the most beatiful girl in the world? que os parece

Iniciado por Ernesto, 07 Mayo 2007, 11:36:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ernesto

No me digas porque extraño mecanismo de mi mente ,me levanté y puse esta cancion en mi ordenador.Y le di vueltas a esta cancion...Es creo que el último número 1 en España de Prince y aún me acuerdo de cuando miraba en el teletexto de tve1 y aparecia en ese puesto y medio sacaba pecho de que Prince hacia números 1.Con el tiempo cambie mi percepcion de la música y los números 1 y basicamente me da igual eso de los mejores y los que no venden...Pero yendo al grano a mi en su momento me parecio una fantástica balada,para algunos boba,para otros claramente perjudicial en la carrera de Prince por sus intentos de volver a encontrar esa fórmula....

y para vosotros?

dediacado a  kirsten Durst.. :)

Anabel

Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Shockadelica

Nunca me gustó especialmente. En el "Gold Experience" siempre me la salto. Sólo me gusta una versión (la Mustang Mix) y el vídeo porque está muy gracioso, a lo Fu Man Chú ;D.

Cita de: Anabel en 07 Mayo 2007, 12:04:37
La canción The Most Beautiful Girl la ponen en los avances de un programa de Cuatro. El programa se llama Desnudas: un reality light donde cambian el aspecto de una persona sin recurrir a la cirugía. No lo he visto pero me imagino que en lugar de hacer una liposucción le ponen una faja de las de antes a la señora...

:laugh4: :laugh4: :laugh4:

Anabel, qué bueno verte por aquí :).

¿Esta vez nos casaremos en Londres? ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Anabel

Todavía no tengo muy claro donde será mi proxima boda...  :wink3:
Ooh yeah

Anabel

Cita de: Anabel en 07 Mayo 2007, 12:04:37
La canción The Most Beautiful Girl la ponen en los avances de un programa de Cuatro. El programa se llama Desnudas: un reality light donde cambian el aspecto de una persona sin recurrir a la cirugía. No lo he visto pero me imagino que en lugar de hacer una liposucción le ponen una faja de las de antes a la señora...

[/quote]

Sí, fajas o liposucciones el caso es no dejar al michelín libre

Ooh yeah

DMSR

Cuando salió la canción no me gustó mucho, pero eso nunca ha sido una novedad. La época en la que apareció era muy especial, meses después de la Gira del 93 y todo aquel rollo de la muerte de Prince. Mi vida era entonces un caos, con cambios radicales en el terreno personal y el profesional. Llegó un día en que volví a escuchar la dichosa canción y me gustó. Quedé muy sorprendido de que me gustara, pero me gustó. Creo que tuvo mucho que ver con esos cambios personales, lo que tampoco ha sido nunca una gran novedad. Y sí, me sigue gustando y me sigue trayendo a la mente curiosos recuerdos de una época muy difícil pero especial de mi biografía.

En todo caso, la versión de "The Gold Experience" creo que empeora bastante respecto a la del maxi inicial, también me la salto, jeje.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

A mí siempre me gustó, y bastante. Sobre todo, los grititos con falsete de la versión original (a partir de 3:30). Y por original entiendo la pista 7 del EP The Beautiful Experience.

Cita de: DMSR en 07 Mayo 2007, 13:22:24En todo caso, la versión de "The Gold Experience" creo que empeora bastante respecto a la del maxi inicial, también me la salto, jeje.

Desde luego, es una de las manías de Prince que ya he comentado: empeorar las versiones originales de los temas que escribe. En la versión de The Gold Experience Prince cambia precisamente los grititos de los que hablaba. Hay otros, pero el "u must be ahh ahh yaaa ahhh uuh uuh uhh" (3:39) que tan andrógino quedaba en la versión original, cambia por "u must be ahh ahh yaaa ahhh could u be" en la versión álbum (3:41). Mecachis.

cesary

De una manera o de otra hay que reconocer que comercialmente fué el último acierto de Prince en España,desde aquella canción no ha vuelto a encontrar la formula para lograr el éxito comercial y dudo mucho que no lo haya intentado,personalmente me gustó aunque nunca me apasionó,me parece una balada correcta con fuerte tirón comercial,la época en cuestión no fué de mis favoritas mas que nada por una imagen a lo Nefertiti que se pasaba de androgino....de todas maneras de esa época esta de Days of Wild,Shh,Now...buenas canciónes en un giro más de tuerca en su carrera musical.

Blackbean

Para mí fue una de esas canciones que crecen poco a poco, al principio no me hacía mucha gracia y cuando además empezaron a bombardearnos con ella sin compasión ya me parecio un poquito demasiado. Creo que llegué a coger tirria a la canción (no me daba cuenta de que era la última vez que éso iba a pasar con Prince en éste dichoso país).

La versión de The Gold Experience me gustó menos aún, como es normal. Pero a lo largo de los años parece que me he ido acostumbrando al tema (me refiero al original) y he llegado a ver lo que antes no veía: buena interpretación vocal, gran ambientación musical. Lo que pasa es que aún así la veo falta de emoción y, además, muy por debajo de casi toda la producción de aquellos años. No deja de ser una buena balada azucarada hasta lo impensable.

