Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 73 Visitantes están viendo este tema.

Cynthia Rose

Artículo y programa especial de Diego A. Manrique sobre el concierto de Prince en el Vicente Calderón en 1990.

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/05/26/actualidad/1495785668_265156.html

Mar de Mingo

Gracias Cynthia......qué recuerdos !!!

El artículo es bastante breve y no hace honor en absoluto a lo que esa noche se vivió en el Vicente Calderón. Fue apoteósico. Prince conectó con el público de una manera que yo nunca había visto, ni nunca he vuelto a ver. Nos tenía a todos rendidos a sus pies y supo sacar de cada uno de nosotros ese " loco" que todos llevamos dentro.

En el Vicente Calderón he asistido a varios  conciertos : David Bowie, Los Rollings, Génesis y Paul Young, U2, etc.......hasta vi la ópera Otello interpretada por Plácido Domingo. Pero puedo asuegurar que si por algún concierto me da pena que derriben el Vicente Calderón es precisamente por este de Prince de 1990.

Para mucha gente no será el más recordado, tal y como dice el autor del artículo, pero para mí sí lo es e imagino que para la gran mayoría de los que estuvimos allí, también.

irresistible bitch

#8342
En mi caso no asistí a ese concert-no era faner aún qué cosas. ::) Me faltaba unos 3 años :P
Seguro que estuvo genial, sería bueno ver algún vídeo de la actuación en su momento Telemadrid lo emitió pero ni rastro por youtube (pena mora :sad3:).
Tengo grabado, ese sí que yes- el de La Coruña y mola "lo mas grande" aun así las crónicas dicen que estuvo mejor el de Madrid por el público también mas entregado.

pd: aparte de el de Prince, por lo que me pena del derrumbe del Calderón es por el resto de los grandísimos que han pasado por allí: Pink Floyd, Bruce, Bowie, Stones y por supuesto mi querido MJ. El concert de cierre, uno de ellos pero principal va a ser el de Alejandrito ¡qué contraste peña! :no:
Por otro lado me alegra un montón no tener que aguantar las hordas "jurgoleras" cada vez que hay partido ¡qué agustico me voy a quedar.!:2thumbsup:
Vivo cerca sí.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Ya Bitch, pero se podía quedar el ayuntamiento de Madrid con la propiedad y dedicarlo a eventos musicales. Así sólo tendrías follón y ruidos de vez en cuando.


Guybrush Threepwood

Cita de: irresistible bitch en 30 Mayo 2017, 22:21:42Por otro lado me alegra un montón no tener que aguantar las hordas "jurgoleras" cada vez que hay partido qué agustico me voy a quedar. :2thumbsup:

Aunque no vivas cerca, si pasas por la M30 cerca del Calderón cuando hay partido, vas a comerte un atascazo seguro, aunque los coches no pretendan entrar o salir por las inmediaciones del estadio. Eso también nos lo ahorraremos los que no vivimos cerca de esa zona.
1

Cynthia Rose

Cita de: Mar de Mingo en 30 Mayo 2017, 17:38:51
Gracias Cynthia......qué recuerdos !!!

El artículo es bastante breve y no hace honor en absoluto a lo que esa noche se vivió en el Vicente Calderón. Fue apoteósico. Prince conectó con el público de una manera que yo nunca había visto, ni nunca he vuelto a ver. Nos tenía a todos rendidos a sus pies y supo sacar de cada uno de nosotros ese " loco" que todos llevamos dentro.

En el Vicente Calderón he asistido a varios  conciertos : David Bowie, Los Rollings, Génesis y Paul Young, U2, etc.......hasta vi la ópera Otello interpretada por Plácido Domingo. Pero puedo asuegurar que si por algún concierto me da pena que derriben el Vicente Calderón es precisamente por este de Prince de 1990.

Para mucha gente no será el más recordado, tal y como dice el autor del artículo, pero para mí sí lo es e imagino que para la gran mayoría de los que estuvimos allí, también.

Sí, el artículo es bastante escueto. Lo mejor era leer los comentarios de gente que como tú asistió al concierto (le eché un ratito ayer por la noche), y las curiosidades que colgaron. Entre ellas me gustó mucho la sincronización con mecheros que hicistéis en The Question of U, y que asombró a Prince, segun contaban. Aún no he escuchado el podcast del programa, pero cuando lo haga, te imaginaré ahí coreando como "loca" jeje

Y pongo una curiosidad que colgaron, un artículo tipo prensa rosa del ABC, sobre las andanzas de P en la noche madrileña. Tiene un tono cursilón y lleno de tontás, pero bah me hizo su gracia nostálgica...

Cynthia Rose

¿A que nunca se os ha pasado por la cabeza un remake tuareg de Purple Rain? Pues lo hay :o

http://dangerousminds.net/comments/the_nigerian_remake_of_purple_rain_is_cinematic_magic

irresistible bitch

Cita de: Cynthia Rose en 31 Mayo 2017, 01:08:05
¿A que nunca se os ha pasado por la cabeza un remake tuareg de Purple Rain? Pues lo hay :o



Turba(nte)dor. :sultan: :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Prince no cayó en este vestuario ni en este tipo de turbante.......habría estado guapísimo con turbante a lo tuareg.

