Prince guitarrero

Iniciado por chiquitilla, 18 Marzo 2007, 12:29:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

JavierArcanda

"Peach" sería una canción en la que sí hace esa mezcla de arreglos guitarreros con solazo al canto. Parece mentira que un guitarrista como él, que tiene grabadas de manera oficial, no sé, digamos entre 400 y 500 canciones, apenas haya hecho unas 20 que entren en esos parámetros...

Está claro que la guitarra, como cualquier otra cosa (sea otro instrumento, su propia voz, su baile, etc.) es un recurso de Prince como genio global, pero siendo su instrumento favorito, el que él considera como el suyo (como dijo en "guitar player" o "keyboard" con otras palabras, que él era guitarrista, que en lo demás simplemente sabe tocar y ya está), pues eso, que parece mentira que no se lo haya currado más, y tb que luego llegue al directo y dé ese cambio.
Yo creo que eso viene motivado pq en directo él lleva la guitarra y Prince siempre quiere mostrar su talento. En estudio, como es básicamente él quien toca todo, no privilegia ningún instrumento sobre otro.

Aunque a mí ME ENCANTARÍA que hiciera un disco que fuera guitarrero de verdad, lo que más se ha aproximado fue el no publicado "The undertaker", pero yo creo que aún lo puede hacer mejor, incluso con más instrumentos, pero siempre dejando la guitarra como base principal
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

A mí me gustaría hablar sobre dos canciones en particular. Let's go crazy y Computer Blue.
La primera para mí es de 10, sobre todo la versión extendida. El discurso incial como preludio de que algo grande se avecina, con los toques del principio que hace Wendy. Me recuerda un poco al "Brown Sugar" de los Rolling, prácticamente la misma fórmula que comentaba Javier. A partir de aquí todo es una lección de rock, con solos y hasta una especie de "improvisación" (la parte en que Prince está sentado con el tacón sobre el teclado). El final apoteósico con el grito final "Take me away!!!".
La segunda, menos espectacular, pero diría más técnica con una voz en su sitio (alucino con la voz de Prince en todo el álbum) y el solo que da una buena pista: Prince puede tocar como Santana. Son como guiños a los diversos estilos que desarrollaría y que demostraría su enorme potencial que ya en aquella época tenía guardado.

P.D.- Bienvenido, Purpleman.  ;)

JavierArcanda

Let's go crazy y Computer blues son de sus pocas canciones guitarreras de verdad. Con unos acompañamientos llenos de riffs y juegos de guitarra, y con solos espectaculares, yo creo que Prince no ha tocado realmente rock de verdad desde Purple Rain, pq la propia Purple Rain es otra de esas canciones, entre las que ya un poquito en menor medida podríamos meter Darling Nikki.

JavierArcanda

Otra que tb podría valer es "The morning papers"

cesary

Estoy con Javier en que en contadas ocasiones Prince se ha lucido realmente como guitarrista en sus discos oficiales..que yo recuerde las que más me gustan son,Purple Rain,Lets go crazy,Computer Blue,I could never take the place of your man,Bambi,Dolphin,Peach,Shh,The Question of you,Interactive,Gold(aunque el sólo es muy corto me gusta),Zannalee,lo dicho en directo como guitarrista gana muchiiiisimo más pero no pierdo la esperanza de un disco pop-rock en el que se luzca un poco más como guitarrista.....que conste que si tuviera que quedarme con un sólo de guitarra de prince me quedaría con un aftershow del 88 en el que tocaba el Just my imagination con un sólo increible..también hacia un blues en el que realmente se salía es una pena que estas cosas nunca las haya llevado a un disco oficial, en toda su discografía sólo un blues el The Ride que está bien pero coño haz alguno más y no repitas siempre el mismo...una pena que en los discos oficiales no hiciera un poquito más de rock-blues que seguro muchos agradeceriamos y lo peor le sobra calidad para hacerlo.
Por cierto de lo oficial estoy con algún compañero el sólo de I could never take...es lo mejor que ha hecho tiene un ritmo trepidante y un fin explosivo lastima que en el disco se escuche tan bajito...lo dicho a veces parece que lo hace mal a posta.

