Discografía básica

Iniciado por Gori, 09 Junio 2007, 10:03:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gori

Pues eso, como ya comenté en algún otro post a mí siempre me gustó Prince pero nunca he llegado a ser un "fan" por llamarlo de alguna manera (ahora empiezo a serlo). Por lo tanto, me gustaría que la gente del Poblado (sabios ellos) me dijeran los dos o tres (máximo) discos imperdibles de Prince y porqué.

Gracias anticipadas.

Enric

Seguro que ya existen varios hilos abiertos sobre este tema, pero por si no los encuentras, mis favoritos son -y en este orden- el Sign Of The Times (1987), el Purple Rain(1984)  y el Around The World in A Day (1985).

Blackbean

Si tuviera que elegir tres discos imprescindibles diría: 1999, Purple Rain y Sign 'O' The Times.

Si tengo que elegir los tres que más me gustan: Dirty Mind, Parade y Sign 'O' The Times.

;)

P.D.- Aparte de los tres que elijas tampoco te vendría mal el The Hits/The B-Sides para tener una panorámica más completa, eso sí, sabiendo que te pierdes casi 15 años (desde el 1993 hasta el 2007). :stars:

Gori

Cita de: Blackbean en 09 Junio 2007, 14:14:56
Si tuviera que elegir tres discos imprescindibles diría: 1999, Purple Rain y Sign 'O' The Times.

Si tengo que elegir los tres que más me gustan: Dirty Mind, Parade y Sign 'O' The Times.

;)

P.D.- Aparte de los tres que elijas tampoco te vendría mal el The Hits/The B-Sides para tener una panorámica más completa, eso sí, sabiendo que te pierdes casi 15 años (desde el 1993 hasta el 2007). :stars:

Claro, yo los "hits" por llamarlo de alguna manera los conozco (me atrevo a decir) pero me hace falta profundizar y por eso os pregunto. Ademas ya sabeis que aparte de las canciones "famosas" siempre hay canciones que no causan furor o que a mucha gente no le gustan y sin embargo tu la oyes y te parece especial. Seguro que me estoy perdiendo muchas de esas.

PD: disculpadme si hay post con el mismo tema. He descubierto el Poblado no hace mucho y hay tanto por leer y tan poco tiempo libre... Mis disculpas.

Enric

15 años resumibles en un cd-r de 74 minutos.  :devil: ;D

Blackbean

Cita de: gori en 09 Junio 2007, 14:24:17
Ademas ya sabeis que aparte de las canciones "famosas" siempre hay canciones que no causan furor o que a mucha gente no le gustan y sin embargo tu la oyes y te parece especial. Seguro que me estoy perdiendo muchas de esas.

Sobre esas canciones que dices, nuestra querida Shockadelica está preparando un proyecto jugosísimo. Échale un vistazo aquí:

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=3559.0

Cita de: Enric en 09 Junio 2007, 14:26:49
15 años resumibles en un cd-r de 74 minutos.  :devil: ;D

Enric, eres maloooo. ;D Yo creo que da para un triple bastante majo, ¿no?

DMSR

Puestos a elegir tres discos que me parecen imprescindibles, por orden cronológico yo diría: "1999", "Sign O'The Times" y "The Rainbow Children", canciones y sonidos de tres épocas diferenciadas en muchos aspectos, pero con el talento de Prince en su máximo exponente como común denominador.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

The maX

Pues yo te recomendaria para que escuchases un avanico max amplio 1999, Sign o the times y The gold esperience y pudieses observar la evolución, a parte de que me parecen imprescindibles.

MORRIS

Teniendo en cuenta que gori conoce THE HITS y sus canciones "famosas/detodalavida" y lo que quiere es profundizar, yo modestamente le recomiendo: The beautiful experience---Rainbow Children---ONA LIVE.

Profundicemos q es placentero!!!!

Shake!

