El disco favorito del Poblado: 14 discos (WB)

Iniciado por eldoctorjota, 25 Abril 2008, 16:10:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué 2 discos de esta lista NO son los favoritos del Poblado?

Prince (1979)
14 (46.7%)
Dirty Mind (1980)
1 (3.3%)
Controversy (1981)
2 (6.7%)
1999 (1982)
0 (0%)
Purple Rain (1984) – Prince And The Revolution
0 (0%)
Around The World In A Day (1985) – Prince And The Revolution
0 (0%)
Parade (1986) – Prince And The Revolution
1 (3.3%)
Sign O' The Times (1987)
1 (3.3%)
Lovesexy (1988)
2 (6.7%)
Batman (1989)
2 (6.7%)
Graffiti Bridge (1990) – Various Artists
14 (46.7%)
Diamonds And Pearls (1991) – Prince & The New Power Generation
2 (6.7%)
O(+>(1992) - Prince & The New Power Generation
2 (6.7%)
The Hits/The B-Sides (1993)
14 (46.7%)

Total de votos: 30

Votación cerrada: 02 Mayo 2008, 16:10:12

eldoctorjota

Hola,
Quedan 14 discos. Hay que descartar dos discos de esta lista (la otra lista <a href="https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=4767.0&quot; target=&quot;_blank" target="_blank">aquí</a>) y la votación durará una semana (hasta el próximo viernes 02/05/08).

No pasaron de ronda:
- For You (1978)
- Chaos & Disorder (1996)

Bueno 3 discos se destacaron y al final GB paso de ronda de nuevo (van 3 jugando con fuego) al no llegar a la cifra de 12 votos (4 discos han caído ya con esa cantidad).
Los discos menos votados son ATWIAD (0), 1999 (1) y Parade (1). Los discos más votados por el momento son GB (22) y D&P (5).

La lista de favoritos del Poblado (ronda/votos) queda así:
14.   Chaos & Disorder (1996) (03/12)
15.   For You (1978) (03/13)
16.   The Black Album (1994) (02/12)
17.   Ultimate (2006) (02/24)
18.   Come (1994) (01/10) 
19.   The Vault... Old Friends 4 Sale (1999)  (01/12)

Desempates
En caso de empate, no pasará a la siguiente ronda quien tenga más votos acumulados en las rondas previas.
Si se mantiene el empate, con la ayuda de AmebaBoy y su encuesta, no seguirá adelante el que tenga menos canciones seleccionadas (en porcentaje) en la encuesta final de las 100 canciones.
Si finalmente persiste el empate (esperemos que no) haré una muerte súbita de 24 horas entre los nominados (aunque eso retrase un pelín la encuesta). Así trato de evitar que en última instancia tenga que usar una especie de voto de calidad ya que aquí todos somos iguales.

Quiero dar las gracias a todos los que estáis participando (leyendo, votando y/o escribiendo), cuantos más seamos, más reflejará está encuesta el sentir del Poblado. Por eso, os invito a todos a votar y , si os apetece, a dejar vuestros motivos. Así habrá debate y esto será mucho más divertido aún.
Let´s have some fun! :afro:   

Saludos,
eldoctorjota.


eldoctorjota

Bueno ahí van mis votos:
- Grafitti Bridge: Un disco mucho más volarodo de lo que podía esperar. Mi opinión no ha variado, algunos grandes temas pero totalmente deslabazado.
- O(+>: Éste es un disco que no puedo con él. Lo escuché y escuché pero se me hace eterno (¿queda algún segundo sin (re)llenar?). Creo que no lo escucho entero nunca.  Luego la peor frase escrita por Prince "My name is Prince and I am funky"  ::). Si has de decirlo es que no está tan claro, amigo. Y para rematar, los impertinentes segues, molestando cual Jar Jar. Enfín, no es uno de mis favoritos desde luego y es que segundas partes (tamiñen vale para GB) nunca fueron buenas.

Saludos,
eldoctorjota.

amebaboy

He votado "Graffiti bridge" y "Prince", dos discos excelentes. Me he decantado por ellos por muchas razones, en un debate difícil conmigo mismo que no me ha acabado de convencer. "Graffiti bridge", al que ya voté antes, lo voto de nuevo por su extrema irregularidad: un disco que contiene cuatro o cinco de las mejores canciones de Prince de todos los tiempos, no deja de resultar sorprendente que incluya a su vez cuatro o cinco de las peores. Es la grandeza de su genialidad, a veces díficil de comprender y seguir.
Respecto al álbum "Prince", me parece un disco de gran calidad para un sophomore; pero, comparado con los momentos que me han dado otros álbumes, no me queda más remedio que votarlo aquí. Por buscar algún pero a un disco entrañable, quizá tenga demasiadas baladas. 

bobby_z

He votado Graffiti Bridge, que ya llevo haciéndolo todas las encuestas, y The Hits/The B-Sides, porque a pesar de contar con las caras B no deja de ser un recopilatorio, y prefiero "cargarme" éste a un trabajo original de los que quedan.

PatricioRey

The Hits, q lo vengo votando desde el principio, y Prince, q es un muy buen disco pero q está muy lejos de los q vendrían después (y q tan sólo x su horrible portada ya se merece el voto...)
Do you promise the funk?

IWishUHeaven

Para Graffiti Bridge (1990) por cuarta vez consecutiva, va uno de los votos. Espero que de esta no pase porque se puede decir de el cualquier cosa excepto utilizar el termino album. El idoneo sería collage sin sentido o vinilo de retales y parches.

Y la pareja que le acompaña esta vez es O(+>(1992). Tuve mis dudas de si elegir éste o Diamonds & pearls pero finalmente los garbanzos negros del primero han resultado más decisivos. Si bien, O(+> tiene posiblemente mejores temas individualmente, la línea de sonido de Diamonds & pearls es más homogenea y lo hace más album (aunque también flojete).

Quiero romper una lanza en favor de Prince porque ya me empieza a doler que buenos albumes caigan a las primeras de cambios. El sonido es el que es (finales de los 70 y la busqueda de un camino) pero la calidad compositiva de los temas es valorable 100%. Sin entrar en comparaciones odiosas, donde estén los I wanna be your lover, Bambi, When we're dancing close and slow, Sexy dancer o I feel for you... ya nos habría gustado que en determinadas épocas hubiese llegado a la calidad de los susodichos temas.

Aunque como siempre respetando que para gustos colores, en este caso me quedo con el Blue de Prince pero sin el Light de O(+> (menuda joyita).

eldoctorjota

Cita de: IWishUHeaven en 25 Abril 2008, 23:39:03
Para Graffiti Bridge (1990) por cuarta vez consecutiva, va uno de los votos. Espero que de esta no pase porque se puede decir de el cualquier cosa excepto utilizar el termino album. El idoneo sería collage sin sentido o vinilo de retales y parches.

Y la pareja que le acompaña esta vez es O(+>(1992). Tuve mis dudas de si elegir éste o Diamonds & pearls pero finalmente los garbanzos negros del primero han resultado más decisivos. Si bien, O(+> tiene posiblemente mejores temas individualmente, la línea de sonido de Diamonds & pearls es más homogenea y lo hace más album (aunque también flojete).

Quiero romper una lanza en favor de Prince porque ya me empieza a doler que buenos albumes caigan a las primeras de cambios. El sonido es el que es (finales de los 70 y la busqueda de un camino) pero la calidad compositiva de los temas es valorable 100%. Sin entrar en comparaciones odiosas, donde estén los I wanna be your lover, Bambi, When we're dancing close and slow, Sexy dancer o I feel for you... ya nos habría gustado que en determinadas épocas hubiese llegado a la calidad de los susodichos temas.

Aunque como siempre respetando que para gustos colores, en este caso me quedo con el Blue de Prince pero sin el Light de O(+> (menuda joyita).
Estoy de acuerdo contigo en casi todo  ;). Mis votos han sido los mismos y por razones muy parecidas aunque mi joya de ese disco es "I wanna Melt With U" (un tema incluyó Prince en el último momento según explicaba Shockadeliquake en otro hilo).
"Prince" me parece un disco notable, aún le falta un poco de madurez y de que su personalidad salga a relucir del todo pero, a mi entender, superior a varios de los discos que van a quedar por delante suyo. No cabe duda que El Poblado y yo no podemos tener gustos más divergentes.

Cita de: PatricioRey en 25 Abril 2008, 22:46:39
The Hits, q lo vengo votando desde el principio, y Prince, q es un muy buen disco pero q está muy lejos de los q vendrían después (y q tan sólo x su horrible portada ya se merece el voto...)
Si te vas a basar en las portadas ¿cómo es posile que no hayas votado a GB >:D? En ese aspecto de su producción discográfica Prince tiene mucho de lo que avergonzarse  ;D.

Cita de: amebaboy en 25 Abril 2008, 16:39:35
He votado "Graffiti bridge" y "Prince", dos discos excelentes. Me he decantado por ellos por muchas razones, en un debate difícil conmigo mismo que no me ha acabado de convencer. "Graffiti bridge", al que ya voté antes, lo voto de nuevo por su extrema irregularidad: un disco que contiene cuatro o cinco de las mejores canciones de Prince de todos los tiempos, no deja de resultar sorprendente que incluya a su vez cuatro o cinco de las peores. Es la grandeza de su genialidad, a veces díficil de comprender y seguir.
Respecto al álbum "Prince", me parece un disco de gran calidad para un sophomore; pero, comparado con los momentos que me han dado otros álbumes, no me queda más remedio que votarlo aquí. Por buscar algún pero a un disco entrañable, quizá tenga demasiadas baladas. 
Está claro que esto es cada vez más díficil. Yo también hecho mano de matices para decantarme por uno u otro. Yo he dudado (no en el caso GB al que voto desde el inicio) entre un par más pero al final hay matices, detalles o recuerdos asociados que hacen que visites más a menudo unos discos que otros.

Cita de: bobby_z en 25 Abril 2008, 16:59:36
He votado Graffiti Bridge, que ya llevo haciéndolo todas las encuestas, y The Hits/The B-Sides, porque a pesar de contar con las caras B no deja de ser un recopilatorio, y prefiero "cargarme" éste a un trabajo original de los que quedan.
:thumbsup:

Gracias por participar,
eldoctorjota

goldie

Mantengo mi voto a Diamonds and pearls y añado Graffiti Bridge por ser un disco muy desigual y estrafalario. Da la impresión de no tener un concepto claro, demasiado disperso a pesar de contener temazos incontestables. También por la película y la portada (repulsivas).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 27 Abril 2008, 17:27:25
Mantengo mi voto a Diamonds and pearls y añado Graffiti Bridge por ser un disco muy desigual y estrafalario. Da la impresión de no tener un concepto claro, demasiado disperso a pesar de contener temazos incontestables. También por la película y la portada (repulsivas).
Totalmente de acuerdo con lo de GB, ni peli ni portada juegan a su favor ;D

Cita de: IWishUHeaven en 25 Abril 2008, 23:39:03
Para Graffiti Bridge (1990) por cuarta vez consecutiva, va uno de los votos. Espero que de esta no pase porque se puede decir de el cualquier cosa excepto utilizar el termino album. El idoneo sería collage sin sentido o vinilo de retales y parches.

Y la pareja que le acompaña esta vez es O(+>(1992). Tuve mis dudas de si elegir éste o Diamonds & pearls pero finalmente los garbanzos negros del primero han resultado más decisivos. Si bien, O(+> tiene posiblemente mejores temas individualmente, la línea de sonido de Diamonds & pearls es más homogenea y lo hace más album (aunque también flojete).

Quiero romper una lanza en favor de Prince porque ya me empieza a doler que buenos albumes caigan a las primeras de cambios. El sonido es el que es (finales de los 70 y la busqueda de un camino) pero la calidad compositiva de los temas es valorable 100%. Sin entrar en comparaciones odiosas, donde estén los I wanna be your lover, Bambi, When we're dancing close and slow, Sexy dancer o I feel for you... ya nos habría gustado que en determinadas épocas hubiese llegado a la calidad de los susodichos temas.

