"Dream Factory", "Crystall ball" y "Camille": tengo una duda

Iniciado por eldoctorjota, 06 Abril 2008, 10:39:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

Hola,
planteo esta cuestión en este foro pero si no es el adecuado pues que alguno de los moderadores lo ponga en el sitio adecuado.

Estaba disfrutando de "Dream Factory", "Crystall Ball" (el pre-SOTT, no el otro) y de "Camille" y me preguntaba si alguien sabía cuál era la distribución en vinilo. Está muy bien disfrutar de estos discos en cd pero no hay que olvidar que fueron paridos y secuenciados pensando en que se escucharían en vinilo. En aquella época era muy importante que temas caían en una y otra cara, que temás abrían o cerraan cada cara, etc... Me parece la guinda  final para poder disfrutar de ellos.
Y otra cuestión, en la versión que escucho de Camille, hay un novenos tema "Crucial" que creo debe ser algo así como un bonus track, ¿verdad?. Lo digo porque en principio, parece que por el discurrir de los temas, éste disco terminaba en "Rock hard in a funky place" y "Crucial" parece que esté fuera de lugar y porque en el otro "Crystall Ball" (el de NPG), se comenta que este tema debía ocupar el que finalmente ocupó la maravillosa "Adore".

aeguro que pensaís que estoy :rolleyes3: y que simplemente debería disfrutar de los discos. Lo hago y mucho, pero no puedo evitar pensar en este tipo de cosas   :)

Saludos,
eldoctorjota.


Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

eldoctorjota

Cita de: Mike T. en 06 Abril 2008, 17:37:16
     https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=2037.0 ;D

Muchas gracias, lo peor es que había leído ese artículo  ::). Debe ser verdad que el alcohol mata conexiones cerebrales  :stars:.
Yo tengo la última configuración del "Dream Factory" y del "Cristall Ball" y se confirma que el "Crucial" está metidoen el "Camille" con calzador, lo que es extraño ya que suelen hacer estas ediciones con bastente mimo.
Interesantísmo artículo, en serio. Aunque un poco tarde, te felicito.

Saludos,
eldoctorjota.


ShockadelicQuake

Yo tampoco me habia leido el post, y una vez mas (y ya van varias) me encanta ver el nivel de algunos pobladores que no se muy bien si decir que nos precedieron, o siguen todavia con nosotros (hay de todo). Para todos ellos, ENHORABUENA  :thumbsup:

Sobre la cadena abierta, mantengo exactamente lo que puse al lanzarla: Desde mi punto de vista es la MEJOR cadena que he lanzado. Solo yo se como busque esos discos, lo que me costo conseguirlos (no por dinero, porque NI con dinero podia conseguirlos.....), y la alegria que tuve al poder escucharlos.

Sobre lo que comentas de Crucial, este tema NO es de Camille. No tengo ni idea de porque Pimpsandwich lo incluyo en su Camille, ya que en otros Camilles Fan Releases no esta, y ademas, puestos a poner bonus, podria haberse decidido por otros temas en los que Prince toca mas estilo Camille, cosa que no hace en Crucial.

Sobre otros outtakes que se comentan en el MAGISTRAL post de Mike T., algunos de ellos estan en el disco 2 del Dream Factory Thunderball, pero ya te digo que no siempre en su mejor version (esta puedes encontrarla en otros de los outtakes que circulan actualmente en cadebas). Vamos, el Dream Factory Thunderball, una vez has escuchado los de Pimpsandwich y Sabotage, normalmente acaba sobrandote  :yes: :yes: :yes: :yes:

Y bueno, soy consciente de mi falta de nivel..... y de mi "MUCHA LENGUA", asi que haciendo caso a esta segunda sobre lo primero, creo que Pimpsandwich NO se esmero lo mismo con el Camille y Crystall Ball que con el DF: Este ultimo lo ha hecho muy superior a los dos anteriores, asi que esperemos que el futuro nos traiga un Camille y un Crystall Ball como Dios manda  ;)

eldoctorjota

Cita de: ShockadelicQuake en 07 Abril 2008, 17:05:32
Sobre otros outtakes que se comentan en el MAGISTRAL post de Mike T., algunos de ellos estan en el disco 2 del Dream Factory Thunderball, pero ya te digo que no siempre en su mejor version (esta puedes encontrarla en otros de los outtakes que circulan actualmente en cadebas). Vamos, el Dream Factory Thunderball, una vez has escuchado los de Pimpsandwich y Sabotage, normalmente acaba sobrandote  :yes: :yes: :yes: :yes:
Bueno espero difrutar de esa tercera versión del Drem Factory y poder opinar aunque, dada tu experiencia, seguro que estamos de acuerdo.

Cita de: ShockadelicQuake en 07 Abril 2008, 17:05:32
Y bueno, soy consciente de mi falta de nivel..... y de mi "MUCHA LENGUA", asi que haciendo caso a esta segunda sobre lo primero, creo que Pimpsandwich NO se esmero lo mismo con el Camille y Crystall Ball que con el DF: Este ultimo lo ha hecho muy superior a los dos anteriores, asi que esperemos que el futuro nos traiga un Camille y un Crystall Ball como Dios manda  ;)
A mí el Camille (aparte del fallido bonus track) y el Cristall Ball me gustan tal y como los han hecho, no se si se puede mejorar el sonido pero me temo que ya estoy lo suficientemente sordo como para no notar la diferencia  :P

En mi opinión, y es muy personal, lo que más me funciona es el DF + Camille + SOTT. Yo creo que WB hizo bien (aunque fuera por motivos equivocados) y que el editar canciones benefició al conjunto y a la escucha total del disco (un triple es mucha música de un tirón aunque ésta sea de gran nivel).
Lástima que los dos primeros quedaran en limbo y menos mal que gente como tú nos da la oportunidad de engañar a la historia y escucharlos ;)

Saludos,
eldoctorjota.