¿Dónde se grabó I Would Die 4 U (U.S. Mix)?

Iniciado por eldoctorjota, 19 Abril 2008, 17:23:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

Hola,
tengo una duda sobre "I would die 4 U":
- La versión U.S. Mix de "I would die 4 U" parece en directo. ¿Sabeis si es de estudio o en directo y si es en directo dónde se grabó? Participan Eric Leeds, Miko y Sheila E (que creo que le acompañaban en esa gira).  ¿En algún concierto de esa gira?
Tengo que decir que IWD4U ha sido siempre de mis temas favoritos y probablemente sea despues de WDC el que más me guste de Purple Rain. Tengo épocas en las que prefiero la versión corta y directa y otras en las que prefiero esta pequeña maravilla de 10 minutos.

Saludos,
eldoctorjota

Shockadelica

#1
Hola eldoctorjota.

Quizá este enlace te ayude a resolver tus dudas. Google y la Wikipedia tienen las respuestas a todas nuestras preguntas; es increíble. :speechless:

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a IWD4U, es un tema fantástico que me hace disfrutar muchísimo. Yo se lo ponía a mis alumnas de inglés a modo de ejercicio de listening :)

Por cierto leyendo la Wikipedia he descubierto la teoría de que la canción podría estar relacionada con Jesucristo. No había caído nunca, pero es una opción interesante...

También su cara B, Another Lonely Christmas, me parece una canción increíble, preciosa. Vaya dos temazos para un single.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#2
Cita de: Shockadelica en 19 Abril 2008, 17:30:09
Hola eldoctorjota.

Quizá este enlace te ayude a resolver tus dudas. Google y la Wikipedia tienen las respuestas a todas nuestras preguntas; es increíble. :speechless:

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a IWD4U, es un tema fantástico que me hace disfrutar muchísimo. Yo se lo ponía a mis alumnas de inglés a modo de ejercicio de listening :)

Por cierto leyendo la Wikipedia he descubierto la teoría de que la canción podría estar relacionada con Jesucristo. No había caído nunca, pero es una opción interesante...

También su cara B, Another Lonely Christmas, me parece una canción increíble, preciosa. Vaya dos temazos para un single.

Muchas gracias, ni se me había ocurrido mirar el wikipedia  ::).
De todas formas hay dos cosas que me sorprenden. Una es ese Eric M al saxo, ya es casualidad que Prince tuviera dos saxos en nómina y que ambos se llamaran Eric. La otra es esa versión de 31 minutos que me suena más bien a la existe de America. Vamos, igual el que escribió el artículo es el de Databank pero mosquea.
Otra cosa que me llama la atención es que Prince realmente ponía a prueba a sus músicos pues los 3 terminaron formando parte de su banda (sigo pensando que Eric M es Eric L, cabezota que es uno  ;D) ¡3 años más tarde!.

Cita de: Shockadelica en 19 Abril 2008, 17:30:09
También su cara B, Another Lonely Christmas, me parece una canción increíble, preciosa. Vaya dos temazos para un single.
A mí también me parece muy bueno pero When Doves Cry/17 Days aún me gusta más. ¿Encuesta sobre el mejor single (cara A + cara B ) de Prince?  :sneaky:

Saludos,
eldoctorjota.

Shockadelica

Cita de: eldoctorjota en 19 Abril 2008, 17:37:44
¿Encuesta sobre el mejor single (cara A + cara B ) de Prince?  :sneaky:

Saludos,
eldoctorjota.


Jajajajaja, pero mira que os gustan las encuestas!!!

Sería interesante ver qué single es el más valorado; en mi caso lo tengo difícil porque gran parte de mis canciones favoritas de todos los tiempos son caras B de los ochenta: Girl, Erotic City, She's Always in My Hair, Shockadelica...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 19 Abril 2008, 18:04:42
Cita de: eldoctorjota en 19 Abril 2008, 17:37:44
¿Encuesta sobre el mejor single (cara A + cara B ) de Prince?  :sneaky:

Saludos,
eldoctorjota.


Jajajajaja, pero mira que os gustan las encuestas!!!

