Rosa Montero y los "Fams"

Iniciado por Chuck Romerales, 28 Abril 2003, 03:30:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

En el suplemento dominical del diario "El Pais" hoy ha aparecido un artículo de Rosa Montero, que si recordais entrevistó a Prince hace años para el mismo periódico. Reproduzco a continuación un breve extracto del artículo llamado "Los fans y la rareza":

(...)"Pero luego me empecé a preguntar porqué tantas personas necesitan un icono en el que creer, y porqué cuanto mas raro y mas aparentemente inadaptado es el personaje pop, mas pasiones desata. Sucedió con Lady Di, enferma de bulimia, desequilibrada, marginada en su medio palaciego; sucedió con John Lennon, un hombre atormentado por sus fantasmas; sucede con [Michael] Jackson, otro torturado genio musical, o con el extravagante Prince, que posee, me consta, una legión de arrebatados y fieles seguidores( ???)
     Y entonces intuí el obvio mecanismo que dispara la pasión mitificadora. En realidad, ¿qué se oculta detrás del amor enardecido a un ídolo? No la necedad, como muchas veces se tiende a pensar (los fans tienen muy mala fama), sino, sobre todo, la inadaptación. Probablemente la mayoria de estos fans son individuos que se ven raros a si mismos, tipos a quienes les duele el mundo y que no consiguen insertarse cómodamente en su entorno. Y de esta colección de disconformes pueden salir las personas más interesantes." (...)

¿Que os parece? ¿tiene razón o no? ¿os considerais raritos los que pagais hipotecas o los que teneis casi 40 años como yo? ¿porqué en este puñetero pais la gente, incluidos intelectuales, confunde siempre a la niña chillona del bisbal y compañia con la persona adulta y PERFECTAMENTE ADAPTADA A SU ENTORNO (hipotecas incluidas) que símplemente tiene una afición tan respetable como, digamos, coleccionar sellos?

Si alguno quiere aportar su granito personal puede escribir a la dire: eps.@elpais.es

Hay que joerse...  8)
Me subí a la rejaaaa

Funky_Funk

Yo despues de la entrevista de mierda que le hizo a Prince en Octubre del 94 le he perdido el respeto y el interes a esa mujer.... Que me perdonen sus partidarios

piflacoco

los fans casi nunca quedan satisfechos de las entrevistas que hacen a sus idolos. normalmente el periodista en cuestión no es un fan del artista al que entrevista...y los fans lo notan y critican. esto es como cuando ves jugando al golf a kevin costner en aquella peli, o a van dame haciendo de artista marcial...pues unos paquetes... y los entendidos se mueren de risa mientras que el personal no se entera y se lo cree todo.

evidentemente una niña de 12 años fan de bisbal no es lo mismo que un señor de 50 años fan de miles davis...claro que no...y no creo que nadie sea tan estúpido de confundirlos o de meterlos en el mismo saco

irresistible bitch

Hola de nuevo, I'm back ;)

Lo de estas generalizaciones y tópikos me parecen "inevitables" en gente digamos sin formación edukativa pero ke lo haga esta tipa -rekonocida y estimada eskritora pese a estas salidas de pata de banko pues...

Luego estos ilustres patrios son los mismos ke engrandecen y sobrevaloran a "artristas" komo el inefable Rapahael y sus "obras maestras" komo: "Escándalo";pues eso.

Eso no kita para ke este señor - habiendo tenido una larga- no haya acertado en el terreno de la kanción ligera y un kantante ke -si se korta un pokito-es gran intérprete, pero vamos puestos a komparar su "jarte" kon el rock/pop al uso-bueno, exceptuando el pop más komercial de hoy día ke tiene todo del estilo de el mozo- pues keda ñoño y tontorrón.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".