Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 71 Visitantes están viendo este tema.

Mar

Cita de: Davidubida en 06 Febrero 2018, 14:29:20
De las declaraciones de Prince se desprende que el uso de la tecnología para reproducir y manipular los registros audiovisuales producidos por personas ya fallecidas es cosa del demonio. Y él, afirmaba que él no es un demonio, por lo que no le va a ocurrir, decía. No se trata ya de conceder permisos legales para emplear ese material, sino que para él era una manifestación demoníaca, se tengan o no dichas autorizaciones. Para Prince era una cuestión eminentemente religiosa independiente del aspecto legal. O al menos eso se desprende de sus palabras. Por tanto, ¿para Prince dejaba de ser demoníaca la práctica cuando utilizaba discursos de Martin Luther King? ¿Sólo le preocupaba que no le trataran a él como un demonio?  Lo dice un artista que pone voz distorsionada a Jehová.

Lo cierto, y lo digo con todo el cariño, en ocasiones Prince se metía en unas arenas movedizas que poco resisten al más mínimo pensamiento crítico.

Cuando Prince utilizo el vídeo del discurso de MLK lo hizo porque estaba colaborando en un vídeo con la asociación BLACK LIVES MATTER  y fue esta asociación quien le facilitó el material a incluir en el vídeo. Es de suponer que esta asociación tendría permiso de la familia de MLK para usar este material, máxime cuando iba a ser utilizado para defender la causa po la que MLK tanto luchó.

En cualquier caso, Prince denominó como algo " demoníaco " la práctica y concepto audiovisual del Holograma. En ningún momento definió como " demoniaco " la proyección de  vídeos o fotografías. Si lees lo que dijo está muy claro que él iba en contra de que su imagen se utilizara para crear la sensación en el espectador de que estaba interpretando en presente, o en presente y junto al alguien que pertenece al presente. No es lo mismo esto que la proyección  de un vídeo.

Davidubida

Cita de: Mar en 06 Febrero 2018, 17:15:35
Cita de: Davidubida en 06 Febrero 2018, 14:29:20
De las declaraciones de Prince se desprende que el uso de la tecnología para reproducir y manipular los registros audiovisuales producidos por personas ya fallecidas es cosa del demonio. Y él, afirmaba que él no es un demonio, por lo que no le va a ocurrir, decía. No se trata ya de conceder permisos legales para emplear ese material, sino que para él era una manifestación demoníaca, se tengan o no dichas autorizaciones. Para Prince era una cuestión eminentemente religiosa independiente del aspecto legal. O al menos eso se desprende de sus palabras. Por tanto, ¿para Prince dejaba de ser demoníaca la práctica cuando utilizaba discursos de Martin Luther King? ¿Sólo le preocupaba que no le trataran a él como un demonio?  Lo dice un artista que pone voz distorsionada a Jehová.

Lo cierto, y lo digo con todo el cariño, en ocasiones Prince se metía en unas arenas movedizas que poco resisten al más mínimo pensamiento crítico.

Cuando Prince utilizo el vídeo del discurso de MLK lo hizo porque estaba colaborando en un vídeo con la asociación BLACK LIVES MATTER  y fue esta asociación quien le facilitó el material a incluir en el vídeo. Es de suponer que esta asociación tendría permiso de la familia de MLK para usar este material, máxime cuando iba a ser utilizado para defender la causa po la que MLK tanto luchó.

En cualquier caso, Prince denominó como algo " demoníaco " la práctica y concepto audiovisual del Holograma. En ningún momento definió como " demoniaco " la proyección de  vídeos o fotografías. Si lees lo que dijo está muy claro que él iba en contra de que su imagen se utilizara para crear la sensación en el espectador de que estaba interpretando en presente, o en presente y junto al alguien que pertenece al presente. No es lo mismo esto que la proyección  de un vídeo.

No me refería a video alguno, sino al empleo de la voz de personajes fallecidos para dar forma a nuevas creaciones.

Davidubida

Cita de: Mar en 06 Febrero 2018, 17:04:59
Cita de: Davidubida en 06 Febrero 2018, 15:28:32
^^

¿Y has consumido material audiovisual vinculado con Prince producido ilegalmente?

A qué te refieres cuando dices producido ilegalmente ??

