Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 77 Visitantes están viendo este tema.

Cynthia Rose

Acabo de ver el video y me he emocionado "un poquillo" con las imágenes y oir la voz de Prince en esta versión   :'( :sweetheart: Ahora dudo de si sigue siendo mi favorita la de Sinead O'Connor o ésta que decís aun no es la original... Cierto que si hubiese un solo de guitarra sería la leche... Hacia un montón de meses que el canal oficial en youtube no subía nuevos videos, no sé por qué motivos... Ojalá estos  días vengan más joyitas como ésta bufff!!


tatocorcu

No lo he visto y espero no verlo, pero ahora que ha concluido la investigación oficialmente se han hecho públicos todos los detalles, incluidas fotos de la escena. Al parecer al menos un canal de televisión ha mostrado fotos del cuerpo sin vida. No me explico que se puedan mostrar imágenes así.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

irresistible bitch

Cita de: Cynthia Rose en 19 Abril 2018, 23:35:40
Acabo de ver el video y me he emocionado "un poquillo" con las imágenes y oir la voz de Prince en esta versión   :'( :sweetheart: Ahora dudo de si sigue siendo mi favorita la de Sinead O'Connor o ésta que decís aun no es la original... Cierto que si hubiese un solo de guitarra sería la leche... Hacia un montón de meses que el canal oficial en youtube no subía nuevos videos, no sé por qué motivos... Ojalá estos  días vengan más joyitas como ésta bufff!!

Qué chulada de imágenes de vídeo, los pasos y bailecillos que se marca son realmente estamínicos y vibrantes ¡qué energía gastaba!
En cuanto a la versión mas primigenea del tema, la verdad es que por  los coros que se escuchan creo que Sinead seguramente cogió la idea para su versión en tanto que suenan bastante similares.

Muchas gracias por el enlace e-male. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: tatocorcu en 20 Abril 2018, 00:47:20
No lo he visto y espero no verlo, pero ahora que ha concluido la investigación oficialmente se han hecho públicos todos los detalles, incluidas fotos de la escena. Al parecer al menos un canal de televisión ha mostrado fotos del cuerpo sin vida. No me explico que se puedan mostrar imágenes así.

Tampoco yo quiero ver el vídeo que se está subiendo a través de las redes sociales, entre  otras porque me resulta demasiado doloroso.....aparte de macabro.


amebaboy

Cita de: emale en 19 Abril 2018, 17:52:41
Correcto:

Unseen rehearsal footage and Prince's version of Nothing compare's 2 U

https://t.co/6x4CQZQ4o1


¡Muchísimas gracias, Emale! Qué bien formados tenía Prince los bíceps, ¿verdad?

Mar

Cita de: amebaboy en 20 Abril 2018, 12:11:03
Cita de: emale en 19 Abril 2018, 17:52:41
Correcto:

Unseen rehearsal footage and Prince's version of Nothing compare's 2 U

https://t.co/6x4CQZQ4o1


¡Muchísimas gracias, Emale! Qué bien formados tenía Prince los bíceps, ¿verdad?

Sí Ameba, tenía bien formado todo !!

emale

Pues la verdad es que esta versión de "Nothing compares to you" me parece una pasada. El tema nunca me ha encantado la verdad pero esta versión supera a todas. Por supuesto a la versión en directo incluida en los grandes éxitos.
Osea que el tema data de finales de 1984 y como se concibió en "Flying Cloud Drive Warehouse in Eden Prairie" han puesto imágenes de ensayos de este mismo lugar en el video promocional que colgaron ayer.
Bien por el state por la publicación de este tema, con esta calidad. Normal además porque el tema fue muy recurrido en los tributos póstumos a su muerte.
Eso sí, se me hace muy escueto esta publicación. Necesitamos ya más contenidos. Van cayendo con cuentagotas y se hace muy cuesta arriba su perdida. Tristes días estos de rememoración de la desgracia.


emale

Aqui teneis los creditos de la reedición de "Nothing compares to you":

Recorded in July 1984 at Flying Cloud Drive Warehouse, Eden Prairie, MN
Mixed by Tony Maserati at Mirrorball Studios, North Hollywood, CA
Assistant mix Engineer: Tyler Scott
Written, Arranged, Performed and Produced by Prince
Saxophone by Eric Leeds
Backing Vocals by Susannah Melvoin and Paul Peterson
Engineered by Susan Rogers

tatocorcu

Antes he leído que el día en el que se grabó esta canción When Doves Cry era número uno en la lista de singles, Purple Rain en la de albums y la película se había estrenado el día anterior. No he comprobado las fechas, pero si es así... No me extraña que estuviera inspirado! Nunca me apasionó la versión de The Hits, así que me alegro de que ésta ya sea oficial.
En cuanto a lo de publicar con cuentagotas que comentas, emale, el estate de Prince es un auténtico desastre ahora mismo. En Prince.org hay un tema abierto en el que van publicando detalles y es deprimente. No lo sigo mucho, porque me pone de mala leche, pero al parecer Sharon, una de las hermanas, se opone a todo y bloquea todo. Va para largo, aunque quizá este single y la página web que lanzaron ayer sea el principio de muchas más cosas que están por venir.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Mar

