Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Fani

Cita de: Davidubida en 07 Marzo 2019, 20:29:09
Cita de: Mar en 07 Marzo 2019, 18:28:51
Cita de: Cynthia Rose en 06 Marzo 2019, 23:00:03
Cita de: Mar en 06 Marzo 2019, 17:30:46
https://www.dacapopress.com/titles/morris-day/on-time/9780306922206/

En NOVIEMBRE /2019 libro autobiográfico y biográfico de Morris Day y Prince.

Lo que he leído " me suena " bien.

Sí, tiene buena pinta :thumbsup: Y qué se sabe de las Memorias que se iban a publicar de Prince?


Mi impresión es que no existe suficiente material autobiográfico como para ser publicado de manera autónoma, y no se contempla la ocasión idónea para incluirlo dentro de un lanzamiento no necesariamente musical. ¿Quizás una mixtura de poesía, instrucciones y pensamientos, diarios si existen, correspondencia, bosquejos, ... curiosidades varias?


Yo nada......no he vuelto a escuchar o leer nada al respecto.

Leí en algún sitio, o a través de vosotr@s, que sólo había 50 hojas manuscritas de Prince para su posible autobiografia.

Cynthia Rose

Cita de: Fani en 08 Marzo 2019, 09:08:12
Cita de: Davidubida en 07 Marzo 2019, 20:29:09
Cita de: Mar en 07 Marzo 2019, 18:28:51
Cita de: Cynthia Rose en 06 Marzo 2019, 23:00:03
Cita de: Mar en 06 Marzo 2019, 17:30:46
https://www.dacapopress.com/titles/morris-day/on-time/9780306922206/

En NOVIEMBRE /2019 libro autobiográfico y biográfico de Morris Day y Prince.

Lo que he leído " me suena " bien.

Sí, tiene buena pinta :thumbsup: Y qué se sabe de las Memorias que se iban a publicar de Prince?


Mi impresión es que no existe suficiente material autobiográfico como para ser publicado de manera autónoma, y no se contempla la ocasión idónea para incluirlo dentro de un lanzamiento no necesariamente musical. ¿Quizás una mixtura de poesía, instrucciones y pensamientos, diarios si existen, correspondencia, bosquejos, ... curiosidades varias?


Yo nada......no he vuelto a escuchar o leer nada al respecto.

Leí en algún sitio, o a través de vosotr@s, que sólo había 50 hojas manuscritas de Prince para su posible autobiografia.

Sí, ahí me quedé yo. Y en que una editorial creo que iba a publicar esas hojas manuscritas junto con una biografía escrita por una autora que ya contaba en vida con el beneplácito de Prince para dar forma a sus Memorias, y así completarlas. Seguramente el parón es por las causas que bien apunta Davidubida.

Fani


Mar

Gracias Fani......debe estar muy interesante este libro.....está ya a la venta ??

Ayer leí que Dr. Funkeberry también está pensando escribir uno, relatando sus experiencias con Prince.

Mar

De nuevo hago de mensajero y os pongo un enlace de astrología muy curioso. Me lo ha enviado Box y me ha pedido que lo publique aqui. Él tiene problemas técnicos con su PC y no puede subir nada.

Espero os guste ( leedlo completo por favor, que al principio y al final está lo más interesante ). A mi me ha hecho hasta llorar, porque de Astrología sé casi nada y esto me ha parecido acertadísimo.

http://www.astrologiaespecial.com/astrologia/planetas-en-frontera-de-signo-y-puertas-cosmicas/

Mar

http://www.startribune.com/urn-with-prince-s-ashes-still-in-the-building-just-not-on-display-at-paisley-park/507434942/?fbclid=IwAR16aNPdin2Us7Zf5Jg4G1Uq5iwUei5UzbyrHBr-pxAHqVdFSbkDvGBV_XM

Para los que todavía no habéis ido a PP lamento deciros que urna con las supuestas cenizas de Prince que se exponían en lo alto del atrio de PP, ya las han quitado y no tienen intención de volverlas a poner.

Hace unos meses dijeron que las quitaban para arreglar una supuesta grieta que se había producido en la carcasa transparente. Ya entonces la noticia sonó, al memos a mi, algo extraña. Pero parece ser que las intenciones eran otras.......quitarlas definitivament !! Claro que la excusa que dan es para morirse de risa o mejor dar un bofetón a alguien, dicen que : los fans se emocionaba demasiado y 3 años de duelo ya es suficiente.

