Efemérides

Iniciado por mecky, 01 Abril 2008, 09:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

eldoctorjota

Cita de: Mike T. en 26 Mayo 2009, 21:37:48
Cita de: eldoctorjota en 26 Mayo 2009, 21:34:30
Cita de: Shockadelica en 26 Mayo 2009, 18:53:19
Cita de: mecky en 26 Mayo 2009, 11:46:09
1985 - "Heaven", se graba en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Pues sí, otro tema que no fue publicado.

Para nuestra desgracia nunca fue publicado. Cómo me gusta esta canción! :smitten:
Pero si tienes el tema, ¿qué mas da que se publicase o no?

     Pues si se hubiese publicado, lo tendríamos en calidad perfecta y no en remezcla 'ahíteapañes' ;D
Pero hombre eso es para que suene igual de mal que el material oficial, que da verguenza ajena escuchar a Prince en cd.

Shockadelica

#901
Cita de: eldoctorjota en 26 Mayo 2009, 22:34:02
Pues si se hubiese publicado, lo tendríamos en calidad perfecta y no en remezcla 'ahíteapañes' ;D

^Sasto. No sé si has escuchado el outtake, pero desde luego que suena bastante peor que cualquier disco de Prince, por mal grabado que esté. Me hubiera gustado que la hubiera incluido en algún disco oficial, porque lo oficial siempre tiene otro toque.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

Aunque supongo que sí la habrás escuchado, si no, te la paso ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 26 Mayo 2009, 23:46:59
Aunque supongo que sí la habrás escuchado, si no, te la paso ;D.
Si lo he hecho, no me impresionó lo suficiente como para recordarla. Tampoco soy un loco de los outtakes (prefiero caras B's y versiones maxi de los 80s para escuchar temas "raros"). Con honrosas excepciones, Prince suele acertar dejando esos temas
aquí.

Shockadelica

Claro, es que yo soy más de outtakes. Me encanta escuchar esos discos interminables de canciones inéditas. Siempre me llevo alguna que otra sorpresa. Aunque las extended y las B Sides también molan. :yes:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Chic@s, no sé como a estas alturas os planteáis el por qué hace Prince esas cosas? él es así, ya lo deberíais saber. Corta, recorta, extiende, saca, incluye, etc...... es un freaky!!! o es otra cosa???  ;D ;D ;D

A mi me gusta de todo un poco, tiene outtakes extraordinarios, algunas versiones extendidas son una delicia, es caprichoso hasta con su trabajo .... es que es "Prince"!!!!. Y esto es una opinión personal, creo que las cosas están así, porque él quiere que estén exactamente así y no hay vuelta de hoja.  ;)
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 27 de mayo en el año......

1989 - Wendy & Lisa aparecen en Soul Train.




1992 - Concierto en el Ahoy de Rotterdam, Holanda.
(Setlist: 125 minutos, 10.300 asistentes): Precious Lord / Thunder / Daddy Pop / Diamonds And Pearls / Let's Go Crazy / Kiss / Dead On It / Jughead / Purple Rain / Live 4 Love / Lively Up Yourself / Willing And Able / Nothing Compares 2 U / Sexy MF / Oriental Intro / Thieves In The Temple / It / A Night In Tunisia / Strollin' / Insatiable / Gett Off / The Flow / Cream / 1999 / Baby, I'm A Star / Push / A Love Bizarre / My Name Is Prince.




2000 - Concierto en Paisley Park (Chanhassen, Minnesota).




2006 - "Dream Factory" estuvo disponible en NPGMC (streaming media).




2006 - Prueba de Sonido en el Club 3121 de Las Vegas, Nevada.
Setlist: Every Little Step / Not Gon' Cry / Thank You (Fallettinme Be Mice Elf Again) / Elephants & Flowers / Don't Play Me / Calhoun Square / Peach / Empty Room (versión recortada) / The Ladder (versión recortada) / Under The Cherry Moon / Love 2 The 9's / Diamonds And Pearls.




2006 - Concierto en el Club 3121 de Las Vegas, Nevada.
Setlist: Every Little Step / All Night Long / Milk And Honey / I Never Loved A Man (The Way I Loved You) / Love Changes / When A Man Loves A Woman / 3121 / Lolita / Satisfied / Black Sweat / Kiss / Joy In Repetition / The Cross (versión recortada) / Anotherloverholenyohead / Rock Steady / Love Rollercoaster / Play That Funky Music / It's Ecstacy When You Lay Down Next To Me / Be Happy / What Have You Done For Me Lately? / Partyman / Redhead Stepchild / How Come U Don't Call Me Anymore? / If I Was Your Girlfriend / Funk Jam / FuryPurple Rain / Let's Go Crazy.
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 28 de mayo en el año.......

1983 - "Little Red Corvette" se posiciona en el nº 54 de las listas del Reino Unido.




1985 - Se graba "Polka-Dot Tiger" en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Es uno de esos temas que no fue publicado.




1987 - Concierto en el U4 de Viena, Austria.
Setlist: 50 minutos: Housequake /  The Ball / Holly Rock / Adore / I Got My Mind Made Up / Nine / Purple Rain.




1987 - Actuación de Prince en un show que no fue anunciado, en el U4 de Viena. La recaudación fue destinada al hospital infantil St. Anna.




1987 - Prince hace una aparición como artista invitado, junto con Madhouse en Viena, Austria.




1991 - Se publica "True Confessions" de T.C. Ellis (incluía Miss Thang).




1992 - Concierto en el Ahoy de Rotterdam, Holanda.
(Setlist: 130 minutos, 10.300 asistentes): Precious Lord / Thunder / Daddy Pop / Diamonds And Pearls / Let's Go Crazy / Kiss / Dead On It / Jughead / Purple Rain / Live 4 Love / Lively Up Yourself / Willing And Able / Damn USexy MF / Oriental Intro / Thieves In The Temple / It / A Night In Tunisia / Strollin' / Insatiable / Gett Off / The Flow / Cream / Dr. Feelgood / 1999 / Baby, I'm A Star / Push / My Name Is Prince.




1994 - Concierto en el Glam Slam de Minneapolis, Minnesota.
Setlist: 50 minutos.




2002 - Concierto en el Orpheum Theatre de Vancouver, Canada.
2.800 asistentes.




2004 - Concierto en el Staples Center de Los Angeles, California
Setlist: Musicology / Let's Go Crazy / I Would Die 4 U / When Doves Cry / 1999 (Intro) / Baby, I'm A Star / Shhh! / D.M.S.R. / Crazy In Love (versión recortada) / Sheila E. Intro / I Feel For You / Controversy / Housequake (versión recortada) / God (Love Theme From Purple Rain) / Little Red Corvette / Cream / Raspberry Beret / Jailhouse Rock (versión recortada) / 12:01 / Adore / Sweet Thing / Dear Mr. Man / 7 / Sign O' The Times / Whole Lotta Love / Let's Work / U Got The Look / Life O' The Party / Soul Man / Kiss / Take Me With U / The N.P.G. Hornz Coda / The Beautiful Ones / Nothing Compares 2 U / Purple Rain.




2006 - Concierto en el Club 3121 de Las Vegas, Nevada.
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 29 de mayo en el año.......

1981 - Concierto en el Paradiso de Amsterdam, Holanda. (Su primer concierto europeo)
Setlist: 60 minutos, 300 asistentes.




1985 - Se graba "Drawers" (posteriormente "Little Rock"), en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Tema sin publicar.




1985 - Se graba "Married Man" en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Tema sin publicar.




1985 - Se graba "Killin' At The Soda Shop" en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Tema sin publicar.




1985 - Se graba "My Baby Knows How To Love Me" en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Tema sin publicar.




1985 -  El tema "Zebra With The Blonde Hair" se graba en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Y como no podía ser menos.....tema sin publicar.




