The Hits 1 - Encuestas alternativas nº 1 - Opinad

Iniciado por Dogame, 02 Febrero 2008, 19:13:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a The Hits 1 y por qué?

1 de 5
1 (6.7%)
2 de 5
0 (0%)
3 de 5
2 (13.3%)
4 de 5
4 (26.7%)
5 de 5
8 (53.3%)

Total de votos: 14

Votación cerrada: 12 Febrero 2008, 19:13:50

Dogame

Esta semana se ha conmemorado el 15 aniversario del lanzamiento de este recopilatorio, el primero, de la carrera de Prince. El 27 de Enero de 1993 apareció en las tiendas, en formato triple (con caras b) y sueltos (el 1 y 2) los éxitos del artista de MPL. He puesto por separado cada uno para que decidáis la nota merecida, puesto que abarcan diferentes canciones.






1. "When Doves Cry" – 3:48 (single edit)
   2. "Pop Life" – 3:42
   3. "Soft and Wet" – 3:03
   4. "I Feel for You" – 3:25
   5. "Why You Wanna Treat Me So Bad?" – 3:48
   6. "When You Were Mine" – 3:43
   7. "Uptown" – 4:09 (single edit)
   8. "Let's Go Crazy" – 4:39
   9. "1999" – 3:37 (single edit)
  10. "I Could Never Take the Place of Your Man" – 3:40 (single edit)
  11. "Nothing Compares 2 U" – 4:58 (previously unreleased)
  12. "Adore" – 4:41 (single edit)
  13. "Pink Cashmere" – 6:15 (previously unreleased)
  14. "Alphabet St." – 5:39
  15. "Sign "☮" the Times" – 3:43 (single edit)
  16. "Thieves in the Temple" – 3:20
  17. "Diamonds and Pearls" – 4:20 (single edit)
  18. "7" – 5:09

El recopilatorio abarca 15 años de trayectoria profesional e incluye temas nuevos como Pink Cashmere.

JavierArcanda

un 4 tb como he puesto en hits 1, por más o menos la misma razón. Valorar un grandes éxitos es difícil. Creo que para alguien no fan de Prince el volumen 1 probablemente sería más agradable de escuchar. "Pink cashmere" es una canción preciosa y la versión de "Nothing compares 2 u" a mí personamente nunca me gustó mucho.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

amebaboy

Estoy de acuerdo con JavierArcanda en que "The hits 1" es el más agradable de escuchar para un no fan. Le he puesto un 3. Un disco lleno de joyas, sin duda, pero para mí resulta díficil concebirlo por separado, sin las B-sides. Sólo por ello no le he puesto mayor puntuación. 

IWishUHeaven

Lo voto con 1.

A mi en su momento, me encantaba que Prince tuviese una carrera tan prolífica y densa que hiciese que su casa de discos no viese el momento de hacer lo que a mi parecer es algo mediocre: sacar un recopilatorio. De hecho, ese era uno de entre otros muchos puntos, que hacían de Prince alguien diferente, único y excepcional. Ningún artista o grupo de su época se mantenía sin sacar el dichoso recopilatorio. Por eso no me gustó nada este gesto y por ello lo he votado como lo he hecho. No tengo nada en contra de los temas aunque si en la selección pero como eso es lo de menos, ahí ni entro.

Bajo la perspectiva puramente artística, personalmente siento que si un album es lo máximo, un recopilatorio es la nada.

No voy a poner en duda los beneficios que reportan los recopilatorios para las casas discográficas y los propios artistas. Benditos sean para ellos. Pero a mi... eso me da igual. Valoro el prestigio que alguien se puede ganar sin caer en banalidades. Cuanto cuesta y que fácil es macharlo.

Es como los discos de directos. Como coleccionismo y un modo de conocer como un artista transforma sus trabajos de estudio a un directo, genial.  Pero sinceramente poco más. Otro modo similar de hacer negocio por parte de las casas discográficas y los artistas pero malos aliados del "arte". Además, para eso están los conciertos que son momentos únicos e irrepetibles para ser vividos valga la redundancia, en vivo y en directo (no hay otro modo mejor). Lástima que haya gente que vivan en paises remotos por los cuales la mayoria no se dignan en aparecer, y ese es el único punto por el que "cedería"... y me solidarizaría.

Otra cosa es publicar un disco de caras B de sencillos. Es un modo genial de poder compartir un material de dificil acceso con tus fieles seguidores.

Nothing compares 2U bien la pudo haber grabado en estudio, menudo salto y menudo acople!. Pink cashmere es un tema majo para formar parte de un album al uso. Lástima que algunos temas fuesen capados para hacerlos más accesibles (aunque de eso se trataba... joé! si es que se me olvida!  >:D).