30 instrumentos

Iniciado por PatricioRey, 19 Septiembre 2007, 23:32:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Funkadelica

Prince, sí toca el saxofón (aunque parece que no profesionalmente). Durante el inicio de su carrera declaró que, cuando vivía en casa de André Cymone y ensayaban en los sótanos durante horas, tanto él como André tocaban el saxo junto con los otros instrumentos (batería, guitarra, bajo, etc.)

IWishUHeaven

Cita de: Planet Earth en 23 Septiembre 2007, 05:01:39
Prince, sí toca el saxofón (aunque parece que no profesionalmente). Durante el inicio de su carrera declaró que, cuando vivía en casa de André Cymone y ensayaban en los sótanos durante horas, tanto él como André tocaban el saxo junto con los otros instrumentos (batería, guitarra, bajo, etc.)
Planet Earth, yo sino lo veo no me lo creo. Lo único claro, es que a lo largo de su carrera musical en ningún momento aparece un guiño que testimonie que es así.

Para los instrumentos de viento, sino echas horas y coges la técnica, es complicado llegar ni a un simple nivel aficionado.

JavierArcanda

la historia del saxo es de las más míticas.

Vayamos por partes:


en la página de nuestro querido exforero, http://es.geocities.com/wondermusicweb/, tenemos la primera entrevista que le hicieron a Prince, en la high school, donde literalmente se lee esto:

"Tocó el saxo cuando cursaba en el séptimo grado pero lo dejó. Se arrepintió. Paró de tocar el saxo cuando las clases terminaron en verano. Nunca volvió a tener tiempo para tocarlo cuando regresó a la escuela. ¿Por qué? "realmente no tengo tiempo ni para hacer conciertos."

Parece ser que Prince debió dar un año de saxo en la escuela. Algo bastante normal, ya que en los USA la educación musical es muy intensa.
Como bien dice IWishUHeaven, tocar el saxo medianamente bien impilca un estudio de años, pq como en el violín, desafinar es muy fácil. Por tanto, parecería lógico pensar que Prince hizo unos pinitos al saxo, no siguió por ahí, y que fue el propio Prince quien a la hora de contar instrumentos o hablar, pudo deslizar que él el saxo tb lo había tocado.

En una entrevista, Eric Leeds dijo que Prince no sabía tocar el saxo. Luego hay otros testimonios de los del "yo leí, yo vi, etc." sobre alguna grabación con Prince de saxofonista y bla bla.
En sus discos no hay una constancia real, y conociendo lo que le encanta lucirse, si supiera tocar lo mínimo como para poder ponerse a tocar a la vez que su sección de metales, sin solos ni nada, simplemente hacer el acompañamiento con ellos, pues lo habría hecho ya.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Cita de: Dogame en 23 Septiembre 2007, 02:57:38
Lo de los 30 instrumentos, como bien se comentó en la Wikipedia, es un número alimentado porque se incluye en dicha lista muchas variedades de sintetizadores, que no dejan de ser teclados al fin y al cabo.  Además, no son 30, sino 25, según comentan los miembros de la NPG, los instrumentos que sabe tocar. En todo caso, que con 20 años supiera tocar los sintetizadores como lo hacía (Soft and Wet) y encima se marcara esos solos de guitarra a lo Van Halen (I'm yours) me parece brutal y casi casi exclusivo de un artista especial. Por cierto...

Este asunto me recuerda mucho al grupo Deep Purple, que en su disco "House of the Blue Door" figuran los nombres de los sintetizadores empleados y quién los toca (y hablamos de un grupo de hard-rock).

En su día quizá tenía su historia, pero ahora basta con tener un sólo sintetizador que reproduzca todas esas sonoridades.  Con lo cual sigue siendo un poco tramposo sumar esos instrumentos. La duda que todos tenemos es que si quitando la familia de los teclados, de las guitarras, bajo y percusiones, Prince realmente sabe tocar otra cosa o no.
Lo cual como ya dije al principio, no puede quitar mérito al nivel tan alto que tiene en esos instrumentos, que es de flipar.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda