¿Cuál es tu trilogía favorita?

Iniciado por amebaboy, 08 Octubre 2007, 17:08:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué "supuesta" trilogía te gusta más?

For you-Prince-Dirty mind: los inicios post-adolescentes.
0 (0%)
Controversy-1999-Purple rain: el camino hacia el estrellato.
1 (4.2%)
Around the world in a day-Parade-Sign "O" the times: la experimentación madura.
13 (54.2%)
Lovesexy-Batman-Graffiti bridge: la oscuridad del treintañero.
3 (12.5%)
Diamonds and pearls-O(+>-Come: la apuesta por el funk.
4 (16.7%)
The gold experience-Emancipation-Rave un2 the joy fantastic: bajo el nombre de O(+>.
0 (0%)
The rainbow children- One nite alone...-N-E-W-S: el artista independiente y de vanguardia.
1 (4.2%)
Musicology-3121-Planet Earth: la consagración del mito.
2 (8.3%)

Total de votos: 23

amebaboy

Sigo dándole vueltas a la discografía que propuso en un wallpaper, en este foro, PatricioRey. Es que me parece que con estos 24 discos se puede estudiar perfectamente la evolución de Prince. E incluso proponer trilogías. Aquí imagino ocho etapas distintas, subdivididas en tres discos cada una. Soy consciente de que se abrió una encuesta muy parecida en su momento, pero esta vez no se dividen las etapas de Prince por fechas sino por supuestas trilogías.

Si os gusta el tema, me encantaría que participáseis y comentáseis vuestra elección. Mi trilogía favorita sería la tercera. Justo después de "Purple rain", me parece que Prince se sintió bastante liberado porque ya había conseguido llegar a la cima en lo que a éxito y aceptación se refiere. Y además se encontraba más ambicioso, joven e inconformista que nunca, evolucionando artísticamente sin parar. Sin tanta angustia, acompañado cada vez de mejores músicos, en crecimiento y esplendor en todas las facetas, compuso tres discos inmortales antes de llegar a los treinta años: "Around the world in a day", "Parade" y "Sign "O" the times". Me parecen los discos mejor pensados, más vanguardistas, más completos, con más posibilidades de perduración. Muy arriesgados en su momento, los tres discos han crecido muy bien con los años. Además, cada uno tiene su identidad propia muy marcada; dentro de que forman parte de un posible encuadre vital: después del éxito sin precedentes de "Purple rain" y antes de la crisis de "Black album".

Shockadelica

Para mí, la trilogía dorada sería Parade - Sign'O'The Times - Lovesexy, puesto que considero que son los tres álbumes redondos de Prince.

Como no hay esa opción, voy a seguir pensando con cuál me quedo.  :juggle:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

ATWIAD, Parade y SOTT, de la época en q Prince roza la perfección, llega a una cima insuperable, donde lo prolífico de su trabajo y la calidad del mismo se codean con lo sobrenatural, y donde ofrece los mejores conciertos de la historia

  u
Do you promise the funk?

JavierArcanda

quería votar  por ATWIAD, Parade, SOTT pero no sé por qué me he equivocado de línea y le he dado a la de batman... ;D

en realidad, yo creo que las trilogías de aquel período serían más bien purple rain-around the world-parade, pq son en las que participa con the revolution, sott, lovesexy y black album harían otra con el prince maduro, batman quedaría un poco colgada, y grafitti bridge, diamonds and pearls y o)+> completarían otra.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles


Raspberry

Yo tambien hubiera votado Parade - Sign O' The Times - Lovesexy, pero como no existe, me quedo con la opción Around The World In A Day - Parade - Sign O' The Times, creo que es la trilogia donde se produce la mayor evolución, a una velocidad de vertigo  :rolleyes4:

Chuck Romerales

Cita de: Raspberry en 09 Octubre 2007, 00:01:57
Yo tambien hubiera votado Parade - Sign O' The Times - Lovesexy, pero como no existe, me quedo con la opción Around The World In A Day - Parade - Sign O' The Times, creo que es la trilogia donde se produce la mayor evolución, a una velocidad de vertigo  :rolleyes4:

     Idem ;D
Me subí a la rejaaaa

Dogame

Quería añadir una correción: la etapa 

The gold experience-Emancipation-Rave un2 the joy fantastic: bajo el nombre de O(+>

no sería correcta, ya que en ese tiempo "The Artist" publicó un álbum llamado "Chaos and Disorder" que va antes de Emancipation. Además, "Rave" es un auténtico disco de transición y no forma parte de dicha trilogía, ya que el estilo es muy impersonal, no suena ni a los discos anteriores ni a los posteriores, fue un fiasco firmado con BMG que huyó despavorida, y tan sólo le salva el hecho de incluir el tema que da nombre al disco, que es lo único aceptable del disco.

De este modo, cualquier fan de Prince coincidirá conmigo en que, por importancia musical  y artísticamente coherente, sería más correcto decir:

The gold experience-Chaos and Disorder- Emancipation: bajo el nombre de O(+> (symbol),  se acerca al rock y más experimentación

De hecho, puedo decir que mis épocas favoritas son la de Come y la que yo he comentado, al ser las más arriesgadas pero al mismo tiempo con un sonido accesible para el público "moderno" fanático de grupitos tipo Pearl Jam.

¿Por qué? No lo sé. Quizás sea que soy más rockero que la mayoría de fans de este foro, aunque me guste el funk-punk de sus comienzos o el pop-rock de Purple Rain o el avant-garde funk de Parade o mezclado con rock en Batman. Me gusta cuando consolida ese sonido y se arriesga a convocar muchos hechos distintos: cambio de nombre artístico, lanzamiento de triples discos con material imprescindible (Emancipation, Crystal Ball) y sencillos comerciales pero con temas potentísimos (P Control, por ejemplo, del Gold). En este punto coincido con la crítica, fue una de sus mejores épocas, y el matrimonio le ayudó a ser muy productivo y bueno (lo que no le libró de tostones de experimentos como Kamasutra :( )

amebaboy

Estoy de acuerdo con las puntualizaciones que hacéis, respecto a las diferentes etapas y trilogías de Prince. Soy consciente de que esta clasificación olvida discos imprescindibles como "Black album", "Chaos and disorder", "Crystal ball", "Xpectation" y muchos más. Y también reconozco que hay muchas otras posibles clasificaciones, como "Parade-Sign "O" the times- Lovesexy" o "Purple rain- Around the world in a day- Parade" o "Sign "O" the times-Black album- Lovesexy" o "The gold experience-Chaos and disorder-Emancipation", etc. Pienso que la discografía de Prince, afortunadamente, es inabarcable e inclasificable. Lo que pasa es que me apetecía mucho hacer esta encuesta y (un poco por deformación de filólogo) he buscado que hubiera cierta simetría en las divisiones. Aún a sabiendas de la inexactitud y de las injusticias cometidas.

De todas formas defiendo mi propuesta, basándome en que los 24 discos que pongo en la encuesta pueden considerarse discos de estudio oficiales sacados en su momento como propuesta nueva. Como "lo nuevo de Prince", al margen de obligaciones contractuales (como así fueron discos excelentes como "Black album" en 1994, "Chaos and disorder" o "The vault... old friends 4 sale"); al margen de colección de canciones o distribución especial de las mismas (como "The hits/ the B-sides", "Crystal ball", "The chocolate invasion", "The slaughterhouse" e incluso el directo "One nite alone... live!" puede encuadrarse en este grupo, ya que en casi todos estos discos se repiten canciones que aparecen en otros, aunque a menudo en diferentes versiones); o discos sacados como The New Power Generation ("Goldnigga", "Exodus" y "New power soul").

Y creo que también hay cierto sentido en la clasificación que propongo:
Primera trilogía: Prince aparece desnudo o con poca ropa en las portadas de sus discos.
Segunda trilogía: surge el color púrpura, presente en la portada de los tres discos, y hay una clara intención por arrasar comercialmente ("Controversy", por ejemplo, tiene un sentido mucho más comercial que "Dirty mind").
Tercera trilogía: entre dos momentos claves (antes de la crisis de "Black album" pero después del súper éxito de "Purple rain").
Cuarta trilogía: antes de la consagración del grupo The New Power Generation.
Quinta trilogía: discos con el nombre de Prince y con The New Power Generation de Sonny T. y Michael B. con gran protagonismo.
Sexta trilogía: discos con el nombre de O(+> en una espiral curiosa ("The gold experience" como primer disco de la nueva espiritualidad, "Emancipation" como centro de la búsqueda de libertad a todos los niveles y "Rave un2 the joy fantastic" como caída, vuelta a una casa de discos potente, aparición del nombre de Prince como productor y fin de la relación con Mayte).
Séptima trilogía: reducida al mínimo en tres vertientes ("The rainbow children" y "One nite alone" dan sentido al posterior "One nite alone... live!", mientras que "N-E-W-S" sería el instrumental comercializado en las tiendas que daría testigo de la etapa de experimentación de "Xpectation").
Octava trilogía: la vuelta de Prince para todos los públicos posibles.

