Graffiti Bridge - Opinión - Macroencuesta nº 12

Iniciado por Dogame, 14 Diciembre 2007, 19:45:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a Graffiti Bridge y por qué?

1 de 5
3 (15%)
2 de 5
4 (20%)
3 de 5
9 (45%)
4 de 5
3 (15%)
5 de 5
1 (5%)

Total de votos: 19

Votación cerrada: 21 Diciembre 2007, 19:45:42

Dogame

Graffiti Bridge
Ed: 1990
Estilo: Pop rock
Subestilo: Funk

Títulos
1. Can't Stop This Feeling I Got 4:24
2. New Power Generation 3:39
3. Release It 3:54
4. Question of U 4:00
5. Elephants & Flowers 3:54
6. Round and Round 3:55
7. We Can Funk 5:28
8. Joy in Repetition 4:53
9. Love Machine 3:34
10. Tick, Tick, Bang 3:30
11. Shake! 4:01
12. Thieves in the Temple 3:20
13. Latest Fashion 4:02
14. Melody Cool 3:39
15. Still Would Stand All Time 5:23
16. Graffiti Bridge 3:51
17. New Power Generation, Pt. 2 2:57

DESCRIPCIÓN:
Prince salió disparado a lo más alto de las listas de ventas con "Graffiti Bridge", pero sin embargo acabó perdiendo ya que la película fue un desastre total y esto no le hizo ningún favor al disco.

"Graffiti Bridge" no es un mal álbum, de hecho, es bastante bueno. Prince escribió todas las canciones, pero sólo realizó la mitad los temas, dejando el resto The Time, Mavis Staples y Tevin Campbell. El disco cuenta con la colaboración de George Clinton, un complemento más para hacer de "Graffiti..." una agradable escucha.

Enric

Un 2.
El primer disco que admití sin rubor que no me gustaba. Larguísimo, mal producido (suena a pop-fm refinado al peor estilo Howard Jones), incluye algunas colaboraciones que me sobran, contienes algunas de las peores canciones que yo le habia escuchado hasta la fecha, cae en el horterismo de colocar un reprise al final como si fuera el puto Alan Parsons, y bla bla bla...
Horrible.
¿Porqué no un 0? Pues porque como siempre, se saca de la manga un repoker de buenas canciones (Elephants, Question, Joy, We can funk, Thieves...), pero insuficiente para mantenerse en la cima de mis artistas admirados (lo siguió siendo, pero como artista de directo).

PatricioRey

Un 3. Prince comete el error de incluir todos los temas de la horrorosa peli homónima. Un disco corto, al estilo Purple Rain, hubiera sido otro gran album. Podría ser así:

1 - Can't Stop this Feeling I Got
2 - New Power Generation (Part 1)
3 - The Question Of U
4 - Elephants & Flowers
5 - We Can Funk (aunq la versión GB es muy inferior a la original)
6 - Joy In Repetition
7 - Thieves In The Temple
8 - Still Would Stand All Time

Mi favorita: Thieves In The Temple (si es la versión extendida, mejor)
Do you promise the funk?

amebaboy

Para mí, un 3. Desconcertante, caprichoso y terriblemente irregular. Precisamente en esta irregularidad reside su genio. Un disco con canciones propias de descartes y, al mismo tiempo, que cuenta con joyas como nunca antes habíamos escuchado ("The question of U", "Joy in repetition" o "Still would stand all time" merecen estar en el Olimpo de Prince). Anuncia además muchas de las claves del Prince de los 90: cantidad a raudales y gemas escondidas que no pasan desapercibidas (aunque sólo sea para los fans) entre tanto material. Se trata de un disco contradictorio, que es difícil de situar y encajar, pero con el tiempo se vuelve más valioso y entrañable. 

Dogame

Para mí un 4, porque los temas de Prince por su cuenta serían para darle un 5, pero las "interferencias" artísticas lo bajan un poco de nivel. Pero no me canso de NPG ni de Elephants.

Billyjack1966

Para mí un 2. Es como Chaos and order...puede que más hortera incluso

JavierArcanda

como bien dice amebaboy es un disco contradictorio, que tiene varias lecturas.

por un lado, nos muestra a un Prince en evolución, nos enseña que el sonido y la imagen de los 80 han terminado y que quiere hacer otras cosas.
nos muestra tb que su deseo de publicar cuanto más mejor será la clave de los acontecimientos posteriores, ya que el disco tal cual no tiene mucho sentido.
tb refleja que el prince del gran éxito de "purple rain" ha muerto, y que salvo un par de pequeños ascensos, prince va a quedar sobre todo como un artista de culto.

En cuanto a la música, Prince empieza a usar mejores sintetizadores que en los 80, pero basa todo cada vez más en ellos. Las canciones son irregulares, combina temas muy normalitos que harían que este disco mereciera ser condenado, con absolutos temazos que han sido de lo mejorcito que Prince ha publicado: "the question of u", "joy in repetition", "we can funk", "still would stand all time"...

Ninguna canción lo suficientemente comercial para que pudiera ser un éxito. Un concepto demasiado difuso y muy trufado de querer ser comercial como para considerarlo una obra de minorías o de culto.

Por todo ello le doy un 3. Pero que conste que este disco me dio la que es, ha sido y ya veremos si será, mi canción favorita de Prince: "The question of u".
www.soundcloud.com/arcanda

IWishUHeaven

Mi voto un 2.

No puedo olvidar la frustación que me causó la primera escucha del album. No podía creer que después de Batman, este fuese el siguiente paso. Esperaba tanto y me encontré con tan poco.

El nuevo rumbo que Prince toma en lo referente al sonido me hacía temblar. Parecía que ya no tenia nada nuevo que decir.
Cita de: JavierArcanda en 16 Diciembre 2007, 20:37:49
En cuanto a la música, Prince empieza a usar mejores sintetizadores que en los 80, pero basa todo cada vez más en ellos...
Seguir disfrutando de sus discos antiguos y descubriendo las raices de donde bebió no ayudaban a entender todo esto.

Realmente me sentía confundido y decepcionado. Esperaba que todo esto no fuese más que una pesadilla y que pasase pronto.

Después de haber vivido el Nude Tour en primera persona, sabía que al menos Prince siempre seguiría respondiendo en sus directos. Y eso era lo que anhelaba.

Shake!

Un 3, pero con matices.
Me encanta joy in repetition, still would stand..., thieves..., The Question..., pero noto un disco que abusa demasiado de la creación de estudio. Esto me pasa con algunos discos de Prince. A veces da la impresión que no saca todo su talento con sonidos más auténticos. Sin embargo, los arreglos para el directo... bufff, madre mía, qué arreglos tan maravillosos!!. Echo de menos esa autenticidad del directo en el estudio. Más metales, más guitarra, más jazz, más funk del duro...
La versión del Question en Tokyo, el Joy en Paisley Park o el Thieves en el Diamonds and Pearls, con esa introducción árabe.