¿Con qué temas de Prince sorprenderiais a un amigo?

Iniciado por Shake!, 30 Noviembre 2007, 14:31:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laublamo

Creo que es un duro trabajo, ¿cómo recopilar tan poco de tanto tan bueno?!!
En todo caso, creo que en tu recopilación no debe faltar "3 Chains O'Gold", en una sola canción aparece de todo de Prince.

prinkafk

Yo también tengo el mismo problema... quiero darle un cd de prince a un amigo, pero éste digamos tiene ciertas características que impiden que le ponga cualquier tema.

1- Es un profesor de derecho, y es muy formal. No le gustaría una canción como Gett Off.
2- Tiene un gusto muy especial por el Jazz, el Tango y la Música Clásica. De hecho es de la época de los ochenta, pero no le agrada mucho esa música.

Digamos que tiene que ser una musica suave para sus oídos, no algo tan fuerte.  ¿podrían ayudarme?

ShockadelicQuake

Yo te propongo lo mismo que ya puse antes: Busca canciones profundas. Estas canciones NO tienen genero y son aptas para todo el que tenga sentimientos. Sera todo lo formal que quieras, pero la piel de gallina no entiende de eso porque esta mas "adentro"  ;)

prinkafk

necesito un parametro más o menos objetivo al respecto. Además que yo no tengo todos los discos de Prince.

Shake!

Cita de: prinkafk en 15 Diciembre 2007, 15:38:42
Yo también tengo el mismo problema... quiero darle un cd de prince a un amigo, pero éste digamos tiene ciertas características que impiden que le ponga cualquier tema.

1- Es un profesor de derecho, y es muy formal. No le gustaría una canción como Gett Off.
2- Tiene un gusto muy especial por el Jazz, el Tango y la Música Clásica. De hecho es de la época de los ochenta, pero no le agrada mucho esa música.

Digamos que tiene que ser una musica suave para sus oídos, no algo tan fuerte.  ¿podrían ayudarme?

- El Xpectation nunca falla. Mucha gente no se cree que lo que suena es Prince.
- Algunas oberturas del Kamasutra, en especial, la V.
- Aunque no fue sólo hecho por Prince, algunos temas del "Times Squared" de Eric Leeds, sobre todo, el tema "One Upon a Time" son sublimes.
- El Ona de piano. Es una obra tranquila, sosegada y que invita a ponerse unos cascos, recostarse y relajarse.
- El Rainbow Children es fundamental para sorprender a alguien. El programa de Radio 3 "Area Reservada" y "El ambigú" hicieron un gran seguimiento a este álbum y posteriormente, al ONA live. Y en Radio 3 hay gente que de música sabe un rato largo.
Creo que con eso, tienes por donde empezar. A partir de ahí, selecciona. ;)

Ernesto

Hace unas semanas llevaba a un compañero de trabajo en el coche ,que suele pinchar en algunos sitios de Barcelona,Su música suele ser independiente y algo de electrónica .Y le puse 3121 y la verdad se enganchó con esa maravillosa cancion.Dice que es idónea para empezar una sesión que en su próxima sesión arrancara con ese tema de inicio.
Me dice que hacia siglos que no oía una canción tan buena de Prince ,y la verdad es de las mejores de los últimos años .

JavierArcanda

Cita de: prinkafk en 15 Diciembre 2007, 15:38:42
Yo también tengo el mismo problema... quiero darle un cd de prince a un amigo, pero éste digamos tiene ciertas características que impiden que le ponga cualquier tema.

1- Es un profesor de derecho, y es muy formal. No le gustaría una canción como Gett Off.
2- Tiene un gusto muy especial por el Jazz, el Tango y la Música Clásica. De hecho es de la época de los ochenta, pero no le agrada mucho esa música.

Digamos que tiene que ser una musica suave para sus oídos, no algo tan fuerte.  ¿podrían ayudarme?


si es así, claramente tienes que decantarte por las baladas. Te voy a dar canciones que yo creo que le podrían gustar y el porqué:


temas jazzeritos suaves como Xotica del Xpectation o Extraordinary del ONA live
el disco del ONA piano casi en su totalidad
canciones pianísticas como Venus de Milo o Condition of the heart
baladas soul/jazz como Damn u, sweet baby, money don't matter 2night, somewhere here on earth
como bien dice shake, la obertura V y la I del kamasutra (tb un par de las últimas) son ideales

por ahí ya puedes empezar ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pablo

 Shake, no nos has contado las repercuciones de tu trabajo!!!
Como le sento la cosa al compañero de trabajo?


Pink, por el lado del Jazz esta todo barbaro pero si es fan del Tango y la música clásica se transforma en un hueso duro de roer!
Cuentanos como te fue, nos servira de experiencia a todos!
Ademas excelentes consejos de Javier, adhiero!


   Salu2 pablo

   

Shake!

Pablo, entre que no coincidimos en nuestros turnos de trabajo y estas fiestas que se acercan todavía no he tenido ocasión de verlo, solo pudo escuchar un par de canciones cuando se lo entregué. Eso sí, cuando escuchó el Xogenous consegí el efecto que quería: "¿esto es Prince?"...bueno, ya te contaré.

Pablo