Aunque como siempre respetando que para gustos colores, en este caso me quedo con el Blue de Prince pero sin el Light de O(+> (menuda joyita).
Estoy de acuerdo contigo en casi todo  ;). Mis votos han sido los mismos y por razones muy parecidas aunque mi joya de ese disco es "I wanna Melt With U" (un tema incluyó Prince en el último momento según explicaba Shockadeliquake en otro hilo).
"Prince" me parece un disco notable, aún le falta un poco de madurez y de que su personalidad salga a relucir del todo pero, a mi entender, superior a varios de los discos que van a quedar por delante suyo. No cabe duda que El Poblado y yo no podemos tener gustos más divergentes.

Cita de: PatricioRey en 25 Abril 2008, 22:46:39
The Hits, q lo vengo votando desde el principio, y Prince, q es un muy buen disco pero q está muy lejos de los q vendrían después (y q tan sólo x su horrible portada ya se merece el voto...)
Si te vas a basar en las portadas ¿cómo es posile que no hayas votado a GB >:D? En ese aspecto de su producción discográfica Prince tiene mucho de lo que avergonzarse  ;D.

Cita de: amebaboy en 25 Abril 2008, 16:39:35
He votado "Graffiti bridge" y "Prince", dos discos excelentes. Me he decantado por ellos por muchas razones, en un debate difícil conmigo mismo que no me ha acabado de convencer. "Graffiti bridge", al que ya voté antes, lo voto de nuevo por su extrema irregularidad: un disco que contiene cuatro o cinco de las mejores canciones de Prince de todos los tiempos, no deja de resultar sorprendente que incluya a su vez cuatro o cinco de las peores. Es la grandeza de su genialidad, a veces díficil de comprender y seguir.
Respecto al álbum "Prince", me parece un disco de gran calidad para un sophomore; pero, comparado con los momentos que me han dado otros álbumes, no me queda más remedio que votarlo aquí. Por buscar algún pero a un disco entrañable, quizá tenga demasiadas baladas. 
Está claro que esto es cada vez más díficil. Yo también hecho mano de matices para decantarme por uno u otro. Yo he dudado (no en el caso GB al que voto desde el inicio) entre un par más pero al final hay matices, detalles o recuerdos asociados que hacen que visites más a menudo unos discos que otros.

Cita de: bobby_z en 25 Abril 2008, 16:59:36
He votado Graffiti Bridge, que ya llevo haciéndolo todas las encuestas, y The Hits/The B-Sides, porque a pesar de contar con las caras B no deja de ser un recopilatorio, y prefiero "cargarme" éste a un trabajo original de los que quedan.
:thumbsup:

Gracias por participar,
eldoctorjota

thedawn

Mis votos son para Graffiti Bridge y Prince xq a pesar de ser 2 buenos discos (como todos los q quedan) son de los q menos escucho...aunq tb estoy de acuerdo con la opinión de que los Hits no deja de ser un recopilatorio... la verdad es q me parece una gran selección q me permite que amiguetes mios vayan conociendo un poco al genio de Minneapolis y x ello le dejo pasar de mi parte una rondita +...
Saludos!!!

eldoctorjota

Cita de: thedawn en 28 Abril 2008, 18:56:55
Mis votos son para Graffiti Bridge y Prince xq a pesar de ser 2 buenos discos (como todos los q quedan) son de los q menos escucho...aunq tb estoy de acuerdo con la opinión de que los Hits no deja de ser un recopilatorio... la verdad es q me parece una gran selección q me permite que amiguetes mios vayan conociendo un poco al genio de Minneapolis y x ello le dejo pasar de mi parte una rondita +...
Saludos!!!
¡Está la cosa que arde! De estos 3 discos: Prince, GB y The Hits, sólo uno pasará de ronda. ¿Cuál será?  :thinking:

