El disco favorito del Poblado: 20 discos (WB)

Iniciado por eldoctorjota, 02 Abril 2008, 20:17:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué 2 discos NO son los favoritos del Poblado?

For You (1978)
3 (9.1%)
Prince (1979)
0 (0%)
Dirty Mind (1980)
1 (3%)
Controversy (1981)
0 (0%)
1999 (1982)
1 (3%)
Purple Rain – Prince And The Revolution (1984)
2 (6.1%)
Around The World In A Day – Prince And The Revolution (1985)
0 (0%)
Parade – Prince And The Revolution (1986)
0 (0%)
Sign O' The Times (1987)
1 (3%)
Lovesexy (1988)
2 (6.1%)
Batman (1989)
3 (9.1%)
Graffiti Bridge – Various Artists (1990)
7 (21.2%)
Diamonds And Pearls – Prince & The New Power Generation (1991)
1 (3%)
O(+> - Prince & The New Power Generation (1992)
2 (6.1%)
The Hits/The B-Sides (1993)
1 (3%)
Come (1994)
10 (30.3%)
The Black Album (1994)
0 (0%)
Chaos And Disorder - O(+> (1996)
5 (15.2%)
The Vault... Old Friends 4 Sale (1999)
12 (36.4%)
Ultimate (2006)
6 (18.2%)

Total de votos: 33

Votación cerrada: 12 Abril 2008, 20:17:24

eldoctorjota

Hola,
Empiezo una encuesta para saber cuál es el disco favorito de Prince en el Poblado. Como se ha dicho ya, se cumplen 30años de "For you" así que parece un buen momento para reflexionar sobre toda su carrera. Para eso, he pensado hacer una serie de rondas de manera que vayamos eliminando discos hasta quedarnos con uno. De esta forma he pensado que sería más divertida la cosa, porque de eso se trata, de pasarlo bien. Se que se hizo una encuesta parecida hace unos años pero dando nota, mi aproximación es diferente.
Quiero dejar claro que el nominar un disco para que no pase a la siguiente ronda no ha de significar que no te guste o que pienses que el disco es malo o cualquier otra connotación negativa.
Sería interesante que explicarais el porque de los discos elegidos pero bueno como veáis. ¡Cuántos más participemos, más ajustado será el resultado!.

Os quiero explicar brevemente como he llegado a la composición final de las listas y porque.
La lista de discos "oficiales" de Prince se va hasta 45. Una sola lista sería una votación muy, muy larga así que pensé en dividir la lista en dos: por un lado los discos publicados en WB y por otro el resto. Eso reducirá a la mitad el tiempo.
Para que ambas listas sean iguales he tenido que dejar fuera por un lado 3 de los recopilatorios ("The hits1", "The hits2" y "The very best") y por el otro "1-800-NEW-FUNK" y "Kamasutra" (no han conseguido colocar un tema en las 217 últimas canciones de la macroencuesta de AmebaBoy, así que no parece que tuvieran posibilidad alguna de llegar a ser el disco preferido del Poblado). Así que las listas quedan con 20 discos cada uno.

Aún así serían muchas eliminatorias (5 meses) así que para agilizar un poco el tema:
- 6 rondas con 2 eliminados por lista (hasta dejar 8 por lista)
- 8 rondas con 1 eliminado por lista (los último 8 discos creo que merecen ser nominados uno a uno porque además será mucho más difícil para todos).
Las rondas, en principio, irán de viernes a viernes salvo esta primera a la que le doy un par de días más.
Por favor, si me he equivocado en algo de la lista, he omitido algo o pensais que he de corregir alguna cosa, decídmelo.


Quiero dar las gracias a AmebaBoy, PatricioRey y ShockadelicQuake por ayudarme y apoyarme en esta idea.