Mar de Mingo

Cita de: Cynthia Rose en 31 Mayo 2017, 00:41:33
Cita de: Mar de Mingo en 30 Mayo 2017, 17:38:51
Gracias Cynthia......qué recuerdos !!!

El artículo es bastante breve y no hace honor en absoluto a lo que esa noche se vivió en el Vicente Calderón. Fue apoteósico. Prince conectó con el público de una manera que yo nunca había visto, ni nunca he vuelto a ver. Nos tenía a todos rendidos a sus pies y supo sacar de cada uno de nosotros ese " loco" que todos llevamos dentro.

En el Vicente Calderón he asistido a varios  conciertos : David Bowie, Los Rollings, Génesis y Paul Young, U2, etc.......hasta vi la ópera Otello interpretada por Plácido Domingo. Pero puedo asuegurar que si por algún concierto me da pena que derriben el Vicente Calderón es precisamente por este de Prince de 1990.

Para mucha gente no será el más recordado, tal y como dice el autor del artículo, pero para mí sí lo es e imagino que para la gran mayoría de los que estuvimos allí, también.

Sí, el artículo es bastante escueto. Lo mejor era leer los comentarios de gente que como tú asistió al concierto (le eché un ratito ayer por la noche), y las curiosidades que colgaron. Entre ellas me gustó mucho la sincronización con mecheros que hicistéis en The Question of U, y que asombró a Prince, segun contaban. Aún no he escuchado el podcast del programa, pero cuando lo haga, te imaginaré ahí coreando como "loca" jeje

Y pongo una curiosidad que colgaron, un artículo tipo prensa rosa del ABC, sobre las andanzas de P en la noche madrileña. Tiene un tono cursilón y lleno de tontás, pero bah me hizo su gracia nostálgica...

Sí, fue muy emotiva la luminotecnia cutre de los mecheros ( entonces no había móviles con luz y se podía fumar en los estadios, por lo que casi todo el mundo llevaba mechero ). Recuerdo que hacía un calor espantoso y nos echábamos las botellas de agua por encima de los hombros y por la cabeza. Alguno se  echaba hasta los botes de refresco y cerveza.

No me creo mucho lo que dice el artículo sobre que el día anterior Prince no encontró sitio para comer. En Madrid, durante el mes de Julio al mediodía y por la noche, la gran mayoría de los restaurantes estaban abiertos, máxime los buenos.

Tampoco me creo lo de que el Sábado se fue al hotel con 3 chicas. A Pachá no debió llegar antes de las 3 ó 4 de la madrugada y por lo que leí después ( yo no aguanté la espera y sobre las 2 de la mañana me fui a dormir ), estuvo allí hasta que cerró, sobre las 6 de la mañana, y un poco más tarde cogió un vuelo para continuar con la gira. Bueno, a lo mejor salió de Pachá con 3 chicas y le acompañaron hasta el hotel, pero no creo que les diera tiempo ni tuvieron " cuerpo" para mucho más.

Ya sabes cómo son los cronistas........

emale

Cita de: bobgeorge en 30 Mayo 2017, 14:53:30
Fans de Michael Jackson, no sé si sabían (yo no) que Prince grabó una versión de 'Bad':
https://twitter.com/housequake/status/869526306752536577
Siempre se ha comentado en diferentes medios incluido el documental de Spike Lee sobre Bad o en la versión special en CD del álbum que incluye entrevistas con Quincy Jones, que la colaboración se propuso, hubo reuniones, pero que Prince descartó el proyecto con la curiosa anécdota que no quería que le cantasen aquello de "Your butt is mine".
No creo que se grabase nada.

emale

A mi la historia de los conciertos en el Vicente calderón me parece épica sobre todo si nos centramos en la segunda mitad de la década de los 80. La población melómana de Madrid ha vivido un buen número de recitales en el Vicente Calderón, algunos de los cuales permanecerán en la memoria colectiva.
Los años entre el 87-90. Genesis, David Bowie, Sting, Springsteen, Michael Jackson, Pink Floyd, Madonna, Prince actuaron allí durante esos años. CASI NADA
Después han ido goteando más citas imprescindibles que componen un conjunto de noches históricas. Menciones especiales a U2 con dos citas, AC/DC y los Stones.
Yo he podido vivir poquitas, el año pasado me despedí del estadio asistiendo al concierto de Mccartney y anteriormente entre otros vi a Madonna en su gira de 2009.

