¿Es Prince un gafe?

Iniciado por skakeo, 18 Agosto 2007, 14:55:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

skakeo

Algo que siempre me ha rondado la cabeza es si Prince es gafe...todos sabemos que el colega ha escrito letras para otros, canciones que fueron un hit...pero curiosamente al poco las carreras de estos se fueron al garete: Bangles (Manic Monday), Paula Abdul (rush rush), Martika (Martika´s kitchen)... por poner algunas...en serio...hay alguien que ha sobrevivido a una colaboracion de Prince?
Y si no ha fracasado se ha vuelto loca perdida como Sinead O´connor...
Por cierto...este es mi primer post.

JavierArcanda

lo primero, bienvenido/a, skakeo


respecto a si es gafe, pues no sé qué decirte. Los ejemplos que pones podrían demostrar que cuando Prince deja de colaborar con esa gente, ya no tienen éxito, que quizá no eran tan buenos y que sólo la ayuda de Prince les hizo ocupar temporalmente un puesto que no merecían.
Al contrario, sobre todo en los 80, las colaboraciones de Prince supusieron éxito casi asegurado y sobre todo en el mundo anglosajón, muchísimas de esas canciones son auténticos clásicos de la música popular. Así que yo creo que Prince más bien daba suerte a la gente a la que ayudaba.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

skakeo

El post era a modo de coña, claro que pienso eso mismo...que Prince ha ayudado en las carreras de muchos de ellos, pero me sale una duda...porque apenas hay casos de colaboraciones con grandes estrellas a nivel mundial? Y otra mas...viendo los cantantes y grupos que han hecho versiones de Prince...porque casi ningun grupo tambien de los "buenos" (por decirlo de alguna manera) apenas han hecho versiones de el? Vamos...como se ve a Prince en Estados Unidos? Es que uno puede ser muy fan y tener el fallo de perder perpesctiva.

Funkadelica

Ehmmm. Un par de cosillas...

1.- La colaboración entre Prince y Paula Abdul fue con la canción "U" y no con "Rush Rush" para el álbum "Spellbound. Más que nada para que oigas la canción del disco que más merece la pena.

2.- Sobrevivir a colaboraciones con Prince es cierto que han sobrevivido pocos pero haberlos haylos. Chaka Khan, aparte de versionar "I Feel For You", grabó un disco casi íntegramente compuesto y producido por Prince y sigue siendo una importante artista en su país. De hecho es una de las grandes divas. Lo mismo ocurre con Patti Labelle que grabó varios temas de Prince como "Yo' Mister" o "I Hear Your Voice". (Muy buenos, te los recomiendo). Y ya no te digo nada de Stevie Wonder, con el que colaboró en sus dos últimos discos en temas como "Cold Chill" o "So What The Fuss", a estas alturas no tengo que decirte siquiera la gran leyenda que Stevie Wonder sigue siendo en todo el mundo. Es curioso lo que comentas pero, excepciones hay unas cuantas.

3.- Más que gafe, el hecho es que Prince, en no pocas ocasiones, ha subvencionado, trabajado y colaborado con gente y con proyectos que estaban destinados a estrellarse antes de que salieran a la luz, así que no es exactamente mala suerte. Por ponerte un ejemplo: Es cierto que "Manic Monday" fue un gran éxito, pero lo que cualquier persona no seguidora de Prince ignora es que fue un descarte del disco de "Apollonia 6", vamos que la quitó porque sobraba, y precisamente por eso se la dió a las Bangles, era un tema que, aunque bueno, le sobraba, lo que pasa es que las Bangles atravesaban todavía el buen momento de su éxito con su disco anterior y con el single "Walk Like An Egyptian", amén de que Prince estaba "intimando mucho" últimamente con Sussannah Hoffs, la cantante líder del grupo. El éxito del tema fue alto porque era un buen tema sacado en un buen momento y porque Prince tenían líos de faldas con una de sus componentes pero el grupo, en su disco siguiente continuó su éxito y, sencillamente decidieron disolverse, no fue una maldición realmente. Son casualidades curiosas.

