¿Soy al único al que no le gusta cuando Prince toca el piano?

Iniciado por Dogame, 19 Octubre 2007, 20:05:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dogame

Quería comentaros una cosa: he contemplado asombrado que a la mayoría os gusta cuando Prince toca al piano en directo, cuando para mí es siempre el momento más aburrido de los conciertos. ¿De verdad soy el único de este foro al que no le gusta esa parte de sus directos?

Enric

Hombre, yo no diria que no me gusta, pero lo que me parecia una genialidad en la gira Lovesexy, desde hace unos años se me hace largo y previsible.

PatricioRey

a mí me gusta cada vez menos. Sería bueno q agarrara un poco + el bajo, o también la guitarra acústica, q me encanta, como en el concierto de Los Ángeles, o ese Reflection con Wendy...  :yes:
Do you promise the funk?

IWishUHeaven

A mi si me gusta, me parece que Prince es un pianista como la copa de un pino. Por ponerle un pero, podría decir que soy contrario a los coitus interruptus que ejecuta en piano o teclado. Quizas debería devolverle mayor seriedad y profundidad a sus interpretaciones con dicho instrumento. Pero por nada del mundo abandonar algo en lo que es un maestro.

En definitiva, le animaría simplemente a que tocase temas al piano completos y con instrumentación adicional acompañandole, o bien, temas completos en los que tocase partes de piano.



ibiza

Cita de: IWishUHeaven en 20 Octubre 2007, 09:51:28
podría decir que soy contrario a los coitus interruptus que ejecuta en piano o teclado. Quizas debería devolverle mayor seriedad y profundidad a sus interpretaciones con dicho instrumento.



Completamente de acuerdo. Nothing compares 2 U,How come U don't call me anymore o I love U,but I don't trust U anymore por poner algún ejemplo son canciones que me volverían  loca si las tocara en directo y enteras....sobre todo la ultima que he citado  :smitten:

berarma

A mí tampoco me gustan los numeritos al piano, intentan ser un juego con el público pero se suele alargar demasiado. En cambio si me gusta que haga versiones (completas) al piano cuando la canción lo permita, como "sometimes it snows in april".

Buen pianista no es, es un excelente músico, guitarrista y cantante que también puede tocar el piano, nada más.

Jose

Por lo que leo estamos tod@s de acuerdo en que Prince alarga demasiadolos "shows" al piano, poque últimamente  en muy pocas ocasiones canta o toca con el piano una canción completa. Que conste que amí si me gusta cuando toca el piano pero versiones completas no que las deje a la mitad, yo creo que quiere abarcar tanto y no puede, que haga los conciertos un poco mas largos. :D

Cesvipe

Efectivamente, creo que cuando uno escucha el momento de piano del Tour Lovesexy, piensa que es magistral, y no le importaria escuchar algo asi en directo, pero si es cierto que no siempre esta tan acertado y más que alargar los momentos de piano el problema son las canciones que selecciona.

Si te toca un Medley con Raspberry Beret, Diamonds & Pearls, Sometimes snows in april, o incluso el principio de Purple Rain como suena en la pelicula.... no se haria largo.

Para mi la parte a piano del disco One nite alone es lo mejor del disco.

JavierArcanda

el tema se llama "automatización". Con los años, Prince ha ido automatizando partes de sus conciertos. En esta última "gira" se ha visto que ha recogido clichés de todas las anteriores, pero claro, tantos años después, los chistes no suelen tener la misma gracia.

a mí me encanta cuando prince toca el piano. Aunque sea mejor guitarrista, creo que es el instrumento con el que saca su yo más personal, pq es el primer instrumento que él aprendió, y no sé, de alguna forma se nota. Pero es verdad, que al tenerlo todo tan automatizado, hace que no acabe de gustar ya tanto como antes. Sería ideal que tocara canciones que no hubiera tocado nunca en esos set, y como habéis dicho varios, más completas, aunque las partiera...


Uno de mis sueños no realizados de Prince sigue siendo el verle un concierto entero en que sólo tocara al piano.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Cita de: JavierArcanda en 21 Octubre 2007, 00:25:19
a mí me encanta cuando prince toca el piano. Aunque sea mejor guitarrista, creo que es el instrumento con el que saca su yo más personal, pq es el primer instrumento que él aprendió, y no sé, de alguna forma se nota.

exacto. lo q + me gusta de ver a Prince al piano es pensar q es allí, en ese instrumento, donde surgieron la mayoría de sus canciones... es como espiar tras las paredes de Paisley Park, o de su Purple House, en el instante de la creación...

aunq cada vez me gusta menos, no sé xq
Do you promise the funk?

Shake!

Sí, creo que al piano es donde se empieza a fraguar cualquier canción. Quizás la primera pista sea en la peli "Purple Rain" cuando Prince ensaya este tema, rebobinando una y otra vez, la supuesta versión de Wendy & Lisa. A partir de ahí, el Nude, con el mix "Venus de Milo, Under the Cherry Moon...", el Rock & Río, Lovesexy "Condition of the Heart, Starfish, Strange Relationship...". En el 93 fue cuando escuché por primera vez en directo el "Little Red Corvette"... y así hasta Londres.
Creo que no ensaya mucho. Se centra en la guitarra, pero puede ser un Ray Charles si se tercia. A mí me gusta verlo al piano porque saca el sonido más negro, más auténtico y creo que le sale del alma. Se siente cómodo y se recrea.

Billyjack1966

Personalmente TAMPOCO es algo que realmente me guste.Creo que prince aprovecha el momento para relajarse y suele ser el momento más moña de los conciertos.
Por otra parte asumo que un piano no es funky de por sí .... por eso se "sintetiza"....

P4RTYM4N

Prince al piano? SÍ rotundamente!

- "Strange relationship" en la gira Lovesexy
- "How come u don't call me anymore"
- "Condition of the Heart"
- "Somewhere Here On Earth"
- "Starfish and Coffee" con los teleñecos  :party2:

Al piano es puro sentimiento y sensibilidad, pero a la vez expresa alma y fuerza, de poner los pelos de punta :wacky:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

tajera

PRINCE AL PIANO FOREVER!!! Para mi es lo mejor del concierto, me encanta. Verlo con la guitarra me enloquece, pero esas notas al piano.. me muero, tambien sera porque el piano es mi instrumento preferido y ver a Prince tocarlo es... "In a word, you were sex" (adore)