Jose

La canción no es de mis favoritas, además la ponen mucho por la radio y las que ponen mucho por la radio las termino cogiendo manía, a los remixes de la canción no les tengo tanta y los escucho mas de vez en cuando, que la canción original.

cat

A mí, la verdad, no me desagradó en su momento pero de tanto oirla luego en cualquier sitio me empecé a cansar de ella, creo que Prince tiene baladas mucho mejores y que, desde luego, me gustan muchísimo más.

:)

JavierArcanda

A mí sí me gusta mucho, y como a todos, no trago la del TGE. Lo que para mí es curioso es el efecto que produjo en Prince. Fue realmente su último gran éxito comercial, y en cierta forma creo que marcó sus movimientos en muchos otros discos. Para mí lanzar como single "Betcha by golly wow" como single del "Emancipation" sólo se justifica (al margen del rollo maternidad de mayte) en que era la canción más parecida a tmbgitw, lo mismo que la insistencia en baladas que vino con "the one" y sobre todo "the greatest romance ever sold" (que nuevamente fue una canción que recordaba sospechosamente a the most beautiful).
Yo creo que le obsesionó conseguir otro éxito igual al de aquella canción.
www.soundcloud.com/arcanda

hundalasiliah

Cita de: JavierArcanda en 07 Mayo 2007, 19:17:28
A mí sí me gusta mucho, y como a todos, no trago la del TGE. Lo que para mí es curioso es el efecto que produjo en Prince. Fue realmente su último gran éxito comercial, y en cierta forma creo que marcó sus movimientos en muchos otros discos. Para mí lanzar como single "Betcha by golly wow" como single del "Emancipation" sólo se justifica (al margen del rollo maternidad de mayte) en que era la canción más parecida a tmbgitw, lo mismo que la insistencia en baladas que vino con "the one" y sobre todo "the greatest romance ever sold" (que nuevamente fue una canción que recordaba sospechosamente a the most beautiful).

Olvidas "I Hate U", para mí una de sus mejores baladas

JavierArcanda

Cita de: hundalasiliah en 07 Mayo 2007, 19:27:30
Cita de: JavierArcanda en 07 Mayo 2007, 19:17:28

Olvidas "I Hate U", para mí una de sus mejores baladas

que fue la primera canción (con permiso de "dolphin") que sonó de ese disco. Y sí, "I hate u" es de mis favoritas y yo tb creo que es de sus mejores baladas, aunque tampoco cuajó comercialmente, aunque sí, es otro ejemplo de como a partir de ese éxito intentó repetirlo a toda costa.
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

Nunca me gustó. Incluso durante unos segundos me avergoncé de verle cantandola, pero me di cuenta que al pueblo le gustaba, asi que la acepte como una nueva forma de acercar la gente que le ignora a su obra.
Hoy dia pienso lo mismo, me agobia escucharla, pero observo que mis compañeros de trabajo (muchos años despues) siguen tarareandola mientras suena por la radio, asi que supongo que por ese motivo ya vale la pena su existencia.
Pero desde luego, a nivel personal, esta en las antipodas de lo que yo considero que es Prince (incluso en su faceta baladista).

Chuck Romerales

Siempre me ha parecido un poco babosilla, aunque algunas de las remezclas (sobre todo el 'Mustang Mix') están bastante bien. ;D
Me subí a la rejaaaa

cesary

A mayores de la canción recuerdo el video como uno de los más horteras que ha hecho en su carrera y mira que los ha hecho horteras,lo dicho si recuerdas el Computer Blue y comparás su imagen con la de este video descubres la ambivalencia del muchacho y su capacidad para la metamorfosis,yo de todas formas me quedo con el Prince machote el otro lo tolero porque no me queda otra,ejeje

Tritón

Pues 6 estrellas y 5 tenedores para Beautiful Girl. No es lo mismo cogerse un autobus de aquellos que tienen los auriculares cutres para enchufarlos en la lamparita de arriba y acomodarse encabronado e incómodo, a que te venga Britney de azafata rica en el avión de primera clase, y te ofrezca el menu músical hecho a tu gusto, con temperatura ideal, mimitos y refresco on the rocks. Pues Beautiful Girl es eso. Es una canción con plus. Con mucho Plus. Con Air Plus y con azafata "Toxic" incluida. No es una canción cualquiera!

The most beautiful girl es para mí el último legado excepcional de este genio del XX llamado Prince junto con Gett Off y Sexy Mf. Las 3 últimas concepciones creativas de la decada 90 que nadie más, sólo él, en ese momento exacto y preciso de la historia de la música pop, fue capaz de concebir.

