¿Con qué temas de Prince sorprenderiais a un amigo?

Iniciado por Shake!, 30 Noviembre 2007, 14:31:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shake!

Hola, Pobladores.

Quisiera pediros consejo  :scholar:. Un colega del curro no conoce mucho a Prince, así que me ha pedido que le haga un CD de audio con unos 20 temas (pueden ser más) que le sorprendan. Entran desde propios hasta colaboraciones. Lo que vosotros querais.
Y claro, no sé por dónde empezar. ¿Con cuales sorprenderíais vosotros?

Un abrazo y gracias de antemano.  ;)

IWishUHeaven

Hola Shake!!

Tienes alguna idea de qué estilos musicales/grupos o músicos le gustan a tu amigo?

Más que nada por saber por donde tirar.

Un saludo

PatricioRey

buenas Shake!

no sé q clase de música le gustará a tu colega, pero si decís q no conoce mucho a Prince, podrías empezar x lo básico, aquí algunas q podrías poner

Controversy
Little Red Corvette
When Doves Cry
Raspberry Beret
Kiss
Sign o the Times
Alphabet St
Gett Off

esa base de hits (con alguno + o alguno -) le tiene q gustar si o si :whip:, y después podés meterle temazos no tan conocidos, como If I Was Your Girlfriend o las q a vos te gusten...

Good Luck!

:afro:
Do you promise the funk?

Shake!

Cita de: IWishUHeaven en 30 Noviembre 2007, 14:39:20
Hola Shake!!

Tienes alguna idea de qué estilos musicales/grupos o músicos le gustan a tu amigo?

Más que nada por saber por donde tirar.

Un saludo


Pues mira, IwishU, el gusto de este colega es muy variado. Lo que más, Beatles, Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd, Supertramp, Chuck Berry, Barry White, Creedence y Queen.

Shake!

¿Qué tal si meto algo del Xpectation, One Nite Piano... es decir, algo que no sea tan comercial? Es que en alguna ocasión he puesto algo inédito de Prince a algún colega y me ha dicho algo así como "joder, ¿este es Prince?"
Más o menos este es el efecto que quiero causar.

Patricio, gracias por la sugerencia.

JavierArcanda

si te ha pedido que le sorprendas, no le pongas temas comerciales pq esos ya los conocerás. Yo te propongo alguno que he puesto alguna vez y he sorprendido:

- venus de milo
- xogenous
- la obertura 5 del kamasutra
- nothing compares 2 u en la versión del one live


ahora yo añadiría algo más guitarrero, que pueden ser cosas de este tipo:

- whole lotta love (del ona las vegas)
- honky tonk women (del "the undertaker")
- soul sacrifice (glam slam 94)


algo popero

- raspberry beret (que esta en españa no la conoce ni dios)
- sometimes it snows in april (que tampoco la conocerá)
- guitar

algo soul

- shhh (en la versión en directo en hong kong)
- 5 women


algo blusero

- the question of u
- the ride


algo funky

- funk (y así le metes algo que acaba de sacar y que seguro que no conoce)
- chelsea rodgers
- 3121


algo misterioso

- crystal ball
- the love we make


algo pianístico
1 ó 2 temas a elegir entre:

- one nite alone
- condition of the heart
- the dance
- a case of u versión ona (yo creo que con este triunfas)


algo jazzero

- strollin / u want me (del ona las vegas)
- dorothy parker live (creo que sale en el continental drift, es la grabación del programa de tv, con él al rhodes, mr hayes al hammond, najee, rhonda, blackwell, k johnson y mike scott)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

Joder, Javier. Muchas gracias!!!!!!

Es justo lo que quería. Voy a "copiar" y "pegar" tu sugerencia para tenerla más a mano.

Si alguien más tiene algo que decir, RUEGO lo ponga. ;)

Thanx!!


ShockadelicQuake

Si es PROFUNDO no pueden faltar (por lo menos ALGUNA de estas) The Beautiful Ones, International Lover, Anna Stesia, If I Was Your Girlfriend, Dreamin' About You, The One, Hallucination Rain (si le gusta Pink Floyd, esta IMPRESCINDIBLE  ;) ), etc.

Yo con un CD de este tipo repartido entre amigos y clientes tuve MUCHO exito, asi que si te sirve de algo.....

Chuck Berry..... mi segundo IDOLO. Me ha encantado verlo mencionar por el poblado, aunque solo sea por el "amigo de un amigo"  :thumbsup:

El Pantera

Te recomiendo algo funky: Billy Jack bitch, Chelsea Rodges, ...
?

Pablo

 He tenido esas incursiones ante las típicas frases como, Te gusta ese P...?
o Quien? el Gay que canta Cream? jeje
Seguramente todos hemos tenido la desgracia de escuchar cosas como esas!

