((( j )))

Iniciado por Blackbean, 23 Mayo 2007, 19:26:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blackbean

Acabo de realizar el descubrimiento de la semana: la suculenta página myspace de nuestro antiguo poblador Jorge y actual ((( j ))).



Tengo que decir que lo que se puede escuchar es una delicia, melodías electroacústicas que te mecen y se te clavan en un rincón del alma, una maravilla que, por inesperada, me ha dejado anonadado y muy ilusionado con lo que pueda al final salir de aquí.

¡¡Enhorabuena, Jorge!!! Espero que pronto pueda conseguirse vuestro disco en las tiendas (por cierto, fabulosa portada si al final decidís que sea la que puede verse en la página) y podamos disfrutarlo en todo su esplendor.

:heart:

Al Jerome

Lo he estado escuchando con "el judias" y la verdad que me gusta mucho, a ver si nos informas de actuaciones, cd´s o lo que sea.
Un saludo.


P.D.: A ver si en mi próxima visita a Barcelona nos vemos.

JavierArcanda

pues muy bonitas, sí señor...  :yes:
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Extraloveable

Gracias a todos por los comentarios. Pocas personas han oído las canciones, con lo cual me alegra especialmente.

Blackbean

Mi favorita es "Un Raig de Llum", es una maravilla. Músicos a los que me recuerda tu música (por aquello del catalán): Refree y el disco Apropa't de Savath & Savalas.

Por favor, si puedes darnos más datos sobre tu proyecto (incluido conciertos y demás) te lo agradecería mucho.



1985 - Around The World In A Day

Extraloveable

El disco sestá en proceso, ni siquiera está editado. Recoje canciones que compuse en una época de desencanto con el progreso. Dejé la ciudad y me fui a vivir a un pueblo para alejarme del núcelo de consumo y allí, con la distancia, afloraron las percepciones.

Estamos preparando los conciertos y buscando percusionista para los directos. Ahora la percusión la pongo yo, uso a veces la LIN drum machine que en tantos temas usó Prince. Yo creo que los fans del primer Prince tenemos una especie de drogodependencia con esos beats.

Pues ya os avisaré cuando empecemos los conciertos.

Blackbean

¿Y en cuanto al disco, buscas algún tipo de sello discográfico o pretendes autoeditarlo? Por ejemplo, otros catalanes ilustres, Standstill, después de varios discos editados por B-Core se han lanzado a su aventura en solitario (con el incremento de trabajo que debe suponer).

Lo de la Linn LM-1 me ha llegado al corazón, ¿tienes una original de la época? Joder, con esa máquina tienen que salirte unos ritmos cojonudos casi sin querer. :tongue3: Bueno, ya sabes, toda la información que te apetezca comentar será bienvenida.





1991 - Diamonds & Pearls

Extraloveable

No, que va, no tengo la LINN original. Uso un programa informático con los samples de la LINN MK-2. El programa te permite modular/alterar cada uno de los samples con precisión. Según qué combinación haces, oyes temas de Prince.

Una vez haya terminado el disco, buscaré discográfica, aunque no tengo muchas esperanzas, pues la música en catalán genera pocos beneficios. Ya veremos!

Blackbean

No dejéis de escuchar las nuevas canciones de ((( j ))) en su myspace. :yes:

Además, el 1 de Julio se pone en marcha su nueva web, ¡¡mucha suerte con todo!! :thumbsup:

Extraloveable

Para que no se diga que no informo... :)
Ya hemos estrenado la nueva web (con videoclip) y hemos colgado un tema más en el myspace.

Saludos!

Blackbean

#10
Pero lo mejor es que buscáis percusionista... ¡¡Lo mismo hay algún poblador que se pueda/quiera sumar al proyecto!!

Por cierto, muy chula la web y poder leer las letras de las canciones mientras suenan. ¿Para cuándo una traducción al castellano para los que no entendemos el catalán todo lo que nos gustaría?

Blackbean

Nuestro poblador ((( j ))) ha sido seleccionado en el Concurso de Maquetas de Sona 9. Podéis descargaros su canción "Un Raig de Llum" en mp3 y, sobre todo, votarle en: http://www.ritmes.cat/sona9/

¡¡Ánimo, que se merece pasar a la siguiente fase y ganar!!

Extraloveable

Estoy compartiendo durante unos días unas demos que trabajé este otoño.
Están grabadas en la habitación con la única colaboración de mi bajista habitual.
No me parece que vayan a ser del gusto de todos,
por eso tengo curiosidad por saber cómo se perciben desde fuera.
Si a alguno le apetece escucharlas, las encontraréis aquí:
http://www.terceravia.org/altrament

mecky

oye, suenas muy bien, eh?! he estado escuchando tus canciones y la verdad que, "Un raig de llum" y "on ets" (creo que se escribía así), están muy bien. Por lo menos decirte, que en mi trabajo nadie se ha quejado... ;). Te deseo muchísima suerte !!

P.D.: lástima que no entienda lo que cantas.
U + me, what a ride

IWishUHeaven

(((j)))! ¡Es fantástica la música que creas!

Al escuchar las demos de "otoño" han despertado mi los sonidos de Caetano y Joni que tengo guardados en mi mente y corazón.

Tu voz es realmente agradable, un paisaje de colores otoñales lleno de matices, la calidez y profundidad son partes básicas de tu espíritu. Tu música es delicada compañera, que gracias a esa excepcional colaboración de tu bajista tiene un resultado muy Joni-Jaco.

Al terminar de escuchar los cinco cortes me he quedado con una sensación quizás contradictoria. Por un lado pensaba apenas ningún tema termina de salir del concepto, del cubo en que está metido. Pero por otro lado, me decía a mi mismo: "Mejor que se quede todo como está porque es autosuficiente de ese modo y en el fondo no necesita más". Una percusión de calidad te podría ayudar a salir un poco más del marco de tu cuadro y podría facilitar que saques aún más. Porque lo que si que es cierto es que con la caja de ritmos cierras en un cierto sentido el abanico de posibilidades que tu música ofrece. En cualquier caso es un tema más de concepto de lo que te gustaria hacer que un problema de la calidad que tiene lo que haces. Te animo a que sigas como tu lo sientas.

Después he escuchado los temas que tienes en tu myspace y he percibido lo que puede dar de si tu música con la evolución de demo a tema. A mi personalmente me gusta más el íntimismo de las demos en su esencia, pero por otro, es lógico que busques su crecimiento para que pasen a ser temas. En cualquier caso también es comparar peras con manzanas, porque los temas de myspace son más rítmicos (la guitarra acústica más presente) que el concepto de tus últimas demos.

Cita de: ((( j ))) en 02 Abril 2008, 10:52:30
No me parece que vayan a ser del gusto de todos,
por eso tengo curiosidad por saber cómo se perciben desde fuera.

A mi tus demos me gustan incluso más que los temas que tienes grabados con anterioridad.

Gracias por compartir tu música con nosotr@s.

JavierArcanda

muy bonitas las canciones (((j)))), ¿eres tú el guitarrista? me gusta mucho cómo suenan las partes de guitarra y tu voz. Es una música para relajarse y reflexionar un poco, que bien nos vendría a todos en los tiempos que corremos...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

amebaboy

Que yo sepa, tan sólo en el Poblado tenemos al menos tres músicos excelentes: ya conocía la brillantez musical de JavierArcanda y Soul Vigilantes; ahora añadimos a la lista de músicos españoles de calidad a (((j))). Así que, si sólo en el Poblado tenemos músicos tan originales y con voz propia, cada uno en su estilo y todos elegantes, imaginemos la cantidad de artistas que cantan en español y que no salen habitualmente en los medios y que por tanto apenas conocemos. ¿Quién puede decir que no se hace buena música en español o que estamos en crisis? Quizá la crisis sea de la industria, pero nunca de la música.

Extraloveable

#17
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Y por los comentarios. Es interesante saber cómo se percibe fuera lo que uno hace dentro de una burbuja. Tomo nota de los apuntes que hacéis.

Los temas, los compongo con guitarra. Y en todas las demos lo hago todo menos el bajo. La percusión la monto con el ordenador simulando la LINN DRUM. La idea es encontrar músicos para hacerlo con instrumentos reales.

'Fruits de tardor' forman parte de un proyecto en el que se intercalan con temas veloces. Me hacía gracia saber qué producía oír sólo esta parte del disco.

Las demos del myspace son más antiguas y formarán parte del primer trabajo que publique próximamente (está en fase final de grabación). Ya os informaré del proceso.

Extraloveable

Hola. Sólo informar de que he colgado nuevos temas en las direcciones habituales:
www.myspace.com/altrament
www.terceravia.org/altrament

+ Saludos

Extraloveable

#19
.