Usain Bolt (y otras bestias del Atletismo)

Iniciado por DMSR, 26 Junio 2007, 10:52:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

Grande Tyson Gay, GRANDE  :2thumbsup:

Y qué cuatro últimos saltos en la final de longitud  :rolleyes3: :rolleyes4: :smash:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Cita de: DMSR en 07 Agosto 2007, 21:12:57
Cita de: Mike T. en 26 Junio 2007, 20:38:25
incluso 400 metros lisos de Osaka prometen ser apasionantes.

Wariner un poquito más cerca  :2thumbsup:


Y tras una nueva exhibición... Wariner está todavía más cerca  :2thumbsup:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

Cita de: DMSR en 31 Agosto 2007, 22:06:52
Cita de: DMSR en 07 Agosto 2007, 21:12:57
Cita de: Mike T. en 26 Junio 2007, 20:38:25
incluso 400 metros lisos de Osaka prometen ser apasionantes.

Wariner un poquito más cerca  :2thumbsup:


Y tras una nueva exhibición... Wariner está todavía más cerca  :2thumbsup:

     Y yo encerrado en un cubículo escuchando a exaltados... aaargh ;D
Me subí a la rejaaaa

DMSR

El Atletismo, o  los Mundiales de Osaka, no son sólo fenómenos como Gay, Wariner o Bekele. Esta madrugada, mi amigo y compadre Mikel Odriozola ha quedado sexto del mundo en los 50 kms. marcha. Gracias por estas alegrías, txapeldun  :2thumbsup:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

Cita de: DMSR en 01 Septiembre 2007, 13:53:45
El Atletismo, o  los Mundiales de Osaka, no son sólo fenómenos como Gay, Wariner o Bekele. Esta madrugada, mi amigo y compadre Mikel Odriozola ha quedado sexto del mundo en los 50 kms. marcha. Gracias por estas alegrías, txapeldun  :2thumbsup:

     Vi la llegada en directo. Mikel estaba hecho polvo (normal) pero bastante contentillo. A ver si me lo presentas porque nunca he conocido a un atleta de élite (bueno,  a ti ;D ) Y que decir de María Vasco... ;D
Me subí a la rejaaaa

DMSR

Cita de: Mike T. en 01 Septiembre 2007, 14:38:53
(bueno,  a ti ;D )

Eres una mala persona  ;D ;D, ya no te presento a Naroa Agirre  ;D ;D ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

#26
100 METROS: RÉCORD MUNDIAL DE ASAFA POWELL ¡¡¡¡9"74!!!!

Pues sí, amigos del Atletismo, tras la pequeña pifia que nos brindó en los recientes Mundiales de Osaka, el jamaicano Asafa Powell acaba de destrozar su propio récord del mundo de los 100 metros con un registro apabullante de 9"74  :o :o :o. Lo ha hecho en Rieti y lo ha hecho en la semifinal (madre mía), con un viento favorable de 1.7 m/s. En la final ha hecho 9"78 con 0.0 de viento. En este momento posee las cinco mejores marcas de la historia en la distancia. Alucino.

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

ahora mismo iba a poner este nuevo récord, jeje..., los juegos olímpicos del año que viene prometen ser la bomba si este muchacho sale por fin concentrado en una gran cita, veremos si Tyson Gay realmente puede oponerse a algo así...

¿os imagináis si hubiera corrido el americano tb esa semifinal qué hubiera podido pasar ahí? ¿aún se hubiera rebajado más la marca?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Cita de: JavierArcanda en 09 Septiembre 2007, 19:28:57
los juegos olímpicos del año que viene prometen ser la bomba si este muchacho sale por fin concentrado en una gran cita, veremos si Tyson Gay realmente puede oponerse a algo así...

Esa pregunta ya tiene respuesta, Javier, porque en los Mundiales hemos visto cómo a igualdad de condiciones Gay le dio un buen repaso a Powell. Si Powell ha hecho ahora esta marca significa que hace dos semanas ya estaba para hacerla (quizá estaba mejor, incluso) pero a la hora de afrontar una competición contra los rivales y no contra el cronómetro la cagó (una vez más).

La pregunta que yo me hago es la contraria: ¿qué marca será capaz de hacer Tyson Gay cuando el viento le sople 1.7 a favor? Gay es el atleta con el mejor promedio de la historia en marcas de 100/200, y casi todas ellas (por no decir todas) las ha logrado con el viento en contra o incluso con frío o con lluvia. Jamás se ha visto a un atleta con tan mala suerte en este aspecto.

El duelo sigue servido y, como dices, los Juegos de Pekín serán la próxima gran cita. Yo ya estoy cachondo por lo que ocurra allí... y por los pasos intermedios que sucedan antes  ;D.

Cita de: JavierArcanda en 09 Septiembre 2007, 19:28:57
¿os imagináis si hubiera corrido el americano tb esa semifinal qué hubiera podido pasar ahí? ¿aún se hubiera rebajado más la marca?

