Planet Earth de regalo con un dominical de UK

Iniciado por ahr, 08 Julio 2007, 11:02:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

berarma

Al mismo tiempo que se divorcia de las compañías discográficas abraza el nuevo monopolio, el de las actuaciones en directo. Puede que esto haya tenido algo que ver en la buena publicidad que repentinamente está recibiendo.

En  EEUU, Ticketmaster tiene fuertes influencias en medios de radio y prensa que ha usado contra los artistas que les han denunciado por abuso, y dicen que Prince ha cambiado a Dios por AEG en los agradecimientos del disco. Todo puede ser.

Shockadelica

#21
La repercusión que ha tenido este acto de Prince me parece grandiosa. Vendido o no, creo que esta vez sí que está demostrando ser un hacha en los negocios: todo el mundo habla de él. Leed las opiniones en El País y os sorprenderán; el 99% de los lectores alaban la actitud de Prince y muchos dicen que, aunque no les gusta demasiado, comprarán el disco.

Marketing puro y duro, por supuesto, pero al fin y al cabo la idea básica (llegar a todo el mundo) está cumpliéndose. No sé si me gustará el disco o no (esta tarde o mañana lo comprobaré), pero, desde luego, Prince ha vuelto a sorprenderme para bien.

Aquí os dejo un pantallazo y un link de lo que me he encontrado esta mañana al abrir la página de mi correo. En esa sección normalmente aparecen Paris Hilton, Penélope, Tom Cruise o alguna modelo ;):

http://ocio.ya.com/fotos//musica-cine-ocio/prince-nuevo-disco.htm

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Cotolo.Isnotus

Artículo de una página, "Zona Musical", en la que compara Guitar con Back In The USSR, y en la que parece que W&L llevan dos décadas colaborando con Prince:

http://zm.nu/detalle.php?base=zmnews&lay=cgi&form=detalle&tok4=notici&tok5=Noticias&id=16368

El 24 de julio, Prince publicará su álbum, "Planet Earth", que estrenará en directo, hoy, día 16, en el Festival de Jazz de Montreux.


Tras el escándalo provocado en el Reino Unido por regalar casi tres millones de copias de "Planet Earth" con la edición de ayer del periódico Mail on Sunday, Prince no parece dispuesto a renunciar al halo enigmático que siempre ha envuelto su música y su vida. Podría deducirse que el artista de Minneapolis (Estados Unidos) quería mantener en el misterio una actuación "sorpresa" en la 41ª edición del Festival de Jazz de Montreux, pero la noticia ha saltado hasta la web del emblemático certamen suizo que anuncia para hoy, 16 de julio, un concierto de Prince en el Auditorium Stravinski. Posiblemente será el estreno, la presentación oficiosa de su nuevo álbum, "Planet Earth", que se publicará en España el 24 de julio.

"Planet Earth" es el 24º álbum de estudio de Prince y contiene diez canciones con "Guitar", el primer single. El disco comienza con la canción que le da título a piano y voz, presentando a un Prince inédito en una balada de casi seis minutos, áspera, dura, con voces californianas y una guitarra final que enlaza con "Guitar", segundo tema del álbum que muestra a Prince en estado enérgicamente puro, con cierto aire al "Back in the U.S.S.R.", de los Beatles, en el estribillo. "Somewhere Here on Earth" es una nueva demostración de su enorme sabiduría vocal y refleja al Prince más cool, mientras "The One U Wanna C" está destinada a la pista de baile con frescura de rock high-school. "Future Baby Mama" es un baladón digno de los mejores tiempos de la Motown o de la gran Dionne Warwick, con arreglos contemporáneos. "Mr. Goodnigth" mantiene este ambiente llevándolo al hip-hop y "All the Midnights in the World" nos descubre al Prince más pop, caminando por melodías poco habituales en su música. En la recta final del álbum, "Chelsea Rodgers" entra a saco en el soul-funk-disco, "Lion of Judah" contrasta con un sutil acercamiento al reggae "made in Prince" y "Resolution" cierra "Planet Earth" de manera sencilla, acústica, pop y un tanto neohippy.

Entre los músicos que han participado en este álbum están Wendy & Lisa, colaboradoras y protegidas de Prince desde hace más de dos décadas.


