Figo es mejor q Maradona

Iniciado por PatricioRey, 07 Noviembre 2007, 18:42:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

Resulta que la Asociación de Estadísticos del Fútbol, q parece ser un grupo de señores con bastante tiempo libre, ha confeccionado una lista de los 100 mejores jugadores de la historia...

x lo visto en sus reuniones corre mucho el whisky escocés, xq éste es el resultado...

el top 20

1. Pelé (Brasil)  :P
2. Ronaldo (Brasil)  :drunk: 
3. Romario (Brasil)  :o
4. Luis Figo (Portugal)  :rifle:
5. Zinedine Zidane (Francia)
6. Diego Maradona (Argentina)  :smash:
7. Lothar Matthaus (Alemania)
8. Gerd Muller (Alemania)
9. Franz Beckenbauer (Alemania)
10. Cafú (Brasil)  :uhoh:
11. Roberto Carlos (Brasil)  :stunned:
12. Marco Van Basten (Holanda)
13. Michel Platini (Francia)
14. Rivaldo (Brasil)
15. Paolo Maldini (Italia)
16. Zico (Brasil)
17. Raúl (España)  :freak:
18. Ruud Gullit (Holanda)
19. Eusebio (Portugal)
20. Ferenc Puskas (Hungría)

y Cruyff? 21...
y Distefano? ni hablar, 22
Garrincha? ni aparece, pero en cambio está Ali Daei en el 26  :mad:

q D10S los perdone...
Do you promise the funk?

Shake!

Para mí, el mejor será siempre Diego.
Es cierto, no veo a Di Stefano ni Cruyff, ¿quién habrá hecho esta lista? ¿Un brasileño, quizás? ::)

JavierArcanda

esta lista, como tantas otras, es una gilipollez como un templo. Seguro que han usado un montón de datos "estadísticos" en plan internacionalidades, goles, títulos..., en fin, todo lo que hace que en realidad NO se pueda elaborar una lista de estas, una lista en la que se pueda hablar del "juego", de la manera de enfocar los partidos.
Otro punto es que hacer listas de estas con jugadores tan separados en el tiempo, es ridículo. Por ejemplo, entre los 10 primeros hay 7 jugadores que han desarrollado toda o gran  parte de su carrera en los últimos 20 años... Está claro que el tenerlos "frescos" en la retina les hace estar en un sitio que quizá no deberían ocupar.

Otra lista más, qué puta manía con las listas, coño... ;)
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

Esta lista (como muchas otras) es de una gilipollez supina. no solo por el orden, sino por las ausencias sonoras. Aparte de los citados, no han incluido a, entre otros, Obdulio Varela (Uruguay) Stanley Matthews (Inglaterra) Leónidas (Brasil) Giuseppe Meazza (Italia) Fritz Walter (Alemania) Bobby Charlton (Inglaterra) Just Fontaine (Francia) etc, y en cuanto a españoles, pues desde Ricardo Zamora pasando por Zarra a Gento, Luis Regueiro o Luis Suárez. Y ya no hablemos de los argentinos ausentes: Héctor Scarone, Luisito Monti (que se nacionalizó italiano y gano con este país el Mundial de 1934), la máquina de River Plate (Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Lostau) Rattin, Mario Alberto Kempes, etc etc... ;D
Me subí a la rejaaaa

PatricioRey

de los argentinos también podrían estar

- Bochini (mejor jugador en la historia de Independiente, ganador de 7 copas Libertadores, nada menos)
- el Beto Alonso (uno de los mejores de la enorme historia de River)
- el Loco Housemann (de lo más habilidoso q se ha visto en una cancha, wing de los q ya no hay, campeón del mundo en el '78)
- Enríque Omar Sívori (el mejor en la historia de la Juventus)
- Ramón Díaz (genial delantero de River, Inter y la selección, campeón mundial juvenil '79)
- Corbatta (los q lo vieron en Racing el los '40 y '50 lo comparan con Garrincha, nada menos)
- el Pato Fillol (para los q jugaron con y contra él, el mejor arquero de la historia, campeón mundial '78)
- Perfumo (el Beckembauer argentino)
- Sanfilippo (goleador increíble, 200 goles sólo en San Lorenzo)
- Pancho Varallo (máximo goleador de Boca)
- el Charro Gómez (el Maradona de los '30)

y Babington, Brindisi, Rojitas, Farro, Pontoni, Martino, el Negro Ortíz, el Loco Gatti, Amadeo Carrizo, Valdano, Redondo, Jota Jota López, Bertoni, Yaya Yazalde, el Bambino Veira, el Manco Casas, el Loco Doval, Guillermo Stabile, Carlos Bianchi, etc etc etc...  ;D

uno injustamente subvalorado: Daniel Alberto Passarella, defensor central de River, Fiorentina, y Selección Argentina, autor de casi 200 goles en su carrera, con un promedio de 1 gol cada 3 partidos, cifra inaudita para un defensor, campeón del mundo en el '78

y de los extranjeros q jugaron en Argentina también podrían estar

- José Luis Félix Chilavert (arquero monstruoso en sus comienzos, genial pateaor de tiros libres luego, ganó todo con Vélez)
- Arsenio Erico (paraguayo también, máximo goleador de la historia de Independiente y del fútbol argentino, en las décadas del '30 y '40)
- el vasco Isidro Lángara (delantero de San Lorenzo de la década del '30, el día q bajó del barco le hizo 4 goles a River)

igual no me gusta el fútbol...  :P

pd: y Messi va en camino...
Do you promise the funk?

Jamie Star

Figo me parece, sobre todo un jugadorazo. Tb Diego, incluso más.

Para mi los dos mejores de la historia son Don Alfredo y Puskas.

Bueno, a lo que iba, me parece muy bien que metan a Figo en esa lista, porque !vaya pedazo de mujer que tiene!

Chuck Romerales

Anoche (cosas de la hora) metí la pata y dije que Héctor Scarone era argentino, cuando fué uno de los uruguayos que se proclamó campeón del mundo en 1930 ganando en la final 4-2 a... Argentina. En cuanto a Isidro Lángara, formó parte de una generación irrepetible del fútbol vasco y español destrozada, como muchas otras cosas de este país, por la guerra civil. Aquella selección que fué al Mundial de 1934 (Zamora, Ciriaco, Quincoces, Fede, Muguerza, Marculeta, Vantolrá, Luís Regueiro, Lángara, Iraragorri, Gorostiza, Solé, Crisanto Bosch, Nogués, Chacho, Lecue, Campanal, Lafuente, Zabalo y Cilaurren) se hubiese traido el título de no haberse encontrado en cuartos a la Italia de Giuseppe Meazza y... Mussolini jugando en casa. A mi esa selección me parece incluso superior a la que consiguió el cuarto puesto en Brasil 1950 o la que, capitaneada por Luís Suárez, ganó la Eurocopa de 1964 (para que luego digan que nunca hemos ganado nada) ;D
Me subí a la rejaaaa

Enric

Perdonad mi ignorancia, pero esos tipos a los que nombrais ¿sabeis que eran muy buenos? ¿o simplemente habeis leido que lo fueron?. Yo (pobre de mi) lo unico que he visto de esas decadas son unas pocas imagenes a camara lenta en las que no aprecio nada especial, y protagonizadas por tipos que no podrian jugar en ningun equipo de primera categoria actual. Si, supongo que eran otros tiempos, y bla, bla, bla, pero yo cuando juzgo una buena pelicula me baso en si es buena o no, nunca en los medios que tuvieron para rodarla.
Al vivir en Barcelona me he criado entre historias maravillosas sobre Kubala, Suarez y compañia, pero a dia de hoy sigo sin haber visto imagenes que confirmen esas historias (y deberian estar en algun sitio, porque si que las he visto de Pele o Garrincha).