Innovador

Iniciado por skakeo, 22 Agosto 2007, 14:35:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

skakeo

Necesito vuestra ayuda...muchas veces me pongo a discutir con los colegas sobre Prince, ellos me dicen que tampoco es para tanto, a lo que en ocasiones respondo tirandoles mi cerveza a la cabeza...asi que...me gustaria saber cosas en las que Prince ha sido el primero, ha innovado o ha revolucionado...para empezar algo que tengo entendido: Prince fue el primer artista negro en tener control absoluto sobre una grabacion y nada menos que en su primera obra algo que hasta entonces ni S. Wonder habia conseguido

irresistible bitch

#1
Hombre, aunq el debate sea acalorado no creo-q para refrescarlo-haya q tirarse la cerveza.

No sé hasta q punto ellos argumentan y dan razones pero desde luego q creo q está devaluado aquí en España sobre todo si lo comparamos a los RR.SS, Beatles, Elvis...por ejemplo como tal de prolífico aquí oigo mucho el caso de Andrés Calamaro y en los medios apenas se le nombre y eso q ahora mismo está en plena vorágine, es lo q pasa en vivir en un pais donde el rollo a seguir en gran medida es lo latino en su aspecto mas cutrecillo
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

ShockadelicQuake

Yo no te voy a ayudar en los aspectos tecnicos, por que no es lo mio, y desde luego aqui hay gente mucho mas dotada que yo para todo eso.

Yo creo que la mejor forma de hacer gustar a Prince, es recordar precisamente como te empezo a gustar a ti mismo.

Creo que somos bastantes los que en alguna ocasion nos dijimos lo de que "no era para tanto" (y en mi caso seguramente acabo gustandome por que nadie me tiro una cerveza por decirlo  ;)  ). Pero sin embargo algo nos hizo cambiar de opinion, y por eso estamos aqui.

Yo creo que fundamentalmente se basa en la ESCUCHA. Prince no es un artista que guste a la primera, por que es demasiado complejo. Es a base de escuchar una cancion cuando te das cuenta que cada vez te gusta mas. Al principio piensas que "esa" cancion esta bastante bien, aunque el resto sigue sin ser nada del otro mundo. Pero luego la cancion pasa de "bastante bien" a "muy bien", y mira por donde, otra que antes no era nada del otro mundo tambien asciende al nivel de "bastante bien", y asi es como acabas apreciando a Prince.

Como Prince tiene una variedad bestial, prepara un CD con temas que encajen con la gente que quieres que les guste para que se lo ESCUCHEN como debe escucharse. Este es mi primer consejo. El segundo es que no comentes demasiado sobre los discos suyos que tienes.... no sea que empiecen a pedirtelos y alguno ya no lo recuperes  ;)

skakeo

oye!!! que lo de la cerveza lo decia de manera metaforica...uno puede ser fanatico sin llegar al fanatismo. No me refiero a que guste...ami me puede gustar mucho un artista y este no haber hecho realmente nada nuevo.

Billyjack1966

Como leí en una entrevista

El asunto  no es que toque bien (tambien lo hacian Hendrix Santana o Clapton) o que sea un auténtico showman (tambien lo era James Brown hasta el punto de que su presencia era garantía de llenazo ) o que sea un muy buen escritor de algunas canciones (The beautiful ones p ejemplo) o que sea juan palomo (productor, arreglista..etc..)

Prince es de lo mejor porque hoy día no hay NADIE que reuna todas esas cualidades en una sola persona.

Creo que eso es lo que le hace genial.

skakeo

que si...que es muy bueno...que eso no creo que lo discuta nadie y quien lo discute es aquel que tiene de melodia de movil lo ultimo de David Civera, de lo que yo hablo es de cosas que haya innovado, en lo que fuera el primero. comente lo del control en el primer disco...tambien tengo entendido que fue el primer artista negro en salir en la MTV y que fue el primero en firmar un contrato por un millon de dolares.

PatricioRey

fue el primer artista (después de Elvis, ufff) en tener single, disco y película número 1 en USA al mismo tiempo
Do you promise the funk?