Colgar en el poblado canciones de artistas.

Iniciado por Jose, 12 Julio 2007, 10:29:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose

Se ha abierto en el tema The Vault un debate sobre si a un miembro que sube para compartir con su vecinos pobladores ciertas canciones o discos, claro está sin ánimo de lucro ni con fines comerciales ni nada de eso, pueden demandarle y hasta que punto puede ser malo para el poblado y claro está para quien los sube.
Ha quedado claro que en la carcel no te van a meter, pero te pueden demadar civilmente.Y yo pregunto, entonces el Emule y los Torrents, funcionan igual.(No nos cobran un plus en componentes informáticos por eso mismo)
En lo que se refiere a mi opinión ya he subido bastantes canciones de Prince y de otros  artistas, pero ahora estoy echo un lio, es lo mismo subir un disco entero que una canción, los artistas son diferentes y unos demandan y otros no , hay que hacerlo por mensajes privados para que no pueda acceder todo el mundo,vaya tela, porque si va por privados mas o menos es lo mismo, ya que todos nos lo pediriamos ( A quien le intersase) y al final todo el poblado tendría acceso a la canción o al disco.
Total que de momento los  discos o temas que se pidan por lo menos yo, los pasaré en privado, hombre otra cosa será una canción puntual en temas como Témazos sorpresa, el rincon de la menoria, the Vault....., aunque estariamos cometiendo la misma infracción ¿no? >:D :policeman:

A ver si alguien puede arrojar algo de  :sunny: al asunto y sacarnos de dudas.

amebaboy

Me sumo a la petición de Jose. También quiero saber sobre estas cuestiones delicadas...

berarma

Hay que diferenciar entre el que pone un enlace a un contenido y el que pone el contenido disponible en internet.

Poner enlaces siempre es lícito, en principio no te pueden acusar de nada, ya que te ampara el derecho a la libertad de expresión.

Para el que pone un contenido en internet las cosas son diferentes ya que se puede considerar que lo está publicando sin permiso. En cambio, si lo envías a un amigo, incluso si lo compartes en una red P2P, siempre sin beneficio económico, se puede considerar una aplicación del derecho a copia privada, por tanto tampoco habría ilegalidad.

Hay que tener en cuenta que todo esto es para obras publicadas, las obras no publicadas, como outtakes, no pueden ser usados legalmente en intercambios, ni tampoco publicados. Por ejemplo, es ilícito poner copias de Planet Earth en internet como también pasarlas por privado mientras no esté publicado, pero no es ilícito poner enlaces en una web ni enviarlos por privado.

Nada de lo que he dicho sustituye el consejo de un abogado especializado en el tema, así que tomadlo con precaución.

Jose

Gracias Beranarma y a Prince_ por vuestros consejos.Mas o menos me va quedando claro, el mal por así decirlo, está en poner a disposición de la gente obras cuyos artistas todavía no han publicado, con las obras ya publicadas no pasría nada en un principio,( eso me parecía a mí, porque sino la mula por ejemplo estaría prohibida), pero no obstante precaucción.

berarma

El problema está también en determinar que es copia privada y que no lo es. El intercambio P2P se puede ver presuntamente como copia privada porque es como si invitases a tus amigos a casa y les invitases a coger prestados tus cds y copiárselos. En cambio poner contenidos en una web que es pública se puede ver más como una publicación ilegal. También es importante que en cualquier caso no haya beneficio económico de por medio, ya que automáticamente sería ilegal.

Hablo siempre de los contenidos, con los enlaces podemos enlazar donde querramos.

Enric

Pero olvidamos que estamos hablando de un artista que es capaz de hacer que cierren paginas de internet por colgar fotografias suyas sin permiso. El problema no es si cruzamos el limite de la legalidad, es saber si estamos poniendo en riesgo (aunque sea temporal) el funcionamiento del foro. Evidentemente, en este rincon del mundo estamos alejados del ojo del gran hermano, pero que hay que temerle nos lo demuestra como abordan este tema otros foros dedicados a Prince con mayor peso internacional.