Por ejemplo a la circulación de material audiovisual robado de Paisley Park y difundido sin consentimiento de Prince. O por ejemplo a las grabaciones realizadas por los asistentes a sus conciertos. Todo este tipo de prácticas a las que Prince opuso gran resistencia en vida. Bastante más que contra el uso de hologramas.

mery

P dejó su legado sin nombrar ningún administrador, entre los herederos y discográficas con derecho se reparten el pastel, la gente queremos su música y ahora q no está estoy segura q el hecho de que podamos disfrutarla en su totalidad no le hubiera parecido mal, entiendo esto como su música tal y como él la creó sin manipular ni distorsionar, por lo q pienso q él llamó demoniaco al hecho de sacarla y manipularla -perdiendo su esencia- y sobre todo añadir a cantantes imposibles en el tiempo. Yo canto cuando canta P, creo q Timberlake cantó cuando cantaba P, no me gustó p q no estaba El. Lo q no admito es q se manipule su voz se junte con otras y encima se quiera ganar dinero.

Mar

Cita de: Davidubida en 06 Febrero 2018, 17:55:55
Cita de: Mar en 06 Febrero 2018, 17:04:59
Cita de: Davidubida en 06 Febrero 2018, 15:28:32
^^

¿Y has consumido material audiovisual vinculado con Prince producido ilegalmente?

A qué te refieres cuando dices producido ilegalmente ??

Por ejemplo a la circulación de material audiovisual robado de Paisley Park y difundido sin consentimiento de Prince. O por ejemplo a las grabaciones realizadas por los asistentes a sus conciertos. Todo este tipo de prácticas a las que Prince opuso gran resistencia en vida. Bastante más que contra el uso de hologramas.

Seguro que sí, pero sólo lo veo,  no lo descargó, entre otras  cosas porque la calidad no suele ser muy buena. De todas formas no creo que se pueda comparar este tipo de pequeñas practicas, -casi de supervivencia-, que  podemos hacer individual y de forma anónima los seguidores  de Prince, con la producción, presentación y distribución de un holograma en el escenario de un concierto.

Sí, es cierto que Prince opuso gran resistencia en vida a que se grabaran sus conciertos y a la circulación audiovisual de su obra, pero no dijo claramente que vulnerar esto le pareciera algo  "demoniaco",  o le pidió a alguien que se negara a que hicieran eso con él, como parece ser si expresó refiriéndose a un posible holograma de su figura.

Todos, aunque en pequeña medida, faltamos al respeto a Prince prácticamente a diario. Ahora bien, si Prince hubiera dejado instrucciones explícitas respecto de lo que hacer con su material audiovisual una vez el ya no estuviera aquí, te puedo asegurar que  muchos de nosotros lo estaríamos cumpliendo " al dedillo". Esto no fue asi, el no se pronunció en vida respecto a cómo debíamos tratar su material cuando él se hubiera ido ( a lo mejor es que no se planteaba esta posibilidad ). Sin embargo, si dejó constancia de su deseo de no ser utilizada su imagen en forma de holograma.

                                                                                                                                                                                                                                     

Davidubida

Puede que no dijera que fomentar la circulación de material no autorizado fuera demoníaco pero pagaba a un equipo de abogados para vigilar la red y amedrentar de lo lindo a los infractores.


Mar

https://blog.thecurrent.org/2018/02/prince-to-receive-honorary-doctorate-from-university-of-minnesota/

Por fin en Abril la Universidad de Minnesota le concederá el Doctorado Honorífico, que dicen estaba previsto con anterioridad al 21.04.2016. Habrá también un Symposium de 3 dias que parece interesante.

Mar

Cita de: Davidubida en 06 Febrero 2018, 19:48:49
Puede que no dijera que fomentar la circulación de material no autorizado fuera demoníaco pero pagaba a un equipo de abogados para vigilar la red y amedrentar de lo lindo a los infractores.

Bueno, en cierta medida esto el Estate lo sigue haciendo, pero son muy hábiles y permiten ciertas concesiones, precisamente para que Prince no caiga en el olvido mientras se resuelve el conflicto judicial, que me temo  va para largo.

box


Pagaba a un equipo para que otras plataformas no se aprovecharan o se lucraran a costa de su trabajo algo normal a mi entender y nada estraño, recordar que eso estaba dentro de una vision de que si fuera todo por la patilla los pequeños grupos o artistas se comerian una mierda y plataformas como vimeo, youtube etc.. se lucraban de trabajos que no les pertenecia,  en mi caso no tengo la ultima edicion de P rain de luxe por que no era lo que el creo para una obra en concreto, ni un tema mas ni un tema menos estaba hablando de lo que era P rain y lo respeto.