Sería interesante ver qué single es el más valorado; en mi caso lo tengo difícil porque gran parte de mis canciones favoritas de todos los tiempos son caras B de los ochenta: Girl, Erotic City, She's Always in My Hair, Shockadelica...
No es que me gusten, que me gustan  ;), es más bien una excusa para hablar de Prince y volver a escuchar algunos discos o singles que podían haber caído en el ólvido por la gran cantidad de material circulando. No hay que olvidar que por mucho boot que circule (casi) todos nos enganchamos a Prince por su discografía oficial.
Cuando termine la del disco favorito (que aún falta), tiraré para adelante con ésta (no creas que me corto porque tengo una que nos daría a todos bastantes "dolores de cabeza" pero que de momento queda en el limbo  ;)). Mientras iré preparándola porque no conozco ni de lejos todos los singles publicados por Prince.
No creo que seas el único en considerar caras B ochenteras como canciones favoritas (¿ es "The B-Sides" el mejor disco de Prince en los 90s?  >:D)

Saludos,
eldoctorjota


Shockadelica

Cita de: eldoctorjota en 19 Abril 2008, 18:19:24

No creo que seas el único en considerar caras B ochenteras como canciones favoritas (¿ es "The B-Sides" el mejor disco de Prince en los 90s?  >:D)

La única ;D.

No, el mejor disco de Prince en los 90 es O(+> ;D

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#6
Cita de: Shockadelica en 19 Abril 2008, 18:23:51
La única ;D.
¡Qué machista he quedado :-[! Sorry.

Cita de: Shockadelica en 19 Abril 2008, 18:23:51
No, el mejor disco de Prince en los 90 es O(+> ;D
Jajajaja pero la versión que más segues tenga, por supuesto. Cada vez me caes mejor  ;D

Saludos,
eldoctorjota.

JavierArcanda

su nombre es Eddie  M y era negro mientras que Eric Leeds es blanco, así que..., son dos tipos diferentes.
Eddie M tocaba en la banda de Sheila E y participó al saxo en "Around the world in a day", tocaba el saxo alto preferentemente, mientras que Eric Leeds toca el tenor y el barítono.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Y la Jam de media hora existe. No consigo encontrarla, pero existe, jejejeje.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Cita de: DMSR en 19 Abril 2008, 19:41:23
Y la Jam de media hora existe. No consigo encontrarla, pero existe, jejejeje.

Ya la he encontrado. Es el corte 9 del quinto disco del "Purple Rush Vol. I". Dura 26'19", aunque sigue incompleta porque se acaba bajando el sonido. ¿Alguien sabe si existe una versión aún más extensa que la versión extensa de la versión extensa de "I Would Die 4U"? Gracias.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

eldoctorjota

#10
Primero de todo, gracias a todos por responder  :thumbsup:

Cita de: JavierArcanda en 19 Abril 2008, 19:39:50
su nombre es Eddie  M y era negro mientras que Eric Leeds es blanco, así que..., son dos tipos diferentes.
Eddie M tocaba en la banda de Sheila E y participó al saxo en "Around the world in a day", tocaba el saxo alto preferentemente, mientras que Eric Leeds toca el tenor y el barítono.
Muchas gracias. ¡Qué pequeño es el mundo! 2 saxos y dos Eric
¿Entonces el Miko que nombra Prince es el Miko de Lovesxy? A ver si había otro Miko también.
No te acostarás sin saber una cosa más  :)

Cita de: DMSR en 19 Abril 2008, 19:41:23
Y la Jam de media hora existe. No consigo encontrarla, pero existe, jejejeje.
Bueno, retiro todas las sospechas que he vertido sobre Wikipedia. A partir de ahora, lo que allí ponga será ley  :yes:

Finalmente, me aplicó un par de  :smash:  :smash: ya que dudé de dos cosas.

Saludos,
eldoctorjoa

Chuck Romerales

#11
Cita de: DMSR en 19 Abril 2008, 20:05:56
Cita de: DMSR en 19 Abril 2008, 19:41:23
Y la Jam de media hora existe. No consigo encontrarla, pero existe, jejejeje.

Ya la he encontrado. Es el corte 9 del quinto disco del "Purple Rush Vol. I". Dura 26'19", aunque sigue incompleta porque se acaba bajando el sonido. ¿Alguien sabe si existe una versión aún más extensa que la versión extensa de la versión extensa de "I Would Die 4U"? Gracias.

     Yo tengo una que dura aproximadamente 30:35 pero con unos cortes un tanto sospechosos después de esos 26:19 que citas. Veamos que dice el libro 'Turn It Up' de esos señores que se hacen el sueco:

      I Would Die 4 U (12" Version) - 30' 50"

     La versión extendida de 'I Would Die 4 U' fué grabada en directo con The Revolution, y con Sheila E. como invitada a la percusión poco antes del comienzo de la gira Purple Rain, aproximadamente en Octubre de 1984. La versión listada aquí es unos 20 minutos mas larga que la editada oficialmente.  La grabación se corta abruptamente así que es probable que la sesión fuese mas larga que la que está circulando. Prince añadió algo de reverberación y de instrumentación antes de que el tema fuese editado. Esta versión de 30' 50" de 'I Would Die 4 U' es frecuentemente listada como un ensayo, pero como fué usada como base del maxi single, se incluye aquí como tema inédito.

    (Traducción: Johnny Zurraspa y Pánfilo Zopenco)

    La grabación fué hecha en el almacén que por entonces la banda usaba para ensayar (y que se ve en la peli 'Purple Rain' cuando ensayan en el Apollonia 6 y Morris Day dice 'Creo que necesito un trago') sito en Flying Cloud Drive, Minneapolis, y que a su vez había sustituido al anterior de Prairie Avenue. :D
Me subí a la rejaaaa

goldie

Cita de: eldoctorjota en 19 Abril 2008, 20:15:04
Muchas gracias. ¡Qué pequeño es el mundo! 2 saxos y dos Eric
¿Entonces el Miko que nombra Prince es el Miko de Lovesxy? A ver si había otro Miko también.
No te acostarás sin saber una cosa más  :)

Eddie, no Eric. Es el saxofonista negro que aparece en el mítico "Prince and the Revolution Live!" dándolo todo en "Baby I'm a star" sin que se oiga absolutamente nada. En ese mismo show presenta también a Eric Leeds en la fantástica "Let's pretend we're married" (la mejor versión que he escuchado nunca) y en la impresionante jam final. Miko Weaver también aparece en ese momento junto a la banda de Sheila, de la que formaba parte. Ambos acompañaron a Prince en directo desde esa época hasta la formación de la primera NPG (su mejor etapa sin duda).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 20 Abril 2008, 17:03:19
Cita de: eldoctorjota en 19 Abril 2008, 20:15:04
Muchas gracias. ¡Qué pequeño es el mundo! 2 saxos y dos Eric
¿Entonces el Miko que nombra Prince es el Miko de Lovesxy? A ver si había otro Miko también.
No te acostarás sin saber una cosa más  :)
Eddie, no Eric. Es el saxofonista negro que aparece en el mítico "Prince and the Revolution Live!" dándolo todo en "Baby I'm a star" sin que se oiga absolutamente nada. En ese mismo show presenta también a Eric Leeds en la fantástica "Let's pretend we're married" (la mejor versión que he escuchado nunca) y en la impresionante jam final. Miko Weaver también aparece en ese momento junto a la banda de Sheila, de la que formaba parte. Ambos acompañaron a Prince en directo desde esa época hasta la formación de la primera NPG (su mejor etapa sin duda).
El que formó luego la banda con Prince fue Eric Leeds, que es blanco. Eric tocaba, por ejemplo,  en SOTT, SOTT (la peli) y Lovesexy. En esa banda también estaba Miko. Creo que eso lo tengo claro. Ahora regresemos al 84.  En esa gira (ya te digo que no recuerdo las imágenes bien porque tengo el concierto en VHS) pero sí recuerdo que al final salían 100.000 personas al escenario. Me dices entonces que no estaba Eric Leeds (blanco) sino Eddie M (negro). Así que yo entendí a Prince (en IWD4U (U.S. Mix)) decir "Eric", pero dice "Eddie",  ¿es así? Es que ya tengo un lío de impresión  ???.

Saludos,
eldoctorjota

DMSR

Cita de: eldoctorjota en 20 Abril 2008, 17:27:53
Ahora regresemos al 84.  En esa gira (ya te digo que no recuerdo las imágenes bien porque tengo el concierto en VHS) pero sí recuerdo que al final salían 100.000 personas al escenario. Me dices entonces que no estaba Eric Leeds (blanco) sino Eddie M (negro). Así que yo entendí a Prince (en IWD4U (U.S. Mix)) decir "Eric", pero dice "Eddie",  ¿es así? Es que ya tengo un lío de impresión  ???

He vuelto a ver (después de años) el "Baby, I'm A Star" de Siracusa'85 y, como dice Goldie, el saxofonista que se desgañita es Eddie M. Ahora bien, Eric Leeds también está en el escenario durante toda la actuación (no sé en qué otros temas, sólo he visualizado éste).