Perdón por el tostón y muchas gracias a todos por vuestra participación y correcciones.       

Shake!

He votado por Around, Parade y SOTT, aunque hubiera preferido sustituir Lovesexy por Around. También me gusta la etapa Rainbow, One Nite, Xpectation...

AnnieChristian

2 Whom It May Concern:
A mí me gusta mucho la de "El Padrino", "Indiana Jones", "Regreso al Futuro", las 2 de "Star Wars", La de "Emmanuelle", pero la que se lleva la palma sin lugar a dudas es la de "El Señor de los Anillos"....
P.D: Tranquilos. He votado por la Oscuridad del Treintañero por que es la que más me gusta...
" Hay tanto que hacer y tan poco tiempo..."

Dogame

Pues entonces me quedo con D&P , Love Symbol y Come, son los míos, sin duda.

Si no hubiera descubierto el Come hace poco no habría elegido esta opción, pero es que de mis discos favoritos por ahora.

IWishUHeaven

He elegido la trilogía: Around the world in a day, Parade y Sign o the times.

Pero coincido con lo que much@s de vosotr@s habeis dicho respecto a que haríais una permuta de ATWIAD por Lovesexy. Por ponerse a elegir a la carta, lo tendría superclaro: Black Album-Sign O the Times-Lovesexy. Pero lo dicho, respetando las reglas del juego arriba dejé mi voto.

P4RTYM4N

Cita de: Dogame en 09 Octubre 2007, 13:56:09
Pues entonces me quedo con D&P , Love Symbol y Come, son los míos, sin duda.

Suscribo a Dogame totalmente, canciones como "Cream", "Gett off", "My name is Prince", "Sexy MF", "7", "Come", "Space" para mí representan el resurgir de Prince en los 90, como reafirmación de un genio siempre innovando pero al mismo tiempo manteniendo su sello inconfundible.

Debería haber incluido "Days of wild" en el Come!  :afro:

This is the dawning of a new spiritual revolution.

Dogame

Exacto, siempre es más difícil hacer algo distinto después de grandes discos como Parade pero ahí está ese legado que demuestra que es el mejor, porque si no se habría agotado de no aparecer esos discos. Por eso los prefiero claramente.

amebaboy

He cerrado esta encuesta, que andaba un poco desfasada. El resultado final ha sido este:
1. La trilogía vencedora ha sido Around the world in a day-Parade-Sign "O" the times. 13 votos de 24 posibles. Ha ganado con contundencia y demuestra que, para los fans, la mejor época de Prince se concentra en los años 1985-1987.
2. Diamonds and pearls-O(+>-Come queda segunda, con 4 votos. Esperaba que alcanzara estas votaciones, más o menos, porque se trata además de la época en que Prince fue más conocido en España.
3. Lovesexy-Batman-Graffiti bridge cierra el podio con 3 votos. Esta ha sido la trilogía sorpresa de la votación.

Musicology-3121-Planet Earth ha conseguido dos meritorios votos, tal vez de los fans más jóvenes de El Poblado. Las sorpresas negativas han sido Controversy-1999-Purple rain y The rainbow children-One nite alone...-N-E-W-S: pese a la calidad indudable de estas supuestas trilogías, que incluyen varios de los mejores discos de Prince, sólo han conseguido un voto cada una.

No me sorprende tanto que la primera época y la etapa bajo el nombre de O(+> hayan sido las peores valoradas. For you-Prince-Dirty mind y The gold experience-Emancipation-Rave un2 the joy fantastic no han recibido ningún voto.

Como autocrítica, ahora me doy cuenta de que la encuesta en torno a trilogías estaba mal planteada y de ahí que los resultados puedan parecer falseados. Debería habier incluido más discos o distribuir las supuestas trilogías de otra forma. Muchas gracias por la participación a todos.