Prince y youtube hoy en terra

Iniciado por Thunder, 19 Septiembre 2007, 12:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

para mí está perfecto, si señor
Do you promise the funk?

NoFace319

Sólo como añadidura, os informo que YOUTUBE GANA DINERO a costa de Prince de manera ilegal. A más visitas, más cuestan los anuncios que publican y más valor adquiere en el mercado.

Reflexionemos señores...

ShockadelicQuake

En esto estoy de acuerdo contigo. Y no solo con Youtube, sino con otras muchas paginas....

Menudo tema mas complejo  :P

Funkadelica

Si, si YouTube es un fresco y eso no se lo quita a nadie. Pero que el "sentido de la libertad" que tiene Prince tiene unas cuantas interpretaciones curiosas, también es verdad...

ShockadelicQuake

Mas o menos a eso me referia con lo de "complejo". O bien pensado, es menos complejo de lo que parece..... Creo que simplemente se trata (por TODAS las partes) de una cuestion de ..... DINERO  ;)

--moloko--

si prince y todos los demas pusieran a disposicion del publico que lo desee dvds con sus actuaciones o videoclips o incluso series que no salen en dvd se pudieran comprar, youtube seria obsoleto, pero como no es asi para mi es un beneficio social ya que de otra manera no podrias ver muchas cosas nunca, ademas que el artista no lo tiene a la venta por lo que no existe ni pirateo ni perdida de dinero, ¿que pierde prince si sale en youtube una actuacion del 88 en la tele? nada porque no lo tiene a la venta.

Funkadelica

Cita de: --moloko-- en 19 Septiembre 2007, 20:15:11
si prince y todos los demas pusieran a disposicion del publico que lo desee dvds con sus actuaciones o videoclips o incluso series que no salen en dvd se pudieran comprar, youtube seria obsoleto, pero como no es asi para mi es un beneficio social ya que de otra manera no podrias ver muchas cosas nunca, ademas que el artista no lo tiene a la venta por lo que no existe ni pirateo ni perdida de dinero, ¿que pierde prince si sale en youtube una actuacion del 88 en la tele? nada porque no lo tiene a la venta.

That's the point. Joder, es que ni come ni deja comer...

ibiza

Habla de libertad? de derechos? ¿después de como se han vendido las entradas para sus shows??que derechos y libertades han tenido los que han estado en el gallinero pensando que no podían comprar entradas mejores? ¿por que no demanda a ticketmaster?

JavierArcanda

en realidad es curiosa su actitud, pq la mayoría de demandas contra sitios así es pq en teoría les hacen perder ventas. Pero Prince claramente, con un regalo como el de su último disco, no busca exactamente ventas.
Da la sensación de que es más una especie de "manía persecutoria" de artista la que tiene. El miedo a que otros vean cosas suyas que él no quiere que vean, que se obsesiona con la idea de que otros puedan ganar el más mínimo céntimo con él, y probablemente su obsesión  mayor es la de sentir que todo alrededor suyo y relacionado con él está bajo su control.
La mayoría de cosas que hay o había en youtube no le perjudican. Al revés, permiten que la gente pueda ver cosas suyas de hace años que ni se venden ni se pueden conseguir de manera fácil.
www.soundcloud.com/arcanda

Porphiria

Vamos a ver si lo entiendo: perfumes exclusivos que cuestan una pasta, CDs  más exclusivos todavía con la música compuesta para un pase de modelos, canciones a noventa céntimos la descarga en su momento, entradas carísimas para sus contados conciertos en Europa, ¿ y a este tío las ventas no le preocupan ? ¿ Regala un CD con la entrada del concierto o un dominical ? No nos engañemos. Sigue siendo el niño egoista y avaricioso de siempre. Me quedo con la música, pero su actitud me parece despreciable.