 Yo les entro primero por The Vault: Old Friends 4 Sale y me ha dado mucho resultado, y despues de eso se escuchan frases como, !!!Ha, no sabia que era tan groso, pense que todo sonaba a Cream!
Despues si quieren mas les tiro el RAVE y les digo, ahora entendes de donde salen Lenny, Justin y Jamiro? jejej

  Suerte y probalo, no falla! jej Salu2 Pablo

ShockadelicQuake

Shake!, lo he pensado mejor y, me parece que te encuentras ante un PROBLEMON  ;).

Si hay un artista del cual es muy, pero que MUY DIFICIL hacer una "recopilacion", ese es Prince, seguro. En mi caso lo he intentado muchas veces, y casi siempre me ha salido algo que no me gustaba ni a mi.

El problema es cuando quieres abarcar demasiado, cuando quieres enseñar TODO lo que sabe hacer..... pero claro, las canciones de un CD deben mantener una cierta coherencia. Vamos, no puedes pasar asi como asi de HouseQuake a The Beautiful Ones....

El caso es que en la mayoria de mis intentos, el resultado final no me gustaba ni a mi, no porque no me gustaran los temas, que evidentemente, INDIVIDUALMENTE, me gustaban todos, y MUCHO, sino que no me gustaba el "paso" de un tema a otro.

Como te comentaba antes, la UNICA vez en que me ha quedado un CD que me haya gustado, primero a mi, y luego a la gente que se lo he pasado, es cuando monte un CD que denomine "Prince PROFUNDO" (que NO "Baladas" de Prince, aunque algunos de estos temas pueden entrar en el terreno de las baladas). Digamos que me centre en ir profundizando hasta alcanzar el CLIMAX con THE BEAUTFUL ONES, ya sabes, el grito desgarrador que cuando uno lo descubre se le pone la piel de gallina como NUNCA  ;)

Cierto que dejas de enseñar muchas cosas de Prince, pero, amigo, lo que enseñas es de PRIMERA.

En fin, tu mismo.

Y para finalizar mis "consejos", ahi va el ultimo: Este año no tenia pensado distribuir nada (suelo hacerlo por lo menos una vez al año), pero mirate por donde, el otro dia me descargue el SMALL CLUB, y me vino de perlas: Solo tuve que hacer varias copias de un doble ya hecho, y he quedado como un REY  ;D ;D ;D ;D

Asi que, DESEANDOTE que tengas MUCHA mas fortuna que yo en tus intentos, si en algun momento te sientes desanimado porque encuentras que el resultado final no te satisface (que es lo que me ha ocurrido a mi muchas veces), acuerdate de este post  ;)

PatricioRey

tenés razón, ShockadelicQuake, lo de las baladas puede funcionar (depende de la persona)

yo tenía una novia q no salía de Arjona y Luis Miguel, y le hice un CD de baladas de Prince, y el resultado fue óptimo...  ::)

me acuerdo q le puse temas como The Beautiful Ones, Scandalous, Adore, Diamonds & Pearls, TMBGITW, etc., y le encantó, logré q dijera q Prince es mejor q Arjona!  :laugh4:

encima ella sabía inglés y entendía todo...

claro q después la hice escuchar Housequake y me miró como si fuera un extraterrestre...  :stunned:

en fin, cosas de enamorados... (Prince FUNCIONA!)
Do you promise the funk?

ShockadelicQuake

Yo diferencio entre balada y musica profunda. No se si estoy acertado o no. Pero para mi una balada es un tema, digamos amoroso. La musica profunda es la que te llega a lo mas hondo de tus sentimientos (incluso para hacerte llorar, como Sometimes It Snow In April por ejemplo). Y por supuesto, es muchisimo mas dificil hacer lo segundo que lo primero: Es en lo segundo donde Prince, por lo menos para mi, es el NUMBER ONE.

Ponle a alguien la musica de Prince que hace aflorar tus sentimientos, y o una de dos, o esa persona NO tiene sentimientos, o te reconocera que Prince es un autentico GENIO por mucho Anti-Prince que sea apriori.

Las respuestas que yo recibi fueron: No podia imaginarme esto de Prince. Pues SI: ESE ES PRINCE  ;)

Shake!

Muchas gracias a todos, chicos, de verdad que sí.

Prometo colgar mi selección basándome en vuestros consejos, a ver qué os parece.
ShockadelicQuake, te tendré en cuenta. Aunque sea para crearme más dudas todavía, pero me sirve para reflexionar, si cabe, je,je. ;)

Lo dicho, many thanx!

Guybrush Threepwood

Hace muchos años, grabé a una amiga una cinta de lentas sólo de Prince (The Beautiful Ones, Purple Rain, I Hate U, Slow Love, With You, TMBGITW, The Question Of U...), y le encantó toda la cinta, excepto por... ¡¡¡ Joy In Repetition !!! Le pareció aburridísima, pesada... creo que la palabra que usó fue "truño". Increíble pero cierto.
1

Valkiria

La selección de Javier me parece fantástica, quizá añadiendo también algún que otro tema más en plan funk, como Get on the Boat, o en plan rock, como Let´s Go Crazy.

Solo añadir que presentárselo en DVD ya es que lo dejaría ko...