Según parece quieren que los fans seamos felices y no tengamos emociones de tristeza......no tienen ni idea de lo que queremos los fans !! Acaso nos han preguntado ??

Personalmente, lo que más emoción de tristeza me ha producido durante las varias visitas que he realizado a PP ha sido observar como han sacrificado lo que en tiempos de Prince era uno de los estudios de grabación en una sala monográfica de Purple Rain. Esta sala está muy bien, pero podrían haber habilitado otra sala de las tantas que hay para este fin y haber dejado el estudio con su aspecto original, que seguramente es lo que Prince hubiera hecho o querido.

Tengo muchos ejemplos que seguramente a los que somos fans de Prince nos producen tristeza dentro de PP, y no es precisamente el ver su pequeño mausoleo colgado de una pared del Atrium. Esto me producía respeto y me ayudaba a sentir o interiorizar la invitación del dueño de la casa a entrar en su mundo.

De toda esta gente me parece que la única que tiene algo de sensibilidad para conectar con los fans es Sharon.....los demás o no tienen ni pizca de sensibilidad o tienen otros intereses que nada tienen que ver con lo espiritual.

tatocorcu

Acabo de leer en el foro francés que el lanzamiento de Warner de este año al final no va a ser 1999 Deluxe, pero sin ninguna indicación de qué será. En principio podría ser una noticia positiva o negativa, depende de lo que decidan lanzar en su lugar.
Lo que no entiendo es que SOLO tengan pensado lascar un disco. Sinceramente... a qué están esperando? Un vault con cientos de canciones inéditas y cientos de grabaciones en directo, y solo un lanzamiento al año? El año pasado publicaron 38 minutos de música inédita. Es completamente incomprensible.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Mar

Cita de: tatocorcu en 21 Marzo 2019, 19:02:54
Acabo de leer en el foro francés que el lanzamiento de Warner de este año al final no va a ser 1999 Deluxe, pero sin ninguna indicación de qué será. En principio podría ser una noticia positiva o negativa, depende de lo que decidan lanzar en su lugar.
Lo que no entiendo es que SOLO tengan pensado lascar un disco. Sinceramente... a qué están esperando? Un vault con cientos de canciones inéditas y cientos de grabaciones en directo, y solo un lanzamiento al año? El año pasado publicaron 38 minutos de música inédita. Es completamente incomprensible.

Sí Tatocorcu....es completamente incomprensible que no reediten álbumes y que no editen temas inéditos. Esto que acabas de decir, que al final no se va a lanzar la reedición prevista de 1999 reafirma lo que hace tiempo suponía.....que el Estate y WB deben estar  derimiendo  términos legales que no deben estar nada claros. Mira como no el estate no tuvo problema alguna para reeditar los 3 álbumes de hace 2 meses : Planet Earth - Musicology  - 3121. Estos álbumes los grabó y produjo Prince años despues de su ruptura con Warner. Ahora bien, todo lo que se grabó mientras Prince estuvo bajo el sello de WB debe estar sometido a conflictos legales. Es mi opinión......aunque puedo estar equivocada.

Mar

Ahh !! Con la música inédita o del Vault posiblemente ocurra lo mismo. Que WB esté reclamando todo lo que fue grabado y no editado durante el tiempo en que ellos eran dueños del sello de Prince. Po otro lado seguro que también hay artistas que grabaron ciertos temas inéditos junto a Prince que seguramente también estarán reclamando legalmente sus derechos sobre parte de los temas inéditos que grabaron junto a Prince y en el estudio de Prince. Si además estos temas pertenecen a la era WB, pues......el lío es tremendo !!