1987 - Concierto en el Stadthalle de Viena, Austria.
(Setlist: 100 minutos, 10.000 asistentes): Sign O' The Times / Play In The Sunshine / Little Red Corvette / Housequake / The Ballad Of Dorothy Parker / Four / Girls And Boys / Slow Love / I Could Never Take The Place Of Your Man / Hot Thing / Now's The Time / If I Was Your Girlfriend / Let's Go Crazy / When Doves Cry / Purple Rain / 1999 / Forever In My Life / Kiss / The Cross / It's Gonna Be A Beautiful Night.




1994 - Concierto en el Glam Slam de Minneapolis, Minnesota.




1998 - Prueba de Sonido para The Today Show en Rockefeller Center Plaza (New York, N.Y.).




1998 - Actuación en The Today Show en Rockefeller Center Plaza, New York, N.Y.
(Setlist: 80 Minutos): Free / Sweet Thing / Release Yourself.




1999 - Concierto en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada.
(Setlist: 185 minutos, 4.000 asistentes): Sign O' The Times / Talkin' Loud And Sayin' Nothing / It's Alright / Let's Work / Delirious / Rock 'N' Roll Is Alive (And It Lives In Minneapolis) / Get Yo Groove On / Purple Rain / I Could Never Take The Place Of Your Man / Summertime / The Christ / Let's Go Crazy / She's Always In My Hair / U Got The Look / Kiss / Gett Off / Nothing Compares 2 U / Take Me With U / Raspberry Beret / Mr. Happy / Baby, I'm A Star / 1999 / Come On.




2003 - Disponible para descarga, "Reflection" (3:05), en NPGCM.




2004 - Concierto (Tiger Jam): en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.
Setlist:  Musicology / Let's Go Crazy / I Would Die 4 U / When Doves Cry / 1999 (Intro) / Baby, I'm A Star / Shhh! / D.M.S.R. / Crazy In Love (versión recortada) / Sheila E. Intro / I Feel For You / Controversy / A Love Bizarre / Housequake (versión recortada) / God (Love Theme From Purple Rain) / Little Red Corvette / Cream / Raspberry Beret / On The Couch / Sweet Thing / Adore / When You Were Mine / 7 / Sign O' The Times / The Question Of U / The One / Fallin' / Let's Work / U Got The Look / Life O' The Party / Uptown Up (versión recortada) / Soul Man / Kiss /  Take Me With U / The N.P.G. Hornz Coda / The Beautiful Ones / Nothing Compares 2 U / Purple Rain.

U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 01 de junio en el año.......

1987 - Concierto en el Westfalenhalle de Dortmund, Alemania.
Actuación de Madhouse: Mutiny / Two / Three / Six.
Setlist de Prince: 86 minutos: Sign O' The Times / Play In The Sunshine / Little Red Corvette / Housequake / Girls And Boys / Slow Love / I Could Never Take The Place Of Your Man / Hot Thing / Now's The Time / If I Was Your Girlfriend / Let's Go Crazy / When Doves Cry / Purple Rain / 1999 / Forever In My Life / Kiss / The Cross / It's Gonna Be A Beautiful Night.




1987 -  "If I Was Your Girlfriend" se publica en el Reino Unido.




1995 - Concierto en Paisley Park (Chanhassen, Minneapolis).
Setlist: 60 minutos




1998 - Concierto en el Convention Center de Indianapolis, Indiana.
(Setlist: 143 minutos): Sweet Thing / Tell Me Something Good / You Got The Love / Talkin' Loud And Sayin' Nothing / Everyday People / I Want To Take You Higher / Alphabet St. / Release Yourself / Purple Rain / The Ride / Bambi / Mad Sex / Come On / Beat Box / La-Di Da-Di / Push It Up / Let's Work / Delirious / The One / Do Me, Baby / How Come U Don't Call Me Anymore? / Indianapolis Angel / Let's Go Crazy / She's Always In My Hair / U Got The Look / Kiss / Gett Off / The Show / Also Sprach Zarathustra / Bustin' Loose / The Jam.

