Entrevista en Giant Magazine

Iniciado por Blackbean, 04 Agosto 2007, 09:23:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blackbean

Como ya adelanté en el tema "Breves", la revista "Giant Magazine" dedica un extenso reportaje a Prince. Además, se incluye la siguiente entrevista, que reproduzco gracias a Robbie (moderador de HQ):

An Audience With Royalty
Interview with Prince
by Smokey D. Fontaine
Giant Magazine


In the talent room under the stage of Los Angeles's House of Blues Nightclub, I sat down one-on-one with Prince minutes before one of his fabled after parties.

Prince: Ok, let's go...You get six questions.

Smokey D. Fontaine: Six? Well, I guess I better make them good ones then, deep questions that lead to long follow-ups!

Prince: Good ones are fine.

Smokey D. Fontaine: Let me start by saying I've been a fan for many, many years. My iPod says I have 423 of your songs on it. If I played them all in a row, it would take 2.4 days!

Prince: I appreciate it.

Smokey D. Fontaine: Throughout the past three decades, you have influenced music in so many ways. As an artist, you don't really have any peers.

Prince: Hold on. If you write that, please just do me a favor, and put it in a way that gets the point across but doesn't dis anybody because my band and I are not in competition with anyone. If you're hanging out with Maceo Parker, who are you in competition with, really?
At this age, it starts to more be about what the gift is and then what your role is. That's where the Scriptures come into play. As men, we're supposed to be humble. The ones that can't are the ones that fall because they're caught up in worldly things like women, sex, drugs.
The Bible is the guidebook to help men and women with their sins. If I'm going to get some advice, wouldn't I want it from Solomon? That man had a thousand wives. I mean, I want to talk to the guy who had a thousand women!

Smokey D. Fontaine: Do you feel gifted?

Prince: Yes. And I'm not going to waste my blessings. God has over-blessed me, but you have to appreciate what you have, and to do that, you have to break down a lot of walls, meaning that you're not afraid anymore. If you look at earlier performances of mine, my eyes were closed.

Smokey D. Fontaine: There seems to be a calmness about you now. You seem happy, open, positive.

Prince: Over time I've started to understand that it's really the love of music. When you have a real love for music, you kind of let go. When you let go, I don't care if you're a writer or a dancer or a musician or a lighting guy doing the spots above the stage.
Sometimes I look at our lighting guy sitting up there, and he'll be watching me during a show, looking at me like, "I got it". It's little things like that. I mean, we could be dead; we could be non-existent, but we're not. We're all alive. It's the acceptance of the gift of life.

Smokey D. Fontaine: Was there a turning point for you when you began to realize this?

Prince: No. I always accepted it, but I didn't understand it until I got into the Scriptures. When you read the Scriptures, you start to understand that, wait a minute, someone said this way before I did. I ain't the first one. If society did this, we would have a paradigm shift, and everybody would all get along. Everybody is supposed to eat. Everybody is supposed to treat people with respect.

Smokey D. Fontaine: Has this understanding affected your music?

Prince: The more you get evolved in the truth, the more it affects everything. It affects every decision you make. Sometimes kids have to try different things. Well, let me try this-ism, or let me try that-ism until you get to the point where none of them really satisfy you; none of them give you peace. This is the beauty of God. Once you get with God's will, now you feel whole.

Smokey D. Fontaine: Do you have a plan for the next phase of your music?

Prince: I might try a symphony, might try composing something with flutes. I also want to talk to people, be able to listen to them.

Smokey D. Fontaine: When you hear melodies, do you hear notes?

Prince: It's hard for me to answer that because I am music. It's like me asking you to describe whatever race you are. Ultimately, your answer will only be rehashed out of what someone else told you that you are. I can't put it into words.

Smokey D. Fontaine: What does it feel like when you get onstage and you strum a note on the guitar or play a key on the piano?

Prince: It feels like a revelation, a realization...the answer. That concept of the everlasting now.

Smokey D. Fontaine: Was all this meant to be?