Gracias por participar,
eldoctorjota

Jose

Pues yo he votado por Graffiti bridge y Parade, quizás puede sorprender un poco el voto de Parade pero no lo encuentro a mi modo de ver menos completo que otros, aun que tiene un par de canciones buenísimas.De Graffiti pues....no me dice nada, alguna cancioncilla, pero poco.

eldoctorjota

#12
Cita de: Jose en 28 Abril 2008, 21:23:18
Pues yo he votado por Graffiti bridge y Parade, quizás puede sorprender un poco el voto de Parade pero no lo encuentro a mi modo de ver menos completo que otros, aun que tiene un par de canciones buenísimas.De Graffiti pues....no me dice nada, alguna cancioncilla, pero poco.
Bueno, mi primera impresión es que votarás a Parade muchas veces pero luego hay dos datos que me indican justo lo contrario: Yo no lo voy a votar hasta casi al final (así que, por lo que veo en estas rondas, tiene muchos números para ser uno de los menos favoritos del Poblado  :laugh4:) y a Prince es uno de los discos que menos le gusta (así que coincides con el autor, ¿qué más se puede pedir?) y esa es la única razón que se me ocurre para que el Black Album esté ya fuera de las votaciones (en ese caso Prince no quiso publicarlo).
Y si quieres,  hay otra votación en paralelo con los discos NO WB ;)

Saludos,
eldoctorjota.

bobby_z

joerrr q se salve prince x dios!!!q diferentes son los gustos....

mecky

Graffiti Bridge (1990)
The Hits/The B-Sides (1993)

Estos son los que voto. Justo cuando está la cosa más complicada, es cuando me decido a votar.... ;D ;D
U + me, what a ride

Jard_2066

Mierda!!!...que no vi el NO, y vote los dos favoritos...jajajaja..de hay que SOTT tenga un voto..lo siento...esto pasa por mirar el ordenador antes de despertar de verdad.

Saludos!!

eldoctorjota

Cita de: mecky en 02 Mayo 2008, 11:09:00
Graffiti Bridge (1990)
The Hits/The B-Sides (1993)

Estos son los que voto. Justo cuando está la cosa más complicada, es cuando me decido a votar.... ;D ;D
Je, je, je. ¿A esto lo llamas complicado? Ya verás las próximas semanas  >:D

Grracias por participar,
eldoctorjota.

eldoctorjota

Cita de: Jard_2066 en 02 Mayo 2008, 12:00:44
Mierda!!!...que no vi el NO, y vote los dos favoritos...jajajaja..de hay que SOTT tenga un voto..lo siento...esto pasa por mirar el ordenador antes de despertar de verdad.

Saludos!!
Hagamos una cosa,
díme a que dos discos votaráis como NO favoritos. Y dime a qué dos discos votaste como favoritos para que les descuente el voto.

Gracias por participar,
eldoctorjota.

Shockadelica

Yo no lo dije por falta de tiempo, pero he votado a Prince y Dirty Mind. La cosa está dificililla y he optado por lo más antiguo, ya que, aunque tienen TEMAZOS, digamos que son los que menos escucho de la lista de arriba.

Me está sorprendiendo mucho que Graffiti Bridge sea la más votada; a mí me encanta. Creo que está muy infravalorada por todo lo que rodea a la película, pero tiene unas canciones únicas que disfruto muchísimo, véase: Joy in Repetition, We Can Funk, The Latest Fashion, The Question of U, Elephants and Flowers, Tick Tick Bang Bang, Love Machine, Thieves in the Temple, etc.
Yo le daría un lavado de cara y le quitaría esas espantosas portada y contraportada (además de unos cuatro temillas) para darle un toque más cool. Seguro que ganaba más para el oyente ;).

En cuanto a los Hits/B-Sides, es cierto que es una recopilación, pero para mí ese triple supuso mucho en su tiempo: me descubrió las magníficas caras B que yo desconocía y además incluyó Pink Cashmere, Peach  y The Pope que en su momento me dieron mucha vidilla (Pink Cashmere lo sigue haciendo, las otras, menos)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?