Rafael Nadal

Iniciado por JavierArcanda, 13 Mayo 2007, 20:55:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Muchas veces encumbramos a deportistas sólo en el inicio de sus victorias, otras veces no somos capaces de ver la gente que es realmente buena hasta que ya no están en activo.

Hoy he flipado con la victoria de Nadal. Lo de este chaval es demasié. Que haya ganado 2 Roland Garros puede relativizarse, en un país que se ha acostumbrado a ver ganar allí a Juan Carlos Ferrero, Sergi Brugera o Carlos Moyá en los últimos años. Que haya llegado a la final de Wimbledon, a donde no había llegado ningún español en 30 años, ya es otra historia...
Que sea el número 2 cuando Moyá llegó a ser por una semana número 1, pues tampoco parece mucho.

Pero este muchacho, lleva 77 victorias seguidas sobre una superficie, dos más ya que el récord que en su día estableció un tal John McEnroe (zurdo insigne también). Ante eso, que sea el primer jugador de la historia que gana 3 Abiertos de Roma seguidos, también puede quedar en anécdota.

Y esto, con 21 años... Lo dicho, esta vez, sin exageración o indulgencia,  sí podemos decir que un español es de los grandes.
www.soundcloud.com/arcanda

Al Jerome

Estoy contigo Javier, este muchacho es un prodigio, pero en este país, tanto en el deporte como en otros ámbitos (música, pintura...) la gente o no reconoce esos éxitos hasta que lo dejan/mueren (Abel Antón, Tete Montoliu...) o empiezan a exigir que siempre se gane, no se sabe disfrutar del deporte en sí, todo se basa en que el de tu país sea el primero...
Es que estoy "quemao", venía por la calle y oía a unos tíos quejándose de Alonso por ser tercero...
Cosas... pero al tema, Nadal es muy grande y muy joven, la puede liar más...

victor666

Rafael Nadal me recuerda a veces a Raúl: no mucha técnica, pero una fuerza mental, una capacidad de lucha y esos tres milisegundos de reacción antes que los rivales....

fijaros en una cosa: el tenis es un deporte individual, con lo cual cada uno juega para sí mismo, no juega ni para un equipo ni para un país, en torneos normales...hasta ahí vale, pero luego llega la Copa Davis, y ahí es donde ves la fuerza mental infinita de Nadal...en la copa davis ocurre muchas veces que grandes jugadores pierden con mediocres porque no soportan la presión de jugar para su propio país, de saber que perder no significa que sólo pierden ellos, sino que el equipo al completo depende su resultado, por eso muchos jugadores inventan excusas para no jugar la davis...bueno pues Nadal en la davis se crece si cabe aún más, y ha sido el artífice de la última davis ganada por españa en sevilla...

escribo esto más que nada para matar el tiempo, puesto que lo que yo estoy haciendo ahora mismo en internet, como os podéis imaginar, es buscando DOS ENTRADAS!!!!!!!!!  :wall:
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

JavierArcanda

como decían en matrix, "todo lo que tiene un principio, tiene un final", y desgraciadamente hoy Rafa ha perdido ante un colosal Federer.
A mí es que el suizo me cae fatal desde que soltó aquellas lindezas de soy el mejor, nadie está a mi altura y bla, bla, bla... Pero bueno, otra vez será.

Al Jerome

Cita de: JavierArcanda en 20 Mayo 2007, 16:33:53
como decían en matrix, "todo lo que tiene un principio, tiene un final", y desgraciadamente hoy Rafa ha perdido ante un colosal Federer.
A mí es que el suizo me cae fatal desde que soltó aquellas lindezas de soy el mejor, nadie está a mi altura y bla, bla, bla... Pero bueno, otra vez será.

A mí tampoco me cae muy bien, pero ahora mismo es el mejor.

JavierArcanda

recupero este tema pq hoy Nadal ha hecho historia: ha igualado a Björn Borg en el récord de 4 Roland Garros consecutivos y ha aplastado literalmente a Federer. Ese último set con 6-0, que le ha dado la victoria por 3 sets a 0, ha sido demasié...

En Wimbledon seguro que es otro cantar, pero: ¿por qué no soñar en que Nadal consigue llegar por tercera vez a la final y esta vez sí ganarla?

JavierArcanda

la leyenda continúa..., tercer tenista en la historia en ganar en el mismo año Roland Garros y Wimbledon..., ¿dónde está el techo de este chaval? No creo que hayamos tenido un deportista a este nivel desde Induriáin, así que a disfrutarlo mientras dure.