Prince: Well, I don't believe in time now, so your question...you just want to look at what God's will is. They say I'm arrogant, but what I'm just trying to do is lead people to the truth. The truth is that we don't even know what the world will be like until we shake things up a little bit.

Smokey D. Fontaine: You've never been shy about doing that.

Prince: You got to. Miles shook it up. Stevie shook it up. I'm going to shake it up. It's like, "Wait a minute, you sold a million copies and didn't release it on a major? Nah, that can't be true."

Smokey D. Fontaine: I've always felt that modern fame gets in the way of artistic expression, but you've seemed to navigate through that pretty well.

Prince: Go back to when Coltrane and Miles and all those guys were playing. What was fame back then? Fame is only a by-product of whatever the medium is, like the Internet or fifty channels as opposed to four. Me? I grew up with four channels. We didn't have E!, Extra, 20/20, 60 Minutes...You can go on and on.
And in Miles' time, you didn't have any of those! Fame is media constructed with stars that they control.

Smokey D. Fontaine: So how do you succeed in that system?

Prince: The best thing you can do, as a writer, is to keep telling the truth. Keep people's antennas up because it's crazy. It's all fake. This lady asked me today, "Are you teaching the lip-synchers a lesson?" And I said, "Ma'am, that's not my duty. I just do what I do."

Smokey D. Fontaine: Do you teach a lot of younger musicians in your bands?

Prince: No. I just do what I do, and they're going to get what they are going to get. If they get dog, they get dog.

Smokey D. Fontaine: I always thought there are two kinds of artists: those that listen to their own music and those that don't. Do you listen to your own music?

Prince: No, because I'm always working on something new, and as you can see (points to his band), these young folks don't listen to old music. They just want to get out on this stage and jam!
Good night...

Funkadelica

Vaya discurso mesiánico que ha soltado, sólo le ha faltado ir distribuyendo el texto de la entrevista por las casas mientras predicaba... Dios, La Biblia, ¡vaya!, si que le han lavado bien el cerebro los Testigos de Jehová. No me extraña que a veces desvaríe

Shockadelica

Gracias, Blackbean. Es una entrevista muy interesante.

El hombre está muy embebido por el rollo religioso y la Biblia; mientras lo estaba leyendo he pensado que ha tenido que sufrir varios golpes fuertes en su vida para haberse convertido en una especie de predicador que busca amor en Dios.

Imagino que la muerte de su hijo habrá sido uno de esos golpes; pero yo creo que incluso va más allá; es como si el "Prince" de antes fuera un niño travieso que estaba probando cosas en la vida hasta llegar a la verdad y convertirse en un maduro feliz.

Es una pena, porque yo hubiera preferido que se quedara en la infancia. Me gusta mucho más.

A pesar de que sí que veo un lavado de cerebro importante, sus respuestas y comportamiento son respetables. No hacen daño a nadie (quizá a él). A mí más que rabia me da pena ver cómo desperdicia su tiempo en pensar en estas cosas que en componer cosas de calidad. Ahora entiendo por qué luego en sus discos tiene temas como "All the Midnights in the World" :P.

Imagino que es una fase necesaria en su vida. Todos pasamos por esas crisis de identidad. Él lo ha resuelto así, otros a base de pastilla.

Lo único que espero es que con la vejez no se convierta en un tarao y vaya dando sermones en lugar de conciertos... :-\

PS: Si alguien tiene interés en la entrevista en español, que lo diga y puedo ponerme estos días a traducirla.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

La entrevista, para mí, es un rollo patatero en la más pura tradición Pedro Ruíz. El entrevistador podía haber jugado mucho más con todo lo del nuevo disco, su cacareado retiro espiritual, lo del "Mail On Sunday" y mil cosas más.

Lo más interesante es cuando dice que quizá su próximo proyecto sea una sinfonía o algo con flautas (???), pero éso viniendo de quien viene tampoco significa nada, porque igual le da por una polka a dos voces como por un narco-corrido funk.