Shake!

#16
Bueno, esta es la selección final (sé que me he dejado muchas cosas en el tintero, quizás para una segunda parte). Al final, me han salido más de las que esperaba ¿qué opinais?. Por supuesto, se aceptan todo tipo de sugerencias.

- Let's go crazy (extended)
- When doves cry
- U got the look (Long Look)
- Temptation
- 319
- Interactive
- The Ride (Crystall Ball)
- Guitar
- Peach
- Guitar jam (NPGMC 01)
- Chelsea Rodgers
- Billy Jack Bitch
- Partyman (ext)
- Don't know why (empieza así, no me acuerdo de título. Help!!!!)
- 3121
- Crystal Ball
- The Word
- Raspberry Beret
- Courtin' time
- Sexy MF
- Mountains
- Kiss (ext.)
- Purple Rain (Brit Awards '06)
- Pop Life (Fresh Dance Mix)
- Ripopgodazippa
- Curious Child
- Wherever U Go, Whatever U Do
- Purple Rain

Live at the Webster Hall NYC (enterito, acústico incluido)

- The Dance.
- The Love We Make
- Emancipation
- Xenophobia (ONA tour)
- Shy
- The Ballad of Dorothy Parker (Jay Leno show)
- The Question of U (remasterizado Coruña 90)
- Blues in C (If i had a Harem lovesexy tour)
- Slow Love
- Pearls by the shine
- She gave her angels

Instrumetales
- Kamasutra. The sensual everafter
- Once upon a time (siempre he pensado que es de Prince)
- Xogenous
- One Nite Alone.
- Gamillah
- Venus de Milo
- Arboretum

Bueno, esto es lo que hay. Decidme, please, si modificaríais el orden o lo que sea.

Gracias, chicos.

P.D.- Ahora que me acuerdo, se me han olvidado I wish U Heaven y MI Anna Stesia. Esta última no puede faltar.

Pablo

 Guau Shake si que has trabajado, ahora ... a ver que te parece.
Desconozco la edad del muchacho en cuestion, y esto sin llegar a ser un axioma ni mucho menos, creo que para enganchar a alguien con musica no contemporanea a su época deberias entrarle de lo mas nuevo y que el vaya investigando a lo mas viejo!
  mi profe de Jazz siempre me dijo que en 30 años de docencia el primer alumno que, a los 17 años, le gusto mas Charlie Parker que Joshua Redman y Wes mongomery que Pat Metheny ..era yo!
  Asique esto te habilita para hacer oidos sordos a todo lo que escribo al respecto jejeje
Si a mi en el 2007 despues de haber escuchado los amplificadores, samplings, sonido cuadrafonico y los 5.1 que hay hoy, me pones a secas un Let's go Crazy! puuff, me sonaria como me suenan los discos de Perales y el Trio Los Panchos que escucha mi padre hoy en día jejeje

   Lease de forma constructiva todo lo escrito, o sino aferrarse a la opción 2, Oidos sordos a todo lo expresado! jeje

  Salu2 pablo

Dogame

Listado:

Parte 1 - The 90s (1cd)

Sexy MF
Partyman (ext)
319
The Ride
Interactive
Billy Jack Bitch
Peach

Parte 2 - New and rare (2cds)

Guitar
Chelsea Rodgers
Don't know why (empieza así, no me acuerdo de título. Help!!!!)
3121
Crystal Ball
The Word
Courtin' time
Ripopgodazippa
Curious Child
Wherever U Go, Whatever U Do
Purple Rain (Brit Awards '06)

Guitar jam (NPGMC 01)
Kamasutra. The sensual everafter
Once upon a time (siempre he pensado que es de Prince)
Xogenous
One Nite Alone.
Gamillah
Venus de Milo
Arboretum

Parte 3 - The classics extended (1cd)

Let's go crazy (extended)
Pop Life (Fresh Dance Mix)
When doves cry
Purple Rain
U got the look (Long Look)
Raspberry Beret
Mountains
Kiss (ext.)
Temptation


Parte 4 - Live n' intimate (1cd)

Live at the Webster Hall NYC (enterito, acústico incluido)

- The Dance.
- The Love We Make
- Emancipation
- Xenophobia (ONA tour)
- Shy
- The Ballad of Dorothy Parker (Jay Leno show)
- The Question of U (remasterizado Coruña 90)
- Blues in C (If i had a Harem lovesexy tour)
- Slow Love
- Pearls by the shine
- She gave her angels

Shake!

Muchas gracias, chicos. Sois cojonudos.

Pablo, la edad del "muchacho" son 40 años  :tongue3:

Es un tío que, si está acostumbrado al sonido rock 70, analógico hasta decir basta, el "Let's go crazy" le podría causar alguna lagrimilla que otra, je,je.

Dogame, la ordenación que has hecho es más que interesante. Yo juego con el factor sorpresa. Ir alternando modernidad con clásicos, ya sabes. Pero es una gran idea la que expones. Lo tendré en cuenta.  :thumbsup: