Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 82 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

Muy ilustrativo Guybrush, una buena forma de ejemplificar el asunto numerológico.

pd: a este paso el post se convierte en un breves (operaciones numerológicas, o "asín", xp!)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Cita de: party en 18 Mayo 2017, 19:25:25

                                     

DEP Chris Cornell

Ahora me acabo de enterar de que ha muerto Chris Cornell y además que se ha ahorcado en el baño del hotel.

DEP

tatocorcu

Life is just a party, and parties weren't meant to last...

emale


mery

Guybrus creo que no has entendido de.lo que se comentaba respecto de los números por lo que espero que los siguientes pasajes extraidos de la wiquipedia te sean de utilidad para entender el enfoque dado, aunque tudo lo que comentas aunque fuera de contexto no deja de ser interesante:

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». La denominó «música de las esferas». Mediante su método de numerología afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

Según los numerólogos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración.[3] Los números del 1 al 9 están asociados a características específicas, que juntas abarcan toda la experiencia de la vida.[3]

Davidubida

#8285
Observad la siguiente fotografía tomada el pasado día 16 de mayo en Minneapolis:

https://www.facebook.com/peopleofpaisleypark/photos/a.220232601727575.1073741829.202451393505696/332359870514847/?type=3&theater

¿Pareidolia?

Tomada el día 16; 1+6=7

A las 7 (y cuarto de la mañana).

Mar de Mingo

Cita de: Davidubida en 19 Mayo 2017, 09:58:58
Observad la siguiente fotografía tomada el pasado día 16 de mayo en Minneapolis:

https://www.facebook.com/peopleofpaisleypark/photos/a.220232601727575.1073741829.202451393505696/332359870514847/?type=3&theater

¿Pareidolia?

Tomada el día 16; 1+6=7

A las 7 (y cuarto de la mañana).

Quizás sea producto de pareidolia pero en este caso colectiva porque yo veo lo mismo que tú y sin tener que hacer trabajar demasiado al cerebro. Es increíble La foto y la caprichosa figura de la nube.......Además en el aeropuerto de Saint Paul !!!

VanessaBet

Es demasiado y si, nos recuerda a lo mismo.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.


Guybrush Threepwood

Cita de: mery en 19 Mayo 2017, 08:18:02
Guybrus creo que no has entendido de.lo que se comentaba respecto de los números por lo que espero que los siguientes pasajes extraidos de la wiquipedia te sean de utilidad para entender el enfoque dado, aunque tudo lo que comentas aunque fuera de contexto no deja de ser interesante

Jaja, bonito artículo de la wikipedia, del que se te olvida citar este interesante extracto:

La comunidad científica hace tiempo que relegó la numerología a la categoría de pseudociencia o superstición, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.

Antes de cerrar el eterno debate ciencia-religión o ciencia-superstición, desmontaré lo poco "lógico" que es intentar encontrar relaciones espirituales, místicas (o como lo queráis llamar) en las fechas.

Nuestro calendario, que no es el único, cuenta mal los años, ya que quien lo inventó asignó el año 1 al del nacimiento de Cristo, y debería haber sido el 0. De tal manera que cuando Cristo cumplió un año ya era el año 2. Si creéis que hay algo especial en que en la fecha 21/04/2016, al sumar sus cifras repetidamente, lleguemos al 7, pensad que realmente debería ser 21/04/2015. Ya no sale 7, sino 6. Ahora traducid esa fecha al calendario chino o al árabe. ¿Dónde se queda el misterio?
1

mery

Guybrush no se trata de negar o no la psedo o la ciencia -con perdon- de la numerologia solo es un juego -fantastic- tu lo veas una chorrada, de acuerdo, entendido, yo tengo otra opinión y nada màs, no pasa nada hay un respeto siempre. No he obviado nada, copie lo que pensé aclararía los conceptos, puse la ref. por si querías consultarlo, cosa que veo has hecho, la verdad que vale la pena leerlo explica más de lo que se ha expuesto hasta ahora.

International Lover


International Lover

Cita de: Davidubida en 19 Mayo 2017, 09:58:58
Observad la siguiente fotografía tomada el pasado día 16 de mayo en Minneapolis:

https://www.facebook.com/peopleofpaisleypark/photos/a.220232601727575.1073741829.202451393505696/332359870514847/?type=3&theater

¿Pareidolia?

Tomada el día 16; 1+6=7

A las 7 (y cuarto de la mañana).


Jevi... Muy jevi... Yo veo la ultima imagen de Purple Rain... Muchas gracias es precioso

irresistible bitch

Una pareidolia de la hostia pero solo eso.  El hecho de que algun*s vean a Dios, otr*s a Jesús, y algun*s a un anciano orando ante un niño lleva directa y consecuentemente a esa conclusión.