Shockadelica

Cita de: Blackbean en 04 Agosto 2007, 11:45:15
La entrevista, para mí, es un rollo patatero en la más pura tradición Pedro Ruíz. El entrevistador podía haber jugado mucho más con todo lo del nuevo disco, su cacareado retiro espiritual, lo del "Mail On Sunday" y mil cosas más.

Estoy de acuerdo, anda que no hay temas. Pero también pienso que Prince ha guiado un poco la entrevista para hablar de lo que él quiere. Primero le dice que sólo 6 preguntas y luego todo lo acaba enfocando en el rollo bíblico. No es idiota, no. Sabe de lo que quiere hablar y maneja al periodista. Es mi opinión.

Lo de la sinfonía también me ha chocado mucho, pero vete tú a saber... :freak:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

--moloko--

la entrevista da pena, parece idiota

Shockadelica

Cita de: --moloko-- en 04 Agosto 2007, 11:57:51
la entrevista da pena, parece idiota

Cita de: --moloko-- en 04 Agosto 2007, 11:56:35
que aftershow mas chulo... 50 euros a la mierda

Hoy te has levantado de buen humor, eh? ;D ;)

Yo no creo que alguien que hable de sus convicciones religiosas sea idiota; quizá un fanático. Puedes compartirlo o no, pero ¿insultar?

Claro que eso mismo deben de pensar mis compañeros de trabajo de mí cuando les digo que voy a tres conciertos de Prince en Londres ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

--moloko--

jajajajaja no es por el buen humor que tambien puede ser :P pero coño.... que creo yo que las dos cosas tienen mandanga no crees? tu te has leido bien la entrevista? si no dice nada de musica, y lo poco que dice sera mentira como lo que lleva haciendo ya 10 años, ni sinfonia ni flautas ni na, y bueno lo del aftershow habla por si solo no crees?

Shockadelica

Cita de: --moloko-- en 04 Agosto 2007, 12:17:03
jajajajaja no es por el buen humor que tambien puede ser :P pero coño.... que creo yo que las dos cosas tienen mandanga no crees? tu te has leido bien la entrevista? si no dice nada de musica, y lo poco que dice sera mentira como lo que lleva haciendo ya 10 años, ni sinfonia ni flautas ni na, y bueno lo del aftershow habla por si solo no crees?

Sí, claro que llevas razón con lo del after. Es una mierda ir y no ver nada, pero bueno, es que ya estamos avisados, insisto...

Pero ¿¿insultar porque habla de la Biblia?? Mi abuelo y sus hermanas siempre han sido muy religiosos y siempre me han dado la chapa con esos temas, pero nunca he pensado que fueran idiotas. Se me ocurren otros calificativos, pero no ese precisamente :P.

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

--moloko--

no si no es por que crea ni deje de creer pero es que reniega de su pasado y joer ya le vale tambien, dice cosas como ... yo soy la musica y cosas asi, esta un poco flipado, tenia que haber hecho el solo de planet earth de 4 minutos y dejarse de iluminaciones creo yo

Shockadelica

Sí, flipado es uno de los calificativos a los que me refería ;D.

Bueno, no creo que reniegue de su pasado al 100%, quizá de sus actitudes (eso de no abrir los ojos durante las actuaciones, etc.). Es probable que en esas épocas hiciera cosas de las que se arrepiente (y no digo música). Quizá su ritmo de vida y experiencias personales llegaron al límite y se sumergió en una crisis de identidad.

No sé, son sólo mis teorías.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

ShockadelicQuake

Es una tapadera. No creo que el estilo de vida de Prince coincida demasiado con las "escrituras". Que yo sepa (desconocienco su trayectoria personal menos de la millonesima parte que la mayoria de vosotros, asi que asumo mi error de estar equivocado) Prince no se ha distinguido precisamente por sus acciones humanitarias, que en mi opinion estarian mas de acuerdo con las "escrituras".

Asi que tengo la duda sobre si Prince cree realmente lo que dice o lo dice unicamente para construir una muralla protectora de sus autenticos pensamientos y forma de ser.