tatocorcu

Según tengo entendido, el catálogo de Warner les pertenece hasta 2021 a causa del acuerdo que firmó Prince con ellos en 2014. A partir de entonces, las bandas sonoras (Purple Rain, Parade, Batman y Grafity Bridge) seguirán siendo de Warner, el resto pasará a Sony. Los albums post-Warner ya están con Sony, lo que explica las re ediciones.
Y con la música inédita, no está muy claro. En principio lo que grabó mientras estaba con WB les pertenece hasta 2021, después pasaría a Sony. Pero en ese caso, por qué las de ediciones de Rave o 3121 no contienen material inédito? Cuando se anunció el contrato con Sony no mencionaba para nada el vault, pero no se por que. Y por otro lado, si Warner va a perder casi todo en un par de años, por qué no lo explotan mientras les pertenece?
Hace unos meses Tyka dijo en una entrevista que quería que se publique un álbum al año durante los próximos cien años. Como eslogan está bien. Como negocio... de verdad cree que personas que no van a nacer hasta dentro de ochenta años van a estar más interesadas en escuchar la versión íntegra de Cosmic Day que los que estamos aquí?
Al final, lo único que no cambió con la muerte de Prince fue la incompetencia con la que se gestiona su legado. En ese sentido los del estate son dignos sucesores...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Holy-river

Cita de: tatocorcu en 21 Marzo 2019, 19:35:58
Según tengo entendido, el catálogo de Warner les pertenece hasta 2021 a causa del acuerdo que firmó Prince con ellos en 2014. A partir de entonces, las bandas sonoras (Purple Rain, Parade, Batman y Grafity Bridge) seguirán siendo de Warner, el resto pasará a Sony. Los albums post-Warner ya están con Sony, lo que explica las re ediciones.
Y con la música inédita, no está muy claro. En principio lo que grabó mientras estaba con WB les pertenece hasta 2021, después pasaría a Sony. Pero en ese caso, por qué las de ediciones de Rave o 3121 no contienen material inédito? Cuando se anunció el contrato con Sony no mencionaba para nada el vault, pero no se por que. Y por otro lado, si Warner va a perder casi todo en un par de años, por qué no lo explotan mientras les pertenece?
Hace unos meses Tyka dijo en una entrevista que quería que se publique un álbum al año durante los próximos cien años. Como eslogan está bien. Como negocio... de verdad cree que personas que no van a nacer hasta dentro de ochenta años van a estar más interesadas en escuchar la versión íntegra de Cosmic Day que los que estamos aquí?
Al final, lo único que no cambió con la muerte de Prince fue la incompetencia con la que se gestiona su legado. En ese sentido los del estate son dignos sucesores...

Y si no hay tanto material como se dice? y si el material que hay no es tan bueno como se dice?  etc etc ......

tatocorcu

Cita de: myname en 21 Marzo 2019, 22:24:12
Cita de: tatocorcu en 21 Marzo 2019, 19:35:58
Según tengo entendido, el catálogo de Warner les pertenece hasta 2021 a causa del acuerdo que firmó Prince con ellos en 2014. A partir de entonces, las bandas sonoras (Purple Rain, Parade, Batman y Grafity Bridge) seguirán siendo de Warner, el resto pasará a Sony. Los albums post-Warner ya están con Sony, lo que explica las re ediciones.
Y con la música inédita, no está muy claro. En principio lo que grabó mientras estaba con WB les pertenece hasta 2021, después pasaría a Sony. Pero en ese caso, por qué las de ediciones de Rave o 3121 no contienen material inédito? Cuando se anunció el contrato con Sony no mencionaba para nada el vault, pero no se por que. Y por otro lado, si Warner va a perder casi todo en un par de años, por qué no lo explotan mientras les pertenece?
Hace unos meses Tyka dijo en una entrevista que quería que se publique un álbum al año durante los próximos cien años. Como eslogan está bien. Como negocio... de verdad cree que personas que no van a nacer hasta dentro de ochenta años van a estar más interesadas en escuchar la versión íntegra de Cosmic Day que los que estamos aquí?
Al final, lo único que no cambió con la muerte de Prince fue la incompetencia con la que se gestiona su legado. En ese sentido los del estate son dignos sucesores...

