Usain Bolt (y otras bestias del Atletismo)

Iniciado por DMSR, 26 Junio 2007, 10:52:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

¡¡¡¡¡USAIN BOLT 9"72!!!!!

El primer enfrentamiento entre Bolt y Gay nos ha dejado un espectacular Récord del Mundo  :surprised:. Madre mía, cuál será el límite de este prodigio. Qué marca nos guarda para el doscientos  ::).

La noticia.


El vídeo.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

Cita de: DMSR en 01 Junio 2008, 12:59:53
¡¡¡¡¡USAIN BOLT 9"72!!!!!

El primer enfrentamiento entre Bolt y Gay nos ha dejado un espectacular Récord del Mundo  :surprised:. Madre mía, cuál será el límite de este prodigio. Qué marca nos guarda para el doscientos  ::).

La noticia.


El vídeo.

     Se veía venir ;D
Me subí a la rejaaaa

thedawn

Impresinante el jamaicano Mr. Bolt.....9"72!!!!!!
En la imágenes aprecié que la pista estaba algo mojada...alguien sabe si esto benefició o perjudicó (aunque haya hecho record del mundo) de alguna manera al atleta????.... xq sobre el viento he leido que era favorable pero no lo suficiente como para no homologar la marca...
Saludos!!!
pd: Vaya JJ.OO que nos esperan!!!!

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

DMSR

Hola, TheDawn. Al parecer llovió antes de la carrera pero en la pista sólo quedan restos de humedad, así que eso ni ayudó ni perjudicó a Bolt. Me gustaría saber qué temperatura hacía, que ese sí sería un dato a tener en cuenta. En todo caso, 1.7m/s de viento a favor es una buena "compañía" para correr los 100 metros. Aunque para compañía, el tipo de la calle de al lado. No olvidemos que en esta carrera Tyson Gay ha hecho 9"85, que es su segunda mejor marca (bueno, tiene 9"84 y ha hecho varias veces 9"85). En la carrera vemos que Bolt gana la tostada al principio, en una salida realmente espectacular para un corredor que mide 1'96 y que tiene esa longitud de palancas. A partir de los 40 metros van como siameses, menudo tobillo tiene el yanki  :hat2:.

Desde luego, si Bolt, Powell y Gay (y algún otro que se sumará) llegan en forma y sin lesiones a Pekín, los 100 metros prometen chispas  :wacky:.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

     Hoy tres artículos, tres, sobre el hecho en 'El País, 2 de Carlos Arribas (1 y 2) y Juan José Mateo ;D
Me subí a la rejaaaa

thedawn

Gracias DMSR Y Mike T. x los análisis, datos y artículos aportados....hacen que comprenda con + precisión esos escasos 10 segundos de carrera...
Saludos!!!

Chuck Romerales

     Hoy en Ostrava (República Checa) se celebraba una reunión de atletismo en la que la principal atracción era Usain Bolt corriendo los 200 metros, pero hete aquí que la sensación ha sido el cubano Dayron Robles, que ha batido el record mundial de 110 metros vallas dejándolo en 12.87. Esto supone una rebaja de una centésima del record anterior, en posesión del chino Liu Xiang.

     Otra prueba al rojo vivo para Pekín. Ah, Usain Bolt ha hecho 19.83, rebajando en 17 centésimas la mejor marca mundial del año, en posesión de... Tyson Gay ;D
Me subí a la rejaaaa

DMSR

La prueba de los 100 metros sigue al rojo vivo. En las pruebas de selección, Tyson Gay ha batido el récord de los Estados Unidos en los cuartos de final (!!!!), 9"77 con +1.6 de viento a favor. En la primera ronda casi se queda fuera por un despiste, pero es que en estos cuartos ya hemos visto a seis yankis bajar de diez segundos, bouf. A ver qué ocurre en las semifinales y en la final, que quienes no queden entre los tres primeros se quedan en casa  :confused:.

Por su parte, los jamaicanos Bolt y Powell ya se han clasificado para Pekín (ahora a confiar en que no haya lesiones). La carrera de Bolt vuelve a ser asombrosa, 9"85 dejándose ir veinte metros:
http://es.youtube.com/watch?v=Q-X53YulscE  :wacko:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

      Según informa la agencia EFE a traves de Marca Ángel David Rodríguez ha batido el récord de España de los 100 metros esta tarde en Salamanca, dejándolo en 10.14. ;D
Me subí a la rejaaaa

DMSR

Cita de: Mike T. en 02 Julio 2008, 20:43:24
      Según informa la agencia EFE a traves de Marca Ángel David Rodríguez ha batido el récord de España de los 100 metros esta tarde en Salamanca, dejándolo en 10.14. ;D