DMSR

Sigue apareciendo en la portada de "El País", esta vez con la posibilidad de escuchar cuatro de los temas del disco. http://www.elpais.com/
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Blackbean

Por cierto, agradezco públicamente a Gori que me haya conseguido uno de los periódicos (+ CD, claro) que se vendieron en UK anteayer. Eres un crack. :thumbsup:

Purplerave

dita sea y yo no me lo puedo comprar.. y no lo quiero oirrr sin comprarmelo  :angel:
Eternity is just one kiss away

Blackbean

No sé si se ha dicho ya, pero el empaquetado del CD que regalaba The Mail On Sunday no es el mismo que el que se podrá comprar en las tiendas. Ni tenía la portada "cambiante", ni es digipak. Es un sobre de cartón simplote sin más.

teacher teacher

en el diario gratuito ADN aparece esto, http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=34131  en contra portada, en opinion, por la grande de españa, montserrat dominguez

Cotolo.Isnotus

Cita de: Blackbean en 17 Julio 2007, 15:56:42No sé si se ha dicho ya, pero el empaquetado del CD que regalaba The Mail On Sunday no es el mismo que el que se podrá comprar en las tiendas. Ni tenía la portada "cambiante", ni es digipak. Es un sobre de cartón simplote sin más.

Se suponía que iba a ser exactamente la misma copia que se vendería en tiendas. Prince ya hizo lo mismo con el CD de Musicology ¿no? Me refiero a que los CD's "regalados" en los conciertos eran también "sobre de cartón simplote sin más".

goldie

Adoro desde siempre a Monserrat Dominguez.  :smitten:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Mireiah

Cita de: Cotolo.Isnotus en 17 Julio 2007, 16:29:01
Prince ya hizo lo mismo con el CD de Musicology ¿no? Me refiero a que los CD's "regalados" en los conciertos eran también "sobre de cartón simplote sin más".

Quiere decir esto que la copia del Planet Earth que dará en los conciertos de Londres será así también? En plan cartoncillo cutre?

En ese caso sí que me compraría el CD, para tener el libreto y esas cosas...
El Blog de Mireiah P.
http://mireiah.blogspot.com/

Cotolo.Isnotus

Cita de: Mireiah en 17 Julio 2007, 21:36:51Quiere decir esto que la copia del Planet Earth que dará en los conciertos de Londres será así también? En plan cartoncillo cutre?

En ese caso sí que me compraría el CD, para tener el libreto y esas cosas...

Nuevo jarro de agua fría: se supone que ni el CD comprado en tiendas tendrá libreto, y por lo visto ni siquiera los títulos impresos

Goldenboy

Si, pero eso ya lo sabíamos, se podrá consultar los títulos por internet al meter el cd en el pc

Blackbean

El periódico The Mail On Sunday emprende acciones legales para que los CDs regalados el domingo pasado entren en las cifras de ventas:

http://business.guardian.co.uk/story/0,,2125795,00.html

goldie

Esta mañana me ha llegado un paquetito desde Edimburgo...  ;D Ya lo tengo!!!  ;D ;D ;D

Lo he instalado en el ordenador para ver los créditos, pero nada. Sabeis si hay que hacer algo especial a través de alguna web? O es que estos de regalo no vienen con info?

Me ha llamado la atención que en el WMP ponen "Prince & The New Power Generation" y no Prince a secas.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Ah! Y que ni el disco ni las canciones tienen título. Sólo la portada y "Prince & The NPG".
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Cotolo.Isnotus

Pues a mí el WMP me lo ha reconocido (alucina, tío) como el 3121, pero con 10 canciones. De todas maneras, no te fies, porque esa información de Prince & The NPG la puede haber subido un fan, no gente que trabaje para Prince.

Y otra cuestión: ¿es normal que en Somewhere Here On Earth suene al principio y al final un ruidillo como de vinilo?

goldie

Cita de: Cotolo.Isnotus en 21 Julio 2007, 11:55:32
Y otra cuestión: ¿es normal que en Somewhere Here On Earth suene al principio y al final un ruidillo como de vinilo?

Si, es así.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Hace unos días quise comprarme el "Planet Earth" en el corte inglés de Gijón.... Y NO LO TENÍAN!!!!

Sabeis cómo va la distribución del disco? Habrá una especie de boicot por lo del Mail on Sunday? Lo veis por las tiendas?

La vendedora quería empaquetarme el "The very best"... :P como si fuera el nuevo disco... Luego me comentó algo de una portada de "colorines", pero que no les quedaba...  :-X
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Blackbean

Cita de: goldie en 06 Agosto 2007, 16:03:31
¿Sabéis cómo va la distribución del disco? ¿Habrá una especie de boicot por lo del Mail on Sunday? Lo veis por las tiendas?

Debería estar en todas partes, pero ya sabemos cómo es este bendito país. Yo sólo lo he visto en Fnac (porque sólo he mirado allí) y tenían un expositor pequeño lleno de discos, con un cartel troquelado anunciándolo y todo. Parece que es de los más vendidos, en la web www.fnac.es aparece como el tercer artículo más vendido (no sólo de discos).