Una petición personal: alguien sabe qué es lo que hizo con "Also Sprach Zarathustra", me refiero a que si tocó él, o en qué consistió, ya que se trata de un poema sinfónico (Richard Strauss). Siento mucha curiosidad y no lo he oído nunca de Prince, lo cual no es de extrañar, sigo siendo una novatilla... ;D




2004 - Se graba "San Jose Jam (Live)". Unidad Móvil de Grabación, San José, CA. Tema distribuido a através de NPGMC (streaming media) el 5 de abril, 2005.




2004 - Concierto en el HP Pavilion de San José, California.
Setslist: 137 minutos: Musicology / Let's Go Crazy / I Would Die 4 U / When Doves Cry / 1999 (Intro) / Baby, I'm A  Star / Shhh! / D.M.S.R. / Crazy In Love (Snippet) / California Love (Snippet) / I Like The Way You Move (Snippet) / Sheila E. Intro / I Feel For You / Controversy / A Love Bizarre / Housequake (Snippet) / God (Love Theme From Purple Rain) / Little Red Corvette / Cream / Sometimes It Snows In April / Dear Mr. Man / The Most Beautiful Girl In The World / Raspberry Beret / Jailhouse Rock (Snippet) / Adore / I Could Never Take The Place Of Your Man / Sweet Thing / Bill Collector's Blue / U Got The Look / Life O' The Party / Uptown Up (Snippet) / Soul Man / Kiss / Take Me  With U / The N.P.G. Hornz Coda / Call My Name / Purple Rain.




2007 -  Actuación (Alma Awards): Esta actuación la llevo a cabo en el Pasadena Civic Center de Pasadena, California. Actuó junto al Grupo Fantasma & Sheila E. El show se divulgó el 5 de junio.
Setlist: The Word / Get On The Boat / The Glamorous Life / A Love Bizarre.




2007 - Aftershow en el Hollywood Roosevelt de Los Angeles, California.
Setlist: A Love Bizarre / Sweet Thing / Baby Love / 3121.




2007 - Salen a la venta las entradas para el show a celebrarse en Macy's y en el Target Center de Minneapolis, MN. El paquete costaba 250,00 USD que constaba de: una entrada válida para los dos espectáculos, una camista de Prince y unas muestras de su nueva fragancia "3121". Las entradas individuales para el show en el Target Center show, se pusieron a la venta el 02 de junio.

U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 02 de junio en el año.......

1981 - Concierto en el Lyceum de Londres, este fue su debut británico. El resto del tour fue cancelado. Prince no volvió a actuar en Gran Bretaña hasta transcurridos 5 años.




1985 - Sesión de Audio: "Living Doll" (en principio concebida para Jill Jones) se graba en los Estudios Sunset Sound, Los Angeles. Este tema no fue publicado.




1986 - El single de Prince "Mountains" se publica en el Reino Unido.




1987 - Concierto en el Westfalenhalle de Dortmund, Alemania.
Actuación de Madhouse: Mutiny / Two / Three / Six.
Actuación de Prince: 106 minutos: Sign O' The Times / Play In The Sunshine / Little Red Corvette / Housequake / A Love Bizarre / Superfunkycalifragisexy (versión recortada) / Slow Love / I Could Never Take The Place Of Your Man / Hot Thing / Now's The Time / If I Was Your Girlfriend /  Let's Go Crazy / When Doves Cry / Purple Rain / 1999 / Forever In My Life / Kiss / The Cross / It's Gonna Be A Beautiful Night / Six (versión recortada).




1990 - Concierto en el Feyenoord Stadio de Rotterdam, Holanda.
Setlist: 87 minutos: DAT Intro / The Future / 1999 / Housequake / Sexy Dancer / Kiss / I'm In The Mood / Purple Rain / Take Me With U / Alphabet St. / It Takes Two / The Question Of U / Electric Man / Controversy / Ain't No Way / Nothing Compares 2 U / Batdance / Partyman / Baby, I'm A Star / Respect.