Cita de: tatocorcu en 20 Abril 2018, 19:18:27
Antes he leído que el día en el que se grabó esta canción When Doves Cry era número uno en la lista de singles, Purple Rain en la de albums y la película se había estrenado el día anterior. No he comprobado las fechas, pero si es así... No me extraña que estuviera inspirado! Nunca me apasionó la versión de The Hits, así que me alegro de que ésta ya sea oficial.
En cuanto a lo de publicar con cuentagotas que comentas, emale, el estate de Prince es un auténtico desastre ahora mismo. En Prince.org hay un tema abierto en el que van publicando detalles y es deprimente. No lo sigo mucho, porque me pone de mala leche, pero al parecer Sharon, una de las hermanas, se opone a todo y bloquea todo. Va para largo, aunque quizá este single y la página web que lanzaron ayer sea el principio de muchas más cosas que están por venir.

Yo creo que en este lanzamiento nada tiene qeu ver el estate o la familia. Este lanzamiento se hace porque es material de WB y hacen con ello lo que les apetece o creen conveniente. Otra cosa es el Vault de Prince, aquí si tiene que ver la decisión del estate, pero tampoco de la familia, porque para eso un juez otorgó al estate la gerencia de la propiedad de Prince, tanto material como intelectual. Me parece que la tardanza o bloqueo a qeu hacer referencia debe tener que ver con otras cuestiones judiciales y no por los bloqueos de la familia.

tatocorcu

Bueno, sí y no. Nothing Compares 2U es un lanzamiento de Warner en colaboración con el estate.
En cuanto a las cuestiones judiciales, sin entender mucho de asuntos legales, para firmar contratos de más de cierta suma de dinero el estate necesita el acuerdo de los herederos, y aquí es donde se encuentran con la oposición de Sharon una y otra vez (representada por Londell McMillan, el abogado que firmó el contrato ahora anulado con Universal). De nuevo,  I entiendo mucho de asuntos legales ni sigo los detalles del caso, pero esto es lo que entiendo de todo el embrollo.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

mery

Ya tenemos los 2 años un día de los más tristes, verlo en el video con su manera tan especial de moverse con toda esa energía y la canción Compare 2U es un colofón de emociones q se desborda, nadie puede superarlo cantando y tocando esa canción ❤

Mar

Cita de: tatocorcu en 20 Abril 2018, 19:57:48
Bueno, sí y no. Nothing Compares 2U es un lanzamiento de Warner en colaboración con el estate.
En cuanto a las cuestiones judiciales, sin entender mucho de asuntos legales, para firmar contratos de más de cierta suma de dinero el estate necesita el acuerdo de los herederos, y aquí es donde se encuentran con la oposición de Sharon una y otra vez (representada por Londell McMillan, el abogado que firmó el contrato ahora anulado con Universal). De nuevo,  I entiendo mucho de asuntos legales ni sigo los detalles del caso, pero esto es lo que entiendo de todo el embrollo.

Lo de la colaboración del estate en este lanzamiento puede ser, - aunque no llego a comprender en qué consiste la colaboración-, pero  no el consentimiento. WB no necesita consentimiento del Estate para lanzar su material. Es normal que para firmar contratos de cierta cantidad de dinero el estate deba consensuar con los herederos. Ahora bien en caso de no acuerdo entre herederos el estate puede tomar la " sartén por el mango" y tirar hacia adelante, siempre que un juez así lo determine. El Vault se fue a los Angeles si el consentimiento por unanimidad de todos los herederos......es mas según Sharon ni  tan siquiera les consultaron, e imagino que el contrato que se debió firmar con el almacén discográfico no debió ser cosilla de pocos dólares. Por otro lado Sharon tambien ha dicho en múltiples ocasiones que los herederos no tienen opinión respecto a que hacer o no hacer con la propiedad intelectual, que esto es decisión del Estate.

Fani

Cita de: Mar en 20 Abril 2018, 10:04:36
Cita de: tatocorcu en 20 Abril 2018, 00:47:20
No lo he visto y espero no verlo, pero ahora que ha concluido la investigación oficialmente se han hecho públicos todos los detalles, incluidas fotos de la escena. Al parecer al menos un canal de televisión ha mostrado fotos del cuerpo sin vida. No me explico que se puedan mostrar imágenes así.

Tampoco yo quiero ver el vídeo que se está subiendo a través de las redes sociales, entre  otras porque me resulta demasiado doloroso.....aparte de macabro.

