Elegimos el teclista que más nos ha gustado de los que tocó con Prince?

Iniciado por IWishUHeaven, 12 Julio 2007, 18:01:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Quien es el teclista que más te gusta de los que han tocado con Prince?

Gayle Chaptman
0 (0%)
Dr. Fink
12 (54.5%)
Lisa Coleman
2 (9.1%)
Bonnie Boyer
0 (0%)
Rosie Gaines
0 (0%)
Tommy Barbarella
0 (0%)
Morris Hayes
1 (4.5%)
Renato
7 (31.8%)

Total de votos: 19

IWishUHeaven

La verdad es que llevo muy poco en el foro y por ahora no he podido intercambiar muchos dialogos/comentarios/opiniones con casi ninguno de vosotros.

Es más, no sé la encuesta que os planteo previamente ha sido discutida/valorada en el foro. Si ya habeis hablado de este tema os ruego me disculpeis.

En cualquier caso allá va.

Mi número uno es DR. FINK. No lo elijo porque sea el que mejor toque, yo creo que es por el afecto personal de lo que me transmitia. Quizas porque él ha estado detrás de arreglos de teclado (no sé en cuanta medida) que forman parte de la obra esencial de Prince. Quizas por ese papel discreto de ese segundo plano tan bien llevado y su evidente adaptabilidad imprescindible para girar por el mundo con un camaleón. Quizas porque en mi primer concierto (1990), él era el único que había estado desde un principio.

Y por dejar una opinión negativa en torno a alguno de ellos, Barbarella? Qué personaje! Quizas le tenga tirria porque considero que después del Nude Tour 90 comenzó un cierto declive en los instrumentistas y colaboradores musicales que Prince tenia a su alrededor, y eso influyó mucho en su obra.

Un abrazo para tod@s

luis_prince

Coincido contigo en ke DR FINK es el numero uno no hay ninguna duda.Para mi personalmente le admiro xke el prince ke mas me gusta es el de los inicios y ay es dnd radica la presencia de Fink.Sin embargo en la "resurrecion" ,por llamarlo de alguna manera ,de Prince a la actualidad cn el ONA o MUSICOLOGY,Renato tiene gran importancia y ademas lo hace bastante bien...nose...me gusta!! y muxo ademas
...do u want him? or do u want me?

cesary

Para mi el mejor sin duda Renato,que es el que he votado,sentimentalmente como creo que la mayoria el Dr Fink,esa bata blanca y ese rollito misterioso que se gastaba....que tiempos.

JavierArcanda

de momento sólo renato y fink han conseguido votos.

Para mí Renato ha sido el mejor teclista que haya tenido Prince y el que de verdad le ha aportado algo diferente. Pq Fink, que con su imagen clásica de doctor y todo eso, sí dio "forma" al universo visual de Prince, no era en el fondo otra cosa que alguien que tocaba lo que Prince había tocado previamente o le había dicho que tocara. No había realmente una gran diferencia ni aportaba algo que nos haga pensar que sin él Prince no hubiera sonado de la misma forma.
Quien sí que quizá aportó algo distingo fue Lisa, que por su formación clásica, en algunas de sus partes de piano especialmente, sí daba un color diferente (como se puede ver en "somtimes it snows in april").
Bonnie Boyer y Rosie Gaines no aportaron nada. Tommy Barbarella dio un resultado irregular, pq probablemente no fue capaz de dar todo el conocimiento que tenía. Mr Hayes le ha dado un rollo interesante siempre que ha tocado el hamond, pero otra vez sientes que no es algo que Prince no hubiera hecho de manera similar.

Pero Renato, en fin, a Renato Prince lo ha aprovechado en los discos muy poco, y es un lástima, pq como el propio Prince dijo en su día "renato tiene otro tipo de conocimiento armónico", es un teclista de otro nivel, y cada vez que él toca las canciones de Prince SÍ suenan diferente, y en mi opinión, mejor.
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

Pues donde se pongan Wendy y Lisa rozandose al lado del teclado (¡Wendy!, Yes Lisa...) ya se pueden quitar el Renato y el doctor.  :devil:

JavierArcanda

pues Lisa sigue a 0, así que tanta fantasía te ha trastocado y te has olvidado de darle un voto ;D

Jose

Mi voto para Renato a mi modo de entender creo que tiene as música que todos los demás, y creo que algunas veces Prince le deja que le dé un cierto toque a la canción que esté intempretando la Banda del ONA suena muy bien y gran parte es por Renato.Dr Fink me parece muy bueno y encima juega a su favor la época que vivio Prince y nosotros con él, pero creo que Renato es mejor.Mr hays y Tonmy bueno,dieron su toque de Funk y ritmo a una etapa corta pero sin mas.A renato lo veo que puede con todo lo que echen.

goldie

El Doctor Fink aportó como mínimo el solo de Head, nada menos!!!!