Pero si la voluntad de alguien es concreta y especifica no se cual es el problema, es mas como fan o amigo como en el caso de sheila lo haria saber .  Las descargas que sean de la WB y que son por la patilla me parece perfecto por que se lo merecen, acaso no fueron ellos quienes boicotearon con lanzamientos simultaneos junto a trabajos nuevos que publicaba prince y lanzaban   the vault etc...

Prohibieran emisiones de nuevo material de prince en cadenas amenazando a las mismas que sus artirtas no serian promocionados en esas canales.

Fue tela lo que arrastro y se enfento y por eso mismo  se merece todo mi respeto y por esos mismo le diria a justin que te rajo la puta sabana por que esta jugando con un material que es sagrado en mi caso por no decir que lo que le mueve es el interes de ganarse un puesto en le ranking y en este caso no tenia la teta de Janet como comodin, referente al uso de figuras fenecidas a mi parecer  es muy diferente utilizar la figura o la voz de alguien a mencionar textos que sean de la Bilblia o de quienn sea por que ha dia de hoy no conozco la voz de Jehova.

Por cierto como bien decia un forero por aqui me parecio lo de la SPBL un mierdon y si es asi como se va a usar su figura mejor que se busquen otras formulas como por ejemplo canta un tema de el tu mismo y no te apoyes en sabanas  y voces de fondo para que no se vea tus limitaciones por que en este caso te has puesto el liston demasiado alto.

Mar

Cita de: box en 06 Febrero 2018, 21:09:08

Pagaba a un equipo para que otras plataformas no se aprovecharan o se lucraran a costa de su trabajo algo normal a mi entender y nada estraño, recordar que eso estaba dentro de una vision de que si fuera todo por la patilla los pequeños grupos o artistas se comerian una mierda y plataformas como vimeo, youtube etc.. se lucraban de trabajos que no les pertenecia,  en mi caso no tengo la ultima edicion de P rain de luxe por que no era lo que el creo para una obra en concreto, ni un tema mas ni un tema menos estaba hablando de lo que era P rain y lo respeto.

Pero si la voluntad de alguien es concreta y especifica no se cual es el problema, es mas como fan o amigo como en el caso de sheila lo haria saber .  Las descargas que sean de la WB y que son por la patilla me parece perfecto por que se lo merecen, acaso no fueron ellos quienes boicotearon con lanzamientos simultaneos junto a trabajos nuevos que publicaba prince y lanzaban   the vault etc...

Prohibieran emisiones de nuevo material de prince en cadenas amenazando a las mismas que sus artirtas no serian promocionados en esas canales.

Fue tela lo que arrastro y se enfento y por eso mismo  se merece todo mi respeto y por esos mismo le diria a justin que te rajo la puta sabana por que esta jugando con un material que es sagrado en mi caso por no decir que lo que le mueve es el interes de ganarse un puesto en le ranking y en este caso no tenia la teta de Janet como comodin, referente al uso de figuras fenecidas a mi parecer  es muy diferente utilizar la figura o la voz de alguien a mencionar textos que sean de la Bilblia o de quienn sea por que ha dia de hoy no conozco la voz de Jehova.

Por cierto como bien decia un forero por aqui me parecio lo de la SPBL un mierdon y si es asi como se va a usar su figura mejor que se busquen otras formulas como por ejemplo canta un tema de el tu mismo y no te apoyes en sabanas  y voces de fondo para que no se vea tus limitaciones por que en este caso te has puesto el liston demasiado alto.

Una vez más me dejas sin palabras Box........genial !!

Llevamos Daviduvida y yo casi toda la tarde argumentando nuestra manera de ver todo esto, y llegas tu y en un momentito haces una exposición global, concisa y real, dejándolo todo perfectamente claro.

P.d : si necesitas ayuda para rajar la sábana, no dudes decírmelo, vale ?? :rifle: :rifle:

Davidubida

Seguramente el objetivo fuera ambicioso pero las acciones legales iniciadas por los abogados de Prince encaminadas a limitar la libre circulación de material audiovisual no autorizado iban dirigidas contra al intercambio no lucrativo entre sus propios seguidores. Hace unos tres años llegaron a reclamar un millón de dólares por cada una de los veintidós sitios web y cuentas de redes sociales denunciadas por facilitar enlaces no autorizados a su música.

