en el pais de hoy

Iniciado por skakeo, 29 Agosto 2007, 11:15:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

skakeo

La última oportunidad de escuchar 'Purple Rain'
Prince advierte de que no volverá a tocar sus éxitos tras su gira 'europea' en Londres
RAMON MUÑOZ - Londres - 29/08/2007


Vota Resultado  59 votos   
Si hay un artista que puede tocar Honky Tonk Woman y sonar mejor que los Rolling (los sesentones que desafinaron en el Calderón) y encadenarlo con un todavía mejor The long and winding road de los Beatles como ocurrió en su último concierto, no es otro que Prince. Sólo el artista de Minneapolis puede permitirse realizar una gira europea tocando los 21 conciertos en Londres entre agosto y septiembre o amenazar, como acaba de hacer, con no volver a tocar sus grandes hits que se cuentan por decenas.

Si usted es creyente y adora Prince debe arriesgarse a sufrir las demoras de Heathrow, los sucios hoteles y los precios desorbitados de Londres para ver a este genio de 49 años que ha decidido volver a ocupar el sitio que le corresponde, el del músico más brillante de las tres últimas décadas. El Prince de las 21 noches en Londres no tiene la puesta en escena delirante de las giras de los 80 (Nude Tour o Love Sexy). El diminuto artista ya no se desboca en el escenario, ni se desliza hasta el suelo abriéndose de piernas a lo James Brown, ni canta Head con el torso desnudo y una bailarina frente a su cintura simulando una felación. Pero sus conciertos también han dejado de ser esas jam session exhibicionistas con que desesperó a sus incondicionales cuando dejó de llamarse Prince y de tocar sus éxitos, y se empeñó en hacernos partícipes de una pelea con las discográficas que sólo le interesaba a él y a su ex esposa, una tal llamada Mayte, que nos castigaba con sus bailes y sus amigos encima del escenario.

El Prince del Earth Tour que toca en Londres es un artista maduro, rodeado como siempre de excelentes músicos (el saxofonista Maceo Parker o el batería CC Dunham), pero asumiendo por fin que él y sus grandes canciones deben ser los únicos protagonistas. Esa claridad de ideas se refleja desde la sobriedad de la coreografía –sólo las Twin, dos bailarinas caribeñas gemelas de largo pelo y más largas piernas bailan junto a él- hasta en el repertorio, repleto de sus éxitos. Mal hará Prince si cumple su amenaza de que Londres será el último sitio donde los toque. La mejor prueba es que inició su concierto con la canción Planet Earth, la que da título a su último y flojo álbum, y el público apenas se despegó de sus asientos. Pero bastó que encadenara los clásicos 1999, Take me with you, Cream, You got a look y Shhhh, esa balada de otro planeta que apela al silencio, para que el pabellón O2 Arena se pusiera a sus pies.

Con la euforia desatada de 20.000 gargantas gritando su nombre, el genio cambia su vestuario, ordena bajar luces y se pone al órgano. Y desgrana un popurrí que comienza con una melódica versión de Little red Corvette, y sigue por Diamonds & pearls, Beautiful one, Condition of the heart, Do me baby o Sometimes snows in April.

Distribución gratuita

Luego se vuelve a esconder y, deja que la vocalista Shelby J cante un vibrante Crazy, de Gnarls Barkle, el hit parade del momento gracias a las descargas de Internet pese a no haberse editado en CD, prueba de que los tiempos están cambiando. En esa línea alternativa a las discográficas, Prince regala a la entrada del concierto Planet Earth. El Reino Unido está inundado de este álbum puesto que ya distribuyeron en julio tres millones de copias gratuitas a los lectores de The Mail of Sunday. Pero el ganador de seis grammy ha dejado de combatir contra los molinos de viento, y sus conciertos en el O2 Arena (el antiguo Millennium Done a orillas del Támesis) están patrocinados por multinacionales como Nestlé, BMW o la propia compañía de telefonía O2 que llenan de ejecutivos las salas vips y los palcos, y están más preocupados por los canapés que por lo que ocurre en el escenario.

Prince ha dejado atrás su etapa de rebelde confeso. Se ha vuelto a incorporar a la farándula musical y lo mismo interviene en la ceremonia de los Grammy que en la Superbowl. Pero ninguno de sus verdaderos fans está aquí para verle cambiar el mundo (ahora se ha vuelto testigo de Jehová) sino para escuchar joyas como el If I was your girl friend, Kiss o Purple Rain con los que cerró el concierto dejando para el bis final una ortodoxa pero emocionante interpretación de Nothing compares to you. Y se acabó, apenas dos horas de concierto cuyas entradas más baratas y casi agotadas cuestan 31,21 libras (46 euros), en honor a su penúltimo trabajo (3121), mientras que las más cercanas al escenario salen entre 45 y 109 libras.

Al término del concierto, Prince recibe a sus invitados o participa en un after show para unos elegidos. No vendrá a España pese al anuncio en falso de que tocaría en Benidorm, aunque se puede decir que su concierto del sábado tenía sabor español. Y es que el genio de Minneapolis tenía ese día como huéspedes a Penélope Cruz, Javier Bardem, y Jordí Mollá. Si quieren volver a verle toca otra vez este viernes. Si van, pídanle Purple Rain.


Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Funkadelica

Por favor, lleva anunciando ese abandono de sus éxitos desde 1993. ¡Qué cansino es!. Yo ya empiezo a estar aburrida de esas mentiras promocionales.

cesary

Recuerdo cuando vino a Santiago,(fué efectivamente en 1993, que fué la primera y última vez que tuve la gran suerte de verlo en directo),cuando anunció a bombo y platillo que era la última vez que tocaba sus masters en directo,que a partir de entonces sólo escuchariamos música nueva...Estamos en el 2007 y seguimos con Purple Rain y Lets go crazy...,realmente no me creo esta afirmación igual que no me lo crei en su momento,siempre tocará Purple Rain y demás clásicos,no se puede renunciar a nada y menos a la música que le dió el éxito.

Funkadelica

Yo es que realmente no entiendo para qué dice esas gilipolleces. Sus discos con WB se van a seguir vendiendo y la gente va a seguir yendo a sus conciertos aunque toque jotas aragonesas. Toca lo que te dé la gana pero no me cuentes tu vida. Amén de que es todo mentira y sabe tan bien como nosotros que si quiere seguir viviendo de conciertos entre otras cosas, esa música no puede dejar de tocarla.

También dijo que la canción "1999" ya había cumplido su misión el 31 de Diciembre de 1999 y que no volvería sonar y, sin ir más lejos, está sonando en Londres estos días. Yo creo que ciertas chorradas debería callárselas y limitarse a tocar...

amebaboy

En mi opinión, a Prince le gusta jugar con la prensa. Siempre que puede, lanza algún órdago de este tipo. Desde otro punto de vista, ¿no pensáis que a muchos fans les hará más ilusión pensar: "oye, que es la última vez que toca esta canción y yo estoy aquí escuchándola"? Como dicen Astrud, "para cada cosa hay una vez que es la última". Quizá se trate de un mensaje oculto: "no voy a vivir para siempre, tenéis que escucharme como si fuera la última vez, en realidad ni yo mismo sé cuándo volveré a tocar tal o cuál canción". Como una recomendación de Prince, como si nos pidiera que le escucháramos como si fuera la última vez. Él siempre ha querido ser escuchado, y quizá muchos de los espectadores que se pasean maleducadamente en busca de cerveza están escuchando por última vez en directo una canción que ha costado mucho trabajo... A lo mejor hay algo de reproche en esa afirmación de que no va a volver a tocar sus hits. Ambigüedad al poder, en cualquier caso. 

Cesvipe

Empecemos por decir que nadie a escuchado a Prince decir que va a dejar de tocar sus grandes exitos.

Los rumores y cosas que se dicen muchas veces no son del artista y si de la gente que va detras de ellos, cuantas veces se han dado su ultima gira los Rolling Stone.

Todavia hay periodistas que no saben que Prince no se cambio de nombre, lo que le pasaba es que no podia usarlo hasta que terminara su contrato con warner donde hay que decir que tiene sus mejores canciones y discos.

El no esta de acuerdo con no poder volver a grabar ni editar "sus" canciones y que estas pasen a ser de una discografica.

Pero queda siempre bien decir que si el lio de nombres, que si se retira, que si ya no toca mas los exitos. Que va a dar conciertos con las canciones de sus ultimos discos, eso es irreal no lo hizo nunca ni lo hara, podra cambiar el repertorio en cada gira pero siempre tirara de alguna de sus grandes canciones, (pero nunca nos dara un Grandes Exitos de concierto).

goldie

Parecidos a estos son los carteles del tour que hay en el O2



No es que destaque demasiado, pero si que dicen claramente que es la última vez que toca sus grandes éxitos.