Con la creatividad de la juventud sucede lo mismo que con la actividad fisica: Para un chaval de 20 años puede ser normal el trabajar todo el dia, salir por la noche de juerga (depende de que juerga, por supuesto), y jugar un partido de futbol al dia siguiente con los amigos. Pero esto ya sera incapaz de hacerlo a los 49 años.

Para alguien que ha sido tan creativo como el, ver como esta creatividad se va esfumando (es una opinion muy personal, y acepto todas las criticas en contra al respecto) debe ser realmente criminal, y seguramente tenga una necesidad proporcional a la creatividad que ha tenido de aferrarse a algo que le ayude a soportar los malos momentos por los que debe pasar.

Pero creo que me estoy metiendo en terrenos que desconozco completamente por que mi nivel de psicologia es infimo, asi que antes de hacer mas el ridiculo me callo ;-).

Extraloveable

Yo no diría que Prince es idiota sinó que está distraído. Es típico de los buenos músicos. Pasan tan poco rato en el mundo terrenal que en él son un desastre. También se comprueba una vez más que su cerebro hace unas conexiones extrañas por cómo conecta un tema con otro.

Creo que la religión es el mejor aliado de la música de Prince. Le permite concentrarse en sí mismo sin sentir que está en sí mismo, le da el dolor, la apoteosis, la incomprensión, la compañía abstracta necesarios para crear música intensamente.

Tengo la sensación de que es más egocéntrico de lo que pensaba, y me ha molado el comentario de dejarse ir, que se ve reflejado en su música.

Blackbean

Cita de: ((( j ))) en 04 Agosto 2007, 14:05:57
Yo no diría que Prince es idiota sino que está distraído.

¡¡Una de las mejores frases que he leído en el Poblado!! :laugh4:

llachinarabina

 
  simfonías... vamos a ver si al final se atreve porque me parece a mí que éste habla por hablar. decidme la verdad, ¿os compraríais un disco así de él?.

Blackbean

Cita de: llachinarabina en 04 Agosto 2007, 21:43:46
Decidme la verdad, ¿os compraríais un disco así de él?

Sin dudarlo. :party2:

Funkadelica

Cita de: llachinarabina en 04 Agosto 2007, 21:43:46
  simfonías... vamos a ver si al final se atreve porque me parece a mí que éste habla por hablar. decidme la verdad, ¿os compraríais un disco así de él?.

Si se atreve, que tampoco me extrañaría viendo lo que ha hecho en el pasado, no creo que sea tan tonto como para comercializarla porque cuando sacó Kamasutra fue un fracaso total hasta el punto de que la ha tenido que regalar con Crystal Ball.

No. Prince ahora está por reclutar gente nueva y para eso publica música más accesible. No creo que pretenda soltarles a los niños de la "Generación Radiofórmula" una colección sinfónica en plan "experimento comercial de vuelta de tuerca a mi genialidad". No es tan tonto.

Amén de que no me creo mucho porque Prince tiene una amplísima tradición de mentir a la prensa y contarles unas cuantas historias para seguir dando que hablar....

JavierArcanda

yo me compraría cualquier disco de prince, jeje, y bueno, visto lo visto con kamastura, yo creo que Prince no haría una buena sinfonía. Desde luego no la podría acabar sin ayuda de un artista "externo" como fue Fischer en su día, que le ayudara con los arreglos. Creo que Prince puede hacer temas instrumentales fantásticos si son más bien cortos, pero para algo así yo no creo que tenga la formación ni el conocimiento.

Un disco con por ejemplo 12 temas instrumentales, en los que explorara cosas con el piano, con la guitarra acústica, algún arreglito de cuerdas, algunas cosas en plan orquesta más guitarra eléctrica, sí que podría ser algo más que interesante, y creo que lo haría muchísmo mejor.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

IWishUHeaven

La verdad es que conseguir una entrevista de Prince  fue historicamente un reto muy dificil para cualquier periodista/publicación. Esa misma dificultad, entre otras muchas razones, es una de las que ha potenciado ese halo de inaccesibilidad. Siendo tan reticente y con esa marcada personalidad, inyectaba el miedo en su interlocutor para hacerle sentir que una pregunta inapropiada podría significar la conclusión de la entrevista (6 preguntas! será jeta! luego bien que se enrolla cuando van a su terreno jejeje!). Así me pregunto yo, quien pudo/puede/podrá realmente entrevistar a Prince sin pelotear o seguir lo que él te quiere contar o sin un guión/condiciones previas? Existe esa entrevista en la que podamos descubra la realidad de él? Yo creo que no.