1992 - Concierto en el Sporthalle de Colonia, Alemania.
Setlist: 125 minutos: Precious Lord / Thunder / Daddy Pop / Diamonds And Pearls / Let's Go Crazy / Kiss / Dead On It / Jughead / Purple Rain / Live 4 Love / Lively Up Yourself / Willing And Able / Damn U / Sexy MF / Oriental Intro / Thieves In The Temple / It / A Night In Tunisia / Strollin' / Insatiable / Gett Off / The Flow / Cream / Chain Of Fools / 1999 / Baby, I'm A Star / Push / A Love Bizarre.




1995 - Concierto en Paisley Park (Chanhassen, Minneapolis).
Setslist: 100 Minutos: Big Fun / Return Of The Bump Squad / Mad / P Control / Race / Freak Like Me / Get Wild.




2002 - Concierto en el Southern Alberta Jubilee Auditorium de Calgary, Canada.




2004 - Concierto en el San José HP Pavilion de Los Angeles, California.
Setlist: 130 minutos: Musicology / Let's Go Crazy / I Would Die 4 U / When Doves Cry / 1999 (Intro) / Baby, I'm A Star / Shhh! / D.M.S.R. / Crazy In Love (versión recortada) / California Love (versión recortada) / I Like The Way You Move (versión recortada) / Sheila E. Intro / I Feel For You / Controversy / A Love Bizarre / Housequake (Housequake) / What A Wonderful World (Instrumental) / Little Red Corvette / Dear Mr. Man / 7 / Cream / Bill Collector's Blues / 12:01 / Jailhouse Rock (versión recortada) / Adore / Alphabet St. / The Ballad Of Jed Clampett / Raspberry Beret / Sign O' The Times / Whole Lotta Love / Let's Work / U Got The Look / Life O' The Party / Uptown Up (versión recortada) / Soul Man / Kiss / Take Me With U / The N.P.G. Hornz Coda / Purple Rain.




2007 - Concierto privado en el Belmont de Austin, Texas.  A Prince le pagaron, supuestamente, 1 million de USD por interpretar 6 canciones en una fiesta privada de cumpleaños.

madre mía!!, sería en honor de algún magnate del petróleo  :rolleyes4:
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 03 de junio en el año.......

1986 - La RIAA le concede el premio platino al álbum "Parade".




1989 - Se edita "Fruit At The Bottom", interpretada por Wendy & Lisa.




1990 - Concierto en el Feyenoord de Rotterdam, Holanda.
Setlist (89 minutos): DAT Intro / The Future / 1999 / Housequake / Sexy Dancer / Kiss / I'm In The Mood / Purple Rain / Take Me With U / Alphabet St. / It Takes Two / The Question Of U / Electric Man / Controversy / D.M.S.R. / A Song For You / Little Red Corvette / Batdance / Partyman / Nothing Compares 2 U / Baby, I'm A Star / Whatever I Play, It's Got To Be Funky / Respect.




1991 - Concierto en la Warner Bros. (Lot, Burbank, CA.).




1991 - Concierto en el China Club de Los Angeles, CA.
Setlist (120 Minutos).




1992 - Concierto en el Festhalle de Frankfurt, Alemania.
Setlist: (135 minutos): Precious Lord / Thunder / Daddy Pop / Diamonds And Pearls / Let's Go Crazy / Kiss / Dead On It / Jughead / Purple Rain / Live 4 Love / Lively Up Yourself / Willing And Able / Damn U / Sexy MF / Oriental Intro /
Thieves In The Temple / It / A Night In Tunisia / Strollin' / Insatiable / Gett Off / The Flow / Cream / Chain Of Fools / 1999 / Baby, I'm A Star / Push / A Love Bizarre / My Name Is Prince.




2002 - Concierto en el Saskatchewan Centre of The Arts (Regina).




2004 - Concierto en el Staples Center de Los Angeles, CA.
Inaugura el concierto Sheila E.: This Room Is Smokin' / The Belle Of St. Mark / Oliver's House / A Love Bizarre / One Nation Under A Groove / I'll Take You There / Holly Rock / Oakland Stroke / Alphabet St. / Transmississippi Rap / The Glamorous Life.
Repertorio de Prince :  Musicology / Let's Go Crazy / I Would Die 4 U / When Doves Cry / 1999 (Intro) / Baby, I'm A Star / Shhh! / D.M.S.R. / Crazy In Love (versión recortada) / California Love (versión recortada) / Sheila E. Intro / I Feel For You / Controversy / Housequake (versión recortada) / God (Love Theme From Purple Rain) / Little Red Corvette / Cream / I Could Never Take The Place Of Your Man / Jailhouse Rock / 12:01 / On The Couch / Raspberry Beret / 7 / Sign O' The Times / The Question Of U / The One / Fallin' / Let's Work / U Got The Look / Life O' The Party / Uptown Up (versión recortada) / Freaks On This Side (Chant) / Soul Man / Kiss / Take Me With U / The N.P.G. Hornz Coda / Call My Name / Purple Rain.




2006 - Disponible en NPGMC, la versión extendida de "The Future" (streaming media).
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 04 de junio en el año.......

1981 - Concierto en el Theatre Le Palace de Paris, Francia.
Setlist (59 minutos): Do It All Night / Why You Wanna Treat Me So Bad? / Gotta Broken Heart Again / Jack U Off / When You Were Mine / Gotta Stop (Messin' About) / Sexy Dancer / Sister / Still Waiting / Partyup / Dirty Mind / Uptown.




1984 - Se publica "The Glamorous Life" (Sheila E.).




1984 - Sesión de Audio: Se graba "Drawers Burnin'" en la Unidad Móvil de Grabación de St. Paul. Tema no publicado.




1984 - Se graba "Yah, U Know" en el Almacén de Washington Avenue (Chanhassen). Tema no publicado.




1984 - Se graba "Slow Love" en sus estudios de Minneapolis. Tema publicado en "Sign 'O' The Times" (1987).




1987 - Concierto en el Hanns-Martin-Schleyer-Halle de Stuttgart, Alemania.
Setlist: (Repertorio de Madhouse): Mutiny / Two / Three / Six.
Setlist: 85 minutos (Repertorio de Prince): Sign O' The Times / Play In The Sunshine / Little Red Corvette / Housequake / Girls And Boys / Slow Love / I Could Never Take The Place Of Your ManHot Thing / Now's The Time / If I Was Your Girlfriend / Let's Go Crazy / When Doves Cry / Purple Rain / 1999 / Forever In My Life / Kiss / The Cross / It's Gonna Be A Beautiful Night.




2003 - Sesión de Audio: "The Marrying Kind", "If Eye Was The Man In Ur Life" y "On The Couch". Estos temas se grabaron en los Estudios de Paisley Park (Chanhassen). Fueron publicados en el álbum "Musicology" (2004).




2004 - Aftershow en The House Of Blues de Los Angeles, CA.
Setlist: California Love / D.M.S.R. / Crazy In Love (versión recortada) / Dear Mr. Man / Hit The Road Jack (versión recortada) / Footprints / Knock On Wood / What Is Hip? / All The Critics Love U In New York / Controversy / A Love Bizarre / One Nation Under A Groove / Real Motha For Ya / Instrumental / I Know You Got Soul / One Nation Under A Groove / Santana Medley.
U + me, what a ride