Aquí teneis una encuesta para votar por el mejor concierto de los vividos en el recinto.
http://listas.20minutos.es/lista/conciertos-miticos-en-el-vicente-calderon-421402/

chemaprince

Cita de: Mar de Mingo en 31 Mayo 2017, 11:19:56
Prince no cayó en este vestuario ni en este tipo de turbante.......habría estado guapísimo con turbante a lo tuareg.
Lo más parecido puede ser esta imagen:



Sent from my iPhone using Tapatalk

mery

Yo soy de BCN no he estado en el Vicente Calderon, pero tengo una curiosidad sobre el concierto que mencionáis, es verdad que en ese concierto prometió que volvería, yo siempre pensé que lo haría.

bobgeorge

Cita de: emale en 31 Mayo 2017, 12:06:15
Cita de: bobgeorge en 30 Mayo 2017, 14:53:30
Fans de Michael Jackson, no sé si sabían (yo no) que Prince grabó una versión de 'Bad':
https://twitter.com/housequake/status/869526306752536577
Siempre se ha comentado en diferentes medios incluido el documental de Spike Lee sobre Bad o en la versión special en CD del álbum que incluye entrevistas con Quincy Jones, que la colaboración se propuso, hubo reuniones, pero que Prince descartó el proyecto con la curiosa anécdota que no quería que le cantasen aquello de "Your butt is mine".
No creo que se grabase nada.

No es que se haya comentado, es que el mismo Prince lo dijo (de forma muy divertida, por cierto):

https://www.youtube.com/watch?v=l6M0WjGyC-E

Lo que parece que cuenta en el link que colgué Susannah Melvoin es que Prince habría grabado una versión de la canción por su cuenta. Esto es lo que me sorprende... pero vaya, de lo que pueda haber en la vault no me sorprendre nada...

Mar de Mingo

Cita de: mery en 31 Mayo 2017, 17:03:47
Yo soy de BCN no he estado en el Vicente Calderon, pero tengo una curiosidad sobre el concierto que mencionáis, es verdad que en ese concierto prometió que volvería, yo siempre pensé que lo haría.

Mery, yo no recuerdo si dijo entonces que volvería, pero lo cierto es que volvió 3 años después, aunque ya no al Vicente Calderón sino a la Pza de las Ventas. Pero no me extrañaría que lo hubiera dicho, pues si nosotros estábamos felices y eufóricos, él no lo estaba menos. No sé qué tal acogida tuvo en Valencia o en Barcelona, imagino por lo que he leído que también fue buenísima, pero en V Calderón  fue algo indescriptible. Cuando terminó el concierto, tras más de 1 hora de bises, nadie se movía hacia las puertas de salida, todos estábamos esperando y deseando que apareciera de nuevo. Así estuvimos, si no recuerdo mal, por lo menos 1/2 hora. Nos constó tomar consciencia de que ya había terminado. Me  estremezco cada vez que lo recuerdo. Realmente este chico tenía lo que aquí en Andalucía definen como  " duende".

mery

Aquí en Barcelona no recuerdo tantos bises ni que la gente siguiera tanto rato esperando, la verdad por las crónicas que leí el de Madrid parece fué apoteósico, me alegro que lo pudierais disfrutar tanto, estuve casi apunto de ir a Madrid, no pudo ser, esperaba otra para ir, me hubiera encantado.

Cynthia Rose

Cita de: Mar de Mingo en 31 Mayo 2017, 11:19:56
Prince no cayó en este vestuario ni en este tipo de turbante.......habría estado guapísimo con turbante a lo tuareg.

Sí, habría estado impresionante :sweetheart:... Se dice de los tuaregs que se preocupan mucho por su apariencia física, que son muy coquetos, así que por ese lado tienen algo en común con Prince.

irresistible bitch

Cita de: bobgeorge en 31 Mayo 2017, 18:49:30

Lo que parece que cuenta en el link que colgué Susannah Melvoin es que Prince habría grabado una versión de la canción por su cuenta. Esto es lo que me sorprende... pero vaya, de lo que pueda haber en la vault no me sorprendre nada...


Es eso lo que entiendo también según tal tuiter Melvoin lo confirmaría, ¿De quién es la cuenta exactamente?
Si se confirmase, y creo que con este tuit lo estaría prácticamente, me corría tóa, y me muero por no poder escucharlo, AAAAAAAAAGH!!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Cynthia Rose

Cita de: Mar de Mingo en 31 Mayo 2017, 19:59:22
Cita de: mery en 31 Mayo 2017, 17:03:47
Yo soy de BCN no he estado en el Vicente Calderon, pero tengo una curiosidad sobre el concierto que mencionáis, es verdad que en ese concierto prometió que volvería, yo siempre pensé que lo haría.

Mery, yo no recuerdo si dijo entonces que volvería, pero lo cierto es que volvió 3 años después, aunque ya no al Vicente Calderón sino a la Pza de las Ventas. Pero no me extrañaría que lo hubiera dicho, pues si nosotros estábamos felices y eufóricos, él no lo estaba menos. No sé qué tal acogida tuvo en Valencia o en Barcelona, imagino por lo que he leído que también fue buenísima, pero en V Calderón  fue algo indescriptible. Cuando terminó el concierto, tras más de 1 hora de bises, nadie se movía hacia las puertas de salida, todos estábamos esperando y deseando que apareciera de nuevo. Así estuvimos, si no recuerdo mal, por lo menos 1/2 hora. Nos constó tomar consciencia de que ya había terminado. Me  estremezco cada vez que lo recuerdo. Realmente este chico tenía lo que aquí en Andalucía definen como  " duende".

Me ha encantado leer cómo viviste el concierto Mar, y me has dejado con ganas de más... gracias!! :)