Actualmente, no hay ninguna reunión con dinero suficiente para enfrentar a Powell y Gay. Si la hubiera tampoco correrían juntos la semifinal, jejeje. Pero en el caso hipotético de que eso pudiera ocurrir, lo único que se me ocurre es que la carrera habría sido otra totalmente distinta, y en el caso de Powell habría dejado de ser una carrera 'contra el cronómetro' por lo que estas elucubraciones no conducen a nada de nada  :P

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Aún no aparece en youtube, pero por si alguien está interesado y no lo ha visto en los telediarios, se puede ver una toma de la carrera en este enlace  :glasses2:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

PatricioRey

lo increíble es q salga 3ro en el mundial con un tiempo muy malo para lo q es él y dos semanas después corra en 9.74 en una eliminatoria de un torneo en Rieti... lo q hace la presión... yo creo q en Osaka las piernas le pesaban el doble, pero en fín, espero q supere el karma de las grandes competencias y se ponga las pilas para Beijing...
Do you promise the funk?

DMSR


Ya están en youtube varias tomas de la carrera, con los comentarios originales en italiano. Pinchando en la foto:


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

     Lo que es impresionante es que se ve perfectamente que se deja ir los últimos 10 metros... que bestia (y que pena que sea tan mal competidor) ;D
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

     Retomo este tema porque hoy el diario 'El País' ha publicado un interesante reportaje sobre la guerra psicológica entre asafa Powell y Tyson Gay. Leer aquí ;D
Me subí a la rejaaaa

DMSR

Gracias, Mike  :thumbsup:

Leyendo esto no me da la sensación de que haya ninguna guerra psicológica entre Gay y Powell, más bien parece que Carlos Arribas ha redactado unos párrafos con alguna noticia de agencia y ha inflado el reportaje con los estereotipos que conocemos. Ambos corredores ya han dejado claro sobre la pista lo que son capaces de correr y su capacidad para soportar la presión de la competición; esa es la verdadera guerra psicológica a la que se enfrentan: llegar sin lesiones a los Juegos, llegar al cien por cien a la Final y ser capaces de dar ese cien por cien en los diez segundos más importantes de su vida. Casi nada.

Del artículo, me quedo con el dato a seguir de que Tyson Gay pretende correr en Pekín el 100, el 200 y los dos relevos. En el artículo citan a Owens y Lewis y sus cuatro medallas. Olvidan citar a Florence Griffith, que en realidad es el único atleta chico o chica -que yo sepa- que ha competido en esas cuatro pruebas (Seúl'88, tres oros y plata en el 4x400). Me parece demasiado tomate, pero estaré atento, jejeje.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

#35
Usain Bolt, 9"76 en 100, segunda marca de todos los tiempos  :wacko:


http://es.youtube.com/watch?v=YFE1ctdRc88

(¡¡41 zancadas!!  :surprised:)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

Cita de: DMSR en 04 Mayo 2008, 14:22:06
Usain Bolt, 9"76 en 100, segunda marca de todos los tiempos  :wacko:


http://es.youtube.com/watch?v=YFE1ctdRc88

(¡¡41 zancadas!!  :surprised:)

     Brutal ;D
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

     Preciosa decoración permanente (nada de pegatinas pringosas en el suelo o en las paredes como en otros sitios) de la estación del Metro de París Villejuif-Léo Lagrange (Línea 7, ramal de Villejuif). El texto (para los que no sepan ni inglés ni francés) dice:

     'La estación Villejuif-Léo Lagrange fué decorada con motivos deportivos durante la celebración del Centenario del Metro (en el año 2000) El resultado es asombroso, y merece una visita a el ramal suburbano de la Línea 7 (La estación está fuera del Municipio de París, en Villejuif).

     RATP, el Consorcio de Transportes de París, deseaba 'unir a los aficionados y a los campeones alrededor de los valores del deporte: superación personal, respeto a las reglas, espíritu de equipo. A través de las marcas, información en tiempo real y los espacios expositivos, todos pueden descubrir aspectos de las principales disciplinas. Sumérjanse en un universo de ejecución y eficacia.'

     El lado fotografiado está dedicado al atletismo, el andén contrario está dedicado a la natación.'


     La foto y el texto aquí ;D
Me subí a la rejaaaa

DMSR

Otro de los grandes talentos que hay actualmente en las pistas, el panameño Irving Saladino, ha dejado con la boca abierta a los aficionados: 8'73 en salto de longitud, se ha colocado séptimo en el ránking mundial de todos los tiempos. El Atletismo vuelve a soñar con los nueve metros, que desde la retirada de Pedroso, Powell y Lewis se habían quedado muy lejos  :2thumbsup:.

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

     Menudo brinco. Ya hay favorito para Pekín ;D
Me subí a la rejaaaa