En cualquier caso impresionante nube y además le añade  belleza ese efecto halo de los rayos de sol detrás de esta, el remate perfecto. :2thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Cita de: Guybrush Threepwood en 19 Mayo 2017, 20:02:47
Cita de: mery en 19 Mayo 2017, 08:18:02
Guybrus creo que no has entendido de.lo que se comentaba respecto de los números por lo que espero que los siguientes pasajes extraidos de la wiquipedia te sean de utilidad para entender el enfoque dado, aunque tudo lo que comentas aunque fuera de contexto no deja de ser interesante

Jaja, bonito artículo de la wikipedia, del que se te olvida citar este interesante extracto:

La comunidad científica hace tiempo que relegó la numerología a la categoría de pseudociencia o superstición, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.

Antes de cerrar el eterno debate ciencia-religión o ciencia-superstición, desmontaré lo poco "lógico" que es intentar encontrar relaciones espirituales, místicas (o como lo queráis llamar) en las fechas.

Nuestro calendario, que no es el único, cuenta mal los años, ya que quien lo inventó asignó el año 1 al del nacimiento de Cristo, y debería haber sido el 0. De tal manera que cuando Cristo cumplió un año ya era el año 2. Si creéis que hay algo especial en que en la fecha 21/04/2016, al sumar sus cifras repetidamente, lleguemos al 7, pensad que realmente debería ser 21/04/2015. Ya no sale 7, sino 6. Ahora traducid esa fecha al calendario chino o al árabe. ¿Dónde se queda el misterio?

Guybrush, permíteme una acalaración. EL año 1 de nuestra era no está basado en ninguna hecho real contrastado. El Papa Hormidas encargó a un tal Dionisio el Exiguo en el año 532 el cambio de calendario . Hasta entonces la medida de las fechas se hacía en base a la fecha contrastada de la fundación de Roma. Este buen hombre, haciendo recopilación de los pocos documentos existentes, decide que Jesús había nacido en el año 753 desde la fundación de Roma, pero OJO !! esto lo decide 12768 horas  ( 532 años ) después de la supuesta fecha del nacimiento de Jesus.. Y es a este año 753 desde la fundación de Roma que se le empieza a tomar como año 1 de la era Cristiana y se define el calendario Juliano. 

Tú me dirás qué puede tener de veraz el año 1 de nuestra era con el nacimiento de Cristo. Yo creo que nada en absoluto. Por tanto Prince se fue el 21.04.2016 de nuestra era. Por supuesto, y te doy la razón, en que los números de esta fecha son totalmente distintos si tomamos como referencia el calendario de otras culturas o religiones ( Judia, China, musulmana, etc ). Pero imagínate por un momento que nos dedicamos a calcularlo y la suma de sus dígitos también es igual a 7. A que te da algo ??

Mejor no lo hagamos  por si acaso......y dejemos que la magia siga actuando.


Mar de Mingo

Disculpad, antes puse 12.768 horas y en realidad son 4.660.320 horas aprox.
Lo siento ha sido un " lapsus"

irresistible bitch

#8296
sobre el offtopic: Según eso a lo que aludes Mar, ya lo había leido en Caballo de Troya de J.J. Benitez (efectivamente) por primera vez, nos coloca con que el nacimiento del Dios Cristiano habría acontecido entre 4, 5 ó 6 años antes considerando además la muerte del famoso Herodes Antipas con "lo cualo" ::) :P no estaríamos tampoco en 2017 sino  siguiendo lo referido: entre 2021 y 2023 , u know.

¡No me jibes que las otras fechas de las otras religiones de libro (o no) dan como resultado el 7!; ¿has hecho los deberes=la comprobación?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Guybrush Threepwood

Sea como sea, una sucesión de números naturales debe comenzar por el 0, no por el 1, por lo que éste debería ser el 2016 en lugar del 2017
1

Cynthia Rose

Cita de: Davidubida en 19 Mayo 2017, 09:58:58
Observad la siguiente fotografía tomada el pasado día 16 de mayo en Minneapolis:

https://www.facebook.com/peopleofpaisleypark/photos/a.220232601727575.1073741829.202451393505696/332359870514847/?type=3&theater

¿Pareidolia?

Tomada el día 16; 1+6=7

A las 7 (y cuarto de la mañana).

Será autosugestión colectiva de fans, pero mi primer impulso es ver a P con la guitarra, y por más que me esfuerzo no veo al anciano rezando ni ninguna otra cosa...sea por lo que sea, impresionante foto :o

irresistible bitch

Cita de: Cynthia Rose en 20 Mayo 2017, 01:32:02



, y por más que me esfuerzo no veo al anciano rezando ni ninguna otra cosa...sea por lo que sea, impresionante foto :o

Ese "por lo que sea" va a ser porque eres faner, ejeje!

Respecto a lo otro lo que interpretamos l*s fans como palo de la  guitarra- en tal interpretación no fan- sería el niño reclinado.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".