Por ahora se coloca como cuarto europeo del año y primer blanco del mundo (curiosidad estadística bastante absurda). Hablando de estadística atlética, Tyson Gay corrió la final de los 100 metros de las pruebas de selección en 9"68, con un viento a favor de +4.1. La marca no es válida pero tiene el mérito de ser el mejor registro de todos los tiempos en cualquier condición... Y es que desde el año pasado el récord del mundo ya está más cerca de los nueve segundos y medio que de los diez  :stars:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

Cita de: DMSR en 02 Julio 2008, 23:21:22
Cita de: Mike T. en 02 Julio 2008, 20:43:24
      Según informa la agencia EFE a traves de Marca Ángel David Rodríguez ha batido el récord de España de los 100 metros esta tarde en Salamanca, dejándolo en 10.14. ;D

Por ahora se coloca como cuarto europeo del año y primer blanco del mundo (curiosidad estadística bastante absurda). Hablando de estadística atlética, Tyson Gay corrió la final de los 100 metros de las pruebas de selección en 9"68, con un viento a favor de +4.1. La marca no es válida pero tiene el mérito de ser el mejor registro de todos los tiempos en cualquier condición... Y es que desde el año pasado el récord del mundo ya está más cerca de los nueve segundos y medio que de los diez  :stars:

     La carrera de Tyson Gay
aquí ;D

     Yo me pregunto que marcas conseguirían estos monstruos en altitud (mismamente en México)... 9,50 como poco...
Me subí a la rejaaaa

DMSR

Cita de: Mike T. en 03 Julio 2008, 01:16:22Yo me pregunto que marcas conseguirían estos monstruos en altitud (mismamente en México)... 9,50 como poco...

Hombre, Mike, "como poco..." es mucho tomate  ;D. Está más que demostrado que la altitud ayuda a mejorar las marcas de algunas disciplinas, pero carreras en altitud ha habido toda la vida y los rankings no están precisamente plagados de registros hechos en México, Sestriere, Colorado Springs, Johannesburgo, El Paso, Echo Summit o Albuquerque. Lo que a mí me sorprende de mi prueba favorita en estos momentos es ver que hay tres tíos jóvenes haciendo con cierta regularidad marcas que hace no mucho eran prohibitivas. Por hacer una comparación, no consigo imaginar (ojalá fuera posible) que tres atletas en el mismo tiempo estuvieran dando saltos de 8'80-9 metros de longitud.

Bolt, Gay y Powell nos están haciendo soñar con registros tremendos. Una carrera en altitud de alguno de ellos no garantizaría un récord del mundo, pero me gustaría soñar con una gran competición (Juegos o Mundiales) en altitud. Los Juegos del 68 planearían sobre nuestras cabezas y no sé si eso sería positivo o negativo. Probablemente veríamos alguna burrada en alguna prueba, pero vete a saber... Como creo que no hay nada parecido previsto para los próximos años, me conformo con soñar que estos tres fenómenos van a llegar en su mejor momento a la Final de los Juegos de Pekín. Y que alguna magia les pondrá 1.9 de viento soplando en sus espaldas. Y a correr.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Joder, Tyson Gay se ha lesionado en los cuartos de final de los 200... Esperemos que no sea grave y llegue a tiempo y en condiciones al 100 de Pekín.

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Nunca se fue del todo, siguió siendo la mejor pero su dominio ya no era el mismo. Problemas con su entrenador de toda la vida la obligaron a 'emigrar' a Italia, y de la mano de Vitaly Petrov (el hombre que hizo grande a Sergey Bubka) ha tardado tres años en reencontrarse y mejorarse a sí misma. Yelena Insinbaeva ha saltado 5.03 metros en Roma. Qué mujer.

Quien quiera ver el vídeo que pulse en la foto:

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Usain Bolt ya ha puesto el turbo en los 200 metros  :2thumbsup:. 19"67 (quinto hombre de todos los tiempos) ¡con viento en contra!  :o :o

La noticia.


El vídeo.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

     Cuando se acerca la cita de Pekín, no está de mas recordar como están los records en las pruebas olímpicas (fuente: IAAF)

HOMBRES

100m  Usain Bolt (JAM)  9.72
200m  Michael Johnson (USA)  19.32
400m  Michael Johnson (USA)  43.18
800m  Wilson Kipketer (DEN)  1:41.11
1500m  Hicham el Gerrouj (MAR)  3:26.00
5000m  Kenenisa Bekele (ETI)  12:37.35
10000m  Kenenisa Bekele (ETI)  26:17.53
Maratón  Haile Gebreselassie (ETI)  2h 04:26
110m Vallas  Dayron Robles (CUB)  12.87
400m Vallas  Kevin Young (USA)  46.78
3000m Obstáculos  Saif Saaeed Shaheem (QAT)  7:53.63 
20km Marcha  Vladimir Kanaykin (RUS)  1h 17:25
50km Marcha  Denis Nizhegodorov (RUS)  3h 34:14
4x100m Relevos  Estados Unidos  37.40
4x400m Relevos  Estados Unidos  2:54.20