Jose

Este hombre nos tiene acostumbrados a una de cal y dos de arena.Yo creo que muchas veces no sabe lo que quiere.Hace cosas totalmente opuestas en corto espacio de tiempo y sin que haya cambiado nada aparentemente el mundo de la música, su marketing..... no sé si se quiere hacer notar o que, pero para eso podria haber promocionado un poco su ultimo disco un poco, no sé menos mal que nos pilla por sorpresa estas cosas no le vienen bien a nadie ni a él ni a nosotros, creo yo, con la buena seleccion de videos que hay en el Dailymotion.Que tio.

Funkadelica

Cita de: Porphiria en 20 Septiembre 2007, 01:06:41
Vamos a ver si lo entiendo: perfumes exclusivos que cuestan una pasta, CDs  más exclusivos todavía con la música compuesta para un pase de modelos, canciones a noventa céntimos la descarga en su momento, entradas carísimas para sus contados conciertos en Europa, ¿ y a este tío las ventas no le preocupan ? ¿ Regala un CD con la entrada del concierto o un dominical ? No nos engañemos. Sigue siendo el niño egoista y avaricioso de siempre. Me quedo con la música, pero su actitud me parece despreciable.

Y se te olvida la "gira sin gira" de Londres, porque de gira, nada. Él ha dicho: Yo estoy dos meses sin menearme de Londres así que, el que quiera verme que me pague la entrada y que se pague el viaje. De hecho, ¿cuántos no han ido porque él últimamente sólo quiere tocar en unos cuantos sitios sin apenas moverse?. A servidora no le ha dado la real ganita de ir por esa misma actitud prepotente que tiene (y conste que yo podía ir, pero no he querido). Y encima se pone como un niño con una barraquera...

ShockadelicQuake

Cita de: Porphiria en 20 Septiembre 2007, 01:06:41
Me quedo con la música, pero su actitud me parece despreciable.

Tanto como despreciable quizas no, pero yo tambien me quedo con la musica  ;)

Funkadelica

Pues yo siento decirlo, pero a mí también me parece despreciable y usurera...

ShockadelicQuake

Tendriamos que estar en su lugar para saber si actuariamos como el o no. Desde este lado de la barrera es logico que barramos para casa.....

En cualquier caso, el otro dia encontre desde Google una noticia muchisimo mas fuerte que esta, y se referia el cierre de guide2prince.com.... youtube es un GIGANTE, como lo es Prince, y al final seguro que entre ellos y sus multimillonarios abogados acaban arreglandose, ya lo vereis.

Pero segun ponia el articulo, la pagina guide2prince.com (o similar, que no recuerdo si este era el nombre exacto) era de un pobre fan, coleccionista de discos de Prince, al que los abogados de Prince no dejaron de acosar hasta que acabo subastando la pagina por e-bay ..... y Prince (o sus abogados) comprandola....

Eso si que me parecio demencial de verdad. Pongamonos en la situacion del propietario de esa pagina (que podriamos ser cualquiera de nosotros, seguro) que empieza a recibir amenazas como las que esta gente debio enviarle..... Realmente eso si que me indigno de verdad.

No pongo mas porque seguro que por aqui hay gente que sabe muchisimo mas que yo del tema..... y porque no he conseguido volver a encontrar el articulo, aunque si me pongo seguro que lo encuentro.

Funkadelica

Ni te imaginas ciertas historias que le han pasado a mucha gente y que, por respeto, no puedo revelar...

ShockadelicQuake

Ok. Me he puesto a buscarla y la he encontrado:

http://home.quicknet.nl/qn/prive/jp.pluijgers/Prince/Bootlegs/TheBootlegIssue.html

La pagina en cuestion era WWW.GUIDE2PRINCE.ORG, no confundir con .com.

Y lo curioso del caso, si desde google buscais WWW.GUIDE2PRINCE.COM, INCREIBLE..... solo aparece UNA ENTRADA (normalmente aparecen MILLONES, como sabreis todos.....) y es sobre una referencia a un "timador" de ebay.........