Qué fuerte,no?  :o :o ¿Cómo van a mostrar esas fotos? Alucino :wall: :wall:

tatocorcu

Cita de: Mar en 20 Abril 2018, 20:44:20
Cita de: tatocorcu en 20 Abril 2018, 19:57:48
Bueno, sí y no. Nothing Compares 2U es un lanzamiento de Warner en colaboración con el estate.
En cuanto a las cuestiones judiciales, sin entender mucho de asuntos legales, para firmar contratos de más de cierta suma de dinero el estate necesita el acuerdo de los herederos, y aquí es donde se encuentran con la oposición de Sharon una y otra vez (representada por Londell McMillan, el abogado que firmó el contrato ahora anulado con Universal). De nuevo,  I entiendo mucho de asuntos legales ni sigo los detalles del caso, pero esto es lo que entiendo de todo el embrollo.

Lo de la colaboración del estate en este lanzamiento puede ser, - aunque no llego a comprender en qué consiste la colaboración-, pero  no el consentimiento. WB no necesita consentimiento del Estate para lanzar su material. Es normal que para firmar contratos de cierta cantidad de dinero el estate deba consensuar con los herederos. Ahora bien en caso de no acuerdo entre herederos el estate puede tomar la " sartén por el mango" y tirar hacia adelante, siempre que un juez así lo determine. El Vault se fue a los Angeles si el consentimiento por unanimidad de todos los herederos......es mas según Sharon ni  tan siquiera les consultaron, e imagino que el contrato que se debió firmar con el almacén discográfico no debió ser cosilla de pocos dólares. Por otro lado Sharon tambien ha dicho en múltiples ocasiones que los herederos no tienen opinión respecto a que hacer o no hacer con la propiedad intelectual, que esto es decisión del Estate.
Creo que no estoy de acuerdo contigo. Si Warner pudiera lanzar material sin permiso del estate ya lo estaría haciendo. Purple Rain Deluxe fue parte del acuerdo que alcanzaron con Prince en 2014 y al parecer el motivo por el que se retrasó tanto es que Prince no les permitía incluir material extra. Al morir este tipo de decisión pertenecería al estate. NC2U es definitivamente una colaboración entre estate y discográfica, estaba en la nota de prensa que publicaron ayer. Y como tú dices, es responsabilidad del estate todo lo que tenga que ver con propiedad intelectual y demás, pero el motivo por el que no se están llegando a acuerdos es porque Sharon los bloquea y tienen que estar de juicio día si y día también.
Al menos eso entiendo yo, pero tengo tendencia a entenderlo todo mal, sobre todo los viernes por la noche!
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

aerosoul



Los archivos de Prince desvelan la versión original, completamente inédita, de "Nothing compares 2U".

Jueves 19 de abril de 2018 I Minneapolis I Madrid I

El Legado de Prince, en colaboración con Warner Bros, ha desvelado hoy la versión original, completamente inédita, de una de las baladas más icónicas de la historia de la música, "Nothing Compares 2 U". La canción que popularizó Sinead O ´Connor en la década de los años 90 y que sigue siendo masivamente escuchada en el nuevo entorno digital con más de 48 millones de streams.

Esta versión original fue grabada en julio de 1984 en Flying Cloud Drive Warehouse (Eden Prairie, Minnesota) y fue escrita, arreglada, interpretada y producida por Prince. El Príncipe Púrpura contó con la colaboración del saxofonista Eric Leeds y los coros de  Susannah Melvoin y Paul Peterson, además de  su ingeniero habitual Susan Rogers. La canción fue versioneada por The Family, protegidos de Prince, en su disco de 1985. El lanzamiento de este single digital se adelanta en un día al aniversario del fallecimiento de Prince (21 de abril del 2016).

Según declaraciones recientes de Michael Howe, experto en Prince y archivista de su legado; "Me encontré con un carrete multipista de 2" en el archivo hace unas semanas, mientras que hacía inventorio de la época de 1984. Analizamos el carrete, lo pusimos en el reproductor Studer 24 y lo digitalizamos a 24/192. La mezcla en bruto era lo suficientemente irrestistible como para darnos cuenta de que estábamos ante algo muy especial." Howe asegura que "Ninguna canción compuesta por Prince ha alcanzado tanto éxito y ha tenido un impacto cultural tan grande como la grabación de 1990 de Sinead O´Connor, Escuchar la canción en su contexto original, e interpretada íntegramente por el autor, le da una notoriedad particular."

El lanzamiento de este single digital viene acompañado de un vídeo que contiene imágenes inéditas de unos ensayos grabados en el verano de 1984, en el mismo almacén donde se grabó la canción, y  en los que se ve a Prince & The Revolution practicando una coreografía. El vídeo ha sido grabado por Andrea Gelardin y Ruth Hogben y ofrece una muestra del compromiso total que Prince tenía con su arte y su impacto emocional.

Thank U 4 A Funky Time...

Mar

Gracias Aerosul......ahora veo mas claro esto de la colaboración.

amebaboy

Janelle Monáe habla sobre Prince y otras cosas:


https://www.youtube.com/watch?v=TKmsQ4RDUrY