Aunque la verdad, por mucho que diga no me lo creeré hasta que no lo vea... Ni esto ni lo de la biblia.  :P
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

ShockadelicQuake

Cita de: Mr Dee en 02 Septiembre 2007, 17:49:03
"Pero sus conciertos también han dejado de ser esas jam session exhibicionistas con que desesperó a sus incondicionales" y y "se empeñó en hacernos partícipes de una pelea con las discográficas que sólo le interesaba a él y a su ex esposa, una tal llamada Mayte, que nos castigaba con sus bailes y sus amigos encima del escenario."

Voy a responderte desde la mas absoluta DESINFORMACION, y por lo tanto con una problabilidad altisima de "cagarla", ya que solo conozco sus discos (que es lo que tengo). Ahi va:

Con Prince cometemos el eterno error de tomarlo como otro musico mas. En general asociamos a los musicos por su genero, y en primer lugar nos gustan el genero musical, y luego, y solo luego, los musicos que tocan ese genero.

Vamos, somos Rockeros, Funkyes, etc, y nos gustan los musicos que tocan el estilo musical con el que nos idenficicamos, y queremos, aunque digamos lo contrario, hacer lo mismo con Prince.

Pero Prince siempre se salta todo esto por la torera y hace literalmente lo que le da la gana.

Este periodista seguramente fue un super-fan del Prince de los 80's, algo que en absoluto le reprocho, por que yo tambien lo soy. Pero en los 90's se sintio, como tantos otros, "traicionado" por los nuevos rumbos que estaba tomando Prince. Yo creo que esto, en mayor o menos medida, le sucedio a todos (a mi no por que aun no lo habia descubierto, luego comento mas sobre esto). Unos se "adaptaron" al nuevo Prince enseguida, otros tardaron mas, y finalmente unos terceros (entre los que se encuentra este periodista) no lo hicieron nunca.

Mi caso es diferente: A mi el Prince que empezo a gustarme fue el de los 90's, y, honestamente, debo confesar que en aquellos momentos el Prince que no me decia nada era el de los 80's, por que me paso exactamente lo contratrio que a los fans mas antiguos. Pero claro, Lovesexy, una autentica joya, era un autentico puente (para mi) para descubrir al Prince original. Rapidamente Anna Stesia me llevo a The Beautiful Ones y desde ahi ya estaba preparado para descrubrir al genial Prince de los 80's.

Entiendo perfectamente a este periodista. Yo mismo no tragaba el Rap (y el Rap que normalmente se escucha sigo sin tragarlo, la verdad), pero con Prince he descubierto que el genero musical es lo de menos. Lo que realmente importa es quien lo interpreta, el musico vamos. Hoy en dia, canciones como My Name Is Prince o Jughead figuran entre mis favoritas..... Pero digo que entiendo al periodista por que me costo muchisimo trabajo asimilarlas. Vamos, es como si tuviera que renunciar a una serie de principios que me habia costado mucho trabajo construir, y eso es realmente dificil, tanto, que otros seguramente no puedan hacerlo.

Bueno, hasta aqui mis conclusiones: Algo de lo que pedias, y mucho salido de tema, pero creo que relacionado.

Cita de: Mr Dee en 02 Septiembre 2007, 17:49:03
Y respecto a Mayte....siempre pensare que nunca tendria que haberla dejado ir.

En mi opinion, Mayte fue una adolescente a la que algunos quisieron cargarle todas las culpas de lo que no les gustaba de Prince. Pero una vez mas, totalmente DESINFORMADO. Y si, con esa "desinformacion", comparto tu opinion, por que no va a encontrar otra igual.

amebaboy

Estoy totalmente de acuerdo con este párrafo (y en general con todo lo que ha dicho ShockadelicQuake):

Cita de: ShockadelicQuake en 03 Septiembre 2007, 11:49:26
Con Prince cometemos el eterno error de tomarlo como otro musico mas. En general asociamos a los musicos por su genero, y en primer lugar nos gustan el genero musical, y luego, y solo luego, los musicos que tocan ese genero.


Cita de: Mr Dee en 02 Septiembre 2007, 17:49:03
Y respecto a Mayte....siempre pensare que nunca tendria que haberla dejado ir.

En mi opinion, Mayte fue una adolescente a la que algunos quisieron cargarle todas las culpas de lo que no les gustaba de Prince. Pero una vez mas, totalmente DESINFORMADO. Y si, con esa "desinformacion", comparto tu opinion, por que no va a encontrar otra igual.

Para mí, fue toda una pena que Prince hubiera perdido a Mayte y a su hijo (casi al mismo tiempo). Espero que les vaya a todos bien, a los tres...