Prince (álbum) - Opina - Macroencuesta parte 2

Iniciado por Dogame, 27 Octubre 2007, 19:08:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a Prince (álbum) y por qué?

1/5
0 (0%)
2/5
0 (0%)
3/5
12 (46.2%)
4/5
10 (38.5%)
5/5
4 (15.4%)

Total de votos: 25

Votación cerrada: 03 Noviembre 2007, 18:08:14

Dogame

Ed: 1979
Estilo: Soul
Subestilo: Funk

Temas
1. I Wanna Be Your Lover 5:47
2. Why You Wanna Treat Me So Bad? 3:49
3. Sexy Dancer 4:18
4. When We're Dancing Close and Slow 5:18
5. With You 3:59
6. Bambi 4:22
7. Still Waiting 4:24
8. I Feel for You 3:24
9. It's Gonna Be Lonely 5:30

DESCRIPCIÓN:
Expandiendo el enfoque del R & B urbano y del funk, Prince edita un disco en el que se ven claramente las señas de identidad del artista, espíritu aventurero y sonido tremendamente sexy.
El excelente tema funk "I Wanna Be Your Lover" o el maravilloso tema lleno de soul "Why You Wanna Treat Me So Bad?" son ejemplos claros de singles del disco, sin olvidar "I Feel For You".

JavierArcanda

le he puesto un 4, pq de los de su primera época probablemente es el que más me gusta. Está mucho más elaborado que el primero, pero sigue tieniendo la sensación de "fabricación artesanal". Tiene algunas canciones realmente buenas (como "I feel for you", o "i wanna be your lover"), joyas escondidas ("when we're dancing close and slow"), guitarradas varias ("why you wanna...?" o "bambi"), funk a tope ("sexy dancer")...

Muy recomendable :)
www.soundcloud.com/arcanda

cesary

Estoy con Javier,indudablemente este disco es un paso adelante en la carrera de Prince,mucho más comercial y elaborado nos muestra de manera clara por donde van a ir los tiros en su futura carrera musical,el single ya fué n 1 en las listas negras,se veia venir el éxito....
Por cierto le he puesto un 4 pues aunque no es una obra maestra si se puede decir que para ser un músico novel,multiinstrumentista,productor,interprete,etc,etc pasa con nota alta este examen.

Dogame

Yo a éste le he cascado un 3. Para mí no es mejor, simplemente es una evolución nada arriesgada, aunque interesante, de lo expuesto en el 1er disco. Le falta garra y más originalidad, a veces noto que es demasiado predecible para ser de Prince, aunque considerando que es de lo primero, está aseado.

PatricioRey

yo le doy un 3, mucho mejor q el anterior, con uno de mis temas favoritos: Sexy Dancer, y su primer hit: I wanna be your lover. gran disco, pero el 4 me lo guardo para lo q vendrá...  ;D
Do you promise the funk?

Jose

Le pongo otro 3, para mi se ha elaborado algo mas sus canciones que en el For you , sobre todo las bailables, ya sea Sexy Dancer, I feel for you  y I wanna be your lover. Está bambi rockera nada que ver con las anteriores del anterior disco y éste. En general bastante completo éste disco.

Enric

Un 4.
Buen disco, buenas canciones y gran sonido funky-sucio. No tiene nada que ver con lo que haria un lustro despues, pero este es de esos trabajos que me lo habria comprado fuese quien fuese su autor.

P4RTYM4N

Le doy un 4. Para mí este disco es la confirmación del prometedor debut del 4U. Canciones como Sexy Dancer, I feel 4U, I wanna be your lover o Bambi están a un gran nivel de composición y producción, y se han convertido en clásicos que nos siguen haciendo vibrar desde los primeros acordes.

Otra cosa muy distinta sería puntuar la portada... :thumbsdown:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

JavierArcanda

Cita de: P4RTYM4N en 29 Octubre 2007, 23:23:26
Le doy un 4. Para mí este disco es la confirmación del prometedor debut del 4U. Canciones como Sexy Dancer, I feel 4U, I wanna be your lover o Bambi están a un gran nivel de composición y producción, y se han convertido en clásicos que nos siguen haciendo vibrar desde los primeros acordes.

pues anda que el prince ese volando en un pegaso..., o el de la guitarra acústica que le tapa las vergüenzas...
www.soundcloud.com/arcanda

Dogame

Cita de: JavierArcanda en 29 Octubre 2007, 23:26:29
Cita de: P4RTYM4N en 29 Octubre 2007, 23:23:26

pues anda que el prince ese volando en un pegaso..., o el de la guitarra acústica que le tapa las vergüenzas...

El del pegaso es la imagen que se me quedará grabada siempre que piense en Prince cuando era jovencito.

Aunque no olvidemos esas fotos en ropa interior de mujer! Ni las chorreras a lo Hendrix cuando Raspberry Beret, el "burka" del Love Sign o el "pañuelo" que lleva en sus últimas actuaciones, por nombrar algunos ejemplos más.

amebaboy

También he votado "3", porque me parece que avanza con firmeza todo lo apuntado en el disco anterior. Elabora los primeros hits (como "I wanna be your lover" o "I feel for you", que será un éxito en la voz de Chaka Khan), dando a su música un tinte comercial muy importante para el futuro. Suena con ideas más claras; menos barroco y más directo que "For you". Algunas canciones son inolvidables, como "When we´re dancing close and slow" o "Bambi". Prince va perdiendo timidez y empieza a mostrar descaro y ganas de hacerse oír.       

Porphiria

Le he puesto un 3. Este disco contiene algunas canciones en las que  se ve que el chico, apuntaba maneras.  No es de mis favoritos, pero sí que lo considero imprescindible para entender el artista en el que se ha convertido con el paso del tiempo.

Shake!

Un tres. Se empiezan a ver las "dirty" intenciones de lo que vendría en el futuro. Coincido con muchos de vosotros. I wanna..., sexy dancer, I feel for you... son grandes temas.

Dogame, "chorreras a lo Hendrix cuando Raspberry Beret"?. Acláramelo, please. No paso del traje de nubes. ¿Me he perdido algo?

Dogame

Cita de: Shake! en 30 Octubre 2007, 19:10:57
Un tres. Se empiezan a ver las "dirty" intenciones de lo que vendría en el futuro. Coincido con muchos de vosotros. I wanna..., sexy dancer, I feel for you... son grandes temas.

Dogame, "chorreras a lo Hendrix cuando Raspberry Beret"?. Acláramelo, please. No paso del traje de nubes. ¿Me he perdido algo?

El pañuelo-cuello vuelto que llevan las personas que bailan, especialmente las chicas, en el vídeo. Y él también lo lleva, aunque es mucho más discreto  de lo que pensaba por lo que vi en otros videoclips (por ejemplo, los de la época Purple Rain). Las hombreras del traje también son muy ochenteras pero me recuerdan a las chaquetas del famoso guitarrista. En general pienso que siempre lleva detalles que evocan a Hendrix, especialmente el del 67 (por barroquismo) pero a su estilo.

Shake!

Ostras, claro. Lo he confundido con "charreteras" como las de los generales. Perdón, ha sido un lapsus.  :laugh4: