary Moore. Porque cuando lo descubrí, me dio el empujón final y definitivo para querer ser guitarrista y tocar aunque fuera algo que se pareciera lejanamente a lo que hacía ese monstruo.

- Un mundo separado por el mismo dios, de Nacho Cano. Porque también me hizo ver que un tipo que había hecho canciones comerciales con un tono en general tonto, infantiloide y hasta flojo, podía tener las inquietudes de intentar hacer una obra compleja con un resultado realmente muy muy bonito.

Evidentemente, he encontrado muchísimos otros discos en mi vida que me han dejado alucinado y me han marcado, o que he escuchado millones de veces. Seguro que en aquel post de PRiNCe_ puse incluso algún otro, pero reflexionando en mis "orígenes" quizá estos 4 discos pueden considerarse discos de mi vida.
www.soundcloud.com/arcanda

zucris65

Yo tampoco tengo DISCOS específícos, lo que sí sé q me pasó algo extraño, q descubrí muchos años después. Siempre me llamaron la atención varias canciones en mis distintas etapas y q coincidian obviamente con mi estado de ánimo (muy disímiles entre sí), adivinen d quien eran?... Nunca pude ser fan de Prince de la primer hora por falta de difusión o embrollos materialista disqueros en Argentina... Pero una vez con Internet ... todo cambio.
Y fuera de Prince, sí pequé de comercial, tal vez, mis discos rondaron  por Phil Collins, ... Def Leppard ... Bon Jovi... Airosmith ....... Don´t hate me!   :(

goldie

Pues mis discos serían:

-True blue de Madonna: Aunque mi primer disco (casette  ;D) fue el Like a virgin, no fue hasta este que decidí que Madonna era mi artista favorita. Esto y ver en la tele aquel concierto desde Turín del Who's that girl tour en que cantaba rematadamente mal pero resultaba tan magnética que no podía apartar la vista. No es que sea un gran disco, pero esta es mi historia. Canciones como Papa don't preach, Open your heart o Live to tell me siguen pareciendo muy grandes. Ahora entendéis que la siga defendiendo...? Le tengo mucho cariño a la pesetera esta.

-Bad de Michael Jackson: Parece que nos marcó a muchos. Fue mi primer disco de Michael porque yo de pequeño era muy caguica y me aterroricé con el vídeo de Thriller...  :uhoh: Con Bad aluciné y como a vosotros me sirvió de base para asimilar adecuadamente todo lo que había detrás de esta música. Es un gran disco pero hoy por hoy prefiero Off the wall. Espero que algún día se recupere.

-Blood sugar sex magik de Red Hot Chilli Peppers: Después del terremoto que significó Prince empecé a interesarme por el rock en inevitable sintonía con los tiempos que corrían. Este fue el disco que marcó mi transición, a medio camino entre la pasión funky y el rock que se avecinaba. De los Peppers me gustó después (y mucho a pesar de lo que se comenta) el One hot minute pero de ahí en adelante se escaparon de mi órbita...

-Suede de Suede: La melancolía, la ambigüedad y los ambientes sórdidos que se retratan en las canciones de este disco me marcaron mucho. A través de ellos llegué a los paraisos que después descubrí en los discos de Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Roxy music... Y de rebote a la nueva generación de bandas británicas. Con el tiempo Suede se convirtió en algo lamentable...

Me dejo muchas cosas, pero estos son los que abrieron los cuatro caminos principales que sigo recorriendo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

joder goldie, qué razón tienes con suede. Precisamente "Dog man starr" sería otro disco a incluir en mi lista de discos de mi vida. Se lo compró mi hermana que alucinaba con ellos y quizá por llevarle la contraria me negaba a reconocerle que fuera bueno, aunque secretamente empecé a escucharlo y con el tiempo acabó siendo y sigue siendo uno de esos discos que considero especiales.
El hipnotismo de "Introducing the band", la fuerza de "We are the pigs", el pop elegante de "The wild ones", "New generation" o "The 2 of us" y por supuesto esa maravilla llamada "Still life"...

amebaboy

A mí también me gustaban mucho Suede. Sus dos primeros discos también forman parte de la discografía de mi vida. Tengo entendido que Brett Anderson es fan de Prince, ¿no?

mecky

Es complicado elegir los discos de tu vida, son tantos los discos de mi vida, que no acabaría. Uno va quemando etapas y dependiendo de esas etapas te acompañan unos u otros, no sé cuál es la razón, pero es lo que me ocurre a mi. Tampoco creo que se trate de los discos en sí, son las canciones que los componen que, dependiendo del estado anímico en que te encuentres te ayudan de alguna forma y te transmiten sensaciones.

