Festival de Ortigueira 2007

Iniciado por Valkiria, 02 Marzo 2007, 19:46:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valkiria

Este año se cumple la 29 edición de este Festival, catalogado de Interés Turístico Internacional...aunque más que interesante o turístico, diría que es bestial...cuatro días de paz, amor y música, y mucho más, para los melancólicos de Monterey o Woodstock, lo más parecido que viviremos nunca...!

Aún no se ha concretado el cartel, tan solo los noveles que han concursado y pasan al escenario principal, pero saldrá en breve, y estoy segura volveremos a disfrutar de algunos de los mejores músicos celtas de todo el mundo...

www.festivaldeortigueira.com

Para calentar las pilas antes del Summercase... ;) (Entrada y servicios Free)


Shake!

Yo estuve hace dos años y ALUCINÉ. Ni Heineken, ni Summerleches, ni ná.
Para mí el mejor festival a nivel nacional del verano con diferencia. A parte de que todo es gratis, como muy bien dice Valkiria, el ambiente, el paisaje, la playita y la música son inmejorables.

Os animo a ir a todos. ;D

Madriles

Yo tambien he estado un par de veces y no he visto mayor concentración de borrachuzos por metro cuadrado  ;D (entre los que me incluyo).

Valkiria

No sé, no sé, Madriles, está reñida la cosa...tras unos cuantos años vividos en Madrid y por densidad de población, quizá la palma se la lleven los jardines de la zona universitaria en Moncloa, y "da gusto" verlos cuando acaban...

Gracias por la aportación, mi estancia allí fue una gran experiencia, tanto de música como de convivencia, que es lo que quería trasmitir cuando inicié este tema.

Borrachuzos los hay en cualquier botellón de la plaza de cualquier pueblo, en cualquier bar, en cualquier Festival, en las inmediaciones de cualquier lugar donde se celebre un concierto, en fin, eso lo sabemos todos...


Shake!

Cita de: Valkiria en 07 Marzo 2007, 15:48:49
No sé, no sé, Madriles, está reñida la cosa...tras unos cuantos años vividos en Madrid y por densidad de población, quizá la palma se la lleven los jardines de la zona universitaria en Moncloa, y "da gusto" verlos cuando acaban...

Gracias por la aportación, mi estancia allí fue una gran experiencia, tanto de música como de convivencia, que es lo que quería trasmitir cuando inicié este tema.

Borrachuzos los hay en cualquier botellón de la plaza de cualquier pueblo, en cualquier bar, en cualquier Festival, en las inmediaciones de cualquier lugar donde se celebre un concierto, en fin, eso lo sabemos todos...



Coincido con Valkiria, la Zona Universitaria se lleva la palma. Ortigueira es otra cosa. Durante cerca de un mes (si contamos los prolegómenos y las posteriores fiestas patronales) la gente se junta para multitud de cosas, pero entre ellas, CONVIVIR. Es muy significativo que la policía no tenga que intervenir ni provocar a ciento y pico mil personas en ese hermoso pueblo de la costa del Ortegal. Qué la gente bebe, hombre, normal que lo haga ¿no?. ¿Excesos? los que quieras, pero el que vaya a Ortigueira sólo a beber es que tiene muy poca idea de lo que allí se cuece. Se acampa en el pinar de una playa de 2 km de largo. Buses gratuitos las 24 h desde el pinar hasta la zona de conciertos. Aseos y duchas gratuitos que quedan inmaculados cada día por un excelente servicio de limpieza y, como no, TODAS las actuaciones (tanto veteranas como nóveles) también son GRATUITAS. Después de Lorient es el festival celta más importante del mundo.
Lo siento, Madriles, pero te has quedado muy corto. Una borrachera se coje en cualquier lado.
Porque, hablando de todo un poco, comparado con otros de "mayor caché", éstos no sólo me parecen una tomadura de pelo al pública (Benicasim, entre ellos) sino que los organizadores tienen mucha cara dura a la hora de hacer "relleno" con el cartel. Es como un parque temático, se paga por todo.

Madriles

#5
Cita de: Valkiria en 07 Marzo 2007, 15:48:49
No sé, no sé, Madriles, está reñida la cosa...tras unos cuantos años vividos en Madrid y por densidad de población, quizá la palma se la lleven los jardines de la zona universitaria en Moncloa, y "da gusto" verlos cuando acaban...