pmolru

#9271
Respetando todas las opiniones, ahi va la mia.
La actuacion de Justin Timberlake me parecio bastante lamentable. Quiza me haya quedado anclado en un musica del pasado, pero no entendi la mayoria de la actuacion.
Respecto a la discusion especifica de la presencia de Prince, supongo que habra mil formatos en la que ésta podria haber ocurrido, pero para mi fue mas que suficiente. Hay que poner en perspectiva el hecho de que la Superbowl es uno de los acontecimientos televisivos mas seguidos del planeta ( aunque en Espana sea depreciable), y el hecho de que Prince haya tenido un hueco relevante en este rato, a mi personalmente me ha alegrado mucho.
Creo que la discusion de respectar su voluntad no tiene mucho recorrido. Nadie tiene ni idea de lo que pasaba por la cabeza de Prince. En general sus entrevistas han sido desesperantes y llenas de mensajes confusos. No creo que haya ningun artista en vida, que este de acuerdo en la utilizacion de su imagen con hologramas o cosas extranas cuando mueran.
Repito, me quedo con el simbolo de Prince marcado sobre la ciudad de Minneapolis y visto por varios cientos de millones de personas.
Tengo muchos amigos que conocen mi pasion por Prince y todos me llamaron o escribieron con alegria por lo ocurrido. ( A la mayoria Prince se la suda). Pero una vez mas se replantearon si el pesado de Pablo (mi nombre) no tendra algo de razon respecto a la trascendencia universal de Prince.
Creo que esto ha sido un punto y final en lo que a homenajes se refiere, ahora es el momento adecuado de empezar a lanzar discos con nueva musica y que nos llevan prometiendo mucho tiempo.


emale

Cita de: pmolru en 07 Febrero 2018, 03:47:22
Creo que estos ha sido un punto y final en lo que a homenajes se refiere, ahora es el momento adecuado de empezar a lanzar discos con nueva musica y que nos llevan prometiendo mucho tiempo.
Ahí tienes mucha razón Pablo. Creo que ya hemos asistido a homenajes, exposiciones, tours y toda clase de historias que se les han ido ocurriendo para sacar dinero rápido que obviamente es lo que buscan los responsables del state.
Yo al menos lo que quiero/necesito es que saquen musica o video de una manera profesional y seria, en el formato que quieran pero que la saquen. Mientras, al menos contamos en el universo Prince con diversos sellos que sacan a la luz pública música muy valiosa de forma no oficial.

Davidubida

Nueva música disponible el próximo 3 de marzo:

https://www.thejohnlnelsonproject.com/

https://johnlnelson.bandcamp.com/


Sí así lo quería Prince, ¡así sea!


Spooky Electric





Timberlake me la repampinfla pero las imagenes...  :sweetheart:

tinito77777

#9276
Cita de: Davidubida en 07 Febrero 2018, 14:28:33
Nueva música disponible el próximo 3 de marzo:

https://www.thejohnlnelsonproject.com/

https://johnlnelson.bandcamp.com/


Sí así lo quería Prince, ¡así sea!
Gracias por los enlaces, pre-ordered! vamos a escuchar al padre de Prince a ver que tal suena... Y en cuanto a la polémica de la SPB, a mí personalmente me gustó que recordasen a Prince sea de la manera que sea y espero que saquen toda la música decente y arreglada posible que dispongan, a ver si con suerte, llego a viejo escuchando nuevas canciones con nuevos cds como si Prince estuviera vivo e imaginándome que son discos sacados por él, como ocurría hasta hace dos años, con toda la ilusión que conllevaba el saber que había nuevo disco.
19 e con envío incluido, CD + album digital

Mar

Cita de: Davidubida en 07 Febrero 2018, 14:28:33
Nueva música disponible el próximo 3 de marzo:

https://www.thejohnlnelsonproject.com/

https://johnlnelson.bandcamp.com/


Sí así lo quería Prince, ¡así sea!

Gracias Daviduida, sí, creo que lo voy a pedir porque tengo bastante curiosidad por escuchar alguna obra John Nelson.

box

Cita de: Mar en 07 Febrero 2018, 21:07:17
Cita de: Davidubida en 07 Febrero 2018, 14:28:33
Nueva música disponible el próximo 3 de marzo:

https://www.thejohnlnelsonproject.com/

https://johnlnelson.bandcamp.com/


Sí así lo quería Prince, ¡así sea!

Gracias Daviduida, sí, creo que lo voy a pedir porque tengo bastante curiosidad por escuchar alguna obra John Nelson.

Davidubida muchas gracias por la info.

irresistible bitch

Suena muy bien algo como muy estiloso jazz por así decir.  :drummer: :earmuffs: :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".