¿Sigo o estoy metiendome en terreno "peligroso"..... ?

IWishUHeaven

Cita de: ShockadelicQuake en 20 Septiembre 2007, 19:26:57
Tendriamos que estar en su lugar para saber si actuariamos como el o no. Desde este lado de la barrera es logico que barramos para casa.....
ShockadelicQuake, yo no barreré para casa porque no me considero una persona interesada en los bootlegs, sino escucho algo no oficial sigo tan a gusto. A mi me fastidiaría que me grabasen ensayos en mi estudio, eso trataría de perseguirlo. El material de directo me daría igual. Es más, yo con sus medios me grabaría todas mis actuaciones. Y al final cada gira editaría los mejores conciertos con sonido de la máxima calidad. Solo cuatro superfánaticos seguirían comprando bootlegs (y eso poco me afectaría por no decir nada). Con respecto a las fotos, entendería que es imposible pelear contra eso y que no tiene sentido perder el tiempo y las energías con ello.

Resumiendo graba lo que quieras en directo porque nunca superarás la calidad de mis masters.

Sacadme las fotos que querais, pero esmeraros, por lo menos que sean buenas.

Al lorito, quien tiene acceso a mi estudio. No paso ni una! Ahí si que demando a quien se ponga por delante.
Cita de: ShockadelicQuake en 20 Septiembre 2007, 19:26:57
En cualquier caso, el otro dia encontre desde Google una noticia muchisimo mas fuerte que esta, y se referia el cierre de guide2prince.com.... youtube es un GIGANTE, como lo es Prince, y al final seguro que entre ellos y sus multimillonarios abogados acaban arreglandose, ya lo vereis.

Pero segun ponia el articulo, la pagina guide2prince.com (o similar, que no recuerdo si este era el nombre exacto) era de un pobre fan, coleccionista de discos de Prince, al que los abogados de Prince no dejaron de acosar hasta que acabo subastando la pagina por e-bay ..... y Prince (o sus abogados) comprandola....

Eso si que me parecio demencial de verdad. Pongamonos en la situacion del propietario de esa pagina (que podriamos ser cualquiera de nosotros, seguro) que empieza a recibir amenazas como las que esta gente debio enviarle..... Realmente eso si que me indigno de verdad.
Es triste pero es cierto, entre los grandes siempre pueden llegar a un acuerdo.

Imagino que no tendrá tan poca vergüenza como para venir a tocar los cataplines a un pais al que tiene completamente abandonado. Si ocurriese algo parecido con esta página ya lo dije en un mensaje en el tema del websheriff
Cita de: IWishUHeaven en 16 Septiembre 2007, 10:09:24
Deja que websheriff ataque en este Poblado y sinceramente, te veré mucho más lejos de lo que te he visto estos últimos años.
Sobrevivimos gracias a que los pobladores hacen muchos esfuerzos por ir a verte. Así que no jodas la marrana!

ShockadelicQuake

No es por hacer la pelota cuando doy la razon a todo el mundo..... es por que en el fondo todo el mundo la tiene  ;)

Pero estaras de acuerdo conmigo IWishYouHeaven, que la gente, cuando tiene "Poder" (lease tambien "Dinero") se transforma. Recuerdo un refran que dice algo asi como "El dinero (poder) NO cambia a la gente. Simplemente la muestra como ES".

A eso es a lo que me refiero con mirar los toros desde la barrera. ¿Como actuariamos cada uno de nosotros en su situacion, con dinero y poder?.  Pues para esto, sintiendolo mucho, no hay respuestas que valgan. Solo el encontrarse en esa situacion vale  ;)

Ahora bien, a la pregunta de si me gusta su comportamiento, ya he dado mi opinion. A mi, lo que me gusta de Prince es su MUSICA. Pero bueno, alguien tiene que hacer de abogado del diablo de vez en cuando  ;)