Gracias por la aportación, mi estancia allí fue una gran experiencia, tanto de música como de convivencia, que es lo que quería trasmitir cuando inicié este tema.

Borrachuzos los hay en cualquier botellón de la plaza de cualquier pueblo, en cualquier bar, en cualquier Festival, en las inmediaciones de cualquier lugar donde se celebre un concierto, en fin, eso lo sabemos todos...



Bueno bueno, haya paz, que fue un comentario jocoso nada más....Yo fui el primero que disfrutó estando allí, y no sólo debido a las sidras y a las raciones de pulpo. Tambien por la música, cómo no. Recuerdo que allí fue la primera vez que vi a Bela Fleck & The Flecktones y fue una auténtica gozada, aunque no hagan música "celta". Eso sí, antes tuve que chuparme un concierto de una agrupación de 20 personas tocando panderetas de diversons tamaños; todos tocaban el dichoso instrumento salvo uno que tocaba un triángulo y le daba una nota de color y armonía al asunto haciendo "tíiiiin" de vez en cuando  ;D. Otro concierto del que guardo buen recuerdo fue, si no me bailan los nombres, La Barbería del Sur, que mezclaban un montón de influencias en la música que hacían.

El último año que estuve estuvimos viendo a grupos amateur en un escenario un poco alejado del centro del pueblo y tambien se escucharon cosas muy majas.

Y efectivamente es un festival que está muy bien por el emplazamiento de la zona de acampada (un pinar, aunque nadie se haga una idea demasiado bucólica....), tener la playa al lado, es todo gratis, y siempre hay buenas anécdotas que recordar (sobre todo las vueltas a la zona de acampada de madrugada por un senderillo, o intentar encontrar donde está la tienda de campaña en plena noche jeje).

Pero pese a todo esto, sigo manteniendo que borrachuzos ( y no sólo de alcohol, pq ver a la gente a las 3 de la tarde bailando desencajaos a ritmo de bakalao en una carpa y totalmente idos era de lo más curioso) había, y muchos, sin pretender desmerecer al festival. Casi casi como en Moncloa, aunque hace muchísimos años que no salgo por allí :P

boldan76

Hola a tod@s,

Llevo unos años queriendo ir al festival, pero por una cosa u otra no he podido acercarme. Sabeis algun@ si hay algo organizado para ir desde madrid. Y si no es asi, hay alguien que tenga intencion de ir desde madrid? Lo digo por que es mas que posible que vaya solo y quiero contactar con gente que vaya desde aqui.

Un saludo a tod@s y muchas gracias

Valkiria

Yo he ido por mi cuenta, lo ideal si vas solo es coger la Feve en Ferrol, que ya el ambiente es muy galaico, si eres un poco extrovertido no tardarás en conocer gente y cuando llegues al pueblo, fumao y cocido a Estrella de Galicia, ve hasta el camping, monta la tienda donde te salga de los webs y date un garbeo, no tardarás en relacionarte, seguro que además hay mucho madrileño (hace un par de años casualmente conocí a uno de allí).

Curiosea en Internet también, hay foros de la gente que acude al Festival.

Que usted lo disfrute.

boldan76

Muchas gracias, es posible que lo haga, digo lo de ir solo, que al final puede que hasta sea buen plan.

Yo soy de Bilbao, aunque viviendo en Madrid, por lo que fijo que acabare encontrando tanto madrileñ@s como bilbain@s por alli. Seguire intentando encontrar algun foro donde encuentre algo mas de informacion al respecto, pero si se te ocurre algn foro que te suene dimelo.... te lo agradeceria un web y parte del otro.

Pues nada Valkiria, de nuevo gracias por tu informacion

Shake!


viajetreo

Hola!

Estamos organizando viaje, al igual que hicimos el año pasado, para ir al Festival de Ortigueira 2007 desde Madrid. Ahora estamos cambiando nuestra página web, adaptándonos a los festivales que pretendemos ir este verano, pero en breve tendréis ya disponible la nueva información sobre los viajes que planeamos este verano.

Si queréis echarle un vistazo a nuestra iniciativa podéis entrar en www.viajetreo.com o escribirnos a info@viajetreo.com

Espero que nos veamos en este gran festival que año tras año va a más....

Un saludo a todos!