Pregunta para consoleros

Iniciado por tototote, 11 Mayo 2003, 17:35:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tototote

Xbox o PS2?  ;D

- Precio más o menos?
- Precio del chip?
- Cuando lo tenga puesto, qué lee: DIVX, MP3, WMA, VCD, SVCD, ... ? Cuales funcionan al 100%?
- Lee DVDs al 100%? Originales y copias?
- Problemas leyendo alguna marca en concreto de CDRs/DVDRs?
- Mucho coñazo al tostar juegos o pelis?

Si no estoy mal informado, por ahora lo mejorcito es una XBox que lleve un reproductor Samsung....

Me consta que por aki hay partidarios de una y de otra, asi que por favor dadme info....  ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

--moloko--

Hola, yo tengo una xbox y con ella puedo ver los divx perfectos, se ven igual que un dvd, tambien se ven los vcd, svcd, mov, ra, wmv, se reproduce tambien mp3, wma, wav, etc.... hay un programa que se llama xbox media player que es mas o meno como el de windows y reproduce todos los formatos (el mio tiene un skin de prince :) ) la xbox viene con un disco duro de 8 o 10g, 750 mhz tarjeta de red incorporada y nvidia gforce3, etc... puedes conectarla al pc via ftp y traspasar programas al disco duro, incluso cambiar el sistema operativo y ponerle otro mas "funcional" ;) piratilla, precios... la xbox ahora esta en 199€ y el chip a mi me lo pusieron en una tienda con un año de garantia por 90€. problemas... la mayor parte de las xbox vienen con dvds que no leen cd-r pero si cd-rw en principio no hay mas problemas, la mia por ejemplo si lee cd-r. copiar juegos es facil si tienes la xbox conectada al pc, usas la xbox como lector y haces el back-up al disco duro del pc ya que los lectores de pc no leen los dvds de xbox.

la ps2 es de 350mhz y no tiene disco duro, existe un reproductor de divx pero has de grabar la peliculas con el reproductor en el mismo cd por lo que  las que tienes hasta ahora no sirven, creo que todas las ps2 leen cd-r. precio... consola 199€ chip depende.. hay 2 tipos, uno usa un cd original que se llama actios replay que cuesta 60€ ademas de la instalacion del chip, otros 60€, hay otro chip que no usa el action replay que se llama mesiah, pero cuesta con la instalacion alrededor de 180€.

bueno los precios son aproximados y tal, como te imaginas cada uno que instala pone el precio que le va bien aunque el precio de las consolas si es ese. no se si me olvido de alguna cosa mas, igualmente si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacermela, taluec!

tototote

Leche... no sabia que los chips de estos trastos fuesen tan caros.....

Gracias por la info!  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

--moloko--

si, son caros pero teniendo en cuenta que cualquier jueguecillo ya te vala alrededor de 60€ (algunos mas) pues con que copies un par o 3 de jugos ya esta amortizado (yo tengo unos 60 de xbox, calcula )

berarma

#4
Sobre lo que ha dicho Moloko, el software que se puede instalar en estas consolas es Linux, el reproductor y los codecs también. La calidad de la salida es muy buena, son los que uso yo en mi pc. Pero no es software piratilla, es perfectamente legal, se puede copiar legalmente.
Aunque Microsoft quiere limitar el uso de la XBox, y por eso ha metido bastantes protecciones a su consola para que no se pueda instalar otro software, pero me parece que ya no son ningún problema. En el caso de la PS2, no lo han puesto tan difícil y creo que incluso venden un kit Linux con disco duro para la consola.
Que os sirva de aviso porque sé que algunos le teneis cierto repelús a Linux.  ;)

--moloko--

bueno, realmente no es necesario intalar linux ya que para que arranque necesitas un boot cd y es un poco mas engorroso, necesitas hacerte un cable adaptador de la xbox a usb para poder conectar un raton y un teclado, ademas de que el mandrake por ahora no detecta muy bien todos los perifericos de xbox, con el xbox media player no hay ninguno de esos problemas, lo instalas y ya esta, con el mando a distancia desde el sofa manejas tus divx, mov, etc... ;)

Chuck Romerales

#6
     Pos yo he visto reproductores de DVD pa ordenata por 60 € y grabadoras por 300... (Es que a mi no me gustan los videojuegos  ;D)
Me subí a la rejaaaa

tototote

Mike, a mi es que me gustan los juegos (aunque cada vez menos), pero sobre todo me gusta la idea de poner los DivX y similares en la tele del salón, de ahi que le esté dando vueltas a la idea.... ;D ;D ;D

... y me temo que a mi Pepa no le va a gustar que tire un cable de 30 metros desde mi futuro cuarto con el PC hasta mi futuro salón con la tele... y menos que le agujeree 4 paredes para pasar el cable "disimuladamente".... ;D ;D ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

berarma

Moloko, quería decir que el XBox Media Player también es un Linux aunque no lo parezca. Y que no creo que se pueda instalar ningún otro sistema, como windows por ejemplo. Solo eso.

Chuck Romerales

     4 paredes que horror  ;D yo tuve que agujerear solo una para llevar el cable del teléfono para poder conectarme y casi me da algo...  8)
Me subí a la rejaaaa

KyKe

Toto, yo tengo PS2 desde que salió, y te aconsejo que para lo que la quieres te hagas con una Xbox ;)

Lo único que me parece mejor de la PS2 son los juegos y el tema del "juego online", que en Xbox es más chungo. Ahora, como reproductor de videos/mp3, etc... Xbox es como un PC; bueno, de hecho es un PC :)

Eso sí, buscate la vida con los planos de la casa, porque NECESITAS pincharle un cable de red a la Xbox. Con eso te olvidas de todo; reproduces los videos/mp3 del PC, copias los juegos al disco duro por red, etc, etc, etc... tengo amigos que tienen el edonkey tirando del adsl tol dia bajandose juegos y metiendolos en los 80 gb de disco duro de la Xbox!

¿Cuando es la inauguración oficial? ;-)

tototote

Todavia es un proyecto "unilateral"... porque el otro dia lo comenté y casi me ostian vivo ;D ;D ;D

Tambien habia pensado seriamente en conectar el PC como sea con la TV, desde luego seria lo más barato, pero el agujerear paredes o tener un cable por el medio del pasillo es posiblemente peor que mi plan uni...  ;D

Por otro lado, y ya que estamos... ¿qué pensais de los reproductores DVD que leen Divx? Cada dia hay más, aunque parece que no van muy finos....

A la inauguración todavia le queda, hasta ahora no tenemos nada en el piso aparte de luz, agua, trastos y polvo  ;D  Cuando terminen los jodios albañiles la cosa se acelerará bastante  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

berarma

#12
Esto puede interesar a los más mañosos. Es posible construirse un PC reproductor/grabador un poco más pequeño que una minitorre que se puede montar vertical u horizontal. El software usado es básicamente el mismo que el de la XBox y la PS2, pero el hardware es mucho mejor así que la calidad también tiene que ser mayor.

http://www.extremetech.com/print_article/0,3998,a=39991,00.asp

Como reproductor de todo tipo de formatos de video y audio en cd y dvd puede salir por unos 330$ si solo se quiere para reproducir, o sea, sin disco duro (o uno d menor capacidad) ni capturadora y una cpu más barata. Y 510$ completo, con la posibilidad de grabar audio/video en el disco duro y se podría usar como un pc normal.

También hay emuladores de máquinas recreativas y consólas que pueden funcionar sin disco duro. O sea, que en la opción más barata también hay posibilidades de usarlo para jugar a algunos juegos.

No es barato barato, pero tiene la vetaja que es mejor que las consolas como reproductor multimedia y no tiene las protecciones de la XBox, le puedes hacer lo q kieras.

el_piem

#13
yo tengo la xbox

mira, todo eso que tu preguntas, te lo curras tu. toda la informacion está en internet

como dice kyke, no te compres la ps2 ni loco

Mayte2

totototote comprate la gamecube q tiene unos juegos mucho mas monos, y luego me la prestas :P

--moloko--

yo antes tenia conectado el pc a la tele por la salida de svideo y creia que se veia bien hasta que le puse la xbox y me di cuenta que no tiene punto de comparacion, ademas de que el cable era de 15 metros y cada vez que queria una peli en divx tenia que pasar el cable del piso de arriba al de abajo, subir al ordenador, poner la peli, bajar... todo un engorro, si tienes el pc al lado de la tele supongo que mucho mejor, aun asi... poner el ordenador para poner la peli es un rollo. he leido algo de los dvds reproductores de divx y no aceptan todos los formatos de compresion ni tamaño en divx, aparte de que no se pueden actualizar los codecs facilmente y que solo cogen divx, no los mov ni los real video ni nada de eso, yo tengo la xbox y estoy encantado, es muy facil de usar y muy practica, no se...a mi me encanta  [smiley=sweetheart.gif]

el_piem

menuda clavada, he vendido mi xbox con 40 juegos y chip por 200 euros

menos mal q he recuperado pasta, xq la compré por un apretón que si venga a leer en el otro lado q la xbox patatin que si patatan que menuda consola, si alguien quiere una gba con copion q me lo diga q me deshago de ella por menos de 100 euros

tototote

¿De todos los chips que hay, cual me recomendais? ¿Cual tenéis vosotros?  ???
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

el_piem

el aladdin, q vale 18 euros

pero tu sabes soldar hombrecillo ?

tototote

Te sorprenderias de lo que soy capaz de hacer, niñito...
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com