En mi corta adolescencia me encantaba Janis Joplin, lo sigue haciendo pero tal vez sea lo que dijo una vez eldoctorjota en un post, que les ponemos los "cuernos" a nuestros cantantes, y es totalmente cierto.

Luego en plena adolescencia solo escuchaba Pink Floid, Jethro Tull, Deep Purple, Rolling Stones, Eagles. De ahí pasé a Stevie Wonder, del cual tengo prácticamente toda su discografía, tuve una "Wondermanía" increible, algo parecido a lo que me pasa ahora con Prince.
Y a raíz de Stevie Wonder, ya sólo escuchaba música negra, me apasiona, son el sentimiento en estado puro. Descubrí a Prince y a otros muchos, los oldies me encantan. Mi último descubrimiento fue Raahsan Patterson, tiene una voz aterciopelada, ideal para cantar soul.

Como veréis no relaciono ningún disco, porque como he dicho antes, no me guío por los discos, me marcan las canciones.
U + me, what a ride

goldie

Cita de: amebaboy en 11 Mayo 2008, 07:29:04
A mí también me gustaban mucho Suede. Sus dos primeros discos también forman parte de la discografía de mi vida. Tengo entendido que Brett Anderson es fan de Prince, ¿no?

El "Black or blue" del "Dog man star" tiene un eco a "Condition of the heart", una de sus canciones favoritas segun leí en alguna entrevista. Y en "These are the sad songs" cita a "Sign o the times".  ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

^
Puestos a rizar el rizo, Suede tiene una canción titulada "The Beautiful Ones" con un estribillo en el que canturrea "la, la, la, la" (¿¿he, he, hee?? ;D)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

goldie

Cita de: mecky en 11 Mayo 2008, 10:50:11
Es complicado elegir los discos de tu vida, son tantos los discos de mi vida, que no acabaría. Uno va quemando etapas y dependiendo de esas etapas te acompañan unos u otros, no sé cuál es la razón, pero es lo que me ocurre a mi. Tampoco creo que se trate de los discos en sí, son las canciones que los componen que, dependiendo del estado anímico en que te encuentres te ayudan de alguna forma y te transmiten sensaciones.

Entiendo lo que dices. Si que es difícil resumir, pero no tienes por ejemplo un disco de Wonder que te haya hecho pensar que necesitabas seguir ese camino? El primero que hayas escuchado de él?

Cita de: Shockadelica en 11 Mayo 2008, 13:16:27
^
Puestos a rizar el rizo, Suede tiene una canción titulada "The Beautiful Ones" con un estribillo en el que canturrea "la, la, la, la" (¿¿he, he, hee?? ;D)

:laugh4: :laugh4: :laugh4:

Chuck Romerales

Yo tengo mis discos favoritos, pero no suelo asociar la música a momentos de mi vida, con lo cual me limitaré a decirlos.

- 'La Barbacoa' - Georgie Dann
   - 'Que No Se Me Baja' - Ricardo Montalbán
   - 'Yo Soy La Tomate' - Paco España
   - 'Futbolistas Naturistas' - Leonardo Dantés
   - 'Madre, Soy Cristiano Homosexual' - José Ángel
   - 'Canta A España' - Rafa de España
   - 'La Droga' - El Pelos y La Maru
   - 'Tamara, Tienes Cara De Buena Pero Eres Mala' - Arlekín
   - 'La Fiesta No Es Para Feos' - Los Hermanos Calatrava

Y como no, la impagable 'In The Ghetto' de El Príncipe Gitano ;D
Me subí a la rejaaaa

bobby_z

Cita de: Mike T. en 11 Mayo 2008, 13:45:13
     Yo tengo mis discos favoritos, pero no suelo asociar la música a momentos de mi vida, con lo cual me limitaré a decirlos.

