Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

amebaboy

Cita de: Spooky__ Electric en 21 Febrero 2020, 02:34:42
Cita de: tatocorcu en 20 Febrero 2020, 18:09:53
Anuncio oficial de las reediciones de Rainbow Children, One Nite Alone y One Nite Alone... Live!
https://www.legacyrecordings.com/2020/02/20/the-prince-estate-in-partnership-with-legacy-recordings-announce-next-wave-of-physical-titles-in-definitive-prince-catalog-reissue-project-arriving-friday-april-17/

De los (re)lanzamientos que más me llaman la atención. Etapa que siempre me ha encantado. Yo incluiría el NEWS y el Xpectation en una edición Deluxe. Y ya puestos a pedir, demos, inéditas y rarezas que debe haber, supongo.

Por cierto, por si alguien no lo ha visto:

https://youtu.be/JojYB9LwJNY

Me alegro mucho de estos lanzamientos, pero me apena que no haya material inédito. También me gustaría que "One Nite Alone..." saliera en un CD independiente. Ya tengo "One Nite Alone... Live!" y no sé si me merece la pena comprarlo otra vez para tener "One Nite Alone..." de manera oficial.

Por otra parte, "The Rainbow Children" me parece una de las cimas de Prince. De los mejores, si no el mejor disco.

emale

Sí amebaboy, es una pena que ONA (Piano) no salga de manera independiente en CD. La estrategia es la misma que con el lanzamiento de Rave del año pasado, cuando incluían en el pack de manera indivisible el "Rave in2" que era el lanzamiento más o menos deseado.
A mi me pasa como a tí, que ya tengo el pack del ONA live y el DVD de Las Vegas, y esto sería comprar un pack de 4 Cds y 1 dvd para conseguir un solo CD.
Estos lanzamientos son idénticos a los originales en cuanto a la música, sin remasterizaciones y en el caso del DVD sin actualizarlo de ningún modo (recordemos que la calidad del video del DVD era muy baja, muy amateur, y el formato de pantalla era no anamórfico).
Lo único que hacen es realizar un "re-packaging" de los contenidos.
De todas formas intuyo que pasaré por caja.

amebaboy

Cita de: emale en 21 Febrero 2020, 09:41:27
Sí amebaboy, es una pena que ONA (Piano) no salga de manera independiente en CD. La estrategia es la misma que con el lanzamiento de Rave del año pasado, cuando incluían en el pack de manera indivisible el "Rave in2" que era el lanzamiento más o menos deseado.
A mi me pasa como a tí, que ya tengo el pack del ONA live y el DVD de Las Vegas, y esto sería comprar un pack de 4 Cds y 1 dvd para conseguir un solo CD.
Estos lanzamientos son idénticos a los originales en cuanto a la música, sin remasterizaciones y en el caso del DVD sin actualizarlo de ningún modo (recordemos que la calidad del video del DVD era muy baja, muy amateur, y el formato de pantalla era no anamórfico).
Lo único que hacen es realizar un "re-packaging" de los contenidos.
De todas formas intuyo que pasaré por caja.


Muchas gracias por tus palabras, Emale.

Había olvidado decir que, además del ONA Live, también tengo el DVD de Las Vegas. Si me dices que los lanzamientos son idénticos a los originales en cuanto a música, me temo que no voy a pasar por caja. No solo por el dinero, sino también por razones de espacio. Es una pena, porque me encantaría tener el ONE Piano en original a un precio razonable.   

tatocorcu

Ameba, por si no lo has visto, el ONA se puede comprar por separado en vinilo. Supongo que ya tendrás luna copia digital, pero si no es el caso las ediciones en vinilo suelen incluir un código de descarga.
Yo me estoy planteando qué comprar. Rainbow Children en vinilo fijo, y de One Nite Alone no tengo copia física, así que o bien el vinilo o la caja. Quizá la caja, porque mi original de ONE Live está bastante dañado, si no recuerdo mal, pero va a depender de si la presentación merece la pena y el precio no es muy elevado
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

shockadelica28


[/quote]

Gracias Spooky......también imaginaba que quien ponía precio y cobraba era la discográfica, pero con seguridad no lo se......por eso te/os lo he preguntado.

También me pierdo en lo del tanto por ciento que se llevan artista/discográfica. El caso es que en algún momento leí algo dicho por Prince al respecto, pero no recuerdo ni dónde ni cuándo.