Saludos,
eldoctorjota.  :beatnik2:

P.D.: Esto está añadido tarde (lo siento)
En caso de empate, no pasará a la siguiente ronda quien tenga más votos acumulados en las rondas previas. Si se mantiene el empate, con la ayuda de AmebaBoy y su encuesta, no seguirá adelante el que tenga menos canciones seleccionadas en la encuesta final de las 100 canciones. Si finalmente persiste el empate (esperemos que no) haré una muerte súbita de 24 horas entre los nominados (aunque eso retrase un pelín la encuesta). Así trato de evitar que en última instancia tenga que usar una especie de voto de calidad ya que aquí todos somos iguales.

eldoctorjota

Mis 2 discos menos favoritos:
- Graffiti Bridge: Tiene alguna de las canciones que más me gustan de Prince (Can' t stop.., Still Would...) pero como disco entero no es mi favorito. Supongo que al ser una B.S.O. es lógico que tenga temas de otros artistas, pero para mí eso hace que el disco pierda en unidad y me suene algo deslabazado
- Chaos and disorder: El título lo dice todo. Suena como si Prince hubiera recordado que esa misma tarde tenía que entregar un disco, hubiera parado en un garito camino de la discográfica y hubier grabado algo para entregar. Creo que el album se resiente de la falta de interes que tenía en ese momento por WB.

Saludos,
eldoctorjota.

IWishUHeaven

También he votado a Grafitti Bridge y Chaos and disorder.

Es dificil dar razones porque para ello tendría que comparar con los otros. En este caso me ahorro energías porque no he tenido peleas internas para separar los dos que menos me gustan del grupo que se da a elegir.

bobby_z

He votado a For You y Grafitti Bridge.
For You es un disco que soy incapaz de escuchar entero...siempre salto alguna o me quedo a la mitad.
Con Grafitti Bridge me pasa algo similar a lo que le ocurre a eldoctorjota, tiene the question of u(entre mis cinco favoritas),joy in repetition, we can funk...pero tiene algunos temas que se me atragantan desde que los oí por primera vez, lo que hace que en su conjunto tenga que estar entre los dos menos favoritos.

eldoctorjota

Cita de: IWishUHeaven en 02 Abril 2008, 20:56:46
En este caso me ahorro energías...

Y haces bien porque conforme vayan quedando menos, algunos vamos a tener algún que otro dolor de cabeza  :stars:.

Gracias por participar,
eldoctorjota.

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 02 Abril 2008, 21:53:14
....tiene the question of u...

Se me olvidó citar esa joya en mi explicación.

Gracias por participar,
eldoctorjota.

PatricioRey

Ultimate y The Hits - The B-Sides, xq no son discos de Prince. Eso sí, como recopilatorios están muy bien (a pesar de q en el Ultimate con tal de meter algún tema más en el CD1 acortan canciones a lo loco)

Salu2
Do you promise the funk?

amebaboy

Apasionante encuesta, eldoctorjota. He votado "Chaos and disorder" porque, a pesar de que lo he ido valorando más con el tiempo y tiene auténticos temazos, para mí supuso mi primera decepción con un disco de Prince. Y también he votado "Ultimate" porque, a pesar de lo chulas que son las remezclas, no deja de ser un recopilatorio al uso y por lo tanto no tiene el mismo valor que un disco realizado con un trabajo concreto y un esfuerzo definido.

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 03 Abril 2008, 03:25:17
Ultimate y The Hits - The B-Sides, xq no son discos de Prince. Eso sí, como recopilatorios están muy bien (a pesar de q en el Ultimate con tal de meter algún tema más en el CD1 acortan canciones a lo loco)

Salu2

Yo tampoco entendí porque en el cd1 hay temas en su versión single y otros en su versión album ???

Gracias por participar,
eldoctorjota.

eldoctorjota

Cita de: amebaboy en 03 Abril 2008, 03:31:02
Apasionante encuesta, eldoctorjota. He votado "Chaos and disorder" porque, a pesar de que lo he ido valorando más con el tiempo y tiene auténticos temazos, para mí supuso mi primera decepción con un disco de Prince. Y también he votado "Ultimate" porque, a pesar de lo chulas que son las remezclas, no deja de ser un recopilatorio al uso y por lo tanto no tiene el mismo valor que un disco realizado con un trabajo concreto y un esfuerzo definido.

Gracias por participar,
eldoctorjota.

goldie

He votado por "Ultimate", por ser un recopilatorio (The hits lo mantengo por el extraordinario valor de las B sides), y por "Diamonds and pearls", que me parece un disco muy fofo, con algún tema brillante pero bastante insulso como album.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 05 Abril 2008, 12:13:32
He votado por "Ultimate", por ser un recopilatorio (The hits lo mantengo por el extraordinario valor de las B sides), y por "Diamonds and pearls", que me parece un disco muy fofo, con algún tema brillante pero bastante insulso como album.
¿Acabas de votar? Porque si es asi, tus votos no aparecen contabilizados ::).

Gracias por participar,
eldoctorjota

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!