- 'La Barbacoa' - Georgie Dann
    - 'Que No Se Me Baja' - Ricardo Montalbán
    - 'Yo Soy La Tomate' - Paco España
    - 'Futbolistas Naturistas' - Leonardo Dantés
    - 'Madre, Soy Cristiano Homosexual' - José Ángel
    - 'Canta A España' - Rafa de España
    - 'La Droga' - El Pelos y La Maru
    - 'Tamara, Tienes Cara De Buena Pero Eres Mala' - Arlekín
    - 'La Fiesta No Es Para Feos' - Los Hermanos Calatrava

Y como no, la impagable 'In The Ghetto' de El Príncipe Gitano ;D

Viendo tus gustos te recomiendo "Se pinchaba la niña" o "Me fumao un canuto", de Toni El Gitano  ;)

JavierArcanda

los de MikeT son claramente los mejores discos de una vida ;D

sgm

Aún soy joven para decir cuales son los discos mas influyentes de mi vida. Voy a poner algunos que me han marcado mucho:

- Music, de Madonna: Con este disco empecé a hacerme fan de Madonna. Recuerdo que era finales del 2000 que estuve en casa de mis abuelos durante una semana, con un ordenador con Windows 95 que lo unico que tenia en condiciones era que reproducia CD's, y no paraba de escucharlo porque era de los pocos discos que habia en casa que me gustasen. Me acuerdo que ese disco era de mi tio que se lo dejó olvidado (Muchisimas Gracias por el descuido!!!!!!!! jajajajaja)

- Sing When You're Winning, de Robbie Williams: Con este disco por primera vez me hice fan de un artista. Me impactó mucho el video de Rock DJ y la canción me encantó. Los siguientes singles tambien me gustaron mucho y poco despues me regalaron el CD. Me trae muchos recuerdos de cuando era niño.

- 3121, de Prince: Este disco me lo recomendó un amigo y a Prince lo conocia muy poco. Lo compré en verano de 2006 y me fascinó. Disfruté desde la primera canción hasta la última y me hizo interesarme mucho en este genial artista.

- The Hush, de Texas: Este fue otro disco que escuché en el 2000. Los sonidos de este album me convencieron de que este grupo británico es perfecto. Un disco espectacular al que le doy un 10/10 y lo recomiendo mucho.

En conlusion el año 2000 fue un gran año para mi, referido a lo musical, porque descubrí artistas que han influido mucho en mi vida.

mecky

Cita de: goldie en 11 Mayo 2008, 13:29:09

Entiendo lo que dices. Si que es difícil resumir, pero no tienes por ejemplo un disco de Wonder que te haya hecho pensar que necesitabas seguir ese camino? El primero que hayas escuchado de él?

Cita de: Shockadelica link=topic=4798.msg80223#msg80
/quote]

Si... claro, el primero que cayó en mis manos de él, fue Innervisions, me fascinó, a partir de ahí vinieron los otros. Posteriormente, me desilusionó tanto con Hotter than July que, seguramente lo fui relegando y fijándome en otros cantantes. ;D ;D
U + me, what a ride

PatricioRey

Gracias a todos x compartir los discos de sus vidas con El Poblado. Me estuve bajando algunos q no conocía, a ver q tal (aunq los de Mike no logro encontrarlos ;D)
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: mecky en 11 Mayo 2008, 15:52:37

Cita de: Shockadelica link=topic=4798.msg80223#msg80
/quote]

Si... claro, el primero que cayó en mis manos de él, fue Innervisions, me fascinó, a partir de ahí vinieron los otros. Posteriormente, me desilusionó tanto con Hotter than July que, seguramente lo fui relegando y fijándome en otros cantantes. ;D ;D

Qué manía le tiene todo el mundo al pobre Hotter Than July. Voy a defender ese disco porque no es tan bueno como los del 72-76 pero tanto como para dejar de lado a Stevie Wonder. Al menos media docena de canciones de ese disco son fantásticas. Sería como dejar de lado a Prince porque Lovesexy no era tan bueno como los de la época 82-87. Otra cosa sería que citases su versión de Redemption Song  :P.

Saludos,
eldoctorjota