cesary

Tambien valdría I hate you because I love you,one of us,three chains of gold,play in the sunshine,joy in repetition,Pink Cashmere,I will(sólo que parece una fotocopia de uno de Santana),So far so please,Cinamon girl,fury...

cesary

Rectifico el The Ride no está en ningún disco oficial pues peor me lo pones 0 blues en 500 canciones oficiales y despues las toca en los aftershows..no sé quien lo entienda que lo compre

--moloko--

tu grabale este days of wild http://www.megaupload.com/?d=ZWNK4QO1

y luego si no tiene suficiente el while my guitar gently weeps del hall of fame y el bambi de tokio 90 a ver que te dice ;)

Tritón

Yo diría que aquellos que echan de menos un Prince más "guitarrista", no son conscientes de a qué nos estamos enfrentando de verdad!! como Bruce Willis con el meteorito que viene a cepillarnos vivos!!

Prince no puede ser más guitarrista. Como bien señala Javier, ya se encarga de hacernos "undertakers", o tocar en directo, Of U, Purple Rain y demás frivolités, para quienes vuelan bajo y no hablan su idioma; esto es, el resto del planeta.

Prince habla el mismo dialecto que sus semejantes de puñetero churro! No sería extraño que se expresara entre gimoteos alienigenas e indescifrables, como la niña de la selva que jamás habitara en compañia humana.

Esto es como quien hace sombras chinescas del perrito con la mano, intentando comunicarse con los extraterrestres de la tercera fase haciendo el: "ti-to-ti too-taaaaaa"... diciéndole: "a ver si metes más guitarra!" y ante el aparente "ni puñetero caso" de la supernave de repente te sueltan con la supersirena: "POOOOOOOOOOOOOOOOOOO" dejando acojonado a todo dios!!

Pues esto es lo mismo. Prince se expresa en otro idioma!! Eso de las guitarras es para Dire Straits, Barón Rojo, Clapton, Heroes, la rubia esa esperpentica y ridicula que salía con los pelos con Michael, como diciendo: "Mi guitarrista es superguay, cómo toca y mira que pelos!"... cualquier cosa menos él. Prince no habla ese idioma!!! Se expresa en otro!!!

Tanta guitarra ni leches... El que no entienda el superclaxón de la supernave terricola que no suba a lo alto de la montaña esquivando el ganado muerto!!!

cesary

Tritón me encantan tus mensaje crípticos ;) alegran mucho el foro,en cuanto al tema en cuestión Prince siempre se ha presentado como guitarrista,aparte claro está de compositor,productor e interprete multiinstrumentista,nunca ha dejado de demostrar sin ningún tipo de impudicia su predilección por las 6 cuerdas no quererlo ver así si que es vivir en otro planeta.Recuerdas en la película Purple Rain cuando Apollonia le regala la guitarra blanca????,en concierto a fecha de hoy practicamente es el único instrumento que toca en sus directos,con alguna excepción hecha con el piano,además tambien se le nota a leguas que es la guitarra el instrumento que más y mejor domina...con esto no quiero decir que la música de Prince se base en la guitarra NO,está claro que su música es un TODO no es Clapton ni Santana en eso estamos deacuerdo...pero una cosa si te puedo decir Prince morirá con la guitarra puesta en ristre y con sus agudos de siempre...Prince es la música su guitarra la mejor manera de expresarla...