Y si no hay tanto material como se dice? y si el material que hay no es tan bueno como se dice?  etc etc ......
Hombre, que hay mucho material y muy bueno ya lo sabemos gracias a lo que se ha ido filtrando en los últimos treinta años. Lo que no sabemos es cuánto hay que no se haya filtrado ya, y cómo es lo que queda, pero entre Blast From The Past, Work It, 30 Years of Unreleased Funk y demás hay cientos de canciones inéditas que están circulando por ahí, y muchas de ellas son increíbles.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Holy-river

Cita de: tatocorcu en 21 Marzo 2019, 22:56:00
Cita de: myname en 21 Marzo 2019, 22:24:12
Cita de: tatocorcu en 21 Marzo 2019, 19:35:58
Según tengo entendido, el catálogo de Warner les pertenece hasta 2021 a causa del acuerdo que firmó Prince con ellos en 2014. A partir de entonces, las bandas sonoras (Purple Rain, Parade, Batman y Grafity Bridge) seguirán siendo de Warner, el resto pasará a Sony. Los albums post-Warner ya están con Sony, lo que explica las re ediciones.
Y con la música inédita, no está muy claro. En principio lo que grabó mientras estaba con WB les pertenece hasta 2021, después pasaría a Sony. Pero en ese caso, por qué las de ediciones de Rave o 3121 no contienen material inédito? Cuando se anunció el contrato con Sony no mencionaba para nada el vault, pero no se por que. Y por otro lado, si Warner va a perder casi todo en un par de años, por qué no lo explotan mientras les pertenece?
Hace unos meses Tyka dijo en una entrevista que quería que se publique un álbum al año durante los próximos cien años. Como eslogan está bien. Como negocio... de verdad cree que personas que no van a nacer hasta dentro de ochenta años van a estar más interesadas en escuchar la versión íntegra de Cosmic Day que los que estamos aquí?
Al final, lo único que no cambió con la muerte de Prince fue la incompetencia con la que se gestiona su legado. En ese sentido los del estate son dignos sucesores...

Y si no hay tanto material como se dice? y si el material que hay no es tan bueno como se dice?  etc etc ......
Hombre, que hay mucho material y muy bueno ya lo sabemos gracias a lo que se ha ido filtrando en los últimos treinta años. Lo que no sabemos es cuánto hay que no se haya filtrado ya, y cómo es lo que queda, pero entre Blast From The Past, Work It, 30 Years of Unreleased Funk y demás hay cientos de canciones inéditas que están circulando por ahí, y muchas de ellas son increíbles.

Ojalá sea así

rendezvous  me encantaría escucharla de estudio cantada por prince

tatocorcu

^^^ Iguakmente. Los ensayos que circulan son fantásticos. Me encanta el añadido del final 'sitting in this café, waiting for my baby'...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Holy-river

 :smitten:
Cita de: tatocorcu en 21 Marzo 2019, 23:34:14
^^^ Iguakmente. Los ensayos que circulan son fantásticos. Me encanta el añadido del final 'sitting in this café, waiting for my baby'...

:smitten:

Mar

Cita de: tatocorcu en 21 Marzo 2019, 19:35:58
Según tengo entendido, el catálogo de Warner les pertenece hasta 2021 a causa del acuerdo que firmó Prince con ellos en 2014. A partir de entonces, las bandas sonoras (Purple Rain, Parade, Batman y Grafity Bridge) seguirán siendo de Warner, el resto pasará a Sony. Los albums post-Warner ya están con Sony, lo que explica las re ediciones.
Y con la música inédita, no está muy claro. En principio lo que grabó mientras estaba con WB les pertenece hasta 2021, después pasaría a Sony. Pero en ese caso, por qué las de ediciones de Rave o 3121 no contienen material inédito? Cuando se anunció el contrato con Sony no mencionaba para nada el vault, pero no se por que. Y por otro lado, si Warner va a perder casi todo en un par de años, por qué no lo explotan mientras les pertenece?
Hace unos meses Tyka dijo en una entrevista que quería que se publique un álbum al año durante los próximos cien años. Como eslogan está bien. Como negocio... de verdad cree que personas que no van a nacer hasta dentro de ochenta años van a estar más interesadas en escuchar la versión íntegra de Cosmic Day que los que estamos aquí?
Al final, lo único que no cambió con la muerte de Prince fue la incompetencia con la que se gestiona su legado. En ese sentido los del estate son dignos sucesores...

Tatocorcu, la información la tienes actualizada ?? No digo que no sea cómo dices, sino que aqui me parece que hay mas conflictos de intereses de los que nos creemos.

Es cierto lo que dices que firmo Prince con WB en 2014. Peor hace algo más de 1 año ( creo ), leí que en en este contrato había una cláusula contractual ( uno de los hitos del contrato ), que decía que  en caso de fallecimiento del actor ( en este caso Prince ), el contrato quedaría libre de aplicación, o sin valor,  en los términos y tiempos establecidos en el mismo, y que cualquier alegación al respecto se tendría que efectuar y someter a los tribunales de justicia.