A lo mejor Shockadelica28 que es muy organizado y tiene todos los artículos, entrevistas, notas de prensa, etc, debidamente clasificados, nos puede ayudar.
[/quote]

En esto si que no puedo ayudar  :uhoh:

Blue And Red

A por la Caja de cabeza: no tengo ninguno de esos... aunque, obviamente, los he oido y visto el DVD.
El Vinilo de The Rainbow Children, si es tan chulo como lo pintan, caera más adelante.

tatocorcu

Interesante artículo en Schkopi sobre lo que podemos esperar este año. Por supuesto lo único confirmado ahora mismo son las reediciones de abril, pero aquí dicen (y suelen estar bien informados) que debería haber un anuncio también en abril de un nuevo lanzamiento para junio (el 21 de abril, coincidiendo con el triste aniversario, emitirán en televisión el concierto que grabaron el mes pasado después de los Grammys, así que sería lógico que el anuncio coincidiera con esa retransmisión), y se hacen eco de un rumor que ya había leído por ahí: en principio la reedición Deluxe para este año ya no va a ser Parade sino Sign O' The Times (tiene lógica, si Warner pierde los derechos de todos los albums salvo las bandas sonoras el año que viene que guarden Parade para más adelante).
Otra cosa que dice el artículo y que yo no sabía es que Warner conservaría los contenidos del vault después de 2021 (de los materiales grabados hasta 1993), así que para tener más reediciones de lujo deberían llegar a un acuerdo con Sony (¡qué difícil es todo siempre con Prince!), y que con respecto al material del vault posterior a 1993 todavía no hay ningún acuerdo.
Bueno, a ver con qué nos sorprenden. Por un lado me da pena que Parade se vaya a retrasar, porque me apasiona esa era, y todos los outtakes... pero por otro... SOTT es también fascinante... ¡y a lo mejor conseguimos oír Cosmic Day en su totalidad antes de fin de año!
http://www.schkopi.com/index.php/2020/02/news/2020-its-gonna-be-a-beautiful-year/
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Cynthia Rose

Muchas gracias por pasarnos esta información tan interesante Tatocorcu. Sí que es complicado todo lo que rodea al catálogo de Prince!

Mar

Gracias por el articulo y la información Tatocorcu. Ya me imagina desde hace tiempo que WB se quedaría con los derechos de todo lo grabado en el Vault hasta 1993 y sin fecha de caducidad puesto que no es material que haya sido editado, como es el caso de los albumes.

Mi pregunta es si Prince era consciente de que esto sería así o si por el contrario él pensaba que el material grabado y no editado antes de 1993 le pertenecía completamente y WB no tenía ningún derecho sobre ello ??

Siempre dudas..........

amebaboy

Cita de: tatocorcu en 21 Febrero 2020, 12:58:43
Ameba, por si no lo has visto, el ONA se puede comprar por separado en vinilo. Supongo que ya tendrás luna copia digital, pero si no es el caso las ediciones en vinilo suelen incluir un código de descarga.
Yo me estoy planteando qué comprar. Rainbow Children en vinilo fijo, y de One Nite Alone no tengo copia física, así que o bien el vinilo o la caja. Quizá la caja, porque mi original de ONE Live está bastante dañado, si no recuerdo mal, pero va a depender de si la presentación merece la pena y el precio no es muy elevado

Muchas gracias, tatocorcu. Lo que pasa es que yo no tengo tocadiscos ni me atraen los vinilos, así que no creo que compre ONA piano. Me conformaré con mi copia digital. ¡Qué le vamos a hacer!

amebaboy

Cita de: tatocorcu en 21 Febrero 2020, 20:57:03
Interesante artículo en Schkopi sobre lo que podemos esperar este año. Por supuesto lo único confirmado ahora mismo son las reediciones de abril, pero aquí dicen (y suelen estar bien informados) que debería haber un anuncio también en abril de un nuevo lanzamiento para junio (el 21 de abril, coincidiendo con el triste aniversario, emitirán en televisión el concierto que grabaron el mes pasado después de los Grammys, así que sería lógico que el anuncio coincidiera con esa retransmisión), y se hacen eco de un rumor que ya había leído por ahí: en principio la reedición Deluxe para este año ya no va a ser Parade sino Sign O' The Times (tiene lógica, si Warner pierde los derechos de todos los albums salvo las bandas sonoras el año que viene que guarden Parade para más adelante).
Otra cosa que dice el artículo y que yo no sabía es que Warner conservaría los contenidos del vault después de 2021 (de los materiales grabados hasta 1993), así que para tener más reediciones de lujo deberían llegar a un acuerdo con Sony (¡qué difícil es todo siempre con Prince!), y que con respecto al material del vault posterior a 1993 todavía no hay ningún acuerdo.
Bueno, a ver con qué nos sorprenden. Por un lado me da pena que Parade se vaya a retrasar, porque me apasiona esa era, y todos los outtakes... pero por otro... SOTT es también fascinante... ¡y a lo mejor conseguimos oír Cosmic Day en su totalidad antes de fin de año!
http://www.schkopi.com/index.php/2020/02/news/2020-its-gonna-be-a-beautiful-year/

¡Qué complicado es el mundo Prince, pero qué fascinante! Tatocorcu, ojalá tengas razón y escuchemos "Cosmic Day" en su totalidad antes de fin de año. ¿Dónde hay que firmar?

amebaboy

Lianne La Havas, vieja conocida de Prince, ha publicado este vídeo recientemente:

https://www.youtube.com/watch?v=_YOvQNgpfXY

Mar

Muchas gracias Ameba por este video.

Esta niña tiene una voz maravillosa.....cálida, con fuerza y tremendamente sensual.....es una pasada !!