Enric

Yo estoy con el sector "I could never...", y por supuesto en vivo ¡y oficial!, tal y como aparece en la pelicula "Sign of the times".
Si lo que busca es alguna relacion con los clasicos, eso es puro Hendrix (ese tema podria pertenecer perfectamente al "Band of gypsys), y sinceramente, me parece su cima como guitarrista -no me importa su dificultad tecnica, simplemente, cuando escucho ese tema yo quiero tocar esa guitarra-, muy, muy por encima de la sobrevalorada version del "Just my imagination" del Small club. (¡Polemica al canto!)  :whip:

chiquitilla

Hola a todos y muchas gracias por vuestra sugerencias y opiniones  :yes:, pero como he dicho al abrir este hilo solo le voy a grabar canciones oficiales, por que mi estrategia es que si le gustan estas joyas probablemente le configurare otro cd con grabaciones en directo, como por ejemplo Rave un2 the joy fantastic del Small Club, Take me with u del Sound & Vision I, Bambi de Tokyo 90, She's Always in my hair New York 93, sister y let's go crazy dortmund 88, el ensayo de Billy, el ensayo The undertaker, Fuck it up jam 88, Sign of the times (la peli), Soul sacrifice Miami 94, el ensayo del 84 Something in the water y erotic city etc, etc, y por otro lado como me comento en su dia si le gustan los cd's quiere otro con guitarra pero en balada es decir, ahi le meteria I hate u, shh, the morning papers, 3 chains o gold, the beautiful ones, purple rain, the cross, Anna stesia, joy in repetition, pink cashmere, gold, i will, the holy river, one of us, the love we make, strays of the world, empty room, etc etc, y asi mismo otro con directos en baladas sease...joy in repetition (ona live) just my imagination 88, purple rain syracuse 85, the question of u Tokyo 90, purple house paisley park 99, motherless child madrid 99, shhh paisley park 94, one of us colonia 98, etc etc etc. De todas formas la configuracion de estudio ya la tengo practicamente decidida gracias a vuestras opiniones, le estoy dando los ultimos retoquillos...y por cierto hay muchos comentarios que son muy muy muy interesantes...sois geniales  :thumbsup:

chiquitilla

Aqui estoy de nuevo, y asi me ha quedado la cosa:

-Habibi
-Zannalee
-Bambi
-Let's go crazy
-Chaos & Disorder
-I like it there
-Endorphinemachine
-Interactive
-Peach
-Calhoun square
-The same december
-Dolphin
-I'm yours (que sustituye a Rock & roll is alive) (haciendo caso a Hundalasiliah, gracias llevas razon)
-The Ryde (version crystal ball)
-Why u wanna treat me so bad?
-Electric chair
-Rock hard in a funky place
-319

A ver que os parece.... :thumbsup:

cesary

Hola Enric no va a ver polémica por lo menos por mi parte,cada uno tiene sus opiniones y en algo como la música es algo tan subjetivo y discutible...es más de apreciaciones personales que de otra cosa,para mi la version del Just my imagination es una pasada,es el mejor sólo de guitarra que le he oido a Prince,para mi fue un autentico alucine que fuese capaz de darle esa fuerza a su guitarra parecía algo mágico con recursos tecnicos que más adelante repitio hasta la saciedad...por lo demás el sólo del I could never... es fantástico tambien como ya te dije antes de lo que más me gusta en cuanto a sólos de Prince en discos oficiales junto con el Purple Rain y el de Dolphin por poner un par de ejemplos,saludos.

hundalasiliah

Cita de: chiquitilla en 19 Marzo 2007, 19:21:31-I'm yours (que sustituye a Rock & roll is alive) (haciendo caso a Hundalasiliah, gracias llevas razon)

Gracias, reconforta pensar que de vez en cuando a uno le dan la razón en algo  :thumbsup:

JavierArcanda

cualquiera estará bien, yo echo de menos alguna canción, jeje, pero a ver si hay suerte y le metes el gusanillo

JavierArcanda

yo estoy con Enric en que el solo de guitarra del I could never del SOTT live es una pasada, por eso, si se pudiera elegir esa versión, yo tb la pillaba sin duda, pero bueno, como chiquitilla nos ha vuelto a recordar, de momento son sólo cd's oficiales

cat

JavierArcanda

jeje, dicen la decepcionante "guitar"...

es curioso, es ir contando donde Prince ha guitarreado, y es cierto, 20 años de SOTT..., cómo pasa el tiempo