Funkadelica

Creo que mi post contestaba a tu pregunta, pero sí, hay mucha gente de los grandes que ha versionado a Prince. Te pongo, por ponerte algunos, los siguientes ejemplos:

1.- Chaka Khan "I Feel For You"
2.- Simple Minds "Sign Of The Times"
3.- Meat Loaf / No Doubt / The Corrs "1999"
4.- Maceo Parker "Baby Knows / The Greatest Romance Ever Sold"
5.- Tina Turner "Baby I'm A Star / Let's Pretend We're Married"
6.- Alicia Keys "How Come U Don't Call Me Anymore?"
7.- George Clinton "Erotic City"
8.- Rod Stewart "Peach"
9.- Elvis Costello "Pop Life"
10.- Latoya Jackson "Private Joy"
11.- Marcus Miller / Tori Amos "Purple Rain"
12.- Mariah Carey "The Beautiful Ones"
13.- Cindy Lauper "When U Were Mine"

Jose

Le han interpretado tantos artistas, unos suben , otros bajan y otros se mantienen.La verdad que la mayoria de las canciones suyas fueron interpretados por artistas de los años 80-90 y por eso no tenemos tal vez una referencia real. Hace unos meses para diciembre y GRACIAS a  Blackbean, quien quiso pudo disfrutar de las "versiones" que hizo Jay-z de algunos temas de prince el disco se llama Purple album, no creo que Jay-Z le vaya  tan mal, el tio al parecer ganó 34 millones de dolares el año pasado.
Es un ejemplo positivo por así decirlo que tambien los habrá "negativos".
De todas formas no creo que sea muy gafe, muchas veces como ya se ha dicho por los pobladores, se mete en proyectos o presta canciones a gente que no sabe aprovecharlas por diferentes motivos( Marketing,producción, dinero,etc) o simplemente porque la canciones son malas.

Aquí dejo enlace de algunas canciones de prince interpretads por otros artistas.

http://prince.kicks-ass.org/Canciones_de_Prince_interpretadas_por_otros

teacher teacher

para mi, las mas "sorprendentes"     foofighters -----darling nikky
                                                         laibach   --------the cross
(Mas que colaboraciones son versiones)      

skakeo

no sabia lo de Jay Z...venga vale...staba pelin equivocado, gracias por mostrarme versiones que no conocia...si es que ya sabia yo que hacia bien metiendome en este foro jejeje.
Solo una cosa...ya puestos...aunque igual podia ir en otro post...que cancion os hubiese gustado que versionara otro artista...por ejem... Prodigy- GET WILD

KyKe

¿Por qué voy a borrarlo? Es una discusión sana. ¡Adelante!

Enric

Cita de: Planet Earth en 18 Agosto 2007, 15:59:51
Por ponerte un ejemplo: Es cierto que "Manic Monday" fue un gran éxito, (...) lo que pasa es que las Bangles atravesaban todavía el buen momento de su éxito con su disco anterior y con el single "Walk Like An Egyptian",...
¿Ambas canciones no son del mismo LP?  ???

JavierArcanda

Cita de: Enric en 20 Agosto 2007, 21:41:56
Cita de: Planet Earth en 18 Agosto 2007, 15:59:51
Por ponerte un ejemplo: Es cierto que "Manic Monday" fue un gran éxito, (...) lo que pasa es que las Bangles atravesaban todavía el buen momento de su éxito con su disco anterior y con el single "Walk Like An Egyptian",...
¿Ambas canciones no son del mismo LP?  ???

pues sí, concretamente de "Different Light"
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

goldie

Prince quería a Susannah Hoffs como guitarrista de The Revolution antes de decidirse por Wendy, no? Eso tenía entendido.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Enric

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... quiero recordaros que la tal Susannah Hoffs acaba de lanzar un precioso cd de versiones junto a Mattew Sweet.

teacher teacher