hello01

Un día como hoy, 04 de junio en el año.......
Ignacio Canut Guillén, más conocido como Nacho Canut, es un compositor y bajista español, nacido el 5 de junio de 1957 en Valencia.
Junto a Carlos Berlanga y Alaska formó uno de los grupos seminales del punk-rock español de finales de años 1970 Kaka de Luxe.
Tras un breve periodo constituidos como tal, Nacho Canut, Carlos Berlanga y Alaska formaron un nuevo grupo Alaska y Los Pegamoides, donde se integraron la teclista y cantante Ana Curra y el guitarrista Eduardo Benavente. Junto a todos ellos, Nacho Canut escribió páginas doradas del punk-rock de los años 1980, y fue uno de los promotores de lo que más tarde se bautizó como la movida madrileña. Lograron exitos como Horror en el hipermercado (1980), Bote de Colon(1981), y sobre todo Bailando (1982),que no solo logro ser un enorme exito en España sino que tambien lo logro en gran parte de Europa.
Con la disolución de Alaska y Los Pegamoides, Canut y Berlanga (y poco mas tarde Alaska) deciden formar un nuevo grupo, Alaska y Dinarama. Ambos formaban el tándem compositor de la banda, siendo considerados uno de los más importantes en pop-rock. Con esta formación editó en los años 1980 los discos Canciones profanas (1983), Deseo carnal (1984), No es pecado (1986), Diez (1988) y Fan Fatal (1989), donde cosecharon exitos masivos como Perlas ensangrentadas , Cómo pudiste hacerme esto a mí, Ni tú ni nadie, A quien le importa, Rey del glam, Mi novio es un zombie o Quiero ser santa.
A comienzos de los 90, Nacho Canut se embarcó en un dúo musical con Alaska: Fangoria. Con la intención de realizar música electrónica, sin abandonar melodías pop-rock, Fangoria es la formación que en la actualidad sigue empleando Nacho Canut para dar rienda suelta a su creatividad más accesible. Han editado los discos Salto mortal (1990), la serie Un día cualquiera en Vulcano 1.0, 2.0 y 3.0 (1992-1995), Interferencias (1998), Una temporada en el infierno (1999) y su disco de remezclas El infierno son los demás (2000), Naturaleza muerta (2001), Arquitectura efímera (2004) , El extraño viaje (2006) y Absolutamente (2009).Y donde han logrado grandes exitos como No se que me das , Retorciendo palabras , Miro la vida pasar o Criticar por criticar.
Muchas de sus canciones aparecen en películas como Los lunes al sol, Lucía y el sexo, Descongélate o La lengua asesina.
Además de su trabajo en Fangoria, Nacho Canut desarrolla una faceta muy amplia como productor, compositor para artistas plásticos y disc-jockey, con el alias Jet 7. Colabora con la revista Primera linea y mantiene un blog con sus experiencias tanto en Fangoria como en sus aventuras personales.

hello01

Carlos Berlanga (Madrid, 11 de agosto de 1959 - 5 de junio del 2002, 42 años) fue un cantante y compositor español de música pop, una de las figuras centrales de la Movida madrileña. Su etapa más reconocida corresponde a los años 80, cuando formó parte de los grupos Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y, muy especialmente, Alaska y Dinarama. Era hijo del cineasta Luis García Berlanga.

En su faceta como diseñador y pintor destaca la realización del cartel de la película Matador de Pedro Almodóvar y del de la XIII Mostra de Valencia. Entre 1989 y 1990 realizó unas tiras cómicas para el diario ABC protagonizadas por Olga Zana.


hello01

Un día como hoy, 05 de junio en el año.......(he puesto 4 pero es hoy 5), perdon estoy mayor....... :yes:

eldoctorjota

#916
Cita de: hello01 en 05 Junio 2009, 07:46:59
Carlos Berlanga (Madrid, 11 de agosto de 1959 - 5 de junio del 2002, 42 años) fue un cantante y compositor español de música pop, una de las figuras centrales de la Movida madrileña. Su etapa más reconocida corresponde a los años 80, cuando formó parte de los grupos Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y, muy especialmente, Alaska y Dinarama. Era hijo del cineasta Luis García Berlanga.

En su faceta como diseñador y pintor destaca la realización del cartel de la película Matador de Pedro Almodóvar y del de la XIII Mostra de Valencia. Entre 1989 y 1990 realizó unas tiras cómicas para el diario ABC protagonizadas por Olga Zana.


:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

¿Leyenda o realidad? Cuenta Alaska que le preguntó muy al final si le merecía la pena haber vivido así para morir a los 42 años (como Elvis) y él respondió que sí, que prefería haber vivido intensamente aunque fuera sólo 42 años. Así que al final no pudo (o no quiso) salir del
hospital

mecky



Olga Zana, no se corta un pelo.... ;D
Gracias hello  ;)
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 05 de junio en el año.......