La intro de Beautiful Girl, no es la intro de 1999, de Star, de Take me with U, de Push it Up, de tantas y tantas intros. Todas son buenas. La intro de Beautiful Girl es una Outro. La primera "Outro-Intro" de su carrera. Muestra las puertas que se abren y dejan ver mas allá. Es el "contempla la grandeza de lo que es...". Hasta ahora sus intros eran presentaciones de etiqueta: "lo que se avecina", "con ustedes", mira qué caña!", mira cómo entro!"... La intro de Beautiful girl es el escaparate, el reposo, el discurso del sosiego, las campanas que acaban de doblar, el más dulce de los sueños que todo lo cubre, mirar al frente y ver lo grandioso del horizonte, dejarse deslumbrar en el mirador y quedar sobrecogido y fascinado. Es el fin del proceso, la meta, el descanso, la recompensa! Es muy dificil abrir la canción con un motivo, el crescendo, y una consecuencia tan cojonuda y él lo hace. Sólo eso ya hace vestirla de etiqueta.

The Most Beautiful Girl fluye sencilla como el amor que no se discute. Con esa extraña sencillez de concepción, que es con frecuencia atributo del genio. Beautiful Girl es una canción eclipsante, luminosa, está amaneciendo con la cámara rápida-estática, que deja ver luego el paso del tiempo como en los reportajes, hasta que eclosiona el día; la aurora se convierte en radiante estampa de primavera. Es una canción levitada. Una canción elevada, que se presenta en bandeja, que está suspendida, que fluye, que va sola, porque ha nacido concebida enteramente, como por arte de magia. Es el poder de quien "ve" lo que antes no veía. Es una canción que está "sostenida" hasta que acaba. Como el enamoramiento sostenido. Como el amor sostenido. Como la escala sostenida. Como la concepción sostenida.

Esta canción le nace a Prince mientras lo flipa en colores, mientras descubre el amor, mientras descubre que desea luego seguir abrazado, mientras despierta por la mañana, adivina el sol radiante y vuelve al revolcón antes de bajar a por un aperitivo distinto a todos los demás, con la sola compañia de su pareja en alguna terraza de Arboretum, sin sospechar el melancólico título que llegará. Es el aperitivo que degustas pensando: "jamás tomé esto así, ahora sé a qué puede llegar a saber...". Prince concibe esta canción al aire libre. Piensa en ella mientras ella mira, se gira, busca las gafas, rie sin caer en cuenta... Cuando corre al estudio, ahora si, sí sabe de nuevo qué decir. Tiene mucho por decir.

Otras canciones se han de pergeñar y rebuscar. Esta canción es la levitación del amor; el pecho henchido que no puede respirar más profundo. El sonar ha percibido más información real en pocas semanas que en toda su vida de ataques simulados y sólo necesita plasmar todo eso.

Y sin embargo se concibe desde el eterno tamiz de estudio que consigue por vez primera traspasar. Beautiful Girl es el derrumbamiento de los muros de estudio; son las paredes que lo confinan ya superadas. Es el superheroe echando abajo las murallas de la prisión en mil pedazos. Casi sopla el viento mientras se escucha; casi se percibe la brisa. Como el crisol del radiante arcoiris que la preside, como el eco de las gotas que la lubrican. No es facil en un creador tan fascinantemente hermético que sople tanto el aire...

Haber descubierto el amor, lo lleva sin embargo a "enriquecerse" en la penumbra, cual oráculo fantasioso, pensando que nadie más puede alcanzar eso que él ahora alberga. Acaba agigantado ante el Skyline que rodea sus tacones como sólo el amor te puede hacer crecer, y sometido de rodillas ante él, pero ese rodaje debió haber salido hacia la luz natural que se atisba desde el salón central de la piramide, debió haber salido a tomar al aire. Para mí, su concepción visual es el unico fallo. Con todo, Prince atraviesa todo muro y es capaz de volar y perderse hacia el infinito, elevarse casi a altura de satelite y marcar su cenit, para de nuevo descender planeando, enamorado, contemplando la madre tierra donde en algún punto, ya le busca a ella. Lo unico que hay. La última gran canción para mí. :)

Vale para Gala de misses, para minutos musicales, para un especial sobre Verbeke, para esperar en el dentista, para sintetizar a Prince, para hacerle a la parienta un video en el Youtube... 9 de cada 10 la recomiendan! Please enjoy our experience!

Lucas

A veces pareceis un poco acomplejados!!!
(Y es que el nano se lo ha ganado a pulso)
Anda que no flipamos en plena pelea con la warner con cada uno de los temas filtrados de TGE en su época. Es algo sencilla, hasta simplona, pero lleva mucho duende. Transmite buen rollo, pero claro, si algo trasciende a la plebe o lo soporta hasta la abuelita, le damos la categoría de villancico y a desmerecerlo que es gratis!
De acuerdo que no es el tema para celebrar un divorcio pero reivindico la sencillez con inspiración. Me sobraron las remezclas, el single recortado y el ritmo acelerado del relojito del cd final, pero a mí me mola joer!
:curtain:

Pablo

Bueno bueno, iba a opinar sobre la canción pero .... a quien le importa eso despues de semejante exposicion de Triton no?
  Disculpa la intromision srta. pero .... esa fotito a la izquierda sos vos?  :bomb:

Eso explicaria y daria sentido universal a "the most beatiful girl in the world"

Salu2 Pablo