Prince siempre ha dicho que no sé siente cómodo hablando y que su modo de comunicarse es a través de su música. Quizás sea cierto y realmente lo que te pueda contar en una conversación carezca completamente de interés. Yo sinceramente así lo creo, siempre es bueno leer una entrevista porque algunas líneas valen para saber más o menos por donde anda pero está claro que Prince seguirá codificado para los restos (es parte de su propia personalidad).

A mi personalmente no me gusta lo que se intuye de su momento actual. Aunque espero sinceramente que consiga encontrarse consigo mismo, si eso le sirve para ser feliz, bienvenido sea. 

Es una lástima el rollo religioso doble moralista que existe en EE.UU, los que hayais ido alguna vez por allí bien lo sabreis bien. Es penoso ver que hay una iglesia cada manzana, pero claro es comprensible si se tiene en cuenta que son tantas las "confesiones" que intentan llevarse su pedazo de pastel.  Curiosa coincidencia que ultimamente haya venido poco por Europa.

Dicho lo cual:

Cita de: --moloko-- en 04 Agosto 2007, 12:28:15
no si no es por que crea ni deje de creer pero es que reniega de su pasado y joer ya le vale tambien, dice cosas como ... yo soy la musica y cosas asi, esta un poco flipado, tenia que haber hecho el solo de planet earth de 4 minutos y dejarse de iluminaciones creo yo

Mensaje simpático Moloko, me sacaste una sonrisa.

Y es que, renegar de tu pasado es cagarte encima tuya. Con lo bueno y con lo malo, a tirar para adelante. No creo en oasis en el medio del desierto, la mayor parte de las veces son alucionaciones. Y sobre todo apuesto por tu última parte del mensaje: MÚSICA!

Cita de: ShockadelicQuake en 04 Agosto 2007, 12:36:40
Asi que tengo la duda sobre si Prince cree realmente lo que dice o lo dice unicamente para construir una muralla protectora de sus autenticos pensamientos y forma de ser.

No tengas la duda, siempre ha sido así.

Cita de: ((( j ))) en 04 Agosto 2007, 14:05:57
Yo no diría que Prince es idiota sinó que está distraído.

Creo que la religión es el mejor aliado de la música de Prince. Le permite concentrarse en sí mismo sin sentir que está en sí mismo, le da el dolor, la apoteosis, la incomprensión, la compañía abstracta necesarios para crear música intensamente.

Gran primera frase!

En la segunda no coincido plenamente contigo. Mi enmienda a la totalidad, es que la religión ha sido motor de la música de Prince unicamente cuando ha estado interconectada con la vida terrenal (sexo, amor, conflicto personal,...). Digamos que para hacer música prefiero a una monja en contacto con la sociedad que a una monja de clausura  ;).
______________________________________________________________________

Y para poner mi último comentario y pensamiento profundo acerca de los conflictos que Prince siempre ha tenido. Sabeis lo que creo que le ha faltado siempre? AMIGOS de los de VERDAD. Siempre rodeado de aduladores y chupaculos que intentan ver lo que pueden sacar, debe ser complicado vivir la vida con algo de estabilidad. Pero claro, a ver quien es el majete/a que aguanta al principito, debe ser fino en las distancias cortas. Siempre he tenido la duda de saber como puede reaccionar ante una opinión sincera de alguien que se pueda considerar su amigo.

Graham menos Jehová, más slap!

llachinarabina

como respuesta a la frase de  j :" yo no diría que prince es idiota sino que está distraído" yo le contesto con un verso del genial poeta portugués Fernando Pessoa: "SENTIR ES ESTAR DISTRAÍDO".