Coincido con los anteriores pobladores. Creo que 1999 es un buen comienzo, es el principìo del estrellato. Purple Rain podría ser la cumbre. Sign o the times, la consagración. A partir de ahí, a gusto del consumidor.
Pero no estaría mal escuchar, como ya se ha dicho The Gold Experience y para "acabar" por así decirlo, el que para mí es una obra maestra "The Rainbow Children". A continuación, hazte con algunos directos para ver su evolución del directo, algún aftershow (desde el "Small Club" hasta el CD2 de One Nite Alone live "It ain't over"). Un sugerencia a nivel personal: Si puedes hacerte con el Musicology tour Live at L.A. 2004, no tiene desperdicio. A nivel musical, es de lo mejorcito.

Creo que con eso, para empezar, no está mal. A partir de ahí, cada uno empieza a tener sus preferencias.  ;)

amebaboy

Si pudiera, yo iría descubriendo los discos de Prince de 3 en 3. Lo ideal sería ir cronológicamente, desde "For you" hasta el incipiente "Planet Earth".

Respecto a la discografía básica, coincido con otros pobladores:
- "Purple rain" porque tiene las canciones con más pasión y los hits más potentes. Cuando conoces "The beautiful ones" ya te enamoras de la música de Prince.
- "Sign "O" the times" porque es la cima creativa de Prince, tanto en música como en letra. Por unanimidad de la crítica, se trata del disco más completo.
- "The rainbow children" porque musicalmente es impecable, maduro e inquieto. Y porque supone la recuperación del nombre de Prince y el comienzo de una nueva etapa que convierte a Prince en mito.

A partir de ahí, en mi opinión todos los discos son especiales y tienen su propia historia. Mención especial para los clásicos que para mí completarían el top-ten: "1999", "Around the world in a day", "Parade", "Lovesexy", "O(+>", "The gold experience" y "One nite alone...". Después, si la curiosidad te mata, habría que hacerse con los tres recopilatorios más importantes: "The hits/ the B-sides", "Crystal ball" y "One nite alone... live!". Y todavía quedarían discos increíbles que podrían completar un hipotético top-20: "Dirty mind", "Batman", "Diamonds and pearls", "Come", "Emancipation", "Xpectation" o "3121". Y los que quedan no son moco de pavo: "For you", "Prince", "Controversy", "Black album", "Graffiti bridge", "Chaos and disorder", "The vault... old friends 4 sale", "Newpower soul", "Rave un2 the joy fantastic", "N-E-W-S" o "Musicology"; quizá discos más irregulares o especializados en un estilo concreto, pero que se tornan imprescindibles por algunos de los temas que contienen.

Después vendría el fabuloso mundo de los inéditos y las canciones para otros artistas. Y los aftershows y los conciertos. Y la mezcla de impotencia y alegría que implica lo inagotable de una discografía única.   

Shockadelica

Yo, como Blackbean, si tuviera que elegir tres discos que representaran la discografía básica de Prince diría 1999, Purple Rain y Sign 'O' The Times, pero, personalmente, los discos que más me han calado han sido Parade, Lovesexy y O(+>.

Elijo estos discos porque creo que también representan facetas muy diferentes pero imprescindibles en la carrera de Prince y además contienen canciones que rara vez son incluidas en sus hits (véase Girls and Boys, Mountains, Sometimes It Snows in April, Anna Stesia, Lovesexy, I Wish U Heaven, Love 2 The 9's, The Continental, The Sacrifice of Victor, etc.).

De cualquier manera, es difícil elegir una discografía básica para un artista que ha cubierto tantos registros musicales. Quitando algunos discos de finales de los 90, creo que Prince siempre ha mantenido en sus obras ese "algo diferente" que demuestra la versatilidad y eclecticismo que comprende su trabajo.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

goldie

Para iniciarse yo diría que son imprescindibles "Purple Rain", "Sign 'o' the times" y "Lovesexy", con lo que no quiero decir que sean necesariamente mis favoritos (es muy difícil elegir...).

Y si quieres caer rendido, engánchate a algún video en directo. Te recomiendo "Prince and the Revolution Live", la película "Sign 'o' the times" y el "Lovesexy live" de Dortmund.

La que te espera muchacho... No vas a poder pensar en otra cosa!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!