Respecto a la versión maxi de "I Would Die 4U", yo también he creído siempre que Prince citaba a Eric, aunque acabo de escuchar varias veces ese momento concreto y no podría asegurarlo, quizá dice Eddie, sí.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

goldie

#15
Cita de: eldoctorjota en 20 Abril 2008, 17:27:53
El que formó luego la banda con Prince fue Eric Leeds, que es blanco. Eric tocaba, por ejemplo,  en SOTT, SOTT (la peli) y Lovesexy. En esa banda también estaba Miko. Creo que eso lo tengo claro. Ahora regresemos al 84.  En esa gira (ya te digo que no recuerdo las imágenes bien porque tengo el concierto en VHS) pero sí recuerdo que al final salían 100.000 personas al escenario. Me dices entonces que no estaba Eric Leeds (blanco) sino Eddie M (negro). Así que yo entendí a Prince (en IWD4U (U.S. Mix)) decir "Eric", pero dice "Eddie",  ¿es así? Es que ya tengo un lío de impresión  ???.

Saludos,
eldoctorjota

Me temo que me he explicado mal. Eddie era miembro del grupo de Sheila E, y como dice DMSR comparte escenario con Eric en "Baby I'm a star".
Eric Leeds aparece también en uno de mis fragmentos preferidos, desde "Irresistible bitch" hasta "Let's pretend we're married".

Aquí puedes ver a Eddie en el grupo de Sheila (y a Levi Seacer también).

http://www.youtube.com/watch?v=gZPJ3SrEhm0&feature=related

Y aquí a Eddie y Miko antes de que Prince se lo llevase a The Revolution:

http://www.youtube.com/watch?v=sT_4i0xHoWQ&feature=related

No sé quien toca en IWD4U (U.S. Mix)... Pero Eddie M es el saxofonista de "ATWIAD", por ejemplo en "Temptation" se le escucha de maravilla.


Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

#16
Cita de: goldie en 20 Abril 2008, 18:31:19
Me temo que me he explicado mal. Eddie era miembro del grupo de Sheila E, y como dice DMSR comparte escenario con Eric en "Baby I'm a star".
Eric Leeds aparece también en uno de mis fragmentos preferidos, desde "Irresistible bitch" hasta "Let's pretend we're married".

Aquí puedes ver a Eddie en el grupo de Sheila (y a Levi Seacer también).

http://www.youtube.com/watch?v=gZPJ3SrEhm0&feature=related

Y aquí a Eddie y Miko antes de que Prince se lo llevase a The Revolution:

http://www.youtube.com/watch?v=sT_4i0xHoWQ&feature=related

No sé quien toca en IWD4U (U.S. Mix)... Pero Eddie M es el saxofonista de "ATWIAD", por ejemplo en "Temptation" se le escucha de maravilla.
Ja, ja, ja creo que ya lo entiendo todo. Muchas gracias por las aclaraciones eran dos y estaban en la misma gira y de ahí el lío que me he hecho.

El primero de Sheila E. es mondante porque están tan pendientes de la coreografía que la canción suena por un lado y ellos por otro.  Hey y con el bueno de Levi ya mareando. Prueba de que hubo un tiempo en que había que pasar muchas muchas pruebas para ser de la banda de Prince (buenop igual ahora también exige una mili de 3 años pero claro ya no hay bandas paralelas para pruebas). Así tocaban luego en el 87, no es de extrañar. En el segundo al menos Sheila acertaba más con el lyp-synch.

También estoy de acuerdo contigo, esa banda (87-88) es la que más me ha gustado a mí (aunque los Revolution tengan un plus de encanto y probablemente de talento compositivo) pero a la hora de verlos en directo. Sólo Prrince (y sólo con una banda así) podría Prince colarle a todo su público un tema de Charlie Parker. ¡Bravo por él!

En IWD4U yo juraría que Prince llama a Eric y la confusión vino porque en Wikipedia se cita a Eddie pero no a Eric y por eso dude de ellos. Lo más seguro es que estuvieran ambos y, por la razón que fuera, Prince sólo grita el nombre de Miko y el de Eric.
Tras escucharlo y reescucharlo, ahora creo que dice Eddie (es que con el juguetito de los ecos, no le entiendo bien) así que todo el lío por mi sordera  ::).
Eso sí me ha servido para aprender algunas cosas más sobre Prince y para ver a Sheila E. en dos vídeos impagables (so 80s).

Muchas gracias a todos,
eldoctorjota.

Chuck Romerales

Cita de: yeleworld en 20 Abril 2008, 23:15:10
Gracias a todos por los enlaces y a Mike T. por la traducción, este hilo es una lección magistral. Para quienes leemos más que escribimos se agradecen este tipo de hilos, reconforta llegar y llevarte conocimiento y buenas vibraciones.  :sweetheart:

Me voy a la cama, me pondré Purple Rain i escuchare mi unica versión disponible, sino es mucho pedir ¿alguien puede colgar un enlace a un mp3?. :blush:




     Pincha aquí y bájatelo en un ratito ;D
Me subí a la rejaaaa