........y seguimos con los efemérides de hoy, segunda parte de la primera parte....... ;D

1990 - Prueba de Sonido en el Gentofte Stadion de Copenhagen, Dinamarca.
Setlist: Partyman / Rescue Me / Partyman / Rescue Me / Baby, I'm A Star / Partyman / Brother With A Purpose / Testin' Positive 4 The Funk / Sweet Thing / Take Me With U / When You Were Mine / Take Me With U / The Future.




1990 - Concierto en el Gentofte Stadion de Copenhagen, Dinamarca.
Setlist (85 minutes): DAT Intro / The Future / 1999 / Housequake / Sexy Dancer / Kiss / I'm In The Mood / Purple Rain / Take Me With U / Alphabet St. / It Takes Two / The Question Of U / Electric Man / Controversy / D.M.S.R. / A Song For You / Nothing Compares 2 U / Batdance / Partyman / Baby, I'm A Star / Whatever I Play, It's Got To Be Funky / Respect.




1992 - Prueba de Sonido en el Olympiahalle de München, Alemania.
Setlist: Black MF In The House / Guitar Loop / Cream / 1999 / Baby, I'm A Star / Push / Call The Law / Back Room / Tony M. Rap.




1992 - Concierto en el Olympiahalle de München, Alemania.
Setlist: Precious Lord / Thunder / Daddy Pop / Diamonds And Pearls / Let's Go Crazy / Kiss / Dead On It / Jughead / Purple Rain / Live 4 Love / Lively Up Yourself / Willing And Able / Damn U / Sexy MF / Oriental Intro / Thieves In The Temple / It / A Night In Tunisia / Strollin' / Insatiable / Gett Off / The Flow / Cream / Chain Of Fools / 1999 / Baby, I'm A Star / Push / A Love Bizarre / My Name Is Prince.




1997 - Concierto en The Warehouse de Toronto, Canada.
Setlist (121 minutos): Jam Of The Year / Talkin' Loud And Sayin' Nothing / Purple Rain / 17 Days / Get Yo Groove On / The Most Beautiful Girl In The World / Face Down / The Cross / One Of Us / Do Me, Baby (Medley) / Sexy MF / If I Was Your Girlfriend / How Come U Don't Call Me Anymore? / Take Me With U / Raspberry Beret / The Ride / Girls And Boys / Sleep Around / Encore Medley / Mr. Happy / 18 & Over.




2000 - Publicación del Vídeo/DVD "Rave Un2 The Year 2000".




2000 - Prince hace una aparación de 15 minutos en un concierto de Dr. Mambo, en el Bunker's.




2004 - Concierto en el Staples Center de Los Angeles, CA.
Abre el acto The Time (Setlist): Chocolate / Jerk Out / Get It Up / 777-9311 / Cool / Gigolos Get Lonely Too / The Bird / Jungle Love. - Prince (Setlist): Musicology / Let's Go Crazy / I Would Die 4 U / When Doves Cry / 1999 (Intro) / Baby, I'm A Star / Shhh! / D.M.S.R. / Crazy In Love (versión recortada) / Sheila E. Intro / I Feel For You / Controversy / Let's Work / God (Love Theme From Purple Rain) / Little Red Corvette / Sometimes It Snows In April / Cream / Raspberry Beret / Sweet Thing / Bill Collector's Blues / Adore / Alphabet St. / The Ballad Of Jed Clampett / 7 / Sign O' The Times / Housequake (Intro) / Soul Man / Whole Lotta Love / Life O' The Party / Kiss / Take Me With U / The N.P.G. Hornz Coda / The Beautiful Ones / Nothing Compares 2 U / Purple Rain.




2007 - Actuación de Prince junto al Grupo Fantasma y Sheila E. en los Alma Awards.
U + me, what a ride

PatricioRey

Un día como hoy, hace 51 años, nacía este señor:



A que no saben quién es... ;D
Do you promise the funk?