Ya me gustaría poder escucharla en directo en alguna ocasión.


Mar

Cita de: Spooky__ Electric en 07 Marzo 2020, 00:41:29
https://elpais.com/elpais/2016/04/22/estilo/1461341451_468022.html?rel=mas

En 1993, tras tocar en el Palau Sant Jordi barcelonés, ofreció una de sus famosas jam sessions nocturnas. A las puertas de la sala Estandar se amontonaron los invitados y muchos seguidores insaciables. Se exigió que formaran dos filas, chicos por un lado y chicas por otro: se requería que el público tuviera un mínimo nivel de belleza.

Sí Spooky, esto yo también lo he leído o escuchado anteriormente. Lamentablemente yo no estuve en este concierto ni el after de Barcelona ( asistí al de Madrid ), por lo que no puedo hablar con certeza absoluta. Pero por aquellos años existían  unos círculos sociales  en algunas ciudades de España ( de tendencia más bien pijo-cultural ), a cuyos miembros se les definía como " gente guapa". Esto no tenía tanto que ver con la belleza física de la persona sino con sus maneras de comportarse, vestirse o aparentar.

En base a esto siempre he pensado que lo que los promotores de aquellas fiestas post concierto de Prince se referían con esa solicitud de " que el público tuviera un cierto nivel de belleza", era ponerse en línea con la tendencia de moda más chic del momento, que por otro lado era gente tonta de remate pero bien educados aparentemente, -de cara a la galería-, y nada dados a vicios baratos o a montar espectáculos bochornosos que pudieran alterar la buena atmósfera del evento.

Cómo siempre, casi todo lo que publica la prensa hay que intentar entenderlo poniéndolo en contexto. Porque de un lado está lo que realmente se dice, y del otro lo que se interpreta o se quiere interpretar.

tatocorcu

#10314
Cita de: Spooky__ Electric en 07 Marzo 2020, 00:41:29
https://elpais.com/elpais/2016/04/22/estilo/1461341451_468022.html?rel=mas

En 1993, tras tocar en el Palau Sant Jordi barcelonés, ofreció una de sus famosas jam sessions nocturnas. A las puertas de la sala Estandar se amontonaron los invitados y muchos seguidores insaciables. Se exigió que formaran dos filas, chicos por un lado y chicas por otro: se requería que el público tuviera un mínimo nivel de belleza.


Jo, pues yo estuve en el Sant Jordi... menos mal que para el concierto principal no exigieron nivel mínimo de belleza...
Curiosamente, cuando llegué al Palau con mi prima (fuimos los dos solos, la primera vez que salíamos de pueblo los dos!) había una cola tremenda. Nos pusimos a esperar, qué remedio. Entonces llegaron dos chicas jóvenes, buenorras y vestidas con ropa hecha para cuerpos más pequeños que los que tenían ellas... mi prima las miro y me dijo 'ya verás como a esas no les cuesta mucho pasar'. Y efectivamente, al poco rato las vimos ya al otro lado de la valla...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

amebaboy

En este vídeo, se habla de bandas y artistas con cuatro discos consecutivos excelentes. Se menciona a Prince desde el minuto 7:23 hasta el 8:21. Los discos elegidos son "Purple Rain", "Around the World in a Day", "Parade" y "Sign O´ the Times":

https://www.youtube.com/watch?v=AL-Lrt0xu9I

amebaboy

En este vídeo, se habla de "Cloud" como una de las guitarras más famosas de la historia. Desde el minuto 5:42 al 7:06:

https://www.youtube.com/watch?v=3kiwjQBqSqc

tatocorcu

Cita de: amebaboy en 08 Marzo 2020, 13:41:01
En este vídeo, se habla de bandas y artistas con cuatro discos consecutivos excelentes. Se menciona a Prince desde el minuto 7:23 hasta el 8:21. Los discos elegidos son "Purple Rain", "Around the World in a Day", "Parade" y "Sign O´ the Times":

https://www.youtube.com/watch?v=AL-Lrt0xu9I
Pues va a tener que repetir el vídeo porque se ha dejado 1999
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

amebaboy

Cita de: tatocorcu en 09 Marzo 2020, 22:07:04
Cita de: amebaboy en 08 Marzo 2020, 13:41:01
En este vídeo, se habla de bandas y artistas con cuatro discos consecutivos excelentes. Se menciona a Prince desde el minuto 7:23 hasta el 8:21. Los discos elegidos son "Purple Rain", "Around the World in a Day", "Parade" y "Sign O´ the Times":

https://www.youtube.com/watch?v=AL-Lrt0xu9I
Pues va a tener que repetir el vídeo porque se ha dejado 1999

Yo añadiría también "Lovesexy". Fueron seis discos consecutivos de un nivel increíble: "1999", "Purple Rain", "Around the World in a Day", "Parade", "Sign O´ the Times" y "Lovesexy". Una racha muy difícil de igualar.

tatocorcu

De acuerdo con ameba y spooky. El black album en particular está también en mi top 5
Life is just a party, and parties weren't meant to last...