;D

JLO

Nadal es impresionante, si no lo valoran en su justa medida alla ustedes... un deportista increible, por lejos lo mejor de España en toda la historia y en todas las disciplinas...

Desde hoy es el numero 1 del tenis mundial... no importa el ranking, por caso nuestro Vilas no fue nunca nº1 por un error de la maquina q calculaba el ranking... pero Nadal esta hecho para hacer historia...

Felicitaciones Rafa...

voyager-3

Ya lo estáis diciendo vosotros. Increíble lo de este pedazo de tío. Lo tiene todo, juego, mentalidad, físico...En cuento mejore el saque será indestructible.

No he visto jugar a un español un partido de tenis mejor que Nadal hoy. Ha sido una final digna de ver.

El mejor deportista español de todos los tiempos? No se JLO, pero sin lugar a dudas es el mejor tenista que hemos tenido.

DMSR

Hay deportes en los que la grandeza de las victorias la marca la grandeza del rival. Nadal ha logrado cuatro Roland Garros y un Wimbledon con Federer en las pistas, y el suizo es -probablemente- el tenista más completo de los últimos treinta años. El partido de ayer fue fabuloso, la intensidad a la que consiguieron jugar durante tantas horas sabiendo que estaba en juego el título y el punto de inflexión del tenis actual, no se ve ni todos los días ni todos los años. Nadal es un portento, un prodigio del tenis. En tierra batida ya lo tiene todo, lo que siga ganando simplemente agrandará su leyenda en esa superficie. Pero la Historia con mayúsculas del tenis le 'exige' títulos en las superficies rápidas. Ayer cruzó a lo grande la puerta GRANDE.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Partidazo, sí señor. Nadal y Federer no sólo son los 2 mejores tenistas de los últimos años sino que además los dos son ejemplares de comportamiento en la pista y fuera de ella. Es una gozada ver sus enfrentamientos, así como después escucharlos hablar el uno del otro, con esa educación y respeto. Chapeau por Roger y Rafael.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Cita de: Shockadelica en 07 Julio 2008, 12:14:27
Partidazo, sí señor. Nadal y Federer no sólo son los 2 mejores tenistas de los últimos años sino que además los dos son ejemplares de comportamiento en la pista y fuera de ella. Es una gozada ver sus enfrentamientos, así como después escucharlos hablar el uno del otro, con esa educación y respeto. Chapeau por Roger y Rafael.

:thumbsup: :thumbsup: ...... Desde luego que sí
U + me, what a ride

JavierArcanda

yo no sé vosotros, pero viendo estos enfrentamientos entre Nadal y Federer realmente siento que es algo que dentro de un par de décadas, si aún tamos por aquí, podremos decir a nuestros hijos o sobrinos que vimos jugar sobre la pista los mejores partidos del tenis y algún rollo de esos del "ya no hay jugadores como aquellos dos monstruos", como han tenido que pasar 20 años para algo parecido McEnroe y Bjorg, sólo que esta vez en lugar de ser algo que recuerdas como niñosin tener muchas conciencia ni valorarlo como es, lo estás viviendo en primera persona.

Todavía tenemos los JJOO, el Open de USA, la Davis y el Master, ¿agrandará aún más su leyenda Rafa este año?

amebaboy

Entre la final de la Eurocopa de fútbol y los éxitos de Nadal, ¿no sería genial una medalla de la selección de baloncesto en los Juegos Olímpicos para completar un año histórico en el deporte español?  :curtain:

JavierArcanda

suma y sigue (hoy el Masters Series de Toronto) y el número 1 más cerca...

eldoctorjota

Cita de: amebaboy en 08 Julio 2008, 06:24:51
Entre la final de la Eurocopa de fútbol y los éxitos de Nadal, ¿no sería genial una medalla de oro de la selección de baloncesto en los Juegos Olímpicos para completar un año histórico en el deporte español?  :curtain:
Si se trata de soñar, mejor hacerlo a lo grande  ;)

JavierArcanda

y tras derrotar a Argentina en semifinales y a los USA en la final, por ejemplo, tras la prórroga y con un triple en el último segundo de Ricky Rubio ;D

NPGRecords

JavierArcanda

en fin...

el número 1 establece una nueva gesta y se lleva el Open de Australia ;)

eldoctorjota

¡Vaya dos partidos que ha ganado en 48 horas!