Aquí creo yo que debe estar el lío. Incluso pienso que esto es lo que pasó con Universal. Universal, en desconocimiento de las cláusulas del contrato de 2014 pagó una cantidad importante, creo que fueron 30M, al Estate en 2017, en concepto de fianza por el catálogo completo de Prince. Durante esas negociaciones WB entró en el terreno de juego y debió poner encima de la mesa las claúsulas especiales que Prince habia firmado con ellos en 2014. Imagino que Universal, al ver que no iban a poder explotar el catalogo en un tiempo mas o menos lógico debido a los líos judiciales que WB podía emprender, decidieron dar marcha atrás y solicitaron legalmente la devolución de la fianza que le habían dado al Estate.

Luego todo se lío mucho más, porque los gestores del Estate,- que en aquel momento creo que eran London MacMilan y otro abogado cuyo nombre no recuerdo, pero que ambos pertenecían a la  empresa gestora del Estate, Bremen Trust-, habían cobrado sus millonarias comisiones por intermediar en la operación, y por supuesto no estuvieron dispuestos a devolverlas aludiendo que ellos habían hecho bien su trabajo. Los herederos  tuvieron que pelear también esto en los tribunales y al final no se si lo devolvieron o no......pero creo que no.

Posiblemente esté equivocada......ojalá sea así !!......pero si no lo estoy, me parece que la reedicción de álbumes de la era WB, así como la música inédita de esa era, no va ser algo que lo vayamos a ver a corto plazo. A no ser que sea WB junto con el Estate quien reedite estos álbumes.......tal y como han hecho  hasta ahora con las reediciones de la era WB que se han lanzado en los últimos casi 3 años.

tatocorcu

^^^ No sé Mar, es todo tan complicado que hace tiempo que dejé de prestar atención. Creo que lo de 2021 sigue en pie, pero no lo puedo asegurar. En cualquier caso, sea el motivo que sea, el resultado es el mismo: el tiempo pasa, nos vamos haciendo viejos y la música llega con cuentagotas.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Davidubida

Lo último que se contó fue que Tidal y Paisley Park Records habían sido forzados por un juez a alcanzar un acuerdo. Èste consistiría en la publicación de un LP con temas inéditos ajenos al período Warner en algún punto de 2019. 14 días de exclusividad streaming para Tidal, más descarga digital; comercialización física para los herederos.

Fani

Cita de: Mar en 20 Marzo 2019, 20:05:49
Gracias Fani......debe estar muy interesante este libro.....está ya a la venta ??

Ayer leí que Dr. Funkeberry también está pensando escribir uno, relatando sus experiencias con Prince.

Si Mar,creo que ya se puede comprar, a través de Amazon ya lo tienen.

Me ha sorprendido lo que también has enlazado de las cenizas de Prince.

Aparte de retirarlas y las razones tan peregrinas que dan (¿el recuerdo y el respeto a un artista tiene fecha de caducidad?) es que pensaba que la urna con sus cenizas no se exponía al público, que sólo indicaban donde estaban.

También preguntaros una curiosidad sobre vuestra visita en septiembre, en relación a este artículo de Julian Ruiz sobre el ascensor donde apareció Prince . ¿Se comenta algo en la visita de que lo han ocultado?

https://www.plasticosydecibelios.com/265729-2/


Mar

No Fani, durante la visita no se comenta nada del ascensor ni nadie pregunta por él....al menos en las 3 ocasiones en las que yo he estado allí. Intuyo dónde está el ascensor, pero no tengo certeza absoluta. Cuando estás allí esto es algo que no quieres saber......como si no hubiera existido nunca.. Los que queremos y admiramos a Prince no necesitamos saber donde se encuentra el maldito ascensor, lo único que buscamos es impregnarnos de su ambiente y sentirle en cada rincón de su casa; en cada objeto ; escuchar su música ; imaginarnos como vivía, creaba y soñaba. A mi entender, el ascensor no era un espacio preferido por él, puesto que prácticamente no lo utilizaba......tengo entendido que él siempre usaba las escaleras.

Este Julian Ruiz es un listillo con muy mal gusto, al que le gusta demasiado la " prensa amarilla y algo retorcida".