3121 - Macroencuesta Nro 29

Iniciado por PatricioRey, 31 Marzo 2008, 02:34:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Q nota le pondrías al 3121 y xq?

1 de 5
1 (5%)
2 de 5
2 (10%)
3 de 5
3 (15%)
4 de 5
6 (30%)
5 de 5
8 (40%)

Total de votos: 19

Votación cerrada: 07 Abril 2008, 02:34:57

PatricioRey



01. 3121 (4:31)
02. Lolita (4:06)
03. Te Amo Corazón (3:37)
04. Black Sweat (3:11)
05. Incense And Candles (4:05)
06. Love (5:46)
07. Satisfied (2:50)
08. Fury (4:02)
09. The Word (4:12)
10. Beautiful, Loved And Blessed (5:43)
11. The Dance (5:21)
12. Get On The Boat (6:19)

Released: March 21st 2006
Do you promise the funk?

amebaboy

#1
Un 4. Me parece un gran disco, muy moderno y no me canso de escucharlo. "3121" es una de las cinco mejores canciones que Prince ha compuesto nunca, en mi opinión. Para mí, es el mejor comienzo de un álbum de Prince junto a los espectaculares inicios de "Dirty mind", "Purple rain", "Sign O the times" y "O(+>". Y es que "todo gran disco tiene que contener una canción del mismo título".

El álbum contiene buenas piezas de funk, que conjugan la tradición con sonidos más contemporáneos, como "Black sweat" o "Get on the boat". Hay también joyas increíbles, de esas que mejoran con el tiempo: "Love" y "The word"; baladas emocionantes, de gran nivel compositivo, como "Te amo corazón" y "The dance". También una mayor proximidad de Prince a los sonidos latinos, con elegancia. El único pero del disco es que hay dos o tres canciones que bajan el nivel alarmantemente; algo que Prince subsanó con un disco de menor duración como "Planet Earth".

En definitiva, un disco de renovación que logra todo un número uno de ventas en las listas estadounidenses. Y con una portada misteriosa y elegante, con una contención estilística que contrasta con la artificiosidad innecesaria del libreto. Prince y sus contrastes para iniciar el segundo lustro de la década.

eldoctorjota

#2
Un 4, quizás incluso 4,5.
No voy a decir un disco redondo (la segunda mitad no es tan buena como la primera), pero sí un disco que no tiene nada que envidiar a algunos de sus clásicos (p.e.: ATWIAD). Hacía muchos años que un disco de Prince no me resultaba excitante al escucharlo y éste rescató al fín ese sentimiento. Un disco con el que de nuevo podías decir a tus amigos "¿has oído el nuevo de Prince?"  :smug:.  El único "pero" es el dúo. Yo creo que se demuestra una vez más que el futuro de Prince no es publicar un disco de duetos. 

Ah, y de postre, ¡en lo alto del Billboard de nuevo!  ;D.


Saludos,
eldoctorjota.

PatricioRey

Un 3. El disco fue mejor de lo q yo esperaba, y peor q lo q deseaba, naturalmente. 3121 es un temazo impresionante, pero el resto del disco baja el nivel considerablemente. Aún así hay algunas buenas canciones, dignas del Pequeñín.

Mis favoritas: 3121 y The Word
Do you promise the funk?

mecky

Prince lleva ya tres álbumes (Musicology, 3121 y Planet Earth. Shit Trilogy como la llaman algunos, lo cual respeto, pero no comparto) que le han supuesto algo tan importante como el resurgir en los medios y en las listas de éxitos tras más de dos décadas en la música.
Con el 3121, desde mi punto de vista, ofrece un conjunto de temas en los que demuestra que sigue manejando a la perfección una variedad notable de estilos, que su estilo vocal sigue prácticamente intacto y que es un instrumentista excelente. Un disco variado y moderno. Creo que, Prince abarca multitud de gustos musicales y se reafirma como uno de los mejores y más prolíficos artistas que ha dado la música.
A mi personalmente el "3121" me encanta y no hay día que no escuche algún tema de este álbum.
Me gustan todas, pero destacaría:
Te Amo Corazón
Fury
Black Sweat
Get on the Boat
Love
The Word
Beautiful, loved and blessed

;)


U + me, what a ride

mecky

uyyyyy....qué despiste. He votado con un 5  :D
U + me, what a ride

IWishUHeaven

Mi voto es un 2.

Este disco lo escuché en el momento en que fue publicado, en una tienda de discos, y me decepcionó tanto que no tuve intención alguna de comprarlo. De hecho gracias a que el Poblado me reactivó, me lo compré por unos 6€ (una ganga) justo cuando comencé mi andadura por estos lares (Junio 07). Me habría negado a pagar mucho más por ello.

Mis sensaciones fueron en aquellos momentos eran de cierta incredulidad, no entendía en absoluto el camino que estaba tomando. Para mi era una vuelta atrás, después de los trabajos de principios del nuevo siglo, que no alcanzaba a comprender. Ahora lo comprendo perfectamente, tanto con Musicology como con 3121 consiguió lo que pretendía, volver a ser popular con trabajos que pudiesen enganchar a un público variopinto que le pudiese hacer subir.

A mi lo de la modernidad a estas alturas del partido me suena un tanto etéreo. Si puedo entender que Prince fuese moderno cuando en los 80 hacia la música que hacia comparándolo con lo que le rodeaba. Pero en el siglo XXI que 3121 se pueda considerar moderno, permitidme que lo ponga en duda.

Tampoco me gusta la definición "shit trilogy" porque creo que es un tanto exagerada.

El album 3121 tiene cortes muy diferenciados en los que más que un sonido conjunto intenta dar fuerza a cada uno de los temas de forma individual. Según mi opinión no consigue crear compositivamente hablando nada realmente que me impacte aunque algún tema si que me guste.

Lamentablemente, casi ni rastro de las baterías de sonido tan directo de Blackwell. Hace de nuevo aparición el dichoso sonido noventero de cajitas de ritmos. Y, ¿vuelven otra vez M.Bland y S.Thompson? ¡No por favor! Yo personalmente ya tuve suficiente. También pienso que aprovecha muy poco en estudio a excelentes instrumentistas de vientos como Maceo y Greg.

Pues eso, al menos para mi, con más pena que gloria.

Como mera curiosidad, veo que el tema "The word" que algunos destacais (uno de los pocos que salvo) no consiguió ni estar entre los doscientos y pico seleccionados para la final de las encuestas de amebaboy. Una pena porque es uno de los pocos de este disco que habría votado.

luis_prince

UN 5 !!!! disco redondo para mi gusto...me guso y me gusta mas con el paso del tiempo....SIN PALABRAS NOSE KE DECIR DE EL....Bueno si .,...beautifl loved and blessed...SOBRA!!!!! PURA BAZOFIA
...do u want him? or do u want me?

Pope

par mi el mejor disco de este nuevo siglo, y el tema Love me parece bueno bueno!

My_name_is_chuspi

Mejor que el musicology y el Planet earth (sobre todo) seguro.

Me encanta este disco. Su punto de transgresión y modernidad, de adelanto a su época, eso si, es menos evidente que en los trabajos de los 90, pero aún así su comercialidad sobresale con creces a lo que se hace normalmente en el mundo musical actual.
Creo que ese es uno de los temas que habría que discutir con más fuerza para valorar la música del genio, su modernidad, creo que IWishUHeaven tiene razón en parte.
I HATE U BECOSE I LOVE U

zucris65

Definitivamente es uno de sus ultimos albumes mejores, es mas dinamico para mí  que Musicology y Planet Earth

cesary

De los últimos discos con diferencia el que mejor aguanta las escuchas,como muchos The Word,THE Dance y 3121 lo mejor del album,un 3,5.