Renato también me gusta mucho, pero como ya dije en alguna ocasión, me aburren algunas intervenciones suyas en el Musicology tour, con esas trompetillas falsas y el solo de Baby I'm a star, que no me gusta nada de nada. A quién se le ocurre jazzear esa canción!!!! Por favor!!!

Y por supuesto Lisa y el Power fantastic.

Son mis tres favoritos, así que voto por Lisa, que la pobre está a cero.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Chuby

Coincido con la mayoría Dr. Fink es mi Favorito, sera porque ahí empece a escuchar Prince.

JavierArcanda

Cita de: goldie en 13 Julio 2007, 01:51:28
El Doctor Fink aportó como mínimo el solo de Head, nada menos!!!!

Renato también me gusta mucho, pero como ya dije en alguna ocasión, me aburren algunas intervenciones suyas en el Musicology tour, con esas trompetillas falsas y el solo de Baby I'm a star, que no me gusta nada de nada. A quién se le ocurre jazzear esa canción!!!! Por favor!!!

Y por supuesto Lisa y el Power fantastic.

Son mis tres favoritos, así que voto por Lisa, que la pobre está a cero.

yo recuerdo haber leído en algún sitio que ese solo que tocó Dr. Fink es por supuesto de Prince, y que le costó llegar a tocarlo al a velocidad que lo hacía el nano

IWishUHeaven

Me alegro que el tema/encuesta que propuse no fuese repetido y que esteis participando.

Tan solo ampliar mis comentarios una vez voy leyendo lo que vais comentando.

En mi opinión Prince dejando al margen que es un genio musical y mucho de lo que compone sea con el piano, también ha "robado"/ se ha "aprovechado" de  ideas de sus músicos colaboradores.  Todos sabemos que ha hecho muchas jams con ellos en el estudio, las cuales grababa y después escuchaba. No quiero entrar a discutir sobre si la autoria de los solos de teclado eran de sus músicos o de él. Quien ha estado en un grupo sabe como funciona el tema de las atribuciones en la composición... ;-)

Dicho lo cual quiero ampliar mi opinión diciendo que es obvio que analizando la calidad como músicos, posiblemente Renato sea el mejor. Aún así me sigo quedando con Fink, de hecho no lo elegí por su calidad como músico sino por las razones que expliqué en mi primer mensaje.

Es genial poder compartir opiniones con tod@s vosotr@s

teacher teacher

CReo que como musico y virtuoso es mucho mejor renato, pero mr hayes es un encanto, tiene mucho carisma, creo que prince podria rodearse de los mejores musicos pero eligue a los que le pueden aportar cosas, y no solo musicalmente hablando, pongo como ejemplo marbella, en el tema "the one" hicieron una "intro" un grupo etnico de musicos autralianos (y creo que entre ellos algun español e ingles) que al parecer conocieron a prince ese mismo dia y prince les ofrecio unos minutos de gloria; otro ejemplo, en aqualum y septimo, el 2º teclista, kip, era lo peor, malisimo, estaba perdidito el hombre, y la percursionista, Estelle, (creo recordar que es madrileña), conocio a prince dias antes y prince le dio una oportunidad, ¿porque aveces prince prefiere a un mediocre kirk jhonson a un espectacular jhon blackwell?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               El teclista ideal para mi seria renato con el desparpajo de morris hayes, mi voto para renato.

goldie

Qué razón tienes teacher. Estoy deseando que Cora Coleman y Joshua Dunham no estén en Londres y que vuelvan Michael y Sonny ya que con Blackwell lo tiene difícil.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Billyjack1966

He votado por ...... Doctorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....
La razón: Me gusta su período de los 80

PatricioRey

es mi primer comentario y mi voto, nostálgico por cierto, se va para dr fink
saludoss!!!
Do you promise the funk?