Salto de Altura  Javier Sotomayor (CUB)  2,45 m
Salto con Pértiga  Sergei Bubka (UCR)  6,14 m
Salto de Longitud  Mike Powell (USA)  8,95 m
Triple Salto  Jonathan Edwards  (GBR)  18,29 m

Lanzamiento de Peso  Randy Barnes (USA)  23,12 m
Lanzamiento de Disco  Jürgen Schult (RDA)  73,18 m
Lanzamiento de Martillo  Yuriy Sedykh (URS)  86,74 m
Lanzamiento de Jabalina  Jan Zelezny (RCH)  98,48 m

Decatlón  Roman Sebrle (RCH)  9026 Pts.

MUJERES

100m  Florence Griffith-Joyner (USA)  10.49
200m  Florence Griffith-Joyner (USA)  21.34
400m  Marita Koch (RDA)  47.60
800m  Jarmila Kratochvilova (CHE)  1:53.28
1500m  Yunxia Qu (CHN)  3:50.46
5000m  Tirunesh Dibaba (ETI)  14:11.15
10000m  Junxia Wang (CHN)  29:31.78
Maratón  Paula Radcliffe (GBR)  2h 15:25
100m Vallas  Yordanka Donkova (BUL)  12.21
400m Vallas  Yukiya Pechenkina (RUS)  52.34
3000m Obstáculos  Gulnara Samitova-Galkina (RUS)  9:01.59
10 km Marcha  Nadezda Ryazkhina (URS)  41:56.23
20 km Marcha  Olimpiada Ivanova (RUS)  1h 25:41
4x100 m Relevos  República Democrática Alemana  41.37
4x400 m Relevos  Unión Soviética  3:15.17

Salto de Altura  Stefka Kostadinova (BUL)  2,09 m
Salto con Pértiga  Yelena Ishinbaieva (RUS)  5,03 m
Salto de Longitud  Galina Chistyakova  7,52m
Triple Salto  Inessa Kravets (UCR)  15,50 m

Lanzamiento de Peso  Natalia Lissovskaya (URS)  22,63 m
Lanzamiento de Disco  Gabriele Reinsch (RDA)  76,80 m
Lanzamiento de Martillo  Tatyana Lyssenko (RUS)  77,80 m
Lanzamiento de Jabalina  Osleydis Menéndez (CUB)  71,70 m

Héptatlon  Jackie Joyner-Kersee (USA)  7291 Pts.
Me subí a la rejaaaa

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

Gracias Shockadelica  :thumbsup:.


Cita de: DMSR en 02 Junio 2008, 20:21:46
Desde luego, si Bolt, Powell y Gay (y algún otro que se sumará) llegan en forma y sin lesiones a Pekín, los 100 metros prometen chispas  :wacky:.

Han pasado muchas cosas en las últimas diez semanas pero al parecer los tres fenómenos han llegado sanos y en forma. Nadie puede presagiar ni el resultado final ni la marca con la que se ganarán los 100 metros (sin contar climatología), pero lo que se avecina no tiene parangón en la historia del Atletismo, al menos en las últimas décadas. Los tres primeros del ranking mundial de todos los tiempos a la búsqueda del trono olímpico. Bolt, plusmarquista mundial desde hace unas semanas; Powell, ex plusmarquista, con la segunda marca de todos los tiempos (su ex récord del año pasado) y con la tercera del año; y Gay, campeón mundial de 100 y 200, tercera mejor marca de siempre y segunda del año. La prueba promete ser uno de los puntos culminantes de los Juegos de Pekín.

Sería un desastre que cualquiera de ellos pifiase las rondas previas y no llegara a la Final. Prefiero no pensarlo, jejeje. Para los interesados, estos son los horarios españoles de las cuatro carreras del 100 masculino:

- Viernes, 15 de agosto:
   ·   3.45 Eliminatorias
   · 13.45 Cuartos de Final

- Sábado, 16 de agosto:
   · 14.05 Semifinales
   · 16.30 Final


A priori no hay duda de que esta carrera será la prueba reina del Atletismo, pero si tuviera que recomendar otra, yo no pienso perderme por nada del mundo las Semifinales y la Final de 800 (=> Sábado 23, 13.30).
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

PatricioRey

Ayer estuve viendo la natación, y en el transcurso de una hora, unas 6 carreras... vi 5 records mundiales!!!

Yo no soy un experto en la materia ni mucho menos, pero me alcanza para darme cuenta q lo q está pasando no es para nada normal. El tipo q hacía la transmisión no sabía como hacer para decir suavemente lo q pensaba : q estan dopados/as hasta las cejas.

¿O hay una razón natural para el hecho de q se rompan records q antes duraban años, de carrera en carrera (como el caso de los 100 mts libres masculinos)?
Do you promise the funk?